Fiestas

RUA DE SANTA MARIA 2020

Sábado, 22 Feb 2020
Santa Maria del Camí
Santa Maria del Camí os invita el sábado 22 de Febrero a participar en su Rua de CarnavalLa concentración de disfraces, comparsas y carrozas será a las 17.30 h en la Avinguda Jaume III. Acompañados por la Banda de música de Santa María, el desfile partirá hacia la Plaça Hostals para llegar a la Plaça de la Vila.

Una vez terminada la rúa y mientras delibera el jurado, bailaremos con un DJ. El jurado estará formado por miembros de las asociaciones y entidades del municipio.

Para inscribirse en el concurso es imprescindible inscribirse antes del miércoles 19 de febrero. Pero si tiene ganas de salir a la calle sin concursar también puede hacerlo. Podéis descargar la instancia para la inscripción aquí.
null
También podría interesarte...
Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DEL CAMÍ
Santa Maria del Camí no es sólo un cruce de caminos, su historia, su cultura, y todas las infraestructuras y los servicios que ofrece a sus habitantes y a los visitantes completan una amplia oferta que permite vivir en un entorno socialmente vivo y abierto al cambio y a la confluencia de otras culturas.

Este municipio tiene una larga historia, de hecho las primeras huellas culturales las encontramos en el periodo pretalaiótico, entre los años 3000 y 1400 a.c. Sus habitantes somos conscientes de la gran herencia de nuestros antepasados, hombres y mujeres con valor que han sabido preservar nuestras tradiciones y nuestras costumbres. Santa Maria del Camí es un pueblo orgulloso de lo propio y, a la vez, abierto a sus tiempos.

Todo este bagaje hace que su población se convierta en un excelente lugar de descanso y de ocio, además de ser un sitio tranquilo para vivir y convivir, un lugar donde confluyen pasado y tradición con modernidad y progreso, sin perder la identidad como pueblo.

Santa Maria del Camí tiene una ubicación privilegiada. A los pies de la Serra de Tramuntana, y a sólo 14 kilómetros de Palma, está bien comunicada con cualquier punto de Mallorca. Ocupa 38 kilómetros cuadrados de la zona llamada Es Raiguer. Esta comarca de Mallorca está situada en el centro-norte de la isla, y se estiende en paralelo a la Serra de Tramuntana, desde Marratxí hasta Sa Pobla. Recibe el nombre de raiguer porque se encuentra en la zona entre la Sierra y el centro llano (Pla) de Mallorca.

Llegar por carretera
Santa María está muy bien comunicada con los municipios vecinos y con la capital de la isla, por la carretera Ma-13a (carretera vieja de Inca) y la autopista MA-13 (salida número 12) que unen Palma con Alcúdia. El trayecto desde el aeropuerto de Son Sant Joan dura aproximadamente 20 minutos.


Llegar en tren
La línea de ferrocarril Palma-Manacor tiene parada en la estación de Santa María, en la calle Sant Antoni, lo que es un privilegio para el pueblo al dotarlo de más posibilidades de comunicación. El tren que une Palma, Inca y Manacor se para en Santa María, siendo un trayecto entre Palma y Santa María de únicamente 15 minutos. Pasa un tren por Santa María cada 20 minutos en las dos direcciones (hacia Palma o hacia Sa Pobla/Manacor).
Llegar en bus
Dos líneas de bus pasan por Santa Maria, con parada en la Plaça Hostals:

FIESTAS Y TRADICIONES DE SANTA MARIA

Sant Antoni (17 de enero)
Por Sant Antoni, el fuego y los demonios son los protagonistas, y en Santa María del Camí no podían faltar. Durante esta fiesta podrán disfrutar de actividades como talleres de máscaras de demonio para niños, concentración de demonios, visitas guiadas, exposiciones, correfocs, encendido de la hoguera, actuaciones musicales, torrada en la º de embutidos típicos de Mallorca (morcillas, longaniza, panceta, etc.) y velada de canciones típicas y improvisadas por el pueblo, acompañadas por instrumentos típicos, como las zambombas. Y no pueden faltar las bendecidas de Sant Antoni, donde se bendicen los animales de compañía.

Es tradición también estos últimos años que los Quintos acompañan las cuatro tentaciones a buscar a Feliu el demonio, antes de ir a buscar a San Antonio a la iglesia. Las cuatro tentaciones, el demonio y San Antonio hacen su tradicional baile durante la capta y el correbares. Para finalizar el ritual, se hace el último baile y canto del argumento. Además del cerdo a la brasa, por Sant Antoni, es muy típico comer espinagada.


