Cultura
Bares y Locales
null
Es Fangar Vins

Con una gran visión de futuro surgió en Mallorca un sofisticado concepto tecnológico que daría origen a una de las bodegas más vibrantes de la isla.


Es Fangar – una propiedad con un holgado trasfondo histórico y que da nombre a unas inigualables tierras situadas al sudeste de Mallorca. Dentro de los lindes de la Denominación de Origen Pla i Llevant se extiende la mayor finca explotada de forma totalmente biológica de las Islas Baleares. Es Fangar ha logrado persistir a través de la turbulenta historia de Mallorca y, nunca mejor dicho, salir prácticamente de una sola pieza; para convertirse actualmente en todo un referente en cuanto a enología y agricultura ecológica y sostenible. El cambio de siglo también trajo un cambio de propiedad. Los nuevos dueños iniciaron un ambicioso proyecto generacional, que despertó Es Fangar de su largo y profundo sueño, y transformaron la finca en una explotación agraria moderna y puntera. En Es Fangar se ha logrado preservar la tradición y asimismo iniciar un prometedor futuro de la mano de la innovación.


La última muestra de todo ello ha sido la apertura de la nueva bodega de la compañía, que bajo su eslogan “Simbiosis de tradición y alta tecnología” aglutina todas los ideales de Es Fangar. La sobriedad combina con la elegancia y expresividad para trasmitir toda la filosofía detrás de Es Fangar, y emergen en una distinguida arquitectura, cromatismo y diseño.


Crónicas del siglo XIV constatan ya una larga tradición vinícola en Es Fangar. Los sobrenombres de las tierras donde se extendían los extensos viñedos antaño, son los que a día de hoy dan nombre a los excelentes vinos de Es Fangar, y que han logrado la admiración entre los amantes del buen vino y críticos del sector.


La vinicultura en Es Fangar se ha retomando siguiendo los principios básicos del concepto de terruño. Además, “lo bueno necesita su tiempo”: este planteamiento inicial requirió de una importante planificación a largo plazo con el objetivo de introducir escalonadamente Es Fangar en el sector vinícola.


La construcción de la primera bodega permitió probar y experimentar, logrando poner así las primeras piedras del camino que llevaría Es Fangar a la creación de sus actuales exquisitos vinos. En el año 2009 se empezó con la comercialización de los vinos y en 2012 se cosecharon ya las primeros premios y reseñas de los más positivas. En 2013 Es Fangar presentó sus vinos en la Feria Pro Wein de Düsseldorf. Ya desde el primer momento parecía evidente que la capacidad productiva de la bodega se quedaría corta para convertir el negocio del vino en el pilar principal de la empresa. La propiedad decidió pues, allanar el terreno para la construcción de una nueva bodega, más grande y que permitiera a Es Fangar dar el salto definitivo a la esfera internacional de la industria del vinum.


La nueva planta cumple con todos los requerimientos de una bodega moderna y ha sido capaz de generar un ambiente único e inigualable. Todo en el edificio esta enfocado a la cuidadosa producción del vino. Nada molesta la elegancia y la nobleza que el vino siempre ha encarnado.


A través de una rueda de prensa internacional el pasado 15 de Marzo, Es Fangar dio a conocer su nueva bodega a los diferentes medios de comunicación y magazines especializados, marcando así un pequeño-gran hito en el prolífico sector del vino de Mallorca.


Es Fangar y su nueva bodega pueden ser visitados dentro del marco de diferentes tours y selectas catas de vinos. Encontrarán más información en es-fangar.com


Cultura
Conciertos
null
Orquestra Simfònica de les Illes Balears - Auditori de Manacor

Balears. Ravel, Palomo, Debussy, Rimski-Kórsakov

Edat recomanada: a partir de 8 anys

Director: Sergio Alapont

Guitarra: Rafael Aguirre

Sinopsi:

Rapsòdia Espanyola, M. Ravel Nocturno de Andalucía, L. Palomo Iberia, C. Debussy Capritx Espanyol, N. Rimski-Kórsakov

 

Per descarregar el programa: Temporada 2018/2019

Fiestas
Actividades
null
OD PORT PORTALS | BURGER MEETS GIN "Mr. Fashion Victim"

Cerramos el mes con nuevo Burger Meets Giny Mr. Fashion Victim, donde las sorpresas, la buena música y la diversión están aseguradas.


OD Hotelses una cadena de hoteles boutique española perteneciente a OD Group, un grupo empresarial orientado al turismo al frente del que se encuentra su CEO y fundador Marc Rahola. Dispone de hoteles en los enclaves más significativos y atractivos del Mediterráneo, como Ibiza (OD Ocean Drive, OD Talamanca y OD Can Jaume), Mallorca (OD Port Portals) y Barcelona (OD Barcelona), tiene proyectada una apertura en Madrid (OD Madrid )y prevé un próximo salto internacional a la Costa Azul francesa (OD Cote d’Azûr) y a EE.UU (OD Miami). A día de hoy, el concepto OD se ha consagrado como todo un referente del estilo de vida mediterráneo actual, tan admirado y valorado dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Cultura
Actividades
null
JOYAS Y AMULETOS FENICIOS

El Ayuntamiento de Palma presenta, en colaboración con la Asociassió d'Amics de na Galera, la exposición "Sa Galera, més de 4.000 anys d'història" en la sala de exposiciones temporales de Can Balaguer, del 18 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2019. la exposición estará acompañada de una serie de actividades complementarias con las que se quiere llegar a toda la ciudadanía, en las que cobran especial importancia los programas educativos.


