Fiestas

SA RUA DE CALVIÀ 2020

Sábado, 22 Feb 2020
Calvià
Sa Rua de Calvià tendrá lugar el sábado 22 de febrero. El punto de concentración y de salida será este año en el Palacio de Deportes de Calvià, y también habrá modificaciones en el itinerario (próximamente más información).

Las inscripciones se pueden hacer del 10 al 19 de febrero. En este enlace se pueden consultar las bases y las novedades.
null
Cómo llegar
Palau d'Esports de Calvià - Av. des Capdellà, 55, 07184 Calvià, Illes Balears Ver en mapa
También podría interesarte...
Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
El municipio de Calvià, situado en la parte oeste de la isla de Mallorca ha sido un territorio intensamente ocupado por los diferentes pueblos que lo han habitado a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta nuestros días. A continuación, se realiza un recorrido por sus periodos históricos y los acontecimientos más destacados que se han producido en el término.

LA EDAD DEL BRONCE (1800-1000/850 AC)
La Edad del Bronce es, por el momento, la fase cronológica más antigua con presencia de restos arqueológicos en el municipio de Calvià. Esto no significa, necesariamente, que en el término no existan yacimientos más antiguos, sino que, probablemente, esa ausencia se deba relacionar con que todavía no se han encontrado esos asentamientos.
Los elementos más característicos de la Edad del Bronce balear, especialmente para Mallorca y Menorca, son los navetiformes, arquitectura de hábitat de planta en forma de herradura alargada, y los hipogeos funerarios excavados en la roca arenisca.
La fase del bronce en las Baleares puede dividirse en tres grandes periodos: el Bronce Antiguo (1800-1500 BC), el Bronce Naviforme I (1500-1100 BC) y el Bronce Final o Naviforme II (1100-850 BC).
En el texto De los primeros indicios de ocupación humana en Baleares hasta la Edad del Bronce podrá encontrar una síntesis de los yacimientos y de las investigaciones que, sobre esta época, se han realizado en el municipio de Calvià.

ÉPOCA TALAYÓTICA (850-650/550 AC).
En las fases finales del Bronce Balear se observan toda una serie de tendencias que nos informan sobre un complejo proceso histórico que dará lugar a la Cultura Talayótica.
Las comunidades que dieron nombre a esta cultura habitaron Mallorca y Menorca a partir de la Edad del Hierro (850-650 AC) y dejaron una fuerte impronta en el paisaje de ambas islas, mediante construcciones monumentales como los talayots, los turriformes escalonados, etc.
En el texto La Cultura Talayótica se comentan los aspectos esenciales sobre los fenómenos que dieron lugar a la Cultura Talayótica, así como las características más significativas de esta cultura y sus fases.

ÉPOCA POSTALAYÓTICA (650/550-123 AC).
La Cultura Postalayótica es la última fase de la prehistoria de las Islas Baleares.
A lo largo de este periodo vemos aparecer profundos cambios en la estructura social, económica e ideológica de estas comunidades prehistóricas, cuyo final se sitúa, por consenso, en el 123 a.C., momento en que Quinto Cecilio Metelo, consul romano, conquistó la isla de Mallorca.
A diferencia de otras épocas, donde la arquitectura nos ayudaba a diferenciar sus fases, durante el Postalayótico será la dinámica que se establece entre las comunidades indígenas y el mundo púnico y romano, y su reflejo en el registro material, la que determinará las diferentes etapas de este periodo.
En el archivo La Cultura Postalayótica se desarrollan los rasgos que definen la Cultura Postalayótica y su evolución.

