Actividades

Planes para la cuarentena en Mallorca

Debido a la pandemia del coronavirus, el Govern ha elaborado un plan de medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio del Covid-19.

Es una labor individual y de todos quedarse en casa durante estas semanas. Quèfeim se ha comprometido a ofreceros una serie de planes para hacer más amena la cuarentena estos días. La salud física es igual de importante que la mental así que nuestro equipo os sugiere durante estas semanas unos cuantos planes para manteneros entretenid@s en casa. Libros, series para toda la familia, cultura... todo desde casa.

Más abajo encontraréis todos los post relacionados con los planes para la cuarentena en Mallorca.
null
También podría interesarte...
Actividades
null
Solo En Casa Fest

El Solo en casa Fest es un festival “de andar por casa” para hacer de la cuarentena una auténtica fiesta. 

¡Música, cocina, fitness, beauty y más! Sigue a @soloencasafestival en Instagram y entérate cada día de las actividades programadas.

Te dejamos aquí las actividades programadas para hoy:

          

...
Conciertos
null
FESTIVAL VIDA AT HOME

¡El VIDA FESTIVAL te lleva a casa los artistas que actuarán en el festival este verano! Hemos creado esta iniciativa en colaboración con los artistas del VIDA 2020 con la intención de animaros y estar a su lado en este momento excepcional. A partir del jueves 19 de Marzo a las 19:00 h se irán publicando a través de nuestras redes sociales una serie de cápsulas grabadas por artistas que actuarán en VIDA 2020 y cercanos al sello Vida Records. Micro-conciertos, sesiones, o simplemente mensajes de ánimos desde sus casas en un momento en que necesitamos la solidaridad de todos.

Vida At Home comienza el jueves 19 por la tarde a las 19:00 h con una actuación única e íntima de @ferranpalau que compartiremos a través de nuestras redes sociales y continuará los próximos días. La programación se irá anunciando por nuestras redes sociales.

Con esta iniciativa queremos recordaros que la música está presente incluso en estos momentos difíciles y que juntos, con la colaboración de toda la ciudadanía, a salir de esta.


...
Conciertos
null
Mi Casa Es Festival

Nace #MiCasaEsFestival (@micasaesfestival en Instagram), un festival de música en streaming para animar los días de cuarentena. Varios artistas tocarán en directo desde sus cuentas de Instagram durante las tardes de este confinamiento. En un principio el festival iba a ser sólo el fin de semana del 19, 20 y 21 de Marzo pero debido a gran demanda de ofertas recibidas han decidido ampliar el festival indefinidamente.

Al igual que muchos festivales que se están haciendo estos días, los conciertos se harán en las cuentas particulares de cada artista.

Listado de artistas que actuarán este Jueves 16 de Abril:

...
Conciertos
null
iHeartRadio Living Room Concert For America

Mientras Estados Unidos está luchando contra la propagación del Coronavirus COVID-19 y lidiando con los efectos de la pandemia mundial, iHeartRadio se asocia con FOX por una buena causa y así, presentan el concierto iHeartRadio Living Room.

Organizado por Elton John, este concierto remoto único contará con algunas de las estrellas más importantes de la música, incluidas Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey Tim McGraw, actuarán a distancia permaneciendo en las salas de sus casas. Y las presentaciones se filmarán con las cámaras se sus propios teléfonos celulares y equipos de audio para garantizar la seguridad de todos que participen.

El iHeartRadio Living Room Concert For America también rendirá homenaje a las personas en primera línea que arriesgan sus vidas todos los días para luchar contra la propagación de COVID-19: los profesionales de la salud, los socorristas y los héroes locales.

Además de las actuaciones musicales, los espectadores pueden apoyar a dos de las muchas organizaciones de caridad que están ayudando a las víctimas y los primeros en responder durante esta pandemia: Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

Este programa especial se podrá sintonizar en vivo a través del canal FOX el lunes 30 de Marzo a las 02:00 h (domingo 29 de marzo a las 7:00 de la tarde hora del Centro de México), así como escuchar en las estaciones de radio iHeartMedia a través de la aplicación iHeartRadio o vía web en iHeartRadio.com.

Para ampliar el alcance del evento y su aspecto caritativo, FOX ofrecerá el evento en todas sus plataformas lineales y digitales.

