Cultura

AYUNTAMIENTO DE SANTA EUGÈNIA

El municipio de Santa Eugenia se encuentra la comarca de Es Pla de Mallorca. Se sitúa a pocos kilómetros de Palma, con la que limita físicamente. También comparte frontera con los municipios de Consejo, Algaida, Sencelles y Santa María del Camino, del que formó parte administrativamente hasta el s. XIX.

 

El nombre de Santa Eugenia proviene del señor de la alquería que se acabó convirtiendo con pueblo: Bernat de Santa Eugenia. Actualmente el municipio tiene una población que supera en poco los 1.600 habitantes, que se reparten entre la villa y pequeñas alquerías. La agricultura, por un lado, en que destaca el trigo, los viñedos y la legumbre, y la construcción, por otro, son los principales motores económicos.

 

Santa Eugenia celebra sus fiestas el mes de agosto y en verano también hay eventos como la Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugenia. La feria tradicional del pueblo, la Feria Agrícola y Ganadera de Santa Eugenia, en cambio, se celebra en primavera, a mediados del mes de abril.

 

El mercado semanal de Santa Eugenia tiene lugar el sábado.
null
También podría interesarte...
Actividades
null
QUE PUEDO HACER ESTE OTOÑO | SANTA EUGÈNIA

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha preparado una guía de ofertas de actividades deportivas, culturales y asociativas que se realizarán durante el otoño en el municipio.

Puedes consultarlo todo a través de este enlace.

...