Conciertos en Mallorca

Cultura
Conciertos
null
ES BALUARD

El 2 de junio, Es Baluard vuelve a abrir puertas! En Es Baluard la seguridad de nuestros visitantes y trabajadores es siempre primordial. Por ello hemos tomado medidas de salud y higiene para que vuestra visita sea segura y agradable. Además, hemos prorrogado las exposiciones temporales de Ana Vieira, Martha Rosler y Marina Planas hasta finales de verano. ¡Os esperamos!


Además de su programa educativo y de formación, Es Baluard diseña una línea de programas públicos con una amplia oferta de actividades y proyectos estables que ponen en valor el conocimiento y la investigación de la cultura, el museo y el entorno patrimonial de las Islas Baleares relacionandolo con las practicas creativas actuales. Pensamiento crítico, música, cine, literatura, filosofía, nuevas tecnologías, artes escénicas, arquitectura,  investigación social y cientifica-todo ello en sus variadas vertientes y poniendo énfasis en los nuevos lenguajes- juegan un papel esencial con un contenido acorde al sentido del museo y su compromiso educativo, solidario, sostenible y de género.Desde este sección se producen actividades vinculadas a la programación y  misión del museo  próximas al contexto local  y con una perspectiva internacional. Su  función principal es hacer llegar a la sociedad el entendimiento del arte desde una perspectiva multidisciplinar atenta a los avances de las prácticas creativas y la sociedad. Su fuente de inspiración es la programación estable de exposiciones temporales y colección permanente del museo y de las acción externas vinculadas a la filosofía del mismo y entran en dialogo con su naturaleza.A partir de aqui, se ocupa también de activar y gestionar la relación con  colectivos colaboradores, asociados y actividades externas de interés espacial para el museo.


Proyectos asociados

Como entidad cultural, somos un espacio de interaccioón transfronterizo capaz de salir de  nuestras propias paredes para trabajar con otros lugares e instituciones-colectivos desde la intersección y la hibridación.

Además Es Baluard promueve programas o iniciativas diseñados colaborativamente entre instituciones/organización/colectivo y otros colectivos barriales, activistas, sociales, comunitarios  o artísticos  donde las decisiones son tomadas conjuntamente a partir de unos objetivos comunes.

Son espacios de agenciamientos intermedios para crear nuevas formas de intermediación donde cada parte entre en un proceso de simbiosis y construcción colectiva. Desde Es Baluard ensayamos prototipos de colaboración.

Una primera iniciativa que se produjo en junio de 2013 fue la reunión con colectivos independientes radicados en Mallorca. La idea era  presentar Es Baluard como un equipamiento de proximidad e intentar conocer el sentir general de estos colectivos respecto  la institución con objeto de desarrollar las estructuras  adecuadas para establecer prácticas colaborativas organizadas en esta etapa. En la convocatoria contamos con personas pertenecientes a colectivos de la isla como Neotokyo,  Au Ments, el Cluster del Còmic y Nous Media, l’Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, Cultura a Casa y  Sr. Ferrer, Platoniq, BangBig, Los Invisibles, Arquitectives, Aa-tomic Artistes visuals lab, ACA, Estación Spoken Word, LADAT, XEIX, l'ACIB y La Imposible. Posteriormente las reuniones se han ido realizan por sectores: escénicas, audiovisuales, artes visuales..etc.  Así establecimos diferentes formulas de relación en tres diferentes vertientes y grados de unión entre la institución y estas plataformas independientes:  colectivos asociados, colectivos colaboradores y  otros de acogida puntual como actividades externas.


a) colectivos asociados: relación simbiótica y de construcción en común a medio plazo según proyecto

b) colectivos colaboradores: relaciones regulares de complicidad donde las contraprestaciones mutuas se plasman en un convenio

c) actividades externas: vínculos esporádicos de acogida de acciones de ocio culto


Los colectivos con los que actualmente se trabaja desde Es Baluard son:

ALAS, Associació Mecal, Associació Pecan Pie, música i cultura, Associació de Varietats Locals, Ben Amics LGTBIQ, Campo Adentro, CineCiutat, Còmic Nostrum, Enginyeria Sense Fronteres, Evolution Mallorca International Film Festival, FICAE, FIVA, GREC, Mèdit, Neotokyo, Los Oficios Terrestres, Placa[base, Formatting Architecture, Produccions de Ferro, Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, Talleres Islados, VanBig, 1erEscalón

...
Conciertos
null
LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears

En LOS40 nos mueve nuestra capacidad para conectar a las personas en torno a la música y creemos en ella como uno de los pilares más importantes de cohesión social. La comunidad de LOS40 nació en la radio pero que, 5 décadas después, sigue creciendo y expandiéndose a través de nuestro universo digital y los mejores eventos del mundo.

Uno de esos grandes espectáculos es LOS40 Music Awards. Los galardones de LOS40 nacieron en 2006 para premiar el talento y las carreras de los artistas que más nos hacen vibrar con su música, son hoy los premios más importantes de la música en nuestro país y una referencia para toda Latinoamérica. Por nuestros premios han pasado artistas de la talla de Beyoncé, Cher, Taylor Swift, Ricky Martin, Shakira, Maluma, Dua Lipa, Jonas Brothers, J Balvin, Sam Smith...

LOS40 Music Awards 2021 / LOS40

40 días de música y experiencias en Baleares

La industria de la música y los eventos en directo se recupera tras más de un año y medio marcado por las restricciones derivadas de la pandemia. Ha sido un tiempo duro para muchos sectores, por eso en LOS40 nos hemos propuesto devolverle a la música y a su gente todo el esplendor.

Desde que arrancamos con la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2021, que se celebró en Ibiza el pasado 5 de octubre, en LOS40 no hemos dejado de trabajar para que estos premios y todos los eventos que estamos realizando en las islas sean espectaculares y conformen 40 días de música en Islas Baleares. Con secret shows de nuestros mejores artistas repartidos por entornos únicos de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Por el momento, ya hemos disfrutado de los Secret Shows de Dani Fernández, Nil Moliner y Álvaro de Luna, también del increíble show de Ana Mena con Rocco Hunt o de Álvaro Soler y su banda en la Cova d'en Xoroi. Por su parte, Leiva consiguió erizarnos la piel en uno de sus directos más especiales: desde las canteras de Líthica. Y el sevillano Beret llevará sus ritmos urbanos y pegadizos hasta la isla de Mallorca.

Ana Mena, durante el Secret Show de LOS40 en Ibiza. / Jaime Massieu

Próximamente iremos desvelando todos los eventos que están por venir y que llenarán de música las calles de las principales islas. Recuerda que las entradas de LOS40 Music Awards 2021 se ponen a la venta el miércoles 27 de octubre a las 10:00 de la mañana y que, si eres oyente de LOS40, muy pronto podrás participar en un concurso para asistir a LOS40 Music Awards en barco desde la península.

¿Qué encontrar en esta guía?

Con esta guía pretendemos acercarte a la esencia de las Islas Baleares. A sus rincones más exquisitos y a su deliciosa gastronomía. A sus gentes, a su idiosincrasia y a su gran cultura y su inmejorable clima. En definitiva, todo lo que hace que Baleares sea uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

¿Qué y dónde comer?

En los próximos días os iremos recomendando lo mejor de la gastronomía balear. Sus mejores productos, entre los que se encuentran la Sobrasada de Mallorca, el arroz Brut, las cocas, las ensaimadas... y también sitios increíbles donde poder degustar lo mejor de esta cocina. Si vienes a Illes Balears con motivo de LOS40 Music Awards 2021, permanece atentx a esta guía de los premios para encontrar los planes que mejor se adaptan a ti.