...
Qué hacer con Niños
null
Cuentacuentos online para mentes FANtasiosas cada semana con Conte Contat (semana 30 marzo-3 abril)


Esta es la programación para la semana del 30 de marzo al 5 de abril:

Martes 31 de marzo a las 11:30h:
Cuentacuentos online «Seres Maravillosos»:
Noa es un hada que cada mañana sale a pasear a su bosque. El bosque de Noa rebosa de vida y color gracias a su polvo de hadas y a los seres maravillosos que lo habitan. De manera inesperada, un huevo misterioso aparece en medio del bosque. ¿Qué contendrá en su interior? A través de este misterioso encuentro, Noa descubre toda la hermosura de su hogar.

Viernes 3 de abril a las 16:00h:
«Burbujas mágicas»:
Ogui no quiere bañarse. Cree que un baño no puede ser divertido, pero al entrar en la bañera algo increíble pasará. Descubrirá un mundo acuático lleno de vida. En este mundo vivirá una aventura alegre, con música y colores brillantes, con amigos y burbujas mágicas. Atrévete, y descubre con Ogui un lugar divertido donde pasarlo bien.

...
Qué hacer con Niños
null
Cuentacuentos online para mentes FANtasiosas (semana 6-10 abril)


Esta es la programación para la semana del 6 al 10 de abril:

Martes 7 de abril a las 11:30h:
Cuentacuentos online «Garbancito»:
Garbancito es un niño tan pequeño como un garbanzo. Un día, su padre se deja la comida en casa. Garbancito decide armarse de valor y llevarle la comida a su papá. Es aquí, cuando comienzan sus aventuras. Acompáñale. Con tu ayuda, seguro que regresa sano y salvo a su casa.

Viernes 10 de abril a las 16:00h:
Cuentacuentos online «El conejito Bony»:
Es el día de Pascua. El conejito Bony se marcha contento pars repartir los huevos de Pascua a todos los niños y niñas de Villa-Zanahoria.
Pero a Bony comienzan a pasarle desastres. ¿Conseguirá Bony permanecer atento y repartir todos los huevos de Pascua? Y es que, ya se sabe, todos los conejitos son un poco distraídos…

...
Actividades
null
Receta de panades

¿Qué mejor manera de pasar estas fiestas de Pascua tan peculiares que haciendo las tradicionales panades mallorquinas? Y es que las panades junto a los crespells y los rubiols, son los auténticos protagonistas de la repostería mallorquina durante las fiestas de Semana Santa

Aunque las empanadas mallorquinas se encuentran todo el año en cualquier forn o pastelería de la isla, la tradición es que las familias se reúnan para elaborarlas durante estas fiestas.

A continuación os dejamos todo lo esencial para que podáis hacer panades en casa:

Ingredientes
  • Para la masa
    • 1 Kg de harina floja
    • 250 gr de manteca de cerdo
    • 125 ml de aceite
    • 250 ml de agua
    • 3 yemas de huevo

  • Para el relleno (de carne):
    • Una pierna de cordero
    • Sobrasada de Mallorca
    • Tocino ibérico
    • Guisantes
    • Pimentón rojo
    • Pimienta
    • Sal
    • Aceite

Elaboración: la página de Recetas Mallorquinas explica perfectamente la elaboración de panades, puedes seguir el procedimiento paso a paso aquí. También os dejamos más abajo un vídeo que os ayudará mucho.

Vectores de panades, rubiols y crespells creados por antonialorente.es

...
Actividades
null
Receta de rubiols


En la isla de Mallorca, los rubiols se elaboran mayoritariamente dulces y pueden estar rellenos de requesón (brossat), crema, confitura u otros dulces. 

A continuación os dejamos todo lo esencial para que podáis hacer rubiols en casa:

Ingredientes
  • Para la masa
    • 1 kg de harina floja
    • 4 yemas de huevo
    • 300 gr de azúcar
    • 300 gr de manteca de cerdo
    • 125 ml de zumo de naranja
    • 125 ml de agua
    • 125 ml de aceite
    • Ralladura de limón

  • Tipos de relleno:
    • Chocolate
    • Cabello de ángel
    • Mermelada
    • 500 gr de requesón (mezclados con 200 gr de azúcar, ralladura de piel de limón y yema de huevo)

Elaboración: la página de Recetas Mallorquinas explica perfectamente la elaboración de rubiols, puedes seguir el procedimiento paso a paso aquí. También os dejamos más abajo un vídeo que os ayudará mucho.