Carnaval o últimos días (febrero)
La fiesta de Carnaval, de origen pagano, se celebra 7 semanas después de la primera luna llena pasado el solsticio de invierno. Es una fiesta de carácter lúdico y popular, que comienza el jueves lardero. Los disfraces, desfiladas de carrozas, la música y el color son los protagonistas de la Rua y la Rueta. La gastronomía típica de estos últimos días antes de la cuaresma es la ensaimada «de tallades» y la «greixonera dels darrers dies». El entierro de la sardina marca el final de la fiesta y el inicio de la Cuaresma. Es tradición este día asar sardinas.

Semana Santa, Pascua y Diumenge de l’Àngel (abril)
La Semana Santa es el periodo que va desde el Domingo de Ramos, justo cuando acaba la Cuaresma, hasta el Domingo de Pascua.
El Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén con una procesión. Este día es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados las palmas, hojas de palmera tierna trabajadas artesanalmente, que se llevan a bendecir a la iglesia, como también ramas de olivo o de laurel. Después de este día, los balcones del pueblo lucen las palmas y las ramas de olivo.
Podéis asistir a las diversas procesiones o caraputxes, que se celebran en el pueblo, que representan los últimos momentos de la vida de Jesús, con el desfile de los diferentes pasos y cofradías, acompañados por los penitentes, el Jueves Santo, Viernes Santo (vía crucis o Descendimiento) y Sábado Santo.
La Semana Santa acaba el Domingo de Pascua o Domingo Santo, cuando se celebra en la mayoría de pueblos la procesión del Encuentro, que representa la reencuentro de Jesús resucitado con su madre.
El primer domingo después de Pascua, Santuarios y ermitas acogen, el Domingo de l’Àngel, celebraciones festivas y romerías, conocidas como Pancaritats. En Santa Maria del Camí se hace la subida a la Ermita de Son Seguí, el pueblo, acompañado por los Gegants de Santa Maria, celebra una comida popular.
Por Pascua podréis disfrutar de productos gastronómicos típicos de este tiempo, como son las panades, los rubiols y los crespells, que podréis encontrar en nuestros hornos y pastelerías.

Sa Fira (último domingo de abril)
La Fira de Santa María del Camí presenta gran variedad de actividades y de ocio que no puede dejar pasar. Podrá disfrutar desde carreras solidarias, presentaciones musicales y literarias, la tradicional exhibición de mobylettes, exposiciones y muestras artísticas en la Noche del Arte, torneos deportivos, la tradicional velada de Frit, donde podrá degustar este plato típico de Mallorca, correfocs , actuaciones musicales, charlas, muestras de animales autóctonos, muestra de artesanía típica, muestra y degustación de Producto Balear, muestra de vinos de Santa María, muestra del comercio local, feria alternativa y sostenible, atracciones, tamborada gigante, concierto de la banda de música, talleres del tradicional globo de papel, actividades para niños, muestras y degustaciones gastronómicas, suelta de los globos de papel, y para terminar la fiesta, un castillo de fuegos artificiales.

Encuentro de gigantes de Santa Maria del Camí (primer sábado de mayo)
La agrupación de Gigantes fue creada en 2006. Los gigantes representan personajes de fábula, extraídos del libro Fábulas y leyendas santamarieras de Mn. Josep Capó y Juan y Mateu Morro i Marcé. El gigante representa a Soler el desterrado y la gigante a María de Coanegra. La construcción de los gigantes se encargó a Mariano «Kake» Portas, artista instalado en Esporles. La ropa de los gigantes fue elaborada por la esposa de Kake. Los gigantes fueron bautizados día 5 de mayo de 2007, en el marco del I Encuentro de Gigantes de Santa María del Camí. El grupo está formado por los gigantes, los músicos y los capgrossos. Es un grupo familiar, festivo y que muestra su estimación por los gigantes.

