Qué hacer con Niños en Mallorca

Cultura
Qué hacer con Niños
null
CAIXA FORUM | EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

¿No sabes qué hacer hoy en Mallorca? Del 1 de mayo al 22 de septiembre de 2019 podrás visitar en CaixaForum Palma una nueva exposición sobre Disney: "El arte de contar historias".


El arte de contar historias ha jugado siempre un importante papel para la humanidad. Siguiendo esta tradición, Disney ha desarrollado durante décadas una forma particular de narrar que ha convertido sus películas en piezas principales del imaginario y el entretenimiento del cine del siglo XX. Muchas de ellas se basan en mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas.

A través de materiales originales, Disney: El arte de contar historias explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.


ENTRADAS

  • Precio: 5€ (clientes CaixaBank y menores de 16 años entran gratis).
  • Compra tus entradas a través de este enlace.

HORARIOS
  • De Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 h.
  • Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00 h.
  • 18 de Mayo (Día Internacional de los Museos, entrada gratuita) de 10:00 a 21:00 h.
Qué hacer con Niños
Cultura
null
DINOSAURS TOUR MALLORCA
Dinosaurs Tour es una exposición itinerante que introduce al visitante en una experiencia inolvidable. Un apasionante viaje por la época de los dinosaurios que cuenta con 22 figuras animatrónicas de aspecto realista, a tamaño real y con movimientos que simulan los comportamientos de estos animales prehistóricos. También ofrece la posibilidad de contemplar fósiles y disfrutar del fabuloso documental Planeta DinosaurioDinosaurs Tour cuenta además con una zona interactiva, llamada El arenero, donde los niños jugarán a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

¿CUÁNDO?
Son Fusteret se convertirá en un parque jurásico del 11 al 26 de mayo.

HORARIOS DE VISITA
  • De Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 h.
  • Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

ENTRADAS Y PRECIOS
  • Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o por Internet.
  • Entrada general 8 euros.
  • Menores de 2 años acceso gratuito.
  • Podrás acceder al evento directamente mostrando las entradas en tu móvil, sin pasar por taquilla.
  • Los grupos a partir de 15 personas tendrán un descuento con reserva previa.
Qué hacer con Niños
null
TALLER SENSORIAL | MO JUGUETES EDUCATIVOS

Este martes 21 de mayo a las 18:00 se llevará a cabo un taller de plastilina alimentaria con olores naturales, el cual estará impartido por Nana Madres de día, será para niños de 9 meses a 3 años.

El taller se realizará en la juguetería MO JUGUETES EDUCATIVOS con un estilo diferente, donde puedes encontrar juguetes de madera enfocados a las edades de 0 a 6 años, pero también vas a encontrar juegos para otras edades.

Además tienen  un espacio para ir a pasar el rato con los más pequeños de la familia, aprender a jugar con ellos y relacionarse con otras familias. Además realizan talleres, charlas, todo programado para saber más sobre la educación y la crianza de los más pequeños. Y actividades para ellos, donde podrán vivir en primera persona sensaciones y vivencias diferentes a la vida cotidiana.

Todo supervisado por Eva, educadora infantil y apasionada por la educación, que en todo momento te va a poder aconsejar con el mejor juguete para la edad de tu hijo o guiarte en cualquier aspecto de la dura tarea que es la educación.


HORARIO

  • Lunes a Viernes: de 10'00h a 13'30h y de 17'00h a 20'30h
  • Sábado: de 10'00h a 13'30h 
  • Domingo: cerrado

Para reservar tu plaza puedes llamar al : 692 576 027

En el siguiente enlace podréis consultar su red social:

Qué hacer con Niños
null
CASA INUNDADA | TALLER DE BORDADO CREATIVO
Casa Inundada realizará una actividad dirigida a los más peques de la casa, niños y niñas a partir de 5 a 12 años. Podrán descubrir y experimentar la técnica de bordado y los hilos, con el objetivo de ver la capacidad artística que ofrecen los hilos de colores y la costura sencilla del bordado de una manera espontanea y libre. La actividad estará dirigida por HECHO CON AMOR 
Los niños/as realizarán una pieza artística para colgar en casa!

INFORMACIÓN 
  • El grupo será de 12 niños/as como máximo
  • Precio 20€ (material incluido) 
  • Para inscribirse enviar un mail a; info@casainundada.com ( tu nombre + teléfono, nombre del niño/a que hará el taller + edad)

Cultura
Actividades
null
FERIA DEL LIBRO PALMA 2019



PARTICIPAN

  • Embat Llibres 
  • Llibreria Jaume de Montso 
  • Rata Corner
  • Literanta Llibres i Cafè 
  • La Biblioteca de Babel 
  • Llibres Ramon Llull Palma 
  • Los oficios terrestres
  • El Corte Inglés 
  • Llibreria Quart Creixent 
  • Abacus cooperativa 
  • Campus Llibreria 
  • Es Raconet, el teu espai
  • Institució Francesc de Borja Moll
  • Ajuntament de Palma 
  • Institut d'Estudis Baleàrics 
  • Consell de Mallorca

Una gran oportunidad en Mallorca para disfrutar paseando por el Borne y encontrar algún libro para leer.

"Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una"
Actividades
Qué hacer con Niños
null
LOS AROMAS DE LA MEDITERRANIA

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

L’Ajuntament de Palma presenta, en col•laboració amb l’Associació d’Amics de na Galera, l’exposició “Sa Galera, més de 4.000 anys d’història” a la sala d’exposicions temporals de Can Balaguer, del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019. L’exposició estarà acompanyada d’un seguit d’activitats complementàries amb les quals es vol arribar a tota la ciutadania, dins les quals cobren especial importància els programes educatius.

Per aquest motiu s’ha elaborat un programa educatiu on coexisteixen la cultura talaiòtica, amb el món púnic i el món romà. Pel que fa al format de les activitats, proposam vuit tallers familiars adreçat a famílies, deu visites-tallers adreçades a escoles, així com un programa de visites escolars, a concertar a través de PalmaEduca.

Taller dissabte 1 de juny de 2019, a les 12 h

EL MÓN SENSORIAL I DE LES EMOCIONS: LES AROMES DE LA MEDITERRÀNIA

 

 A l’edat antiga ja es coneixia el perfum com una combinació d’essències naturals d’origen vegetal (flors i arbusts olorosos), i constituïa un element fonamental dels rituals religiosos i funeraris de nombrosos pobles orientals. Aquest perfum va ser exportat arreu de la Mediterrània pels fenicis i els grecs. Aquesta activitat ens permetrà descobrir l’origen i la procedència d’algunes aromes i essències àmpliament conegudes a la Mediterrània, i ens aproparà a les propietats i les aplicacions medicinals de les plantes aromàtiques, com també al seu ús a l’antiguitat, mitjançant l’elaboració d’un pot d’aromes.

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

Del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019

Horari de l’exposició

De dimarts a dissabte, de 10 a 19 h. Diumenges i festius, de 10 a 15 h

Entrada gratuïta 

Qué hacer con Niños
null
Carreras infantiles Serra de Tramuntana
VI Circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana! 
Localizaciones:
Raixa (Bunyola) 16 de Febrero 
Galatzó (Calvià) 16 de Marzo 
Lloseta 14 de Abril 
Sóller 4 de Mayo 
Ses Fonts Ufanes (Campanet) 18 de Mayo 
Fornalutx 8 de Junio 
Banyalbufar 14 de Septiembre 
Valldemossa 28 de Septiembre 
Mancor de la Vall 19 de Octubre 
Lluc (Escorca) Noviembre

-Participación familiar: los padres y madres podrán participar en la carrera con sus hijos.
-Talleres culturales y patrimoniales relacionados con los municipios que son sede de las diferentes curses.
-Entrega de un premio por la participación en todas las carreras de los circuito .
-Actividades paralelas al VI Circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana: talleres pedagógicos sobre valores por los escolares, charlas sobre valores deportivos y training campo familiar.

CONSELL DE MALLORCA
1 - 12 de 60

Qué hacer con Niños en Mallorca

Debe pensar y creer que en Mallorca hay mucha variedad de eventos y mucho de ellos son planes que podemos hacer con nuestros hijos. Nadie se quiere quedar en casa limitado porque no conoce qué puede hacer con los pequeños, por ello, desde el equipo de QuéFeim intentamos buscar aquellos planes que son adaptados para la familia, aquellos que sólo son para los niños o aquellos que son exclusivos para adultos. Así, en esta sección, puede encontrar cualquier información relacionada con actividades infantiles y juveniles o en familia: campamentos, animaciones, cuentacuentos, talleres, etc. y actividades para adultos en las que podemos participar también los más pequeños, como por ejemplo un festival de día, actividades artísticas en un contexto determinado, actividades de aventura, etc. Vemos, entonces, que no tenemos el porqué de quedarnos en casa para que nuestros hijos son demasiado pequeños y que hay una gran abanico de opciones para hacer con los más pequeños.Es un factor muy positivo, tanto por los padres como por los hijos, que desde pequeños sean expuestos ante diferentes espacios y espectáculos sensoriales, ya que será gratificante en su desarrollo autónomo y artístico. Poder bailar un swing o un bolero con tu hijo o hija es una sensación difícil de explicar, ir a un teatro de títeres y ver cómo les fascina todo, disfrutar del cine al aire libre haciendo un picnic en el césped, participar en una animación como su pareja, etc .; instantes mágicos que quedarán en el recuerdo para toda la vida. Ahora, pensar qué hacer con los pequeños no será ninguna tarea que nos deba preocupar. Padres y madres, ahora sólo tiene que pensar en disfrutar. aciones en familia repletas de aventuras alucinantes, emociones acuáticas, juegos, ¡y la libertad de pasarse el día jugando! Orgullosamente conocido como el “parque temático más amable de Europa”, nuestro personal steampunk se asegurará de que tengas un día inolvidable lleno de diversión. Todo el mundo encontrará algo con lo que disfrutar en Katmandu Park, ¡donde lo imaginario se hace realidad