...
Cultura
Conciertos
null
58 è FESTIVAL DE POLLENÇA 2019

El Festival de Pollença inició su recorrido en el año 1962 por iniciativa del distinguido violinista inglés Philip Newman, y se ha mantenido hasta el día de hoy bajo la dirección artística de grandes figuras: los violinistas Philip Newman y Eugen Prokop, el barítono Joan Pons y el compositor Joan Valent. A partir del año 2016 se hizo cargo del Festival la dirección colegiada de un comité artístico. A lo largo de esta trayectoria de cincuenta y siete años ininterrumpidos consolidando su prestigio internacional, se ha convertido en una de las citas ineludibles de los meses de verano, tanto para los residentes como para aquellos que nos visitan y desean disfrutar de la Música en todos sus matices y expresiones.
Son casi ochocientos los artistas de primer orden que conforman la historia de este evento, de nacionalidades y estilos tan diversos como la Gran Orquesta de la Radio Soviética, la Orquesta Nacional de Francia, la Pittsburgh Symphony, Lord Yehudi Menuhin, Mtislav Rostropóvich, Lorin Maazel, Mischa Maisky, Ara Malikian, Maria Joao Pires, Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Mercé, Ravi Shankar, Goran Bregovic, Roger Hodson, Michael Nyman, Les Musiciens du Louvre, Nelson Freire... y así todo un conjunto de nombres de gran relevancia.

Tradicionalmente se ha celebrado durante las noches de verano, en el marco incomparable del antiguo patio del convento de Santo Domingo, con una pulcra y exigente programación que pretende acercar la música clásica al público desde sus diferentes vertientes artísticas.

Encontrad aquí toda la información que necesitáis sobre el 58º Festival de Pollença: las agrupaciones y artistas que participan, hora y fecha de actuación, programa de conciertos y una nota sobre las piezas que se interpretarán redactada por profesionales del mundo de la música.
No os perdáis ningún concierto y disfrutad de un mes de agosto lleno de música en el Claustre de Sant Domingo de Pollença: ¡el lugar ideal para disfrutar de la música bajo el cielo estrellado!


Horario oficina
  • De martes a sábado de 10.00 a 13.30 h
  • Jueves tarde de 17.00 a 20.00 h
  • Para reservar y comprar entradas el mismo día del concierto, de 20.30 a 22.00 h

...
Qué hacer con niños
Actividades
null
Navidad en Palma 2020

Esta Navidad será sin duda diferente pero podemos hacer posible que sea especial, poniendo el corazón en todas las pequeñas cosas que nos unen. Una receta familiar para una cena deliciosa, un villancico compartida con los niños de la casa, un paseo por las calles de Ciudad, disfrutar del ambiente especial de las luces navideñas y elegir el regalo perfecto a nuestro pequeño comercio


Ya tenemos aquí el programa de #Nadal 2020! ⁣


Ochenta actividades en Palma hasta el 15 de enero: Belenes, deportes, exposiciones, actividades familiares, música, espectáculos, talleres, visitas ... ⁣


No te pierdas nada! 




...
Fiestas
Conciertos
null
ENTRADAS EL ROW MALLORCA 2020

Llega por segundo año consecutivo ELROW MALLORCA, de la mano de Origen con el show:


¡El Bowsque Encantado!


Elrow brilla con los primeros rayos de sol. Cumpliendo su función primordial de entretener y divertir, logra esos dos objetivos cada vez que abre las puertas. Una experiencia en la que el espectáculo, la música, el color y la diversión, elementos esenciales que componen el ADN de elrow, se unen para crear esa experiencia única y envolvente en la que te adentras  cuando cruzas las puertas de cualquiera de los eventos, da igual la ciudad, país, continente u hora. Diversión y entretenimiento desinhibido que hacen de elrow una experiencia única e irrepetible.



¡No dejes que te lo cuenten! Elrow 2019 será historia.


Consigue aquí tus entradas para el evento del año : ELROW ENTRADAS



LISTADO DE PRECIOS ACTUALIZADO


4º RELEASE: 39€

5º RELEASE: 45€

V.I.P: 500€

...
Conciertos
null
Porto Pi Centro será la 'Fan Zone' de LOS40 Music Awards Illes Balears

Estamos regresando poco a poco a la normalidad, o, al menos a una normalidad relativa. Eso significa que volvemos al ruedo con uno de los eventos más esperados de este 2021 que pronto nos deja. Si miramos atrás, vemos una edición que tuvo que ser a puerta cerrada y teníamos que hacer algo significativo para compensar a nuestra maravillosa comunida. Por ello, después de disfrutar de 40 días de música non-stop por las Islas Baleares, ponemos el sello de oro con la edición 2021 de LOS40 Music Awards Illes Balears.