Fiestas patronales Santa Margalida (20 julio)
Durante las fiestas patronales de Santa Margalida, podrá disfrutar, en Santa Maria del Camí, de una gran variedad de actividades y eventos.
El acto más tradicional, que marca el inicio de las fiestas, es la izada de la bandera carmesí de la villa en el campanario de la iglesia parroquial, con la suelta de cohetes y el repicar de campanas.
Las collas, son un elemento esencial de las fiestas patronales. Las diferentes agrupaciones formadas por los vecinos del pueblo, compiten en una serie de pruebas con el fin de ganar los Juegos Populares. Es tradición que la Colla ganadora del año anterior, se encargue de hacer la lectura del pregón. Las collas deberán ir superando pruebas, como la actuación en un Playback, la prueba fotográfica, la decoración del pueblo, etc. El día de los Juegos Populares, las collas se concentran en la Plaça Hostals, donde se lleva a cabo una batalla de agua, luego los grupos desfilan para llegar a la Plaça Nova, donde comienzan los Juegos, distintas pruebas de carácter tradicional y popular, como el tira cuerda, el tira barra, carreras de sacos, herraduras, saltar cuerda, una prueba sorpresa y el palo enjabonado para finalizar los Juegos. La velada termina con una cena en la calle y la verbena musical.
Durante las fiestas, se realiza el concurso del diseño de la camiseta de las fiestas y del gallo que se coloca encima del palo enjabonado, durante los Juegos Populares.
Es tradición que los vecinos, cuelguen en los balcones, durante las fiestas, las banderolas carmesí con el escudo del pueblo.
Los más pequeños también son los protagonistas de las fiestas, con actividades como el Grand Prix, el taller de decorar bicicletas y la concentración de bicicletes endomassades, actuaciones musicales, la gincana nocturna para los jóvenes, la fiesta infantil acuática, proyecciones de películas, etc. Las tradicionales Corregudes de joies son un elemento fundamental de las fiestas.
Para los aficionados a los deportes se realizan diferentes seminarios, exhibiciones, la bicicletada nocturna, torneos, clases al aire libre, etc.
Los amantes del arte pueden disfrutar de diferentes exposiciones, la velada de Poesía en el viñedo, representaciones teatrales, etc.
Si lo que te gusta es la música y el baile, durante las fiestas puede aprovechar las diferentes actuaciones, las habaneras, batucada, verbenas musicales, un pasacalles con los xeremiers de Santa Maria del Camí, concierto de la banda de música, conciertos, etc.
El Bingo en fresco o el Dirt Track con Mobylette son ya también actividades consolidadas en nuestras fiestas.
Es tradicional la Tremponada Popular, donde las distintas entidades y asociaciones del pueblo, hacen trempó para cenar, y la velada se anima con nuestros Gegants y un baile popular de ball de bot, y el Sopar a la fresca. También podrá disfrutar de algunos platos típicos mallorquines la noche de tapas.
El día de Santa Margalida se celebra la misa concelebrada en honor a la patrona, con el ball de l’Oferta.

Fiesta del vi novell (último sábado de noviembre)
Debemos destacar la Festa del Vi Novell, que se celebra el último sábado de noviembre de cada año, con la cual se celebra la llegada del nuevo vino a las bodegas, hecho que tradicionalmente se anunciaba al pueblo colocando sobre el portal de cada bodega una rama de pino. Durante esta fiesta se hace entrega de esta rama de pino que cada bodega colgará en sus puertas. Posteriormente a este acto protocolario, la fiesta se completa con una cata de vinos y tapas hechas por los distintos restaurantes del pueblo.

Fiestas de Navidad
Por estas fechas tan señaladas, en Santa María es típica la elaboración de la Leche de almendra. Durante estos días podemos disfrutar de diferentes actividades,  como conciertos de Navidad, actos benéficos, visitas, un mercadillo navideño, talleres navideños para todas las edades, excursiones organizadas, espectáculos familiares, proyecciones de películas navideñas para niños, conferencias, etc. El día 24 es tradición asistir al Canto de la Sibila en las Maitines de Navidad en la Iglesia Parroquial, seguido de una chocolatada en Ca’n Sancho. También despedimos el año con campanadas, uvas y cava en la Plaça de la Vila, y recibimos el año con actuaciones musicales. La Banda de Música de Santa María del Camí celebra el Concierto de Año Nuevo. No puede faltar la cabalgata de los Reyes Magos por las calles del pueblo.


EXCURSIONES EN SANTA MARIA
Santa Maria está situado en un lugar privilegiado, a los pies de la Serra de Tramuntana. Por eso hay muchas excursiones para disfrutar del entorno y de la naturaleza privilegiada que nos rodea.

