Restaurantes en Mallorca


El restaurante Toque, situado cerca del paseo marítimo, es un restaurante con espíritu familiar. Algo que tratamos de compartir con nuestros clientes, deseando que se sientan aquí como en su casa. Ideal tanto para parejas buscando un restaurante relajado para disfrutar, como para sus comidas de empresa. Realizamos una cocina para todos, combinando la cocina belga con la cocina mediterránea. Jugamos con los productos para ofrecer platos, tanto tradicionales como creativos. Siempre trabajando desde el mercado hacia la cocina. La bodega no queda atrás, ya que tratamos de acercarles la cultura de la cerveza belga y los buenos vinos de la geografía española así como algunos caldos foráneos. NOSOTROS Un proyecto llevado a cabo por padre e hijo, con el que colabora un excelente equipo, tratando de ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos. Christian con más de 20 años de experiencia en yates, que le ha llevado a recorrer el mundo aporta esos pequeños secretos rescatados de los lugares más recónditos además de su buen saber hacer en la sala. Claude titulado por la escuela de hostelería de las islas Baleares y posteriormente en el hotel escuela de Sant Pol de Mar, dedicado a la cocina por vocación, donde cada día trata de encontrar productos para sorprender y hacer disfrutar a nuestro clientes. Esto, junto a un equipo de personas y profesionales con los que compartir experiencias hace de este restaurante un pequeño rincón donde poder disfrutar de un ambiente relajado donde dejarse seducir por una cocina rica en sabor. Esperamos que cuando viva una velada en nuestra compañía pueda percibir el cariño con el que desarrollamos nuestra labor. De martes a sábadoHORARIO
De 13:00 a 15:30 h
De 20:00 a 22:30 h


Situado en un entorno perfecto, entre muros del siglo XV, callejuelas empedradas y refinadas mansiones, el emblemático boutique Hotel Sant Jaume *****, sirve de escenario a esta nueva propuesta culinaria. Integrado en el hotel, pero con carácter propio, respira la suntuosidad y el espacio palaciego, a la vez que nos engulle en un extraordinario diseño interior. Su gastronomía, con marcada esencia casera, nos deleita con su desbordante sencillez, tapas, horno de brasas, guisos de tradición… y por supuesto un dulce final con postres caseros, que invita al disfrute en buena compañía. “Cocinando de memoria”, así explican el ADN culinario de “Cantina Panzà” el tándem formado por el chef Javier Gardonio y su amigo y ahora socio en este nuevo proyecto, el chef de dos estrellas Michelin, Fernando Arellano. Cocina de creatividad contenida y precios populares, en un restaurante de apenas 40 cubiertos, donde la complejidad y el buen hacer de estos dos reconocidos profesionales estará más en los fondos que en las formas. En palabras del propio chef Arellano: “La idea es marcar la diferencia a través de un buen caldo o sofrito, por supuesto, siempre contando con el mejor producto, y huir de sofisticaciones más propias de los restaurantes de cocina de autor, como Zaranda”. El chef Javier Gardonio afirma: “Es un estilo “comfort food”, de acento español pasado por la pulidora de la cocina académica francesa, que es la base de nuestra formación”.