ÉPOCA ROMANA Y TARDO ANTIGUA (123 A.C. - 903 D. C.)
Entre la conquista romana de las insular Baleares (Mallorca y Menorca) en el 123 a. C. y la conquista islámica del 902-903, se extiende un largo período en el que sucesivamente romanos, vándalos y bizantinos ocuparon y dejaron, de alguna manera, su impronta en el archipiélago.
Desde el siglo II a.C. hasta el II d.C., Mallorca y Menorca estuvieron ligadas al devenir del Imperio Romano. Tras un período de cierta tranquilidad, a partir del siglo III d.C. se gestaron nuevos modelos, que se afianzaron durante la Antigüedad Tardía o Bajo Imperio Romano. En general, este periodo se sitúa entre finales del siglo III d.C. y principios del siglo IV d.C. y perdura hasta el siglo VIII d.C.
Se cuenta con escasa información de lo sucedido entre mediados del siglo VII y la conquista musulmana del siglo X d.C., es la denominada época oscura.
El texto Romanos, vándalos y bizantinos: esbozo histórico de unas islas dominadas le ayudará a desarrollar una visión más completa del legado romano y tardoantiguo del municipio y de las Islas Baleares.

ÉPOCA MEDIEVAL ISLÁMICA
La época islámica en Mallorca puede dividirse en cinco fases, en función de razones de historia política e institucional: época califal (903-1015), la taifa Denia-Baleares (1015-1087), taifa de las Islas Baleares (1087-1115), época almorávide (1115-1203) y, por último, época almohade (1203-1229).
En el texto Calvià durante la época medieval islámica se presenta una breve síntesis histórica de todo el periodo islámico, con sus diversas fases para la isla de Mallorca.

CALVIÀ Y LA CONQUISTA EL REY JAIME I
Hay acontecimientos que transforman la historia de una región, que no afectan únicamente a cambios políticos, sino que influyen de manera determinante en el futuro de un territorio y de sus pobladores. La conquista de Mallorca por parte del rey Jaume I, acaecida a finales de 1229, es uno de estos hechos históricos determinantes.
El término municipal de Calvià tuvo un rol singular dentro de los acontecimientos que provocaron este cambio cultural. Fue precisamente en esta área de Mallorca donde las tropas del rey Jaume I desembarcaron y en la que se produjeron los primeros choques entre los ejércitos cristianos y las tropas islámicas del walí Abû Yahyiâ.
En el siguiente archivo, Calvià y la conquista de Jaime I, podrá profundizar en todos los aspectos referentes a la conquista: sus causas, los diferentes hechos históricos, sus protagonistas y las consecuencias de este episodio tan determinante de la historia de la isla.

ÉPOCA MEDIEVAL CRISTIANA
La historia de Calvià en la época medieval va ligada a tres hechos fundamentales, que marcaron el destino de todos los habitantes del Regne de les Mallorques: el desembarco de Jaume I el Conqueridor en Santa Ponça, en septiembre de 1229; la llegada del príncipe Alfons III el Liberal al islote de Sa Porrassa, en 1285, y la llegada de Pere IV el Cerimoniós, en 1343, a Peguera y Santa Ponça, para anexionarse definitivamente el Reino e integrarlo nuevamente en la Corona de Aragón.
En el siguiente documento, Calvià durante la época medieval en Mallorca, se explican de manera detallada estos tres hechos históricos, así como los rasgos más significativos del municipio durante la Edad Media.

ÉPOCA MODERNA (1492 d.C. 1811 d.C.)
Factores como las difíciles comunicaciones terrestres o el mayor grado de dispersión de su población con respecto a lo que es habitual en las otras comarcas insulares han hecho que las aportaciones sobre la historia de época moderna de Calvià sean relativamente escasas.
En el siguiente archivo, Calvià en la época moderna se analizan el papel del municipio en el movimiento agermanado, la demografía y las actividades económicas principales.

ÉPOCA CONTEMPORÁNEA
La historia contemporánea del municipio de Calvià ha sido compleja, variada y llena de matices. En ella, los marcos socioeconómicos y políticos de Mallorca y del conjunto del Estado han condicionado el devenir de este pueblo, pero a su vez, la propia idiosincrasia de Calvià, de su base económica, y de su estructura social y política, ha otorgado a su evolución histórica un marco especialmente particular.
La lectura del texto Calvià en la época contemporánea les servirá para comprender la evolución histórica de este periodo.