Además de la excursión de Coanegra, auténtico tesoro de Santa María, se pueden destacar otras excursiones como la excursión del Camí de Muro.


FERIAS Y MERCADOS EN SANTA MARIA
Cada domingo, de 7 a 14h, invierno y verano, llueva o haga calor, podemos encontrar en la plaza Nova de Santa María del Camí uno de los mercados tradicionales más grandes de Mallorca. Con más de 500 lugares de venta, podemos encontrar agricultores, artesanos, feriantes, vendedores de ropa  o vendedores de comida. Podemos encontrar fruta, verduras, legumbres, semillas, animales, artículos de ferretería, zapatos, bolsos, ropa, perfumes, tiestos, flores, árboles frutales, etc.

Es uno de los mejores mercados de Mallorca, por extensión, por la variedad de productos y la venta directa de muchos productores. Hay que destacar el espacio para la venta de artículos de arte y artesanía local, otro espacio dedicado al mercado ecológico y también un espacio dedicado a fomentar la economía de proximidad con venta de artículos y productos de segunda mano, restauración y manualidades.

No se sabe muy bien el origen del mercado. Tal vez tenga sus orígenes en los tiempos en que desde localidades vecinas los payeses acudían a misa a Santa María y aprovechaban para vender sus productos en la plaza del pueblo.

Mención aparte merece la Fira de Santa Maria del Camí. Se celebra cada último domingo de abril, en la misma plaza Nova donde se realiza el mercado, y es una de las ferias más grandes de Mallorca, donde se congregan miles de visitantes para disfrutar de infinidad de sitios de venta muy diversos. A los mismos sitios de venta de cada domingo, se añaden animales, exhibiciones, lugares para comer, atracciones, etc.

Qué hacer con Niños
Cultura
null
SA RUA 2020 | SA POBLA
En Sa Pobla celebran Sa Rua 2020. Habrá carrozas, música, fiesta y la entrega de premios, una tarde para disfrutar y divertirse. 
El itinerario que se seguirá es: C/Fadrins, C/Antoni Maura, C/Major, Plaça Major, C/Mercat, Plaça Mercat.

¡No te la pierdas!
Fiestas
null
CARNAVAL 2020 BANYALBUFAR
Banyalbufar celebra este año el Carnaval el próximo sábado 15 de Febrero. Sobre las 18:00 h habrá una concentración de comparsas delante del Hotel Mar I Vent para empezar el desfile. A partir de las 21:00 h en las escuelas habrá fiesta de Carnaval y concurso de disfraces (habrá barra, hamburguesas y perritos).

Y lo más importante: es obligatorio venir disfrazad@.
Fiestas
null
SA RUA DE CALVIÀ 2020
Sa Rua de Calvià tendrá lugar el sábado 22 de febrero. El punto de concentración y de salida será este año en el Palacio de Deportes de Calvià, y también habrá modificaciones en el itinerario (próximamente más información).

Las inscripciones se pueden hacer del 10 al 19 de febrero. En este enlace se pueden consultar las bases y las novedades.
Fiestas
null
SA RUA 2020 DE CAMPOS
Campos realiza Sa Rua el sábado 22 de Febrero a partir de las 15:30h. El recorrido tendrá 2 vueltas:
  • 1ª vuelta: Plaça dels Tres Molins, creu d’en Noreta, carrers de Santanyí, Convent, Plaça, camí de Mar, creu d’en Verdera, carrers de l’Aigua i Síquia y creu d’En Noreta.
  • 2ª vuelta: Creu d’En Noreta, carrer de Santanyí, avinguda de Nicolau Oliver Fullana, ronda de s’Estació y finalizará en la plaça de s’Estació.
Los participantes de Sa Rua de Campos podrán inscribirse previamente para participar. El plazo será del 10 al 18 de Febrero de 9:00 a 13:30 h en el Ajuntament de Campos, llamando al  971 169 500 o enviando un email a amanresa@ajcampos.org. Consulta las bases de Sa Rua 2020 de Campos a através de este enlace.
Fiestas
null
RUA DE FELANITX 2020
Felanitx celebra Sa Rua el próximo sábado 22 de Febrero a las 15:30 h desde la calle Guillem Timoner.

Nuevo Recorrido
Salida desde Guillem Timoner, passeig Ernest Mestre, plaça Espanya, 31 de març, plaça de Santa Margalida, carrer Major, Miquel Bordoy, plaça Pax y carrer Bellpuig hasta el Parc Municipal.