La Vieja nace de la persecución de un sueño que se ha cocido lentamente y durante años en el universo creativo del chef Jonay Hernández. El proyecto se ha ido construyendo paso a paso. Primero, se centró en la búsqueda de la raíz de su propuesta culinaria para ofrecer una cocina de vanguardia basada en las reminiscencias de su infancia y en su crecimiento personal como chef en Mallorca. El siguiente paso fue diseñar el restaurante, desde la distribución del local y la barra con la cocina vista hasta los grafitis que adornan las paredes del local. Todos los elementos que encontrarás en el restaurante llevan el sello de Jonay Hernández. El nombre de La Vieja remite al pescado más popular de las Islas Canarias, un pescado blanco que Hernández usa como emblema de la casa, junto con otros clásicos de esta tierra Una propuesta gastronómica donde confluyen las raíces canarias de Jonay con el producto de calidad balear. Más que comer es vivir una experiencia. En La Vieja quieren acercarte los secretos canarios, los sabores caseros como el mojo picón o las papas arrugadas que son imprescindibles para combinar con producto balear de proximidad y KM0. La Vieja ofrece de martes a viernes a mediodía un menú semanal que se combina con la carta. O un plato del día. Para realizar tu reserva (pincha aquí) Te dan la oportunidad si quieres de compartir una experiencia gastronómica divertida con el chef en tu domicilio, será un momento privilegiado que recordarás siempre con tus invitados. Si quieres saber más acerca de esta experiencia (pincha aquí) HORARIO Comidas de martes a sábados de 13:00 a 15:30 Cenas de lunes a viernes de 19:30 a 23:00. Sábados de 20:00 a 23:30 Aquí podrás ver qué se cuece en sus redes sociales…
Restaurantes en Mallorca
¿Dónde comer en Mallorca?
Es cierto que, a la hora de elegir un restaurante para ir a comer o cenar en Mallorca, todos tenemos nuestros restaurantes favoritos. Ya sea por amigos, familiares o conocidos, sabemos de algún restaurante en Mallorca en el que se sirve la comida tal y como nos gusta. Pero… ¿qué pasa cuando queremos innovar o simplemente ir a otro restaurante? ¿Dónde podemos consultar los mejores restaurantes en Mallorca para conocer todas las opciones que ofrece la isla?
Puesto que somos conscientes de esta necesidad, en Què Feim Mallorca ofrecemos un listado a modo de recomendación de los mejores restaurantes de Mallorca. De esta forma, podrás ir al que más te llame la atención sabiendo con total seguridad que sus servicios son de calidad.
¿Es tu primera vez en Mallorca? ¿No sabes dónde ir a comer en Mallorca? ¿Quieres ir a un restaurante de comida típica mallorquina y no sabes cuál? ¡Consulta nuestro listado y elige el restaurante que más se adapte a tus necesidades!
Mejores restaurantes en Mallorca
A nivel gastronómico, Mallorca ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los gustos. Hoy día, cuando hacemos planes para salir a comer en Mallorca, es muy fácil encontrar un restaurante que ofrezca el tipo de cocina o estilo de comida que nos apetezca en ese momento, sea cual sea. Por ejemplo, solo en Palma de Mallorca, tenemos restaurantes mallorquines, asiáticos, latinos, cubanos, italianos, hindúes, japoneses, mexicanos, americanos, etc. Las posibilidades no hacen más que aumentar y, con ellas, el número de bares y restaurantes en Mallorca a los que podemos ir a comer o beber en nuestro tiempo libre.
En esta página encontrarás espacios con encanto a los que puedes acudir tanto para desayunar, tapear, comer o cenar. ¡E incluso para beber un cocktail! Además, dentro de cada ficha tendrás información relevante sobre cada restaurante, así como la dirección exacta en la que se encuentra.
Restaurantes Palma de Mallorca
Como hemos comentado anteriormente, en la isla de Mallorca podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes especializados en la elaboración de todo tipo de cocinas. Sin embargo, en nuestros restaurantes en Palma de Mallorca nos gustaría destacar principalmente restaurantes de cocina mallorquina, ya que queremos que perduren en el tiempo y no se vean eclipsados por esa gran cantidad de ofertas que existen actualmente en Mallorca.
Entre los restaurantes en los que podemos encontrar la más auténtica cocina mallorquina encontramos:
- Sa Farinera, donde los molinos de harina se han convertido en parte de la decoración del lugar y donde se puede degustar carnes cocinadas a la brasa de leña en la parrilla pionera de Mallorca.
- El Mesón Can Pedro, especializados sobre todo en platos emblemáticos de la gastronomía mallorquina.