FERIAS Y MERCADOS EN MALLORCA (CALVIÀ)

  • MERCADO TRADICIONAL DE CALVIÀ-VILA
El mercado más típico y de mayor antigüedad  se celebra cada lunes en la villa de Calvià, el núcleo urbano más antiguo del municipio. Este tradicional mercado cuenta con más de 60 puestos de venta ubicados a lo largo de  la calle Major, entre los que destacan los puestos de alimentación, ropa, calzado y artesanía. El mercado se sitúa muy cerca de  la iglesia parroquial de San Juan, cuya construcción concluyó  a finales del siglo XIX. Otros edificios de interés de Calvià son la Casa Consistorial, Can Verger y Sa Capelleta, además de las tradicionales casas mallorquinas

  • MERCADO TRADICIONAL DE SON FERRER 
El último mercado instaurado en el término municipal de Calvià tiene lugar  cada viernes en Son Ferrer, un núcleo residencial  entre  El Toro y Magaluf. En este mercado también se puede encontrar una variada gama de frutas y verduras, ropa de niños y mayores, productos característicos de las Illes Balears, artesanía y embutidos ibéricos

  • MERCADO DE PEGUERA
El mercado tradicional de Peguera que se lleva a cabo con una periodicidad semanal, cada martes más concretamente. Se venden productos de alimentación y artesanales predominantemente. El horario de venta al público es de 8.30 horas hasta las 13 horas.

  • MERCADO DE SANTA PONÇA
El mercado tradicional de Santa Ponça se lleva a cabo durante todos los sábados del año. Se venden productos de alimentación y artesanales predominantemente. El horario de venta al público es de 8.30 horas hasta las 13 horas.

  • MERCADO DE ANTIGÜEDADES Y DE SEGUNGA MANO DE SON BUGADELLES
Sin ninguna duda, el más peculiar de todos los mercados de Calvià es el que se sitúa en el Polígono de Son Bugadelles, donde se trasladó desde Magalluf por la gran afluencia de visitantes y vendedores. Se  celebra todos los sábados y en él podemos encontrar lo más representativo de estos mercados de segunda mano y antigüedades, artículos de coleccionistas, sellos,  monedas, muebles antiguos, ropa usada y todo tipo de objetos usados. Además, este mercado combina una tarea comercial con otra social, pues parte de la recaudación está destinada a la reinserción social de toxicómanos a través del Projecte Home, una ONG con la que colabora el Ajuntament de Calvià

  • MERCADOS ARTESANOS, ARTES PLÁSTICAS Y ARTISTAS CALLEJEROS
Cada día, entre mayo y octubre, en las zonas turísticas de  Peguera y Santa Ponça,  una diversidad de artistas (pintores, caricaturistas y otras actividades de interés turístico autorizadas) alegran el paseo vespertino de los turistas que nos visitan durante el verano.

  • FERIA DE OVÍ Y CAPRÍ 
Coincidiendo con la llegada de la primavera, en Calvià se celebra la Feria Ovina y Caprina, un acontecimiento consolidado al -
Cada año cuenta con un completo programa de actividades, que nos acerca al trabajo realizado en el campo y nos permite disfrutar de unos días con actividades relacionadas con el campo, nuestra cultura y tradiciones. La feria cuenta con concursos y exhibiciones relacionadas con el campo.


TRANSPORTES 


ATENCIÓN AL CIUDADANO 

  • Horario de 09:00h a 14:00h
Fiestas
null
CARNAVAL 2020 BANYALBUFAR
Banyalbufar celebra este año el Carnaval el próximo sábado 15 de Febrero. Sobre las 18:00 h habrá una concentración de comparsas delante del Hotel Mar I Vent para empezar el desfile. A partir de las 21:00 h en las escuelas habrá fiesta de Carnaval y concurso de disfraces (habrá barra, hamburguesas y perritos).

