Actividades Culturales en Mallorca | Què Feim Mallorca

Cultura
Actividades
null
TEATRE MANACOR | PROYECCIÓN MIMOSAS

Si no sabes que hacer en Mallorca, el 24 de Abril en Teatre Manacor se proyectará Mimosas la segunda película del cineasta español Oliver Laxe. Mimosas ha sido presentada por festivales de todo el mundo (Karlovy Vary, Toronto, Nueva York, El Cairo) y en el Festival de Sevilla, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor Sonido. En el Festival de Cannes de 2016 se llevó el Premio Semana de la Crítica y en 2017 en los Premios Feroz fue nominada al Premio Especial.


Sinopsis

Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al viejo patriarca de una tribu Sheikh a Sijilmasa, el pueblo donde nació, donde espera encontrar el reposo definitivo en su vida. El viaje se presenta pleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos vividores, aseguran conocer el camino. En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado por la tribu con el encargo de vigilar la caravana y asegurar que el patriarca vea cumplido su deseo.


Cultura
Actividades
null
CONCURSO DE EMPANADAS | DOMINGO DEL ANGEL

El Diumenge de l’Àngel se celebrará en el Castillo de Bellver, y se realizará un concurso de empanadas con la finalidad de potenciar su elaboración como producto gastronómico tradicional y su incorporación como elemento importante en la subida al castillo de Bellver.

El domingo después de Pascua se celebra en muchos lugares de Mallorca la "Pancaritat" (Fiesta del Ángel, Domingo del Ángel, en Palma), una romería cuyos orígenes se remontan al año 1407.  


 

Por lo que si no sabes qué hacer en Mallorca después de tantos días de fiesta ¡anímate! y únete a la salida al castillo.



Cultura
Actividades
null
FAUNA

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

L’Ajuntament de Palma presenta, en col•laboració amb l’Associació d’Amics de na Galera, l’exposició “Sa Galera, més de 4.000 anys d’història” a la sala d’exposicions temporals de Can Balaguer, del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019. L’exposició estarà acompanyada d’un seguit d’activitats complementàries amb les quals es vol arribar a tota la ciutadania, dins les quals cobren especial importància els programes educatius.

Per aquest motiu s’ha elaborat un programa educatiu on coexisteixen la cultura talaiòtica, amb el món púnic i el món romà. Pel que fa al format de les activitats, proposam vuit tallers familiars adreçat a famílies, deu visites-tallers adreçades a escoles, així com un programa de visites escolars, a concertar a través de PalmaEduca.


Taller dissabte 15 de juny de 2019, a les 12 h

LA RECERCA. TÈCNIQUES DE LABORATORI: FAUNA

En aquest taller, els nins i les nines construiran una casa talaiòtica amb paper. Així podran observar com, de manera diferent, però com passa avui dia, les cases s’organitzen en funció de les tasques que s’hi ha de fer. Descobrirem com dividien els espais i quines feines realitzaven dins els habitatges, i quines fora.


Durada: 1 hora

A càrrec d’Aldarq


Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

Del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019

Horari de l’exposició

De dimarts a dissabte, de 10 a 19 h. Diumenges i festius, de 10 a 15 h

Entrada gratuïta 

Cultura
null
Inauguración ALMA. Mèdiums i Visionaries
Presentamos un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo de muestras temáticas que surgen desde el propio contexto, y esta vez nos centramos en la espiritualidad.

Por ello, y bajo la intensiva labor curatorial de
Pilar Bonet, presentamos una muestra inédita basada en el círculo de mujeres, médiums y artistas, muchas inclasificables, algunas muy conocidas y otras totalmente inéditas que se movieron entre la mediúmnidad, la mística, la sanación y la filosofía espiritista marcando así mismo una nueva lectura de los feminismos. Una creación extraordinaria en Europa de visionarias y médiums con un lenguaje fuera de toda norma.

Su trabajo ha llegado hasta nuestros días gracias a museos, archivos y fundaciones privadas, pero hasta ahora no se ha abordado su estudio en conjunto con rigurosidad.

▪ 14 de febrero, 20h
▪ Entrada libre
Qué hacer con Niños
Cultura
null
Museo La Granja De Esporles
Descubre la Mallorca tradicional y su legado cultural a través de los oficios
que se llevaban a cabo en la possessió desde el S. X hasta el S. XVII.

LOS OFICIOS DEL PASADO

Un paseo por el interior de La Granja de Esporles te permite descubrir cómo se vivía en una finca agrícola y mansión señorial hace 400 años. Un gran número de oficios tradicionales quedan representados a lo largo del recorrido por la mansión: desde la elaboración de tejidos hasta la fabricación de aceite, grano o papel; oficios como el de médico o perfumista …
además de varias salas destinadas a las actividades cotidianas de la possessió (cocinas, salones, dormitorios, salas recreativas e infantiles…) o incluso a actividades más siniestras como las llevadas a cabo en la sala de torturas. Actualmente los grandes salones de la possessió se utilizan para la organización de todo tipo de eventos y celebraciones.

TESTIGO VIVO DE LA HISTORIA DE MALLORCA

La finca que actualmente ocupa la Granja de Esporles era muy valorada ya por los romanos debido al gran caudal de su manantial, y cuenta aún hoy con un magnífico salto de agua natural de treinta pies de altura. Fue también de gran interés para los árabes que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII.
Con la conquista cristiana de 1229, la finca inicia su nuevo periplo como posesión feudal, hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses, que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vidal. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es la familia Seguí.
La Granja de Esporles es una mezcla de estilo señorial y rústico, puesto que se utilizaba como residencia señorial pero también como explotación agrícola (possessió), llegando a tener más de cien oficios entre sus lindes. Esta combinación del mundo señorial con el agrícola le confiere a La Granja de Eporles un encanto único.
1 - 11 de 11

Actividades Culturales en Mallorca | Què Feim Mallorca

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.