Con todo, es importante tener en cuenta que en nuestro listado de mejores restaurantes en Mallorca también incluimos otros tipos de restaurantes para que nuestras recomendaciones sean variadas. En esta línea, la gastronomía asiática es la que mejores recetas ofrece, en las que se mezcla innovación y tradición para que la experiencia sea un placer al paladar. Pasando por diferentes gastronomías traídas de todo el mundo, recomendamos:
- La Quinta Avenida, que ofrece una cocina japonesa de calidad para los más sibaritas.
- Made in China, que ofrece un ambiente moderno y elegante donde se puede comer el mejor pato Pekín de Mallorca o los recomendadisimos langostinos al curry.
Es importante tener en cuenta que la gran oferta gastronómica no solo está en el centro de Palma, sino que también hay muy buenos restaurantes en los alrededores de la ciudad. Muchos de ellos se ubican en callejuelas escondidas por el casco antiguo como puede ser el restaurante ‘La Vieja’, impulsado por el chef Jonay Hernández. En este restaurante se realiza una propuesta gastronómica donde se unen las raíces canarias con el producto balear, ofreciendo así una experiencia creativa en un local con cocina vista y grafitis que adornan las paredes.
En esta sección también destaca Raimundo Burguer, una de las mejores hamburgueserías de Palma que obtuvo en 2018 el primer premio a la mejor Burguer de Mallorca en la competición Battle of the Burguer. Este tipo de espacios gastronómicos modernos y únicos hacen que comer se convierta en algo más que una simple experiencia.
Restaurantes con estrella Michelín
También contamos con restaurantes gourmet con estrella Michelín en Mallorca. De hecho, este año 6 restaurantes mallorquines obtuvieron reconocimiento por la guía en la isla, destacando principalmente el restaurante Zaranda (restaurante con 2 estrellas Michelín) o Adrián Quetglas (en el Paseo Mallorca, que nos ofrece propuestas sólidas para hacernos viajar y disfrutar a través de nuestros sentidos con la alta gastronomía acercando la cocina de autor a todo el mundo).
Dentro de los restaurantes gourmet en Mallorca, también podemos encontrar experiencias únicas como la que se vive en Clandestí, un garaje que ofrece una alternativa experiencia gastronómica secreta que solo pueden vivir los más atrevidos. 12 comensales, una barra y un menú por descubrir. Se busca que el cliente interactúe con los cocineros y se cree un vínculo con el equipo clandestino.
¡No lo dudes y descubre con nosotros los restaurantes con más encanto de Palma de Mallorca!
Restaurantes fuera de Palma
Por otro lado, si lo que te apetece es un plan alejado de la ciudad, hay opciones donde los restaurantes con piscina triunfan; ya que en Mallorca disfrutar del sol es una de las mejores cosas que se puede hacer. En esta línea, el restaurante Son Quint nos lo pone fácil. Este restaurante está ubicado en Son Vida y uno de sus platos destacados es el meloso de ternera irlandesa con parmentier de patata violeta y crujiente de yuca (un plato elaborado durante 18 horas y cuya receta es todo un mito) Además, tiene piscina propia, por lo que el día perfecto está asegurado.
No obstante, si quieres un sitio especial que esté certificado por las guías de restaurantes en Mallorca como uno de los más importantes de Europa, tu restaurante existe y se llama Es Guix. Tiene una terraza construida sobre las rocas y un lago natural rodeado de árboles que completa el idílico paisaje.
Por último, si lo que estás buscando es un restaurante romántico, el restaurante Quadrat en Sant Francesc te propone de la mano del chef Alvar Albaladejo una cocina mediterránea con un toque moderno. Está ubicado en las antiguas caballerizas de la casa-palacio y, aparte de la zona interior, cuenta con un terraza con jardín exterior. Si no, el chef Shahin Awal que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina, te dará la bienvenida en su restaurante Basmati, donde la cocina hindú de alta calidad se fusiona con un ambiente tradicional y cómodo.