Y lo más importante: es obligatorio venir disfrazad@.
Qué hacer con Niños
Cultura
null
SA RUA 2020 | SA POBLA
En Sa Pobla celebran Sa Rua 2020. Habrá carrozas, música, fiesta y la entrega de premios, una tarde para disfrutar y divertirse. 
El itinerario que se seguirá es: C/Fadrins, C/Antoni Maura, C/Major, Plaça Major, C/Mercat, Plaça Mercat.

¡No te la pierdas!
Fiestas
null
SA RUA 2020 DE CAMPOS
Campos realiza Sa Rua el sábado 22 de Febrero a partir de las 15:30h. El recorrido tendrá 2 vueltas:
  • 1ª vuelta: Plaça dels Tres Molins, creu d’en Noreta, carrers de Santanyí, Convent, Plaça, camí de Mar, creu d’en Verdera, carrers de l’Aigua i Síquia y creu d’En Noreta.
  • 2ª vuelta: Creu d’En Noreta, carrer de Santanyí, avinguda de Nicolau Oliver Fullana, ronda de s’Estació y finalizará en la plaça de s’Estació.
Los participantes de Sa Rua de Campos podrán inscribirse previamente para participar. El plazo será del 10 al 18 de Febrero de 9:00 a 13:30 h en el Ajuntament de Campos, llamando al  971 169 500 o enviando un email a amanresa@ajcampos.org. Consulta las bases de Sa Rua 2020 de Campos a através de este enlace.
Fiestas
null
RUA DE FELANITX 2020
Felanitx celebra Sa Rua el próximo sábado 22 de Febrero a las 15:30 h desde la calle Guillem Timoner.

Nuevo Recorrido
Salida desde Guillem Timoner, passeig Ernest Mestre, plaça Espanya, 31 de març, plaça de Santa Margalida, carrer Major, Miquel Bordoy, plaça Pax y carrer Bellpuig hasta el Parc Municipal.

Habrá actuaciones obligatorias en: Plaça Espanya, Plaça de Sa Font de Santa Margalida y Plaça Pax.

Los dorsales numerados se entregarán en el Ayuntamiento de Felanitx en el momento de realizar la inscripción, que se puede hacer hasta el viernes 14 de Febrero, Las personas que se inscriban tendrán una ayuda de 100€ por carroza. Para las comparsas la ayuda será de 50€ y los grupos de menos de 10 personas tendrán una ayuda de 25€. Los premios serán de hasta 800€, ¡anímate a participar!
Fiestas
null
RUA DE MARRATXÍ 2020
Un año más, la Rúa de Marratxí llega puntual a su cita para convertirse en la primera de todas las RUas que se celebran en Mallorca. Una de las novedades de la Rúa de este año es que tendrá lugar en sábado, el día 15 de febrero, y no en domingo, como había sucedido en los últimos años.


Programación:
  • 16:00 h - Concentración en el Escorxador
  • 17:00 h - Salida de Sa Rua
  • 18:30 h - Austronautes Estrellats
  • 19:15 h - Kalemba Percussió
  • 19:30 h - Los Grillos y entrega de premis
  • 21:30 h - DJ Karma
  • Xocolatada y coca para todo el mundo

Premios:
  • Primer premio 600€
  • Segundo premio 450€
  • Tercer premio 300€
  • Premio local 300€
Puedes consultar las bases para participar en la Rua aquí.

Fiestas
null
RUA MONTUÏRERA 2020
Montuïri celebra Sa Rua el próximo sábado 22 en la Placa Major a partir de las 16:30 h y luego se realizará el pasacalles con la Banda de Música. A las 17:30 h habrá animación infantil y a las 19:00 h horabauxa.

Será una tarde con mucho color, que invita a pequeños, jóvenes, adultos y personas mayores a enseñar sus vestimentas y adornos de carnaval.
Fiestas
null
SA RUA 2020 | SANTA EUGÈNIA
Santa Eugènia celebra Carnaval con su tradicional Rua el sábado 15 de Febrero a partir de las 16:00 h. En la plaza habrá una pasarela con DJ y animadora. Podéis llevar música o pedirsela al DJ y preparar una coreografía.

