Playas y calas en Mallorca

Playas y calas
null
11 playas donde hacer nudismo en Mallorca

Practicar nudismo en Mallorca es una actividad permitida que resulta muy saludable. En su legislación está específicamente contemplado, por lo que existen numerosos lugares habilitados para quienes quieran disfrutar de esta opción. En nuestro artículo te vamos a proponer un listado de 11 playas de Mallorca donde podrás gozar de la libertad que se siente al tomar el sol y un refrescante baño sin preocuparse en absoluto del bañador o el biquini. Un privilegio que tienes al alcance de tu mano.



Las mejores playas de Mallorca en las que practicar el naturismo

¿Todavía te preguntas qué hacer en Mallorca? ¿Tienes planeado viajar próximamente a la isla? El naturismo está dentro del amplio abanico de posibilidades de ocio y turismo que encontrarás en este singular destino. Muévete por su territorio y descubre cada uno de los paraísos que te vamos a sugerir a continuación.

1. Cala S'Almunia

Es una playa rocosa de aguas muy cristalinas que se sitúa a 9 kilómetros de la localidad de Santanyí. Debido a que su accesibilidad es dificultosa, es poco concurrida. Podrás disfrutar también de la práctica de buceo y submarinismo. El cuadrante habilitado para el nudismo es de 30 metros de largo y unos 10 de ancho, y se sitúa próximo a la zona de edificios de cala Llombards. Para llegar hay que descender por una escalera empinada, pero merece la pena hacerlo.



2. Es Trenc

Es una de las más conocidas y turísticas de esta isla balear y se sitúa en la localidad de Campos. Con más de cuatro kilómetros de costa, es una de las más extensas de cuantas vamos a mencionar en este listad. Es Trenc es una de las pocas playas vírgenes que todavía persisten en la mayor de las Baleares. Destaca sobre todo por sus aguas cristalinas de color tuquesa que son poco profundas, y por su arena blanca y fina.



3. Llucalcari

Es Canyeret, como también es conocida, es una playa de roca y grava. Situada en el pueblo que lleva el mismo nombre, está a 2,4 kilómetros de Deià y es un área protegida dentro de la Serra de Tramuntana. Su superficie es de 130 metros de largo por 10 de ancho. Para acceder a ella deberás descender unos 300 metros por un sendero con frondosa vegetación. En sus cercanías hay una fuente de agua dulce y se forma fango, que muchos bañistas aprovechan para untarlo en su cuerpo.



4. Playa des Mago

Su nombre se debe a que en 1967 se rodó en su costa una película protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine. Además, fue la primera playa de Calviá declarada oficialmente como nudista. Debido a su cercanía con la cala de Portals Vells, son muchos quienes aún la conocen por este nombre. La Playa des Mago se sitúa a 8 kilómetros de Magaluf y 19 de Palma. Tiene 20 metros de largo y 5 de ancho.



5. Son Real

Playa virgen y tranquila, de grandes dimensiones y arena fina. Entre sus principales atractivos se encuentra que cerca del lugar hay yacimientos arqueológicos. Está a tan solo 12 kilómetros de Can Picafort, y para acceder a ella por carretera de forma sencilla deberás llegar hasta Son Serra de Marina. Se sitúa en el municipio de Santa Margalida y es la continuación de la Playa Es Dolç.



6. Cala Mesquida

Es una playa con 300 metros de largo y 130 de ancho, con una zona habilitada para el naturismo. Destaca principalmente por su fuerte oleaje, de ahí que sea ideal para la práctica de deportes como el surf. Desde 1991 está declarada como Área Natural de Especial Interés. Se encuentra a tan solo 7 kilómetros del pueblo de Capdepera y en ella podrás disfrutar de un ambiente muy familiar.



7. Coll Baix

Es la única playa municipal virgen y pública y está a unos 7 kilómetros de Alcúdia. Es una cala de grava y arena grisácea. Para llegar a ella tendrás que dejar tu coche en el municipio en cuyo término municipal se encuentra y caminar unos 45 minutos a través de un sendero serpenteante que se complica en el tramo final, o bien acceder con el automóvil a un aparcamiento más cercano, por un camino pedregoso.



