Actividades
null
Jornada de Mechones Solidarios en Porto Pi Centro

Tienes dos opciones:
  • Cortes solidarios a 5 €
    Independientemente del largo que tengas el cabello, puedes aprovechar la ocasión y cortarte el pelo. No hace falta que sea mucho… O sí… ¡Lo que prefieras! En este caso, lo que prima es la ayuda económica, ya que se necesitan aportaciones para la fabricación de las pelucas.

  • Cortes para la donación del cabello
    Si tienes 15 años o más, el mechón donado tendrá que ser de un mínimo de 30 cm. Para personas de 14 años o menos, el mechón donado tendrá que ser de un mínimo de 20 cm.
Actividades
null
¡La exposición "Dragonera Blava" llega a Porto Pi Centro!
Esta obra se creó a raíz de la campaña “Conoce tu Área Marina Protegida de Sa Dragonera”, apoyada por Save The Med Foundation y Marilles Foundation con el propósito final de promover los valores ecológicos del entorno marino del islote de Sa Dragonera.

Con ella se pretende acercar la reserva marina a los residentes de Mallorca y visibilizar el sentimiento de orgullo de los ciudadanos de Andratx y alrededores para que sientan, cuiden y protejan la reserva.

¡No te la pierdas, visítala en la primera planta del centro comercial Porto Pi!
Cultura
Actividades
null
Tour per l'antic Call Jueu de Palma
Tour a peu de 2 hores per l'antic Call Jueu de Palma
La nostra caminada cultural comença al nucli antic en el punt d'entrada a l'antic barri jueu, que es remunta a l'era musulmana de Mallorca, el "Call Major". El terme "call" en català vol dir "Barri Jueu".
Al Call Major trobarem restes de sinagogues, així com l'estàtua de l'famós cartògraf jueu de segle XIV Jafuda Cresques, qui juntament amb el seu pare Cresques Abraham, van ser els primers a completar un atles mundial i ajudar a dilucidar els viatges de Cristòfor Colom.

Aprendreu sobre la Inquisició, les conversions forçades i el sorgiment dels "Cripto-jueus" o "Xuetes" que van professar públicament el catolicisme mentre professaven en privat el judaisme. Les sinagogues es van construir en secret en cases particulars. Visitarem els carrers específiques on els "Xuetes" es van veure obligats a viure-hi i treballar fins a la dècada de 1960. Encara s-hi poden trobar signes d'aquesta comunitat "secreta", ja que moltes de les joieries actuals s'han mantingut dins de les seves famílies durant generacions . Fins i tot, la nostra famosa ensaïmada mallorquina, la cuinaven cripto-jueus a posta amb saïm)per justificar la seva conversió (els jueus no mengen porc).

Us ensenyarem on antigament es trobava la sinagoga principal, el Centre d'Interpretació de l'Barri Jueu de Palma Maimo ben Faraig i compartirem molta informació, dades històriques i fets transcendentals de la nostra rica història jueva a l'illa.

Saps que vol dir l'expressió mallorquina "fer dissabte"? Idò, et comptarem seu origen i molt més.
T'esperem. No dubtis a apuntar-t'hi ni a sol·licitar-ne informació per als nostres tours privats sota demanda en jewishmajorca@gmail.com

Actividades
null
Día de les Illes Balears 2020
El Día de las Islas Baleares es la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de las Baleares. Se celebra cada año el 1 de Marzo y conmemora la fecha que entró en vigor el Estatuto de autonomía de 1983. Además, coincide también con la fecha de su última reforma en el año 2007. La Diada de les Illes Balears es un día festivo en todo el archipiélago y pretende movilizar a toda la sociedad que de por si ya es dinámica, con un patrimonio cultural y social singular entre todas las culturas del Mediterráneo y el mundo. El Dia de les Illes Balears es el día de todas las personas que han nacido en estas islas y de todas las personas que se sienten de aquí. Hay muchas maneras de sentirse de estas islas y el 1 de Marzo las celebramos todas.

Con motivo del Día de les Illes Balears, el Govern ha  programado 294 actividades lúdicas y festivas en las islas. A partir del martes 25 de Febrero hasta el 1 de Marzo, el Día de les Illes Balears, podrás disfrutar de numerosos actos culturales y gastronómicos en Mallorca.

Consulta aquí los programas completos de cada isla de todos los eventos y actividades que se realizan desde el viernes 28 de Febrero hasta el domingo 1 de Marzo.