Habrá actuaciones obligatorias en: Plaça Espanya, Plaça de Sa Font de Santa Margalida y Plaça Pax.

Los dorsales numerados se entregarán en el Ayuntamiento de Felanitx en el momento de realizar la inscripción, que se puede hacer hasta el viernes 14 de Febrero, Las personas que se inscriban tendrán una ayuda de 100€ por carroza. Para las comparsas la ayuda será de 50€ y los grupos de menos de 10 personas tendrán una ayuda de 25€. Los premios serán de hasta 800€, ¡anímate a participar!
Fiestas
null
RUA DE MARRATXÍ 2020
Un año más, la Rúa de Marratxí llega puntual a su cita para convertirse en la primera de todas las RUas que se celebran en Mallorca. Una de las novedades de la Rúa de este año es que tendrá lugar en sábado, el día 15 de febrero, y no en domingo, como había sucedido en los últimos años.


Programación:
  • 16:00 h - Concentración en el Escorxador
  • 17:00 h - Salida de Sa Rua
  • 18:30 h - Austronautes Estrellats
  • 19:15 h - Kalemba Percussió
  • 19:30 h - Los Grillos y entrega de premis
  • 21:30 h - DJ Karma
  • Xocolatada y coca para todo el mundo

Premios:
  • Primer premio 600€
  • Segundo premio 450€
  • Tercer premio 300€
  • Premio local 300€
Puedes consultar las bases para participar en la Rua aquí.

Qué hacer con Niños
null
SA RUA 2020 | LA VILA
En el pueblo de Santa Margalida celebran el carnaval por todo lo alto. No puedes perderte la rua que tienen organizada, empezará en la calle Miquel Ordinas y al finalizar el recorrido habrá xocolatada, entrega de premios y un dj que pondrá música en la plaza de La Vila. 
Fiestas
null
RUA MONTUÏRERA 2020
Montuïri celebra Sa Rua el próximo sábado 22 en la Placa Major a partir de las 16:30 h y luego se realizará el pasacalles con la Banda de Música. A las 17:30 h habrá animación infantil y a las 19:00 h horabauxa.

Será una tarde con mucho color, que invita a pequeños, jóvenes, adultos y personas mayores a enseñar sus vestimentas y adornos de carnaval.
Fiestas
null
SA RUA 2020 | SANTA EUGÈNIA
Santa Eugènia celebra Carnaval con su tradicional Rua el sábado 15 de Febrero a partir de las 16:00 h. En la plaza habrá una pasarela con DJ y animadora. Podéis llevar música o pedirsela al DJ y preparar una coreografía.

Programación
  • 16:00 h - Inscripción y concentración en la Plaça Puget
  • 16:30 h - Pasacalles con xaranga "1ronda+"
  • 19:00 h - Espacio de Fiesta en la plaza con "Spaguetti Premium"

Premios de la Rua
  • Mejor disfraz infantil (0 - 10 años)
  • Mejor disfraz juvenil (+10 años)
  • Mejor disfraz adulto (+18 años)
  • Mejor disfraz comparsa


Fiestas
null
RUA DE CARNAVAL SES SALINES 2020
Ses Salines celebra su Rua de Carnaval el domingo 23 de Febrero. A partir de las 10:30 h se realizará la concentración en las Escoles Velles. Habrá premios para diferentes categorías (individual, comparsas, carrozas y mejor animación).

Recorridode las Escoles Velles hacia la Avenida Francesc de Borja Moll. Se girará hacia la calle Morell hasta la calle Andreu Vidal. Finalmente se seguirá por la calle Antoni Vidal hasta delante del Ayuntamiento donde, si procede, se realizará la animación delante del jurado. 

Las carrozas previamente inscritas podrán recibir una ayuda de 175€ presentando: un presupuesto de los gastos y las facturas pagadas. Bases e inscripción aquí.
Fiestas
null
XXXI RUA D’ALGAIDA I FESTA D’EN CAMESTORTES
Algaida celebra las fiestas de Carnaval de una manera muy propia. En el año 2000 se recuperó con gran éxito la fiesta de En Camestortes. Es una fiesta en la que se representa simbólicamente la muerte del invierno: el personaje de En Camestortes es el año viejo que hay que "matar" para propiciar la llegada de la primavera. La fiesta de En Camestortes es una celebración festiva muy completa que reúne todos los elementos del carnaval: jocosidad, burla, disfraz, crítica, inversión y gresca.