Programación
  • 16:00 h - Inscripción y concentración en la Plaça Puget
  • 16:30 h - Pasacalles con xaranga "1ronda+"
  • 19:00 h - Espacio de Fiesta en la plaza con "Spaguetti Premium"

Premios de la Rua
  • Mejor disfraz infantil (0 - 10 años)
  • Mejor disfraz juvenil (+10 años)
  • Mejor disfraz adulto (+18 años)
  • Mejor disfraz comparsa


Fiestas
null
RUA DE CARNAVAL SES SALINES 2020
Ses Salines celebra su Rua de Carnaval el domingo 23 de Febrero. A partir de las 10:30 h se realizará la concentración en las Escoles Velles. Habrá premios para diferentes categorías (individual, comparsas, carrozas y mejor animación).

Recorridode las Escoles Velles hacia la Avenida Francesc de Borja Moll. Se girará hacia la calle Morell hasta la calle Andreu Vidal. Finalmente se seguirá por la calle Antoni Vidal hasta delante del Ayuntamiento donde, si procede, se realizará la animación delante del jurado. 

Las carrozas previamente inscritas podrán recibir una ayuda de 175€ presentando: un presupuesto de los gastos y las facturas pagadas. Bases e inscripción aquí.
Fiestas
null
XXXI RUA D’ALGAIDA I FESTA D’EN CAMESTORTES
Algaida celebra las fiestas de Carnaval de una manera muy propia. En el año 2000 se recuperó con gran éxito la fiesta de En Camestortes. Es una fiesta en la que se representa simbólicamente la muerte del invierno: el personaje de En Camestortes es el año viejo que hay que "matar" para propiciar la llegada de la primavera. La fiesta de En Camestortes es una celebración festiva muy completa que reúne todos los elementos del carnaval: jocosidad, burla, disfraz, crítica, inversión y gresca.

Aquí puedes consultar el programa de las fiestas de Carnaval en Algaida 2020. Las fechas más destacadas son:
  • Jueves 20 de Febrero - Rueta infantil y colocación de En Camestortes
  • Viernes 21 de Febrero - Fiesta joven de disfrazes
  • Sábado 22  de Febrero - Rua y fiesta de En Camestortes
  • Domingo 23 de Febrero - Rueta en Pina
Fiestas
null
SA RUA ANDRATX 2020

El sábado 22 de febrero Andratx volverá a vivir uno de sus días más divertidos, especiales y alocados de todo el año: el Carnaval 2020.


Sa Rua tendrá la salida a las 17h desde Son Mas, como cada año, con la concentración ya desde una hora antes. La llegada será en la Plaza de España, tras discurrir por diversas calles del núcleo poblacional. Será en la propia Plaza de España, ya casi al final del recorrido, donde cada participante o comparsa -si así lo desea- podrá realizar su número.


Las inscripciones se abren el lunes 10 de febrero, y hasta el viernes 21 de febrero se podrá hacer de manera presencial en el Centro Universitario de Andratx (frente a la Iglesia), siempre en horario de 10 h a 14:30 h y de lunes a viernes.


Habrá premios al mejor disfraz individual, tanto infantil como adulto; a la mejor pareja infantil y adulta; a la mejor comparsa de más de 10 integrantes; y a la mejor comparsa de menos de 10 integrantes. 

Fiestas
null
SA RUA 2020 | BUNYOLA
Bunyola celebra las fiestas de Carnaval el próximo sábado 22 de Febrero con su tradicional Rua y muchas ganas de pasarlo bien.

