Cultura

AYUNTAMIENTO DE SA POBLA

Sa Pobla

El pueblo de Sa Pobla está situado en la parte norte de la comarca de Es Raiguer. El pueblo limita con BúgerMuroAlcúdia, Pollença, CampanetLlubí e Inca.

 

Constituye un verdadero referente de la agricultura de la isla y destaca por la producción de la humilde patata, que cuenta con su propia feria. Otros productos típicos del municipio son las alcachofas, las fresas y judías.

 

Sa Pobla es unos de los pueblos de Mallorca en el que se celebra Sant Antoni con mayor sentimiento. Dimonis, caparrots, ximbombades, foguerons y un gran piromusical son los elementos destacados de verbena, la Nit Bruixa.

 

También destacan las fiestas patronales de Sant Jaume y Santa Margalida, así como el ciclo de conciertos Mallorca Jazz Sa Pobla, con presencia de artistas internacionales.



FERIAS Y FIESTAS EN SA POBLA

  • Sant Antoni: tradicional fiesta en honor al patrón del pueblo. Durante dos semanas tienen lugar una serie celebraciones religiosas y actividades de todo tipo que tienen el momento más álgido durante el día 16, la verbena de la fiesta.
  • Ferias de oportunidades: los comercios del pueblo liquidan sus stocks a unos precios muy bajos. (librerías, ropa, zapatos, utensilios de cocina y algunos servicios).
  • Sa Rua: celebraciones que preceden las fiestas de Pascua. Además de las fiestas de disfraces que se organizan en casas particulares y salas de fiestas, el sábado tiene lugar Sa Rua, un desfile de disfraces, carrozas y comparsas por un circuito urbano que pasa por la plaza Mayor y el día siguiente tiene lugar la versión infantil: Sa Rueta.
  • Semana Santa: conjunto de celebraciones que giran alrededor de la muerte y resurrección de Jesús. Durante esta semana se suceden muchas celebraciones religiosas. Destacan las procesiones de Jueves y Viernes Santo,
  • Día del Libro: celebración de Sant Jordi, día del libro y Encuentro de Escritores. Exposición y venta de libros y flores, y paradas de varias asociaciones del pueblo. 
  • Fira Nocturna de sa Patata: los diferentes bares y restaurantes del pueblo ofrecen una muestra de sus especialidades elaboradas con patata por la noche. Cocina tradicional y cocina de vanguardia, y platos dulces y salados con la patata como ingrediente principal.
  • Fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume: ciclo festivo del verano en el que se organizan numerosas actividades deportivas populares y culturales. Durante el fin de semana tienen lugar las tradicionales verbenas musicales en la Plaza Mayor.
  • Festival de Jazz: prestigioso festival de jazz que tiene lugar en la plaza Mayor. Con más de una veintena de ediciones, se ha conseguido contar con la presencia de las grandes figuras internacionales del jazz.
  • Sopars a la fresca: cenas que organizan los vecinos del pueblo. Las cenas tienen lugar por las calles, donde se paran mesas, sillas y ornamentación diversa.
  • Fiesta de las linternas: el último viernes de septiembre se lleva acabo esta fiesta, que fue recuperada a través de las APIMAS y el Ayuntamiento. Hay un taller de realización de linternas ante la casa consistorial.
  • Fira de Tardor: el último fin de semana de noviembre se realiza una feria comercial que gira alrededor de un eje temático diferente cada año.

MERCADO EN SA POBLA
La Plaça de l'Ajuntament de Sa Pobla acoge cada domingo, de 8h a 14:h, su mercado semanal (tradicional y generalista) en el que se puede encontrar frutas y verduras de temporada, aceitunas y salazones, embutidos, textiles, etc.
Es un mercado muy animado ya que la plaza se encuentra rodeado de terrazas donde tomar el aperitivo después.

SENDERISMO Y CICLOTURISMO
Mallorca cuenta con una de red de caminos de 1.250 kilómetros que unen diferentes pueblos de la isla también por llano o montaña. En Sa Pobla puedes realizar 4 rutas distintas para disfrutar del paisaje de la islas y de las maravillas que esconde.
Puedes consultar el flyer aquí.

null
También podría interesarte...
Bares y Locales
Fiestas
null
XVI Vermutada y Tardeo. Sa Pobla

Seguimos sumando y por muchas más. 

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE: VERMUTADA + COMIDA DE ARROZ LAGUNERO + tarde con los Dj Residentes M.P.R. y Dj Misset ... y nuestro invitado especial DJ TONI PASCUAL. 

A las 12: 00h habrá una picada para todos y luego a partir de las 16: 00h FESTAAAA. Os-esperamos !!!

Reservas al:
971 54 00 23 o al 696 479 710!! 
Ferias y Mercados
null
FIRA NOCTURNA DE LA PATATA
La FIRA NOCTURNA DE LA PATATA se celebra en Sa Pobla, lugar donde se le rinde homenaje a la patata, considerado el tubérculo más preciado. Este año la feria congregará numerosos bares y restaurantes que ofrecerán diversos platos elaborados con patata a un precio muy asequible.

Habrá música en directo durante los dos días a cargo de Jaime Castillo, exposiciones de esculturas, así como la actuación de la banda de música de Sa Pobla y batukadas. Las tiendas permanecerán abiertas.

Os dejamos el programa para que podáis consultarlo: PROGRAMA FIRA

Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna no te puedes perder ninguna de las ferias y mercados de Mallorca durante el verano.
Qué hacer con Niños
Cultura
null
CINEMA A LA FRESCA 2019 | SA POBLA
Sa Poblarecupera el CInema a la Fresca, una iniciativa que pretende acercar el cine a todo el pueblo y lo hace proyectando las películas en diferentes espacios del municipio.

Os dejamos el enlace del programa con todas las películas: aquí 
Conciertos
Cultura
null
JAZZ 2019 | SA POBLA
En la plaza mayor de Sa Pobla se celebra el programa de conciertos de jazz 2019 que se llevarán a cabo durante todo el verano. 

Os dejamos el programa para consultarlo: AQUÍ
Fiestas
Qué hacer con Niños
null
FESTA DE LES LLANTERNES | SA POBLA
El próximo viernes 27 en Sa Pobla celebran la Festa de les Llanternes, una fiesta tradicional característica en muchos pueblos de Mallorca que pone fin al verano.

A las 18:00 h en el Ayuntamiento de Sa Pobla se realizará el taller de linternas. Las personas que quieran realizar el taller tendrán que llevar:
  • Un pimiento grande (verde, amarillo, rojo o naranja)
  • Una vela baja y amplia o una luz
  • 1 metro de cuerda o cinta
  • Un retulador negro
  • 1 cuchillo con punta y sierra (sólo los niños más mayores y padres)

A las 20:00 h se realizará el pasacalles acompañado por los Xerebiols. La concentración tendrá lugar en la Plaça Mercat y el recorrido será:
  • Plaça Mercat
  • Carrer Mercat
  • Carrer Muntanya
  • Carrer Asalto
  • Carrer Església
  • Plaça Major

Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas esta fiesta tradicional de finales de verano, ideal para toda la familia.
Ferias y Mercados
null
ART I COPES | SA POBLA
LLega a Sa Pobla una nueva edición de Art i Copes, será una de las más internacionales ya que artistas de todo el mundo vendrán a Sa Pobla para participar en este fin de semana tan especial. Unos días en los que se fomenta la cultura y el arte del que podrán disfrutar todos los asistentes. 

Puedes consultar el programa aquí