Qué hacer en Palma

Cultura
null
De la posguerra a la contemporaneidad', una exposición en Es Baluard

El Museu es Baluard presenta una nueva lectura de la Colección en torno a las prácticas artísticas desarrolladas entre 1940 y 2017: De la posguerra a la contemporaneidad. Una exposición estructurada en dos ámbitos cronológicos, la selección expuesta -un total de 67 obras de arte más documentación- explora, a modo de secuencia, las conexiones e intersecciones existentes entre los contextos artísticos local, nacional e internacional.

El recorrido se inicia en el contexto europeo de posguerra y las nuevas aproximaciones y representaciones de la realidad surgidas entre 1940 y 1977: el existencialismo, representado por Wols; la continuidad/ruptura respecto a las vanguardias a través de figuras clave como Fernand Léger, Marie Laurencin, Joan Miró, Pablo Picasso, Georges Braque o André Masson; la abstracción matérica y gestual representada por Antoni Tàpies, Hans Hartung y Rafel Tur Costa; los orígenes del videoarte en Europa con Robert Cahen como referente destacado, y la introducción en Mallorca de las nuevas prácticas vinculadas al conceptualismo en los años 70 -el mail art y la poesía visual, entre ellas-, a través del fondo documental Risc i ruptura de los creadores Pep Canyelles, Jaume Pinya y Horacio Sapere, depositado en 2019.

Un ámbito especial dedicado a Joan Miró se incluye dentro de este apartado; una destacada selección de obras procedentes de la Colección Serra y la Familia Miró -pintura, obra gráfica y dibujo- recoge su proceso creativo entre 1966 y 1977, años en los que mantiene un intenso nivel técnico y conceptual, y refleja su activa participación en el ámbito cultural mallorquín.

El segundo período, centrado en los años 1978-2017, señala el contexto artístico global marcado por la búsqueda del reconocimiento de la fotografía como medio artístico desde los años 60, mientras surgen otros nuevos como la instalación y la performance. La reivindicación de la pintura en Europa en las décadas de los ochenta y noventa -la vía figurativa y la propuesta vinculada a la abstracción- relega a un segundo plano la práctica escultórica, influenciada por el minimalismo, el constructivismo y el conceptualismo, y caracterizada por la reducción geométrica de la forma y la figuración.

El registro de la memoria individual y colectiva, el debate en torno a las transformaciones económicas, sociales y políticas acontecidas en las últimas décadas en Oriente y Occidente, el dominio de las nuevas tecnologías y la expansión hacia otros campos de investigación -la biotecnología, por ejemplo-determinan, entre otros temas, la apertura a nuevos significados que contiene y transmite la obra de arte desde finales del siglo XX hasta el presente. Ignasi Aballí, Nevin Aladağ, Amador, Andrea Büttner, Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Pepe Cañabate, Lawrence Carroll, Adriano Costa, Amparo Garrido, Luis Gordillo, Rafel Joan, Ángeles Marco, Lydia Okumura, Walid Raad/The Atlas Group, Tomás Saraceno, Antoni Socías, Mladen Stilinovic, Eulàlia Valldosera y Francesca Woodman, cierran la selección de artistas.


De martes a sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos de 10:00 a 15:00 horas.
La taquilla permanece abierta hasta 15 minutos antes de la hora de cierre


...
Conciertos
null
PASTORA SOLER GIRA SENTIR EN MALLORCA

Evento pospuesto al 26 de Noviembre


Tras su exitosa gira La calma con la que recorrió más de 60 ciudades españolas vuelve Pastora Soler con nuevo disco y nueva gira: Sentir. Es el regreso a los escenarios de una artista consciente de que no tiene que convencer a nadie más que a si misma de lo que hace o puede llegar a hacer. Por eso no ha podido titularlo de mejor manera. 

La artista sevillana sabe dónde tiene que atacar para conseguir lo que sus seguidores quieren, provocar el efecto deseado. Pero ya no lo hace como antes, no se queda ahí. Pastora ha vestido sus canciones de emoción, desde el principio al fin. 

Este nuevo trabajo que también pasará por los principales escenarios españoles llega ahora al Auditorium de Palma de Mallorca.

Una oportunidad única de “sentir” de cerca a La Voz de España, a la gran Pastora Soler

...
Conciertos
null
Concierto Estopa Mallorca - Gira Fuego

Este concierto debía realizarse el 23 de Julio de 2020 pero debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el concierto ha sido aplazado a la nueva fecha del 22 de Julio de 2021.


Vive la música en directo de Estopa en Trui Son Fusteret el próximo jueves 23 de Julio de 2020.

Llega Gira Fuego la nueva gira de Estopa, donde los hermanos Muñoz celebrarán sus 20 años de carrera musical presentando las canciones de su nuevo disco y recordando sus grande éxitos, que han hecho que Estopa, sea uno de los referentes de la música nacional con más de 5.000.000 de discos vendidos en todo el mundo. ¿Estás preparado para celebrar el 20 aniversario?


Precios
  • 35€ (más gastos de gestión) - General Pista
  • 40€ (más gastos de gestión) - General Grada

Horarios
  • 19:00 h - Apertura Zona Gastronómica
  • 22:00 h - Estopa

...
1 - 12 de 361