No creas que esto acaba aquí, sino que esta gala de premios en el paraíso tendrá continuidad al día siguiente en Centro Comercial Porto Pi con una magnifica FanZone. Y es que, como no teníamos suficiente, seguimos de celebración, y tú, ¡no te la puedes perder!

Pensando en todos los momentos de diversión posibles, hemos organizado una jornada diurna llena de actividades ineludibles. Desde sorteos hasta actuaciones en directo, sin olvidar los stands de tus marcas favoritas y muchas más sorpresas que te dejarán boquiabierto. Todo ello, en un emplazamiento inmejorable como Centro Comercial Porto Pi, referencia en la isla de los centros comerciales, recién renovado para, entre otros motivos, acoger eventos como este.

Porto Pi Centro dispondrá de una Fan Zone para seguir dusfrutando de Los40 Music Awards. / Foto cedida

Tendrás la oportunidad de ver y escuchar el show musical con más audiencia del país. A las 10h tienes una cita con Tony Aguilar en vivo y en directo con 'Del 40 al 1' desde Centro Comercial Porto Pi. Y a las 13h únete a la hora del vermouth con los últimos diez puestos de la lista sonando en las terrazas de Porto Pi.

Si es verdad que dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, nosotros te facilitaremos el mejor recuerdo. ¿Quieres descubrir cómo es la sensación de tener un Golden Music Award en tus manos? La estatua dorada te espera en el photocall dispuesta a dejarte una sensación inolvidable y grabada en tu corazón para siempre.

Y si todavía te faltan motivos para asistir te diremos que podrás disfrutar de actuaciones en directo de los mejores artistas locales, asistir a una clase dirigida de zumba, conseguir grandes descuentos e incluso entrar en el sorteo de algo muy especial.

Poco a poco iremos desvelando más acciones, pero, por ahora, podemos confirmar que será un sábado perfecto para cualquier integrante de la familia. ¿Pensabas que no todos tienen cabida? Para nada, habrá actividades para todas las edades que pondrán fin a dos meses de desenfreno al ritmo de la música más actual.

Súmate a #yoestuveahí desde la FanZone de Centro Comercial Porto Pi , ¡te esperamos!

...
Conciertos
null
FESTIVAL VIDA AT HOME

¡El VIDA FESTIVAL te lleva a casa los artistas que actuarán en el festival este verano! Hemos creado esta iniciativa en colaboración con los artistas del VIDA 2020 con la intención de animaros y estar a su lado en este momento excepcional. A partir del jueves 19 de Marzo a las 19:00 h se irán publicando a través de nuestras redes sociales una serie de cápsulas grabadas por artistas que actuarán en VIDA 2020 y cercanos al sello Vida Records. Micro-conciertos, sesiones, o simplemente mensajes de ánimos desde sus casas en un momento en que necesitamos la solidaridad de todos.

Vida At Home comienza el jueves 19 por la tarde a las 19:00 h con una actuación única e íntima de @ferranpalau que compartiremos a través de nuestras redes sociales y continuará los próximos días. La programación se irá anunciando por nuestras redes sociales.

Con esta iniciativa queremos recordaros que la música está presente incluso en estos momentos difíciles y que juntos, con la colaboración de toda la ciudadanía, a salir de esta.


...
1 - 12 de 17

CONCIERTOS EN MALLORCA

Agenda de conciertos en Mallorca

¿Quieres saber todos los conciertos que hay en Mallorca hoy, mañana o este fin de semana? Si es así, ¡estás en la página indicada! En Què Feim Mallorca encontrarás un listado completo de todos los conciertos que vienen a la isla este 2019.