Programación
  • 16:15 h - Trencaclosques (grup infantil)
  • 17:30 h - Sa Rua 2020 (concentración de Sa Rua en la Plaça, pasará por la cuesta de Ca Ses Monges, la calle Sa Síquia y el Carrer Major).
  • 18:30 h - Islanders
  • 20:00 h - Entrega de premios y DJ Adri
Fiestas
null
DARRERS DIES ARTÀ 2020
Artà celebra Carnaval con su fiesta de "Darrers Dies" los días 20 y 22 de Febrero

Programación
  • Jueves 20 de Febrero
    • 15:00 h - Rueta Infantil (salida desde el Ayuntamiento)
    • 17:00 h - "Batalla de Farina" (en la Plaça del Conqueridor)
    • 20:30 h - Rua Popular (salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada a la Plaça del Conqueridor)
  • Sábado 22 de Febrero
    • 18:00 h - "Gran Rua dels Darrers Dies" (salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada a la Plaça del Pes)
    • 19:00 h - "Batuca Festa" (a cargo de la batucada Tremolartà, con la actuación de Mesclat y el DJ Pau Ginard en la Plaça del Pes)
    • 00:00 h - Fiesta de Disfraces (en el anfiteatro de Na Batlessa a cargo de Arrasartà)


Fiestas
null
CARNAVAL MANACOR 2020
Disfraces, colores y muchas actividades llenarán la edición del carnaval de Manacor de este año, Esta edición será temática y tendrá por título "Mundo de fantasía".

Las actividades, que se llevarán a cabo en Porto Cristo, S'Illot, Son Macià y la ciudad de Manacor, comenzarán el jueves 20 con la Rueta del Dijous Llarder. Con la Batucada Manafoc en la plaça del Rector Rubí y el concierto del grupo musical juvenil The Cassettes en la plaça del Palau, entre otros. Por otra parte, finalizarán día 25 de febrero con el "Enterro de sa sardina", que acabará con el acto de quitar la primera pierna a la "Jaia Corema".

El programa comprende actividades de todo tipo, desde espectáculos para niñas y niños en disfraces, hasta conciertos y hogueras. Puedes consultar el programa de actividades del Carnaval de Manacor aquí.
Fiestas
null
RUA DE SANTA MARIA 2020
Santa Maria del Camí os invita el sábado 22 de Febrero a participar en su Rua de CarnavalLa concentración de disfraces, comparsas y carrozas será a las 17.30 h en la Avinguda Jaume III. Acompañados por la Banda de música de Santa María, el desfile partirá hacia la Plaça Hostals para llegar a la Plaça de la Vila.

Una vez terminada la rúa y mientras delibera el jurado, bailaremos con un DJ. El jurado estará formado por miembros de las asociaciones y entidades del municipio.

Para inscribirse en el concurso es imprescindible inscribirse antes del miércoles 19 de febrero. Pero si tiene ganas de salir a la calle sin concursar también puede hacerlo. Podéis descargar la instancia para la inscripción aquí.
Fiestas
null
RUA DE CARNAVAL VALLDEMOSSA 2020
Valldemossa celebra su Rua de Carnaval el próximo sábado 22 de Febrero. A las 16:00 h se realizarán las inscripciones y la concentración de los participantes en el carrer de l'Uruguai. El inicio de la Rua será  a las 16:30 h en la misma calle de la concentración. La Rua acabará en la Costa Nord con música y la entrega de premios a los mejores disfraces. 


Categorías y premios:
  • Individual
    • 1º premio 100€
    • 2º premio 75€
    • 3º premio 50€

  • Parejas/Grupos
    • 1º premio 200€
    • 2º premio 150€
    • 3º premio 100€
Fiestas
null
SA RUA 2020 SANTANYÍ
Santanyí celebra Sa Rua el próximo sábado 22 de Febrero a las 15:30 h. La concentración de carrozas y comparsas se realizará a las 15:00 h en el Carrer de sa Guàrdia Civil.

ItinerarioCarrer Guàrdia Civil, Plaça Major, Plaça Constitució, Cas Majoral, Llaneras, Placeta Canal, Reiet, Sant Andreu y finalizará en la Plaça Major.

Al acabar habrá chocolate caliente para todo el mundo y una Festa Revival en el aparcamiento del Centre Jove de Santanyí.