8. Sa Canova

Tiene unos 1800 metros de largo y alrededor de 30 de ancho, y está ubicada en Artà. Puedes llegar a pie, en barca o en coche, o si lo prefieres utilizar el servicio de autobús interurbano. Es una playa virgen en la que también destaca que cerca tiene varios yacimientos arqueológicos, como ocurre con Son Real. Compuesta por grava y arena, te deleitará la estampa que dibuja su vegetación dunar, abundante en lirios de mar.



9. Es Caragol

Es un destino que te resultará muy apetecible, debido a que se sitúa en un paraje natural poco concurrido. De arena blanca y dunas que se extienden a lo largo de más de un kilómetro, se ubica a 7 kilómetros de Ses Salines y puedes acceder a ella desde el faro. El mar suele estar siempre en calma en esta zona, con escasa profundidad, lo que la convierte en un área ideal para bañistas.



10. Cala Matzoc

Tiene una extensión de unos 80 metros y también la encontrarás si visitas Artà. Es una playa de arena y rocas donde hallarás muchas algas. Para acceder a este lugar te recomendamos que llegues hasta Cala Torta, y desde allí camines una media hora por el viejo sendero de los carabineros. El nudismo está permitido y no es una playa muy concurrida.



11. Cala Moltó

También es conocida como Es Guyó y está a pocos metros al norte de Cala Agulla. La conforma una especie de ensenada de piedra con fondos arenosos donde es muy común el fondeo de barcos de recreo, sobre todo en temporada alta. Es una cala completamente virgen en la que practicar nudismo se convierte en una experiencia única.




¿Qué hacer en Mallorca? El nudismo es una gran opción

Como has podido comprobar, en la isla hay numerosos rincones en los que practicar naturismo. Si el nudismo en Mallorca es una de tus prioridades, aquí encontrarás preciosos parajes naturales donde disfrutarlo. No solamente las 11 playas de Mallorca que te hemos sugerido, sino muchos otros rincones que te invitamos a que vayas descubriendo.

...
1 - 12 de 101

PLAYAS Y CALAS EN MALLORCA

Qué playas visitar en Mallorca

¿No tienes plan para el finde y quieres saber qué playas o calas ver en Mallorca? En esta sección encontrarás un listado de las mejores calas y playas de Mallorca donde poder disfrutar del paraíso costero que ofrece la isla. Desde el equipo Què Feim os proponemos playas y calas que podéis visitar con amigos o familia para pasar un agradable día de verano. Conviene mencionar que dentro de dicho listado englobamos playas y calas repartidas por toda la isla: Can Pastilla, Palma de Mallorca, Puerto de Pollensa, etc. ¡En cada rincón de Mallorca hay una playa o cala que merece la pena descubrir!

Cada playa o cala que recomendamos tiene su propia ficha informativa en la que ofrecemos todos los datos interesantes y consejos para disfrutar al máximo de las playas más bonitas de Mallorca. Aconsejamos que se lea esta información detenidamente ya que muchas de estas playas y calas de Mallorca tienen restricciones de acceso, lo cual hace que en ocasiones no se pueda acceder directamente con transporte público o coche.

Mallorca: Playas y calas

En Mallorca hay más de 250 playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas, alcanzando así cerca de 50 kilómetros de longitud. La isla es una de las más bonitas del mediterráneo y ofrece una gran diversidad tanto paisajística como cultural. La costa de Mallorca tiene un aspecto puramente paradisíaco con sus aguas cristalinas y se ha convertido en un referente a nivel local y turístico.

En la isla podrás encontrar playas y calas que se adaptan perfectamente a tus gustos como, por ejemplo: kilométricas playas de arena de todos los tipos (arena blanca, arena fina, etc.), pequeñas playas de rocas para los que no les gusta la arena, piscinas naturales e incluso calas escondidas entre bosques de pinos. Da igual en qué lugar de la isla te encuentres, tienes a tu disposición una gran cantidad de playas y calas a las que puedes acceder mayoritariamente en transporte público, coche y moto. Pero recuerda que muchas de las mejores playas y calas de Mallorca están escondidas y tendrás que acceder a pie a ellas.