Entre estas actividades destacan:
  • El Mercado del Día de las Illes Balears en las zonas de Antoni Maura, paseo Sagrera y plaza de La Drassana.
  • Viernes 28 de Febrero, la Final del II Campeonato del Mundo de Pa amb Oli en Sa Faixina, que además acogerá numerosas actividades relacionadas con la gastronomía en todo el territorio.
  • Viernes 28 de Febrero, visita guiada por Es Born y sus alrededores para descubrir la historia, arquitectura y vida cotidiana del paseo más emblemático de Palma (a las 10:30 h). Más info e inscripciones en: diadelesillesbalears2020@gmail.com
  • A partir del Sábado 29 de Febrero, exposición "Illes d’art" al casal Solleric de Palma.
  • A partir del Sábado 29 de Febrero, exposición de artistas de las 4 islas en el Centro Cultural Sa Nostra.
  • Sábado 29 de Febrero, Jornada de puertas abiertas en la Catedral (de 10:00 a 14:15 h). 
  • Sábado 29 de Febrero, Jornada de puertas abiertas en el Museo del Palau Joan March (de 10:00 a 14:00 h).
  • Sábado 29 de Febrero, visita guiada en el Molí dels dimonis (a las 10:30 h). Más info e inscripciones en: diadelesillesbalears2020@gmail.com
  • Sábado 29 Febrero y Domingo 1 de Marzo, Jornada de puertas abiertas en Es Baluard.
  • Sábado 29 Febrero y Domingo 1 de Marzo, Jornada de puertas abiertas en el Consolat de Mar (más info, inscripciones y reservas aquí).
  • Domingo 1 de Marzo, Feria de Denominación de Origen en el Parque del Mar (de 14:00 a 1donde se acoge la Final del Campeonato de la Mejor Ensaimada del Mundo.
  • Domingo 1 de Marzo, Jornada de Puertas abiertas en el Palacio Real de la Almudaina (de 10:00 a 17:00 h).
  • Domingo 1 de Marzo, Jornada de Puertas abiertas en La Lonja de Palma (de 10:00 a 21:00 h).
  • Domingo 1 de Marzo, Jornada de Puertas abiertas en la Posesión de Raixa (de 10:00 a 15:00 h).
  • Domingo 1 de Marzo, Jornada de Puertas abiertas en el Parlament de les Illes Balears (de 16:00 a 20:00 h).
  • Domingo 1 de Marzo, visita guiada en el Teatro Principal de Palma en la que conocerás la historia del edificio y el funcionamiento del teatro más importante de la ciudad (a las 10:30 h). Más info e inscripciones en: diadelesillesbalears2020@gmail.com
  • Domingo 1 de Marzo, concierto de música de las Islas Baleares en el patio del Consoltar de Mar (de 12:00 a 15:00 h).

Actividades
null
Taller de Cocina Vegana
Desde Distinto Mallorca tenemos el placer de invitarte a participar a nuestro primer taller de cocina vegana con la chef Simona Scarone, de Ottimo Massimo Asd.

En este taller aprenderemos las técnicas para elaborar diferentes tipos de ravioli del mundo, con sus masas, rellenos, cierres y salsas. Aprenderemos también a preparar un queso ricotta vegano de soja. Y para terminar, ¡degustaremos nuestras creaciones!

El precio es de 50€ por persona, la duración es de tres horas e incluye material y recetario.

¡Plazas limitadas!
Reserva tu plaza al teléfono 651090837 o al correo showroom@distintomallorca.com
Actividades
null
Sala Trampa | Cuentos para Hipsters y Milenials
En la Sala Trampa podrás disfrutar de Cuentos para Hipsters y Milenials. Aunque ponga "cuentos" esto no es para niños. Es para niñatos. Cuando un hipster tiene un problema (un no-problema), llega el Espíritu de la Posguerra para contarle un cuento que será como una hostia en la cara. No es aquello de "vivieron felices", es más bien "colorín colorado, este cuento te ha traumatizado".

Tráenos un "problema" de hipster o de milenial y enfurece al Espíritu de la Posguerra (ver personaje en blanco y negro en el cartel).

¡Reserva aquí!

Actividades
null
Spartan Race Mallorca 2020

Spartan Race llega de nuevo a Mallorca en este 2020. Si aún estás dudando, no lo pienses más y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable en equipo.

La Spartan Race Mallorca tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de marzo en el Acuartelamiento Jaime II de Palma. Situado a sólo 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

La Spartan es más que una carrera: es un deporte, una comunidad, una filosofía, una actividad para niños y una experiencia en equipo. La la carrera líder en la modalidad de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y élite dónde se convierte en algo más que una prueba. También son pioneros en ofrecer cronometraje y ránkings globales.