Aquí puedes consultar el programa de las fiestas de Carnaval en Algaida 2020. Las fechas más destacadas son:
  • Jueves 20 de Febrero - Rueta infantil y colocación de En Camestortes
  • Viernes 21 de Febrero - Fiesta joven de disfrazes
  • Sábado 22  de Febrero - Rua y fiesta de En Camestortes
  • Domingo 23 de Febrero - Rueta en Pina
Fiestas
null
SA RUA ANDRATX 2020

El sábado 22 de febrero Andratx volverá a vivir uno de sus días más divertidos, especiales y alocados de todo el año: el Carnaval 2020.


Sa Rua tendrá la salida a las 17h desde Son Mas, como cada año, con la concentración ya desde una hora antes. La llegada será en la Plaza de España, tras discurrir por diversas calles del núcleo poblacional. Será en la propia Plaza de España, ya casi al final del recorrido, donde cada participante o comparsa -si así lo desea- podrá realizar su número.


Las inscripciones se abren el lunes 10 de febrero, y hasta el viernes 21 de febrero se podrá hacer de manera presencial en el Centro Universitario de Andratx (frente a la Iglesia), siempre en horario de 10 h a 14:30 h y de lunes a viernes.


Habrá premios al mejor disfraz individual, tanto infantil como adulto; a la mejor pareja infantil y adulta; a la mejor comparsa de más de 10 integrantes; y a la mejor comparsa de menos de 10 integrantes. 

Fiestas
null
SA RUA 2020 | BUNYOLA
Bunyola celebra las fiestas de Carnaval el próximo sábado 22 de Febrero con su tradicional Rua y muchas ganas de pasarlo bien.

Programación
  • 16:15 h - Trencaclosques (grup infantil)
  • 17:30 h - Sa Rua 2020 (concentración de Sa Rua en la Plaça, pasará por la cuesta de Ca Ses Monges, la calle Sa Síquia y el Carrer Major).
  • 18:30 h - Islanders
  • 20:00 h - Entrega de premios y DJ Adri
Fiestas
null
DARRERS DIES ARTÀ 2020
Artà celebra Carnaval con su fiesta de "Darrers Dies" los días 20 y 22 de Febrero

Programación
  • Jueves 20 de Febrero
    • 15:00 h - Rueta Infantil (salida desde el Ayuntamiento)
    • 17:00 h - "Batalla de Farina" (en la Plaça del Conqueridor)
    • 20:30 h - Rua Popular (salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada a la Plaça del Conqueridor)
  • Sábado 22 de Febrero
    • 18:00 h - "Gran Rua dels Darrers Dies" (salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada a la Plaça del Pes)
    • 19:00 h - "Batuca Festa" (a cargo de la batucada Tremolartà, con la actuación de Mesclat y el DJ Pau Ginard en la Plaça del Pes)
    • 00:00 h - Fiesta de Disfraces (en el anfiteatro de Na Batlessa a cargo de Arrasartà)


Fiestas
null
CARNAVAL MANACOR 2020
Disfraces, colores y muchas actividades llenarán la edición del carnaval de Manacor de este año, Esta edición será temática y tendrá por título "Mundo de fantasía".

Las actividades, que se llevarán a cabo en Porto Cristo, S'Illot, Son Macià y la ciudad de Manacor, comenzarán el jueves 20 con la Rueta del Dijous Llarder. Con la Batucada Manafoc en la plaça del Rector Rubí y el concierto del grupo musical juvenil The Cassettes en la plaça del Palau, entre otros. Por otra parte, finalizarán día 25 de febrero con el "Enterro de sa sardina", que acabará con el acto de quitar la primera pierna a la "Jaia Corema".

El programa comprende actividades de todo tipo, desde espectáculos para niñas y niños en disfraces, hasta conciertos y hogueras. Puedes consultar el programa de actividades del Carnaval de Manacor aquí.
Fiestas
null
RUA DE CARNAVAL VALLDEMOSSA 2020
Valldemossa celebra su Rua de Carnaval el próximo sábado 22 de Febrero. A las 16:00 h se realizarán las inscripciones y la concentración de los participantes en el carrer de l'Uruguai. El inicio de la Rua será  a las 16:30 h en la misma calle de la concentración. La Rua acabará en la Costa Nord con música y la entrega de premios a los mejores disfraces. 


