Qué hacer en Sencelles

Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE SENCELLES

Sencelles es un pequeño pueblo de Mallorca situado en el centro de la isla, formado por pequeños núcleos y poblados que son el principal atractivo de los turistas. El municipio de Sencelles incluye las poblaciones de Ruberts, Jornets, Cascanar, Sonarrossa i Biniali. Estos lugares son de los últimos sitios en Mallorca en los que se puede observar la arquitectura rural y tradicional mallorquina. Antiguamente estas poblaciones fueron prósperas gracias a la actividad agrícola y el cultivo del vino, pero una plaga a finales del siglo XIX hizo que estos lugares se despoblaran masivamente.


QUÉ VISITAR EN SENCELLES

  • Poblado talayótico de Son Fred: este talaiot fue levantado en el siglo IX a.C.. Se puede acceder a él fácilmente desde las carreteras secundarias.

  • Núcleo histórico de Ruberts: conjunto arquitectónico representativo de la Mallorca del s. XVI-XIX situado en una colina.

  • Iglesia de Sencelles: monumento religioso datado del siglo XVIII dedicado a Sant Pere.

  • Monumento a la Beata Francinaina: monumento realizado en 1995 Sor Francinaina Cirer, la Beata de Sencelles.

  • Bodega Can Ramis: celler mallorquín fundado en 1870 en el que a día de hoy producen y venden vino tanto a granel como embotellado.

  • Convento de las hermanas de la Caridad: casa natal de la beata Sor Francinaina Cirer, fundadora de la congregación de las hermanas de la Caridad y figura venerada en toda la isla por sus curaciones milagrosas que se le atribuyen.


FERIAS Y MERCADOS DE SENCELLES

Sencelles celebra sus mercados semanales cada miércoles y sábado de 8 h a 13 h en la Plaça Nova.


En el mes de mayo se celebra en el pueblo la Fira de Maig de Sencelles. Y en el mes de junio, en Biniali celebran la Fira de Jocs Tradicionals Mallorquins que tiene como objetivo acercar al público los juegos más populares y tradicionales de la isla de Mallorca.



FIESTAS DE SENCELLES

En Biniali celebran sus fiestas patronales por Sant Cristòfol en julio. Se tratan de unas fiestas de carácter veraniego llenas de actividades deportivas y a la fresca.


En Sencelles, como en muchos otros pueblos de la isla de Mallorca, en agosto celebran las fiestas patronales de la Mare de Déu d’Agost.


...
1 - 1 de 1