Por este motivo se ha elaborado un programa educativo donde coexisten la cultura talayótica, con el mundo púnico y el mundo romano. En cuanto al formato de las actividades, proponemos ocho talleres familiares dirigido a familias, diez visitas-talleres dirigidas a escuelas, así como un programa de visitas escolares, a concertar a través de PalmaEduca.



LA ANTIGÜEDAD EN EL MEDITERRÁNEO: JOYAS Y AMULETOS FENICIOS


La orfebrería y la joyería constituyen uno de los tipos de productos más destacados del comercio fenicio, como también de los yacimientos de la época. Reproduciremos los mismos collares y pulseras inspirados en los encontrados en diferentes yacimientos arqueológicos de nuestras islas.


Duración: 1,5 horas


Organiza: Diverarqueólogos


Sa Galera. Más de 4.000 años de Historia

Del 18 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2019


Horario de la exposición

De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h


Entrada gratuita


Que hacer con niños
Actividades
null
SA GALERA.L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

L’Ajuntament de Palma presenta, en col•laboració amb l’Associació d’Amics de na Galera, l’exposició “Sa Galera, més de 4.000 anys d’història” a la sala d’exposicions temporals de Can Balaguer, del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019. L’exposició estarà acompanyada d’un seguit d’activitats complementàries amb les quals es vol arribar a tota la ciutadania, dins les quals cobren especial importància els programes educatius.

Per aquest motiu s’ha elaborat un programa educatiu on coexisteixen la cultura talaiòtica, amb el món púnic i el món romà. Pel que fa al format de les activitats, proposam vuit tallers familiars adreçat a famílies, deu visites-tallers adreçades a escoles, així com un programa de visites escolars, a concertar a través de PalmaEduca.

Taller dissabte 6 d’abril de 2019, a les 12 h

L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Els infants descobriran el món púnic i la seva relació amb la mar, com també els navegants que varen arribar a les nostres illes construint el seu propi vaixell fenici.

Durada: 1,5 hores

Organitza: Diverarqueólogos

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

Del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019

Horari de l’exposició

 

De dimarts a dissabte, de 10 a 19 h. Diumenges i festius, de 10 a 15 h

Entrada gratuïta 

Actividades
Conciertos
null
Salvador Sobral presenta 'Mano a mano' en Trui Teatre

El ganador del Festival de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, presentará su nuevo sencillo, Mano a mano, en el Trui Teatre dentro de la próxima edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival.

El Jazz Voyeur Festival Mallorca, que arranca un año más, dará un salto cualitativo y cuantitativo en esta undécima edición. La consolidación del festival como «gran cita otoñal del jazz internacional en Mallorca» ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una excelente respuesta por parte de un público muy cualificado. De esa forma se confirma que el Jazz Voyeur Mallorca Festival cada vez tiene más seguidores que esperan su llegada y que se consolida como una de las instituciones mallorquinas que más impulso dan al género jazzístico. 

El cantante luso, que vivió durante unos años en Palma y Barcelona, es en la actualidad un «héroe nacional» después de que su canción Amar pelos dois (Amar por los dos) alzase a Portugal por primera vez en la historia al primer puesto del pódium de Eurovisión 2017.

Salvador Sobral nació el 28 de diciembre de 1989 en Lisboa. Sobral siempre fue un amante de la música alternativa y del jazz, pero no comenzó a dedicarse profesionalmente a ello hasta que se marchó a vivir a España. Primero se fue con una beca Erasmus cuando estudiaba Psicología deportiva en Palma, después de haber quedado séptimo en el famoso programa portugués Pop Idol, y posteriormente cuando decidió mudarse a Barcelona para comenzar sus estudios en el Taller de Músics.

Sus problemas de salud le obligaron a retirarse de los escenarios en septiembre de 2017, solo unos meses más tarde de convertirse en ganador del último Festival de Eurovisión. Para la ocasión reunió a sus fans en un gran jardín donde dio un concierto para despedirse de ellos, aunque asegurando que sería algo temporal y que tenía la intención de volver a cantar cuando se hubiese recuperado. Tras su trasplante de corazón ha vuelto a los escenarios y uno de ellos será en Palma.

Las localidades estarán a la venta desde 30 euros a partir del viernes 18 de mayo.


1 - 12 de 29

Actividades en Mallorca

Esta sección pretende destacar todas aquellas actividades y talleres que se llevan a cabo en la isla. Incluye actividades muy variadas, algunas con fechas fijas y otras sin especificar, ya que pueden ser sugerencias de planes que podemos encontrar durante todo el año. También podrán encontrarse espacios y reservas naturales como zonas de acampada o refugios, en los que sólo se puede llegar caminando; aquellos que se encuentran en un punto de la travesía. Incluiremos actividades de aventura, excursiones en canoa, SUP, laúd, etc .; talleres de encuadernación, de ganchillo, de macramé; talleres musicales, deportivos, culinarios, manuales, etc. No tendréis excusa para no ocupar su tiempo. Termina el verano y comienza la temporada de ponerse propósitos, comenzar o reanudar el trabajo, terminar la universidad ... Por eso, es un buen momento de encontrar todas aquellas actividades que nos hacen ganas hacer o que siempre hemos tenido pendientes y marcarlas en la agenda.