La Spartan Race está en constante innovación en el sector de las carreras de obstáculos a escala mundial. En esta ocasión podrás disfrutar de 4 tipos de modalidades de la Spartan Race:

  • Sprint: puede ser la carrera más corta, pero sigue siendo una de las favoritas entre los corredores nuevos y los que repiten.
  • Super:  de distancia intermedia, pero eso no la convierte en mediocre. Con 25 obstáculos y 10K de exigente recorrido, la Super no decepciona a nadie. 
  • Kids: la Spartan no es únicamente para adultos. En la Spartan Kids tenemos tres distancias para tus pequeños spartanos.
  • Hurricane Heat: para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia con amigos.

Y si no te ves preparado para este reto, siempre puedes ir de espectador/a. Ven y disfruta de una experiencia extraordinaria en un día cargado con diferentes actividades en el festival, con obstáculos para probar, la Spartan Kids o la oportunidad de seguir a tus familiares por el recorrido.

El acceso al evento es gratuito.

Actividades
null
Feria de la ocupación

El Palau de Congressos de Palma acogerá la Feria del Empleo 2020 organizada por PalmaActiva, en la zona EXPO.

La Feria del Empleo es una iniciativa para facilitar el acercamiento de los demandantes de empleo de la ciudad con aquellas empresas que ofrecen oportunidades de trabajo y buscan candidatos para cubrir sus vacantes. La entrada es gratuita pero se precisa de inscripción previa, lleva impresa o descargada en el móvil la entrada (sirve para los dos días). 

Actividades
null
Job Day UIB 2020
Actividades
null
4ª MARXA PER LA DONA 2020 INCA
En Inca se celebra la 4ª Caminada Popular de 3,5 km y la 2º Cursa Popular urbana per la dona. El sábado 7 de Marzo en Plaça d'Espanya de Inca a las 16:30 h. La recogida de dorsales será a partir de las 15:30 h. En la meta se procederá a hacer la lectura del manifiesto.

Inscripciones anticipadas en Elitechip, en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, en el Palacio Municipal de Deportes o en las Piscinas Municipales de Inca.

Habrá un calentamiento de baile a las 16:00 h a cargo del Servicio de Deportes. Habrá también servicio de guardaropas y un regalo obsequio a las 1.000 primeras personas inscritas.

Importante: vestimenta de color lila.

¡Os esperamos!


Actividades
null
VI Cursa Per La Dona #Caminemunides
El domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Capdepera organizan una Cursa per la Dona. Te puedes inscribir de día de 10 a 25 de Febrero en la Piscina Municipal y en los servicios sociales de Capdepera o Cala Rajada. Si quieres una camiseta, inscríbete con antelación y recógela el día de la carrera entre las 9:30 h y las 10:30 h.

A partir de las 10:00 h habrá juegos populares para los peques y a las 11:00 h se realizará la salida de la carrera en la Plaça Castellet y habrá música y DJ. Al acabarla, habrá refrigerio para tod@s l@s participantes.
Actividades
null
VII Cursa Popular per la Dona | Santanyí 2020
El domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se lleva a cabo en Santanyí la 8ª edición de la Cursa Popular por la Dona. Habrá 3 modalidades:
  • Carrera infantil de 2,2 km
  • Carrera de 7,5 km
  • Nordic Walking de 7,5 km (obligatorio uso de bastones).

Las inscripciones se deben de realizar a través de Elitechip hasta el día 7 de Marzo. También podrás inscribirte el día de la carrera 30 minutos antes de que empiece. Habrá obsequios para las primeras 100 personas inscritas. Todo el mundo podrá disfrutar de fruta, dulces y bebidas.

Consulta más información (precios, categorías, etc.) en este enlace.
1 - 12 de 24

Actividades en Mallorca

Qué hacer en Mallorca



Además de excelentes playas y calas de agua turquesa y arena blanca, Mallorca también pone a tu disposición un sinfín de actividades de ocio y tiempo libre que puedes reservar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Y es que Mallorca es mucho más que un destino paradisíaco de sol y fiesta. Por ello, ya seas turista o residente, echa un vistazo a nuestro listado de actividades de ocio y descubre qué hacer hoy, mañana o este fin de semana en Mallorca.

La oferta lúdica y cultural en Mallorca es muy extensa así que en esta sección te sugerimos una serie de planes para que puedas disfrutar de la isla a tu manera. Encontrarás actividades muy variadas, unas con fecha fija y otras sin especificar para que adaptes tu agenda a todas aquellas actividades y talleres en Mallorca que siempre hayas querido hacer o tengas pendientes de realizar en la isla. Por otro lado, es importante tener en cuenta que muchas de las actividades que recomendamos en nuestro listado son gratuitas, ya que dentro de esta sección incluimos actividades al aire libre que puedes realizar en compañía de tus amigos, familia, en pareja o incluso solo. Ejemplos de esto sería visitas al Castillo de Bellver, Cuevas del Drach o el Parque Natural de Mondragó. ¿No sabes qué hacer en Mallorca? No lo dudes y disfruta al máximo de todas las actividades en Mallorca que recomendamos en nuestro listado.

