Qué hacer en Capdepera

El restaurante lleva abierto desde finales de los años sesenta. Se trata de una finca antigua de ganado situada junto a la antigua Torre defensiva de Canyamel o Torre d’en Montsó del siglo XIII.
Se trata de un ambiente relajado al que acuden no sólo vecinos, sino también turistas. La cocina es sobre todo mallorquina tradicional pero tiene algún que otro toque internacional. Su especialidad es la lechona, que crían en sus fincas. El Conejo con cebolla y el Bacalao con tumbet, tampoco se quedan atrás.
El interior, con paredes de piedra, alberga diferentes utensilios de labranza e incluso una almazara. Si preferimos estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, tenemos a nuestra disposición un jardín.
Cuenta con aparcamiento propio.
De 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00. Cierra en lunes.

Cada tercer fin de semana de mayo se celebra en el Castell de Capdepera el Mercat Medieval, un popular acontecimiento que aprovecha el buen estado de conservación del castillo para convertir el municipio en una auténtica fortaleza medieval. El pueblo se viste de época y se llena de colores, sonidos y olores capaces de transportarte a la Edad Media. Cada año las estrechas calles y el castillo de Capdepera se llenan de color, sonidos y aromas durante el mercado medieval. El mercado medieval se extiende por la zona circundante al Castillo de Capdepera, ubicado en las colinas y que ofrece unas vistas realmente impactantes de la bahía y del pueblo. Durante la celebración podrás disfrutar de torneos, espectáculo de malabares, espectáculo de fuego, zancudos, varias actividades para los más pequeños, puestos de artesanía, conciertos y música en vivo, puestecitos de artesanías, bebida, cerveza y comida tradicional. La decoración queda a mano de los habitantes, por ejemplo, pintan escudos de madera de acuerdo con la representación heráldica de sus apellidos y los cuelgan en las ventanas y los balcones de las casas. Los niños, por su parte, son los encargados de decorar con estandartes elaborados por ellos mismos las calles por las que discurre el mercado. Unas calles engalanadas con multitud de cintas de colores. De la misma manera, en el Mercat Medieval también es posible asistir a conciertos, obras teatrales y conferencias y visitar exposiciones de armas medievales. Además, los espectáculos circenses, de humor y fuego que cuentan con la presencia de bufones y gigantes, hacen las delicias de todos los vecinos y visitantes.