Qué hacer en Santa Margalida

Cultura
Pueblos
null
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARGALIDA

Aquí podréis encontrar todo lo que hacer en: Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra.

SANTA MARGALIDA 

El pueblo de Santa Margalida se remonta al siglo XIII-XV. Su nombre debe su origen a la advocación de Santa Margarita, la cual fue dedicada la iglesia edificada en la alquería de Hiachat o Yach. Sin embargo, la denominación popular y la más corriente del pueblo de Santa Margalida es «la Vila», término que utilizan normalmente tanto sus habitantes como los de los pueblos vecinos. Uno de los espacios más carismáticos del pueblo es la explanada de la Iglesia Parroquial. Allí se configura uno de los espacios más atractivos del pueblo, ya que se pueden observar las amplias llanuras de cultivo que rodean el municipio. El pueblo de Santa Margalida es famoso en Mallorca por la celebración de la procesión de la Beata. Esta procesión se celebra el primer domingo de septiembre. Empieza por la mañana con los demonios recorriendo las calles del pueblo para despertar a los vecinos con el sonido de los cascabeles que llevan en su vestimenta. Entrada la noche comienza la Procesión presidida por la Beata, que recorre las calles acompañada de campesinos, bandas de música y carrozas que representan distintos pasajes de la vida de la santa. Pero lo que sin duda más te sorprenderá, es ver a los demonios tratando de arrebatar los jarrones que portan los payeses para romperlos contra el suelo, a los pies de la Beata, mientras danzan a su alrededor. Esta singular procesión se cierra con el último chasquido de los jarrones que los demonios rompen en la Plaza de la Iglesia. Aparte de la visita a la Iglesia, en Santa Margalida se pueden encontrar muchos otros elementos para visitar. Santa Margalida es un claro ejemplo de pueblo de interior, el cual destacan sus casas señoriales, como la Casa den Verga Joven o la casa de la rectoría; la Plaza de la Villa o el Ayuntamiento.

CAN PICAFORT

Can Picafort es un pueblo costero de Mallorca que pertenece al municipio de Santa Margalida. Se encuentra en la Bahía de Alcudia, a unos 10 kilómetros de Santa Margarita, en el noreste de la ciudad de Palma, en la costa norte de la isla. También se encuentra entre dos parques naturales de gran importancia: el Parque Natural de S’Albufera y la Finca Pública de Son Real. Este lugar es uno de los principales núcleos turísticos de la isla y ofrece una gran variedad de servicios y atracciones que cada año disfrutan los visitantes de cualquier punto de Europa, pero principalmente de Alemania y el Reino Unido, que eligen Can Picafort para disfrutar de sus vacaciones. La historia de Can Picafort comienza hace poco más de un siglo atrás, cuando algunas familias acomodadas de Santa Margalida decidieron construir sus casas veraniegas en esta zona. Hoy día Can Picafort es un destino turístico de Mallorca que cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración. A comienzos de los años 70, Can Picafort era un pequeño pueblo de pescadores con 200 habitantes. Con el paso del tiempo fué transformándose en un complejo turístico con casi 10.000 camas de hotel.

En el distrito de Son Bauló hay un pequeño espacio natural protegido llamado Son Real donde se puede ver una gran cantidad de vida salvaje como por ejemplo pueden ser tortugas, faisanes rojos, liebres, conejos, comadrejas, lirones y erizos argelinos. En esta zona se encuentran unas importantes excavaciones arqueológicas. La mayor parte de ellas datan de la era anterior a los romanos. Las más famosas son la Real Necrópolis o el Cementerio de los Fenicios.

http://canpicafort.es/es/inicio

SON SERRA 

Son Serra de Marina es el otro núcleo poblacional del municipio de Santa Margalida. Su origen fue reciente, ya que en la década de los años 50 inició un fuerte proceso de urbanización. De este modo, en pocos años se convirtió en un lugar idílico para los residentes de la isla. A día de hoy, el carácter virgen aún perdura en Son Serra de Marina, lo que hace que sea un lugar perfecto para los visitantes y residentes que buscan disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. De hecho, para muchos la playa aún conserva el encanto de las playas vírgenes que había en la isla de Mallorca en un pasado. En conclusión, Son Serra de Marina representa una alternativa al turismo de masas de otros lugares de la isla. Su playa, la nula presencia de hoteles y su localización hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones en armonía con la naturaleza.

...
1 - 2 de 2