Cultura

AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA

Bunyola

Bunyola es un municipio situado en la Serra de Tramuntana y limita con los pueblos de PalmaMarratxí, Santa Maria del Camí, Alaró, Escorca, Sóller, Deià y Valldemossa. Bunyola es un pueblo pequeño, tranquilo y rústico, con casas del siglo XIV y XV. También es una parada habitual para aquellas personas que recorren la Serra de Tramuntana mediante las rutas cicloturísticas.


QUÉ VER EN BUNYOLA

  • Iglesia de Sant Mateu: iglesia de arquitectura barroca que data del siglo XVIII y el principal centro de culto católico del municipio. Está ubicado en el centro de Bunyola.

  • Estanque de Raixa: un lugar mágico, rodeado de jardines de gran valor y atractivo, con una gran historia detrás. Y además declarado Bien de Interés Cultural.

  • Sa Comuna: una área en la que disfrutar de un paisaje de ensueño y contactar con la naturaleza en su estado más puro uno de los bosques de mayor tamaño de la isla de Mallorca


FERIAS Y MERCADOS EN BUNYOLA

Los mercados semanales de Bunyola son los miércoles y sábado de 7 h a 13:30 h en Sa Plaça de Bunyola.


En noviembre, Bunyola celebra la Fira de Santa Catalina dedicada especialmente a los productos locales, ecológicos y de la Serra de Tramuntana.



FIESTAS EN BUNYOLA

A mitad del mes de septiembre, Bunyola celebra las fiestas patronales de Sant Mateu. Durante las dos semanas previas al día de Sant Mateu (21 de septiembre), el pueblo acoge una gran variedad de eventos festivos (conciertos, cenas, actividades en Sa Comuna, noches culturales, etc). El evento más destacado de estas fiestas es la carrera en ropa interior, un prueba deportiva festiva e imaginativa que siempre deja estampas muy divertidas en Bunyola.

Por otra parte, en Orient celebran el día de Sant Jordi (patrón del pueblo) en abril y sobre el mes de agosto en Palmanyola celebran las fiestas patronales de la Mare de Déu d’Agost. Durante estos días, las calles de Orient y Palmanyola se llenan de un aire festivo fácil de contagiar gracias a todas las actividades que realizan estos días tan importantes.

null
Cómo llegar
ajuntament@ajbunyola.net
También podría interesarte...
Verbenas
null
Carrera en ropa interior Buñola
Ya está aquí la nueva edición de la popular Corrida en Ropa Interior de Buñola. Como todos sabéis, quienes lleguen en ropa interior tienen el beneficio de consumir en la barra que se presenta con unos precios de escándalo. Es un día para perder la vergüenza y amar nuestro cuerpo.
Este año con la música de dj Adri. 

La corrida terminará con fiesta en la plaza y esperamos que todos y todas os quedéis para bailar a ritmo de Jès, Madòna, Cirko y dj Milk. 



–Resumen del evento de la edición de 2017:

«La asociación Qué Ubiti presentó el 1 de julio, durante la celebración de San Ubiti, un videojuego creado por iniciativa de Adrián Riera que plasma el espíritu de la Corrida en Ropa Interior de Bunyola. El juego se puede descargar gratuitamente para dispositivos Android y también se puede jugar en Facebook.

Como recoge la revista de Buñola Es Castellet: "La idea es plasmar en un juego el espíritu de la Corrida que no es otro que correr por las calles de Bunyola rodeado de un ambiente festivo, donde el principal objetivo consiste en esquivar al resto de participantes con el fin de beber la mayor cantidad posible de cerveza", afirma Adrián Riera, que añade que "por supuesto, la asociación defiende los valores de responsabilidad y civismo en todos sus eventos, por lo que la mecánica del juego penaliza los comportamientos vandálicos como empujar o molestar a la gente mayor que el jugador se va encontrando por el camino".

El desarrollo de la aplicación ha durado cerca de tres meses. El juego cuenta con la adaptación hecha Gori Matas de la canción oficial de la Corrida en Ropa Interior, que se estrenó el año pasado [2016], con música de Joan Muntaner y letra de Eduard Riera y Joan Muntaner e interpretada por Pau Debon, ex cantante de Antònia Font.

El videojuego también tiene como objetivo promocionar la fiesta. Ubiti otorgará un premio al jugador que tenga la mayor puntuación el día de la Corrida en Ropa Interior de este año. Las bases del concurso están disponibles en la web de la asociación» (dBalears).


Actividades
Qué hacer con Niños
null
DESCUBRE LA POSESIÓN DE RAIXA
La finca de Raixa es una  posesión situada en el municipio de Bunyola en torno a un patio (clastra) de estilo italiano. Los jardines que la rodean, su monumental escalinata, el gran estanque y las vistas panorámicas que regala al visitante la convierten en una parada ineludible. Visitar esta posesión es disfrutar de la naturaleza y del lugar, un entorno que puedes visitar por tu cuenta o a través de las visitas guiadas que ofrecen. 


HORARIOS
De martes a sábado de 10 h a 15 h. Lunes, domingos y el resto de festivos, cerrado.

  • Las visitas guiadas se tienen que reservar con una semana de antelación y se tiene que formar un grupo mínimo de 10 personas, por lo cual se crearán unas listas de espera. En el momento de la reserva se tendrá que indicar en qué idioma se solicita la visita (catalán, castellano, inglés o alemán).
  • Las visitas guiadas se ofrecen a las 10 h o bien a las 12 h y tienen una duración aproximada de 2 h.
Puedes realizar la reserva a través del teléfono o email de contacto

Información adicional
  • No se permite el acceso a grupos de más de 15 personas sin cita previa.
  • Con el fin de controlar el aforo de visitantes, si es necesario, se podrá limitar el acceso a la finca.

Si no sabes que hacer en Mallorca o que hacern con niños en Mallorca, que mejor opción para disfrutar de un día en plena naturaleza.
Ferias y Mercados
null
FIRA SANTA CATALINA 2019 | BUNYOLA
Este año el municipio de Bunyola celebrará su Fira de Santa Catalina el 24 de Noviembre, el día anterior a Santa Catalina.

El objetivo de la feria de este año es darle un carácter propio a fin de recuperar su esencia más tradicional.

Próximamente más información.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE MUNTANYA
En Bunyola celebran la fira de muntanya, si no sabes que hacer en Mallorca aprovecha y disfruta del pueblo y de la fira en la que encontraras todo tipo de paradas. 
Actividades
null
Navidad 2019 en Bunyola
El Ayuntamiento de Bunyola ha organizado una serie de actividades navideñas para disfrutar durante estas fiestas.

Entre todas las actividades destacamos:
  • 21 y 23 Diciembre - Cuentacuentos
  • 24 Diciembre - Matines. canto de la Sibila y noche de Navidad
  • 31 Diciembre - Campanadas y Noche de Fin de Año
  • 3 Enero - Talleres
  • 5 Enero - Cabalgata de los Reyes de Oriente
Puedes consultar toda la información y más actividades aquí.
Fiestas
null
SA RUA 2020 | BUNYOLA
Bunyola celebra las fiestas de Carnaval el próximo sábado 22 de Febrero con su tradicional Rua y muchas ganas de pasarlo bien.

Programación
  • 16:15 h - Trencaclosques (grup infantil)
  • 17:30 h - Sa Rua 2020 (concentración de Sa Rua en la Plaça, pasará por la cuesta de Ca Ses Monges, la calle Sa Síquia y el Carrer Major).
  • 18:30 h - Islanders
  • 20:00 h - Entrega de premios y DJ Adri