Inscripciones para el concurso del 17 al 21 de Febrero mandando un WhatsApp al 666571027 o un email a infodinamitza@gmail.com. Para más información puedes consultar aquí las bases de la Rua.
Fiestas
null
CARNAVAL 2020 INCA
En Inca celebran las fiestas de Carnaval durante 3 días: el jueves 20, sábado 22 y martes 25 de Febrero.

Programación
  • Sa RuetaJueves 20 de Febrero a las 16:00 h
    • Recorrido: de la calle del Bisbe Llompart a la Plaça de la Font Vella
    • Actuación de Mel i Sucre
  • Sa Rua, Sábado 22 de Febrero a las 18:00 h
    • Recorrido: de la Gran Via de Colom a la Plaça de la Font Vella
    • Actuación de DJ Elvin
  • Enterrament de la Sardina, Martes 25 de Febrero a las 19:30 h
    • Recorrido: de la Plaça d'Antoni Fluxà a la Plaça del Bestiar
    • Pasacalles a cargo de la Agrupació Joventut Inca - GEAI

Fiestas
null
Son Servera Carnaval 2020
Son Servera celebra Carnaval durante 3 días seguidos: del jueves 20 al sábado 22 de Febrero.

Sa rueta escolar en Son Servera, jueves 20 de febrero
Desfile de disfraces infantiles de las escuelas y guarderías con la animación de la batucada de la Escuela Municipal de Música. La escuela Jaume Fornaris bajará hasta la plaza Sant Joan y volverán a subir al centro por la calle Dr. Esteva para acabar con una fiesta DJ al patio, abierta a todos los padres y madres. El resto de guarderías de 0-3 años y Sant Francesc d'Assís llegarán a la plaza del Mercado para acabar con una fiesta de animación infantil.

Sa rueta escolar en Cala Millor, viernes 21 de febrero a las 12:00 h
Desfile de disfraces infantiles de las escuelas y guarderías con la animación de la batucada de la escuela municipal de música. Al finalizar el desfile, animación infantil en el patio de la escuela Na Penyal.

Sa Rua, sábado 22 de febrero a las 18:30 h

Desfiles de disfraces desde la Avenida Constitución hasta la plaza del Mercado, con la animación de la Banda de Música Local. Al llegar a la plaza, escenificación de los números artísticos de los grupos y de las comparsas, y entrega de premios.

A las 21.30 h en la Plaza del Mercado, Gran Baile de Carnaval.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Categoría Comparsa (10 personas o +):
    • 1r Premio: 350€
    • 2º Premio: 250€
    • 3r Premio: 150€
    • 4º Premio: 125€

  • Categoría Grupo (5/9 personas):
    • 1r Premio: 150€
    • 2º Premio: 125€
    • 3r Premio: 100€
    • 4º Premio: 75€

  • Categoría Libre (1/4 personas):
    • 1r Premio: 50€
    • 2º Premio: 30€
    • 3r Premio: 25€


(*) Criterio del jurado: Se evaluará la elaboración del disfraz, así como la originalidad y la puesta en escena.
(*) Concurso de grupos y comparsas: Para participar en el concurso de grupos y comparsas es necesario escenificar un número artístico en el escenario. Para el número artístico debéis traer una música preparada en formato MP3 de un máximo de 3 minutos que pinchara el DJ en el escenario.
(*) La categoría libre será evaluada por parte del jurado de entre todos los participantes de la "Rua" y no hace falta escenificar encima del escenario. Se evaluará elaboración y originalidad.
(*) Cada banda, grupo o categoría libre desfilarán numerados, por este motivo debéis registraros en el Ayuntamiento ( bien personalmente, o llamando al 971567002) hasta el jueves, 20 de febrero. Deberá indicarse el nombre de la comparsa y un teléfono de contacto.