Excursiones, visitas y actividades en Mallorca



La isla de Mallorca es muy versátil, así que puedes disfrutar de ella según tus preferencias. Dentro de las actividades, visitas y excursiones en Mallorca, encontramos tanto actividades relacionadas con la naturaleza, como actividades relacionadas con el ocio, la aventura y la adrenalina.
Por un lado, si quieres disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna local, estos son los espacios y reservas naturales que merece la pena explorar:

Al noroeste de Mallorca se encuentra el Parque Natural de s’Albufera de Alcúdia, un lugar ideal para aislarse del característico ruido de la ciudad y pasar el día rodeado de naturaleza gracias a las 4 rutas que ofrece el parque.

Al sureste de la isla se encuentra el Parque Natural de Mondragó en Santanyí que ofrece 5 itinerarios autoguiados para disfrutar de la amplia oferta de variedad paisajística del parque.
Al oeste de Mallorca se encuentra el Parc de sa Dragonera, una pequeña isla a la cual sólo se puede acceder en barco en la que encontrarás una rica biodiversidad y en concreto una de las especies más endémicas de la isla, las sargantanes.

También puedes disfrutar de la naturaleza gracias a las más de 40 zonas recreativas que disponen de mesas, bancos de madera y fogones para torrar, entre otras muchas cosas. Algunas de estas zonas también proporcionan lugares para acampar y hacer picnic, a los cuales se puede acceder tanto en coche como andando.

Por otro lado, si te gusta más la aventura, estos son algunos ejemplos de las actividades de ocio que puedes hacer en Mallorca:

Volar en globo y disfrutar de una experiencia mágica.

Bucear en El Toro, las islas Malgrats o Sa Dragonera y descubrir las maravillas del Mediterráneo.

Montar a caballo y descubrir la isla gracias a las distintas rutas y excursiones.

Paseos en barco o excursiones en kayak para explorar las costas de Mallorca.

Visitar los parques de aventuras y tirolinas para que la adrenalina corra por tus venas (como el Forestal Park en la Playa de Palma o el Jungle Park en Bendinat).

Actividades en Palma de Mallorca

Por otra parte, si eres más de actividades turísticas o culturales, también puedes encontrar en nuestra web cosas más tranquilas que hacer en Palma de Mallorca, desde ferias y talleres hasta visitas guiadas y mercadillos.

Ferias y talleres. En lo relativo a ferias y talleres, en Palma de Mallorca podrás disfrutar de todo tipo de talleres (talleres de encuadernación, de ganchillo, de macramé, musicales, deportivos, culinarios, manuales, etc.) y ferias (feria del libro, ruta de la tapa, feria motor retro, feria náutica, etc.)

Visitas guiadas y mercadillos. Una de las actividades más populares en Palma de Mallorca es, sin lugar a dudas, visitar mercadillos artesanos y realizar visitas guiadas. Y es que esta es la mejor forma de conocer tanto la cultura como las costumbres de aquellos que viven en esta isla paradisiaca.

Dentro de esta sección podemos encontrar tanto visitas guiadas a la ciudad de Palma y su casco antiguo, como buses turísticos que salen desde Palma para recorrer todas las áreas de Mallorca, así como lugares de interés (Serra de Tramuntana, Palma Aquarium, Cala Mesquida, Playas de Mallorca, etc.) Así pues, si no tienes actividades este fin de semana, consulta nuestro listado y estate al día de las actividades, visitas, tours y excursiones en Mallorca.

Cosas que hacer en Mallorca

Por último, en este listado no podían faltar los variados parques temáticos que puedes encontrar en la isla.

Katmandú Park es un parque de atracciones temático que se encuentra en Magaluf y ofrece varias zonas de atracciones y entretenimiento para disfrutar, sobre todo, con los más pequeños.

Por otro lado, si eres un apasionado del wakeboard o alguna vez has querido probarlo en Mallorca, tienes a tu disposición el Wakeboard Alcudia. Allí, podrás disfrutar de este deporte cuando quieras gracias a las condiciones óptimas que ofrece el parque. Ya sea verano o invierno no hay excusa para no ocupar tu tiempo libre estando en Mallorca y marcar las actividades que te ofrecemos para marcarlas en tu agenda.

¿A qué esperas? Disfruta al máximo de las actividades de ocio en Mallorca que te recomendamos y reserva a través de nuestra página web.