Categorías y premios:
  • Individual
    • 1º premio 100€
    • 2º premio 75€
    • 3º premio 50€

  • Parejas/Grupos
    • 1º premio 200€
    • 2º premio 150€
    • 3º premio 100€
Fiestas
null
SA RUA 2020 SANTANYÍ
Santanyí celebra Sa Rua el próximo sábado 22 de Febrero a las 15:30 h. La concentración de carrozas y comparsas se realizará a las 15:00 h en el Carrer de sa Guàrdia Civil.

ItinerarioCarrer Guàrdia Civil, Plaça Major, Plaça Constitució, Cas Majoral, Llaneras, Placeta Canal, Reiet, Sant Andreu y finalizará en la Plaça Major.

Al acabar habrá chocolate caliente para todo el mundo y una Festa Revival en el aparcamiento del Centre Jove de Santanyí.

Inscripciones para el concurso del 17 al 21 de Febrero mandando un WhatsApp al 666571027 o un email a infodinamitza@gmail.com. Para más información puedes consultar aquí las bases de la Rua.
Fiestas
null
CARNAVAL 2020 INCA
En Inca celebran las fiestas de Carnaval durante 3 días: el jueves 20, sábado 22 y martes 25 de Febrero.

Programación
  • Sa RuetaJueves 20 de Febrero a las 16:00 h
    • Recorrido: de la calle del Bisbe Llompart a la Plaça de la Font Vella
    • Actuación de Mel i Sucre
  • Sa Rua, Sábado 22 de Febrero a las 18:00 h
    • Recorrido: de la Gran Via de Colom a la Plaça de la Font Vella
    • Actuación de DJ Elvin
  • Enterrament de la Sardina, Martes 25 de Febrero a las 19:30 h
    • Recorrido: de la Plaça d'Antoni Fluxà a la Plaça del Bestiar
    • Pasacalles a cargo de la Agrupació Joventut Inca - GEAI

Fiestas
null
Son Servera Carnaval 2020
Son Servera celebra Carnaval durante 3 días seguidos: del jueves 20 al sábado 22 de Febrero.

Sa rueta escolar en Son Servera, jueves 20 de febrero
Desfile de disfraces infantiles de las escuelas y guarderías con la animación de la batucada de la Escuela Municipal de Música. La escuela Jaume Fornaris bajará hasta la plaza Sant Joan y volverán a subir al centro por la calle Dr. Esteva para acabar con una fiesta DJ al patio, abierta a todos los padres y madres. El resto de guarderías de 0-3 años y Sant Francesc d'Assís llegarán a la plaza del Mercado para acabar con una fiesta de animación infantil.

Sa rueta escolar en Cala Millor, viernes 21 de febrero a las 12:00 h
Desfile de disfraces infantiles de las escuelas y guarderías con la animación de la batucada de la escuela municipal de música. Al finalizar el desfile, animación infantil en el patio de la escuela Na Penyal.

Sa Rua, sábado 22 de febrero a las 18:30 h

Desfiles de disfraces desde la Avenida Constitución hasta la plaza del Mercado, con la animación de la Banda de Música Local. Al llegar a la plaza, escenificación de los números artísticos de los grupos y de las comparsas, y entrega de premios.

A las 21.30 h en la Plaza del Mercado, Gran Baile de Carnaval.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Categoría Comparsa (10 personas o +):
    • 1r Premio: 350€
    • 2º Premio: 250€
    • 3r Premio: 150€
    • 4º Premio: 125€

  • Categoría Grupo (5/9 personas):
    • 1r Premio: 150€
    • 2º Premio: 125€
    • 3r Premio: 100€
    • 4º Premio: 75€

  • Categoría Libre (1/4 personas):
    • 1r Premio: 50€
    • 2º Premio: 30€
    • 3r Premio: 25€


(*) Criterio del jurado: Se evaluará la elaboración del disfraz, así como la originalidad y la puesta en escena.
(*) Concurso de grupos y comparsas: Para participar en el concurso de grupos y comparsas es necesario escenificar un número artístico en el escenario. Para el número artístico debéis traer una música preparada en formato MP3 de un máximo de 3 minutos que pinchara el DJ en el escenario.
(*) La categoría libre será evaluada por parte del jurado de entre todos los participantes de la "Rua" y no hace falta escenificar encima del escenario. Se evaluará elaboración y originalidad.
(*) Cada banda, grupo o categoría libre desfilarán numerados, por este motivo debéis registraros en el Ayuntamiento ( bien personalmente, o llamando al 971567002) hasta el jueves, 20 de febrero. Deberá indicarse el nombre de la comparsa y un teléfono de contacto.

