Que hacer con niños
Actividades
null
SA GALERA.L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

L’Ajuntament de Palma presenta, en col•laboració amb l’Associació d’Amics de na Galera, l’exposició “Sa Galera, més de 4.000 anys d’història” a la sala d’exposicions temporals de Can Balaguer, del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019. L’exposició estarà acompanyada d’un seguit d’activitats complementàries amb les quals es vol arribar a tota la ciutadania, dins les quals cobren especial importància els programes educatius.

Per aquest motiu s’ha elaborat un programa educatiu on coexisteixen la cultura talaiòtica, amb el món púnic i el món romà. Pel que fa al format de les activitats, proposam vuit tallers familiars adreçat a famílies, deu visites-tallers adreçades a escoles, així com un programa de visites escolars, a concertar a través de PalmaEduca.

Taller dissabte 6 d’abril de 2019, a les 12 h

L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Els infants descobriran el món púnic i la seva relació amb la mar, com també els navegants que varen arribar a les nostres illes construint el seu propi vaixell fenici.

Durada: 1,5 hores

Organitza: Diverarqueólogos

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

Del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019

Horari de l’exposició

 

De dimarts a dissabte, de 10 a 19 h. Diumenges i festius, de 10 a 15 h

Entrada gratuïta 

Conciertos
Cultura
Mallorca; El poder de la exclusiva. Con Sergi Verge.
Mallorca; El poder de la exclusiva. Con Sergi Verge.

El 5 de Abril viviremos juntos en MALLORCA “El poder de la exclusiva.” 

El poder de la exclusiva no solo es trabajar en exclusiva, no es firmar contratos, no es introducir datos en un software. El poder de la exclusiva es amar una profesión, es vivirla cada día con pasión e intensidad y es hacer cosas extraordinarias por nuestros clientes y por nuestras comunidades.   

¡Eso es el poder de la exclusiva! 

Tengo muchas ganas de encontrarme con todos vosotros en Mallorca. Dicen que nos convertimos en más sabios por los viajes que hacemos, por las personas que conocemos y por los libros que leemos. Gracias a vuestra invitación, soy un afortunado. 

Espero poder devolveros lo que me dais contándoos mi método de trabajo, con el único fin de que podáis extraer algo útil para vuestro día a día: con una técnica, con un frase, con una idea, con alguna pequeña solución… que a alguno o a alguna de vosotros o de vosotras os pueda ser útil (y, sobre todo, que pueda ser útil a alguno de vuestros clientes) ya me sentiría reconfortado.  

Soy agente inmobiliario en Calafell (Tarragona) desde 1998. Solo trabajo en exclusiva y con recomendaciones. De alguna manera, he conseguido hacer de la crisis una oportunidad. Hoy en mi pueblo un 90% de los agentes solo trabajan en exclusiva y son un espejo para el resto de actividades económicas de la localidad. En 2018 participé en 99 ventas; de las cuales, 80 fueron captadas por mi. Mis clientes venden en una media de 79 días. Esto no os lo cuento para vacilar ni para chulear. Os lo cuento porque se puede hacer.  

¿Cómo?  

Eso es lo que compartiré con vosotros el proximo 5 de Abril, en el taller que ha organizado MALLORCASA

Podéis conocerme un poco más en el blog que escribo desde 2008 >> http://elblogdelcarbasses.blogspot.com.es/ 

Y, si me permitís la osadía, me gustaría pediros algo. Venir con la mente abierta, sin perjuicios. Como el niño o la niña que vive intensamente el presente y que absorbe la vida como una esponja. 

 

Nos vemos pronto. Life is Good!!!

Cultura
null
Inauguración ALMA. Mèdiums i Visionaries
Presentamos un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo de muestras temáticas que surgen desde el propio contexto, y esta vez nos centramos en la espiritualidad.

Por ello, y bajo la intensiva labor curatorial de
Pilar Bonet, presentamos una muestra inédita basada en el círculo de mujeres, médiums y artistas, muchas inclasificables, algunas muy conocidas y otras totalmente inéditas que se movieron entre la mediúmnidad, la mística, la sanación y la filosofía espiritista marcando así mismo una nueva lectura de los feminismos. Una creación extraordinaria en Europa de visionarias y médiums con un lenguaje fuera de toda norma.

Su trabajo ha llegado hasta nuestros días gracias a museos, archivos y fundaciones privadas, pero hasta ahora no se ha abordado su estudio en conjunto con rigurosidad.

▪ 14 de febrero, 20h
▪ Entrada libre
Que hacer con niños
Cultura
null
Museo La Granja De Esporles
Descubre la Mallorca tradicional y su legado cultural a través de los oficios
que se llevaban a cabo en la possessió desde el S. X hasta el S. XVII.

LOS OFICIOS DEL PASADO

Un paseo por el interior de La Granja de Esporles te permite descubrir cómo se vivía en una finca agrícola y mansión señorial hace 400 años. Un gran número de oficios tradicionales quedan representados a lo largo del recorrido por la mansión: desde la elaboración de tejidos hasta la fabricación de aceite, grano o papel; oficios como el de médico o perfumista …
además de varias salas destinadas a las actividades cotidianas de la possessió (cocinas, salones, dormitorios, salas recreativas e infantiles…) o incluso a actividades más siniestras como las llevadas a cabo en la sala de torturas. Actualmente los grandes salones de la possessió se utilizan para la organización de todo tipo de eventos y celebraciones.

TESTIGO VIVO DE LA HISTORIA DE MALLORCA

La finca que actualmente ocupa la Granja de Esporles era muy valorada ya por los romanos debido al gran caudal de su manantial, y cuenta aún hoy con un magnífico salto de agua natural de treinta pies de altura. Fue también de gran interés para los árabes que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII.
Con la conquista cristiana de 1229, la finca inicia su nuevo periplo como posesión feudal, hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses, que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vidal. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es la familia Seguí.
La Granja de Esporles es una mezcla de estilo señorial y rústico, puesto que se utilizaba como residencia señorial pero también como explotación agrícola (possessió), llegando a tener más de cien oficios entre sus lindes. Esta combinación del mundo señorial con el agrícola le confiere a La Granja de Eporles un encanto único.
1 - 12 de 13

Cultura en Mallorca

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.