Nuestro objetivo no es otro que poner a tu disposición todas las actividades culturales que hay en Mallorca para que siempre tengas un buen plan que hacer con familiares y amigos. Por este motivo, en nuestro listado no sólo incluímos conciertos de música que tienen lugar en espacios de gran aforo como, por ejemplo, conciertos en el Auditórium de Palma, conciertos en el Teatre Principal de Palma, conciertos en Mallorca Live Festival, conciertos en Son Fusteret o conciertos en la Basílica de Sant Francesc; sino que también recogemos conciertos en bares y salas de fiesta. Y esta es, precisamente, la principal ventaja de nuestra web, ya que de un vistazo puedes ver todos los conciertos en Mallorca para hoy, mañana, este fin de semana o más adelante.

Conciertos en Palma de Mallorca

Nuestro listado de conciertos en Mallorca está pensado para cubrir las necesidades de todo tipo de públicos. Queremos que todos nuestros usuarios sean capaces de encontrar conciertos que les interesen, por lo que recogemos conciertos de todos los géneros y gustos musicales: conciertos de rock, conciertos de pop rock, conciertos de música pop, conciertos de órgano, etc. ¡Cualquier concierto que vaya a tener lugar en Mallorca está en nuestra web!

Además, es importante resaltar que en nuestro listado de conciertos en Mallorca tienes a tu alcance todo lo que puedas necesitar para planificar tu asistencia. Cada concierto tiene su propia ficha informativa en la que podrás consultar los datos principales del concierto: dirección, fecha, precio, etc., así como la opción de comprar las entradas directamente desde la web. Como puedes comprobar, esto hace que nuestra web sea una de las web de conciertos más completas que se pueden encontrar en Mallorca o en Baleares. ¿A qué esperas? ¡Elige el concierto que más te guste y no te quedes sin tu entrada!

Música popular mallorquina

La manera de consumir y disfrutar de la música ha ido variando de generación en generación. La gente ya no compra ni CDs ni vinilos como se hacía hace unos años. A día de hoy, consumimos música en streaming (en plataformas como YouTube, Spotify o iTunes) cuando queremos escuchar a nuestros artistas favoritos. Sin embargo, hay una cosa que no ha cambiado y que, a pesar de los años y las nuevas tecnologías, ni ha disminuido ni desaparecido: los conciertos. Escuchar música en directo es toda una experiencia, independientemente de la edad o los gustos musicales de cada uno.

La isla de Mallorca es concebida como un referente de sol y playa, de cultura y gastronomía. Pero una parte muy importante del arte y la cultura mallorquina es la música. La música popular de la isla se ha ido forjando durante siglos. Hoy día, esta música no sólo se ha mantenido latente en los pueblos de Mallorca, sino que además se ha ido transformando. Es por ello que que en la isla disfrutamos de unos grupos locales que abarcan todos los géneros:

  • Las habaneras de Tomeu Penya.
  • El indie de raíces psicodélicas del manacorí Miquel Serra.
  • El rock de Jorro y Gomorra.
  • El jazz y el funk de Saxophobia Funk Project.
  • El indie de Sombra.
  • La rumba de Jes.
  • El trap de Rels B.
  • Las composiciones de Joan Miquel Oliver.

Todos estos artistas ponen a la isla en un punto de equilibrio respecto a las modas europeas y los estilos más conservadores de todo el continente.

Música en Mallorca

En Mallorca, no tendrás problema de encontrar el estilo de música que más te guste en directo y podrás disfrutar de la música gracias a las grandes salas de conciertos y grandes recintos habilitados como el Auditorium de Palma de Mallorca o el TRUI Teatre. También encontramos pequeños locales y salas donde se toca todo tipo de música en directo como Es Gremi, La Movida, Tunnel Rock Club o Shamrock Palma Mallorca.

En la isla, además de conciertos de música, también se celebran numerosos festivales. Uno de los Festivales en Mallorca más famosos es el Mallorca Live Festival, el cual tiene lugar en primavera y acuden grupos y artistas tanto locales como nacionales. En Stage del hotel BH Mallorca se celebran durante el verano numerosos conciertos de artistas internacionales como Steve Aoki, Tïesto, David Guetta y Dimitri Vegas, entre otros.

En definitiva, en esta sección encontrarás una agenda en la que podrás consultar las fechas de los mejores conciertos, giras y movimientos musicales para que no te pierdas ningún acontecimiento musical en la isla y compres tus entradas.