Fiestas
null
CARNESTOLTES 2020 ALARÓ
Artà celebra las fiestas de Carnaval los próximos sábado 22 y domingo 23 de febrero. El sábado a partir de las 18:00 h tardeo con las actuaciones de Batukrack, Charming Man DJ, Somverbenes y Moixons. El domingo a las 22:30 h animación infantil con el grupo Moixons. Elsa y Olaf nos harán una visita y nos harán pasar un buen rato.

¡Os esperamos a todos y todas disfrazados y con muchas ganas de pasarlo bien!


Fiestas
null
RUA 2020 | SÓLLER
Sóller se prepara para disfrutar de unos días llenos de música, premios, diversión y mucho más con la Rua 2020.

Programación
  • Viernes 21, la Rueta
    Se celebrará en torno a la Plaça Constitució, y serán los niños en edad escolar que este día saldrán en desfile desde el Edifici de les Escolàpies, carrer Batach, carrer Lluna, Plaça Constitució, Avinguda Jeroni Estades, Plaça Espanya, carrer Born y Plaça Constitució. La hora de la concentración será a las 15:30 horas.

  • Sábado 22, la Rua
    Se celebrará en el Puerto de Sóller, en el aparcamiento de Can Miró, donde se dirigirán al muelle comercial por el Passeig es Travès, carrer Marina. La hora de la concentración será a las 15:30 horas.
    Una vez finalizado el desfile, en el Muelle Comercial se entregarán los premios.
Fiestas
null
CARNAVAL ALCÚDIA 2020
Alcúdia se prepara una de las fiestas más importantes del año y que marca el mes de Febrero: Carnaval.

Si te animas y quieres participar, puedes hacerlo hasta el viernes 21 de Febrero en el Auditori. Consulta las bases aquí.

Programación

Jueves 20 Febrero, DIjous Llarder
  • 17:30 h - Taller Infantil de Carnaval en la Seu des Moll (de 6 a 12 años). Inscripciones en la Seu des Moll y en la Biblioteca.
  • 19:30 h - Conferencia de Caterina Valriu (profesora de la UIB y experta en cultura popular: "Les antigues festes de Carnaval a Mallorca, els Darrers Dies") en la Biblioteca Can Torró.
Viernes 21 Febrero
  • 20:00 h - Teatro en el Auditori d'Alcúdia. Tshock Cultural Emocional presenta Magallanes. 0 dirigido por Jeroni Obrado e interpretado por Rodo Gener. Precio de 8€ la anticipada y 10€ en taquilla.
Sábado 22 Febrero
  • 20:00 h - Teatro en el Auditori d'Alcúdia. Diabéticas Aceleradas presenta Matanceres 5.com (la saga continua). Con Pep Noguera, Malu Morro y Miquel Montoro. Precio de 15€ la anticipada y 18€ en taquilla.
Domingo 23, Rua de Carnaval
  • A las 16:00 h salida desde el aparcamiento de la Iglesia, con la actuación musical de Tipi Tipi Top. 



Fiestas
null
CARNAVAL BÚGER 2020
Búger se prepara para una de las fiestas más esperadas del año: el Carnaval. Durante viernes 21 y sábado 22 de febrero se realizarán diversas actividades en el municipio relacionadas con esta festividad.

Programación
  • Viernes 21 de Febrero
    A partir de las 10:00 Rueta de disfraces, salida de la escuela CEIP Els Molins.
    A partir de las 18:00 h, "Carnestoltes a la Biblioteca" y pequeño taller de máscaras.
  • Sábado 22 de Febrero
    A las 16:00 h Rua con carrozas, comparsas y disfraces. Delante del Ayuntamiento. Y luego baile para todo el mundo en el teatro (con la actuación de DJ Serrano).
    A las 18:00 h se realizará la entrega de premios en el teatro.
Fiestas
null
Gran festa de Carnaval en Deià
Deià celebra una gran fiesta de Carnaval el sábado 22 de Febrero. A las 17:00 h desfile des de Sa Bassa de Can Carindo hasta el Amfiteatro con Sa Xaranga "The Flaps". A las 18:00 h concierto de Astronautes Estrellats y fogueró para torrar.