Fiestas
null
CARNESTOLTES 2020 ALARÓ
Artà celebra las fiestas de Carnaval los próximos sábado 22 y domingo 23 de febrero. El sábado a partir de las 18:00 h tardeo con las actuaciones de Batukrack, Charming Man DJ, Somverbenes y Moixons. El domingo a las 22:30 h animación infantil con el grupo Moixons. Elsa y Olaf nos harán una visita y nos harán pasar un buen rato.

¡Os esperamos a todos y todas disfrazados y con muchas ganas de pasarlo bien!


Fiestas
null
RUA 2020 | SÓLLER
Sóller se prepara para disfrutar de unos días llenos de música, premios, diversión y mucho más con la Rua 2020.

Programación
  • Viernes 21, la Rueta
    Se celebrará en torno a la Plaça Constitució, y serán los niños en edad escolar que este día saldrán en desfile desde el Edifici de les Escolàpies, carrer Batach, carrer Lluna, Plaça Constitució, Avinguda Jeroni Estades, Plaça Espanya, carrer Born y Plaça Constitució. La hora de la concentración será a las 15:30 horas.

  • Sábado 22, la Rua
    Se celebrará en el Puerto de Sóller, en el aparcamiento de Can Miró, donde se dirigirán al muelle comercial por el Passeig es Travès, carrer Marina. La hora de la concentración será a las 15:30 horas.
    Una vez finalizado el desfile, en el Muelle Comercial se entregarán los premios.
Fiestas
null
CARNAVAL ALCÚDIA 2020
Alcúdia se prepara una de las fiestas más importantes del año y que marca el mes de Febrero: Carnaval.

Si te animas y quieres participar, puedes hacerlo hasta el viernes 21 de Febrero en el Auditori. Consulta las bases aquí.

Programación

Jueves 20 Febrero, DIjous Llarder
  • 17:30 h - Taller Infantil de Carnaval en la Seu des Moll (de 6 a 12 años). Inscripciones en la Seu des Moll y en la Biblioteca.
  • 19:30 h - Conferencia de Caterina Valriu (profesora de la UIB y experta en cultura popular: "Les antigues festes de Carnaval a Mallorca, els Darrers Dies") en la Biblioteca Can Torró.
Viernes 21 Febrero
  • 20:00 h - Teatro en el Auditori d'Alcúdia. Tshock Cultural Emocional presenta Magallanes. 0 dirigido por Jeroni Obrado e interpretado por Rodo Gener. Precio de 8€ la anticipada y 10€ en taquilla.
Sábado 22 Febrero
  • 20:00 h - Teatro en el Auditori d'Alcúdia. Diabéticas Aceleradas presenta Matanceres 5.com (la saga continua). Con Pep Noguera, Malu Morro y Miquel Montoro. Precio de 15€ la anticipada y 18€ en taquilla.
Domingo 23, Rua de Carnaval
  • A las 16:00 h salida desde el aparcamiento de la Iglesia, con la actuación musical de Tipi Tipi Top. 



Fiestas
null
CARNAVAL BÚGER 2020
Búger se prepara para una de las fiestas más esperadas del año: el Carnaval. Durante viernes 21 y sábado 22 de febrero se realizarán diversas actividades en el municipio relacionadas con esta festividad.

Programación
  • Viernes 21 de Febrero
    A partir de las 10:00 Rueta de disfraces, salida de la escuela CEIP Els Molins.
    A partir de las 18:00 h, "Carnestoltes a la Biblioteca" y pequeño taller de máscaras.
  • Sábado 22 de Febrero
    A las 16:00 h Rua con carrozas, comparsas y disfraces. Delante del Ayuntamiento. Y luego baile para todo el mundo en el teatro (con la actuación de DJ Serrano).
    A las 18:00 h se realizará la entrega de premios en el teatro.
Fiestas
null
Gran festa de Carnaval en Deià
Deià celebra una gran fiesta de Carnaval el sábado 22 de Febrero. A las 17:00 h desfile des de Sa Bassa de Can Carindo hasta el Amfiteatro con Sa Xaranga "The Flaps". A las 18:00 h concierto de Astronautes Estrellats y fogueró para torrar.