Las mejores playas de Mallorca

  • Playa de Palma. Cerca de la ciudad de Palma puedes encontrar la propia playa de Palma, una playa de casi 5 kilómetros de longitud llena de arena blanca y aguas cristalinas. En ella tienes a tu disposición alquiler de hamacas y sombrillas, bares y chiringuitos.
  • Playa de Camp de Mar. Al suroeste de la isla y cerca de Palma se encuentra el municipio de Andratx, en el cual se encuentran la playa de Camp de Mar. Esta playa es, quizá, la más conocida de la zona, ya que tiene un pequeño islote enfrente de la misma que se ha aprovechado para montar un restaurante (y se accede a través de una pasarela de madera).
  • Es Trenc. En el sur de la isla se encuentra una de las playas más famosas de Mallorca, Es Trenc. Es una playa en la que destacan sus características pequeñas dunas, su fina arena blanca y su agua cristalina de color turquesa.
  • Es Caló des Moro. Es Caló des Moro es conocido por ser una de las playas vírgenes más bonitas de la isla gracias a sus aguas cristalinas, paredes pobladas de pinos y su fina arena blanca salpicada de grandes rocas.
  • Canyamel. Canyamel es una discreta playa de bandera azul que se encuentra en Capdepera, uno de los mejores lugares de Mallorca para disfrutar de unas vacaciones en familia. Uno de los rasgos más distintivos de esta playa es que cuenta con partes tanto de arena como de roca.
  • Playa de Formentor. En el extremo noreste de Mallorca, a unos 10 kilómetros de Port de Pollença, se encuentra la Playa de Formentor, una playa de elevada belleza que recorre de punta a punta la Península de Formentor. Esta playa de bandera azul es un lugar de especial interés, no sólo por sus aguas cristalinas, sino por la gran fauna acuática que posee, convirtiendo a esta playa en una de las mejores zonas para bucear en Mallorca.
  • S’Illot. Más al norte de la isla, en Alcúdia, se encuentran playas rodeadas de pinos y de arena fina como la Playa de Sant Joan o S’Illot.

Las mejores calas de Mallorca

  • Cala Comtessa. Si lo que buscas es una cala, cerca de Palma existen opciones más allá de la Playa de Palma. Por ejemplo, en el municipio de Calviá puedes encontrar Cala Comtessa, Portal Vells y el Racó de Ses Àguiles.
  • Cala Llamp. En el suroeste de la isla, en el municipio de Andratx, también se encuentra una pequeña cala de rocas y piedras llamada Cala Llamp. En esta cala las vistas son espectaculares y posee grandes zonas para practicar snorkel.
  • Cala de Ses Covetes. Campos es el municipio donde se encuentra la playa de Es Trenc. Pero, en este municipio también podemos encontrar calas de aguas cristalinas como la cala de Ses Covetes y S’Arenal d’en Tem.
  • Cala Pi. En el municipio de Llucmajor está situada una de las calas imprescindibles a visitar: Cala Pi, la mejor opción para disfrutar de la calma y la tranquilidad. Su nombre es debido a los pinos que rodean y decoran la cala. Por la zona encontramos dos bonitas calas de piedras y rocas: Caló Fort y Cala Maioris.
  • Cala d’Or. En la zona más sureste encontramos el municipio de Santanyí y en él se encuentran calas de Mallorca tan distinguidas como Cala Figuera y Cala d’Or. Como por todos es sabido, Cala d’Or es un complejo turístico muy popular de la costa mallorquina que es visitado por miles de turistas cada año. Este complejo ofrece numerosas calas paradisíacas para todos los gustos y colores, especialmente para familias.
  • En este aspecto, recomendamos Cala Ferrera, Cala Egos y Cala Esmeralda. Cerca de Cala d’Or cabe destacar otras calas menos conocidas pero que también merecen la pena ser visitadas, como Es Caragol, Cala Mondragó y S’Amarador.
  • Cala Morlanda. En la zona este de la isla encontramos el municipio de Manacor en el que se encuentran Cala Morlanda, Cala Varques y es Caló Blanc; de aguas cristalinas y poco frecuentadas.
  • Cala d’es Camps. En el municipio de Artà encontramos bonitas y tranquilas calas de rocas como Cala d’es Camps o Cala Estreta.
  • Cala Deià. En la zona de Deià se encuentran dos preciosas calas de aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza: la propia cala de Deià y Es Canyeret.
  • Caló de S’Estaca. Por último, en la parte oeste de la isla se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Mallorca: Valldemossa. En su costa podemos encontrar Caló de S’Estaca, a la que se accede a pie por dos caminos de piedras y rocas.