Vectores de panades, rubiols y crespells creados por antonialorente.es

...
Actividades
null
Receta de crespells


La forma es variada dependiendo del molde y es una receta ideal para hacer con niños ya que abundan figuras de estrellas, corazones, peces u animales. Se dice que son de origen judío y que su forma más típica, de flor de seis pétalos, en realidad sería la estrella típica judeomusulmana formada por dos triángulos superpuestos. 

A continuación os dejamos todo lo esencial para que podáis hacer crespells en casa:

Ingredientes
  • Para la masa
    • 1 kg de Harina
    • 8 Yemas de huevo
    • 400 gr de azúcar
    • 400 gr de manteca de cerdo
    • 120 ml de zumo de naranja
    • 120 ml de aceite
    • Ralladura de limón

Elaboración: la página de Recetas Mallorquinas explica perfectamente la elaboración de crespells, puedes seguir el procedimiento paso a paso aquí. También os dejamos más abajo un vídeo que os ayudará mucho.


Vectores de panades, rubiols y crespells creados por antonialorente.es

...
Qué hacer con Niños
null
Cuentacuentos online para mentes FANtasiosas (semana 13-17 abril)


Esta es la programación para la semana del 13 al 17 de abril:

Martes 14 de abril a las 11:30h:
Cuentacuentos online «La semilla fantástica»:
Rudiger ha plantado una semilla en una maceta de su casa.  La ha regado y se ha ido a dormir. Cuando se despierta a la mañana siguiente ha crecido una planta enorme que llega más allá de las nubes, hasta las estrellas. Lo inimaginable se hará realidad. Se encontrará con algunos amigos divertidos y extravagantes. Vivirá una fiesta de colores y emociones para recordar toda la vida.

Viernes 17 de abril a las 16:00h:
Cuentacuentos online «¡Magia Potagia!»:
El mago Rock es uno de los mejores magos de la historia. ¡O eso dice él! Lo cierto es que es un poco olvidadizo y su magia siempre acaba de una manera inesperada.  Un día decide hacer una lista de tareas para no dejarse nada. Al día siguiente la lista ha desaparecido y tiene que apañárselas como sea…

...
null
APP COVID-19 BALEARES | CLINICOVERY

 Ya puedes hacer un seguimiento de síntomas COVID-19 mediante Clinicovery, la App Oficial de la Conselleria de Salut de les Illes Balears y desarrollada por la empresa Apploading con sede en el Parc Bit.

Mediante esta App, cuyo contenido está supervisado directamente por profesionales sanitarios, podrás hacer un seguimiento activo de síntomas de la COVID-19, así como recibir orientaciones y consejos de actuación en función de tus síntomas. Tus respuestas serán monitorizadas remotamente por profesionales sanitarios/as de les Illes Balears, que se pondrán en contacto contigo en caso de ser necesario.


Para poder usar la App, sigue estos sencillos pasos:

  1. En el formulario de registro, completa tus datos e indica tu usuario/a (correo electrónico) y una contraseña. Esas serán tus claves de acceso a la App.
  2. Recibirás un correo electrónico para verificar tu email. Es importante que lo hagas para un correcto funcionamiento.
  3. Descarga gratuitamente la App desde Google Play (https://bit.ly/3bigA7O) o App Store (https://apple.co/34JO50c) en tu teléfono.
  4. Empieza a realizar un seguimiento activo de tus síntomas y ayuda a frenar el virus.

...
Qué hacer con Niños
null
Cuentacuentos online para mentes FANtasiosas (semana 20-24 abril)


Esta es la programación para la semana del 20 al 24 de abril:

Martes 21 de abril a las 11:30h:
Cuentacuentos online «La princesa Carlota»:
La princesa Carlota es una joven lista, valiente y divertida. Además le gusta bailar. Un día aparece un dragón que decide quedarse. Nunca en el reino había ocurrido algo parecido, así que el rey no sabe qué hacer.  Inesperadamente un caballero aparece y asegura tener el valor suficiente como para salvar el reino. ¿Quién es el misterioso caballero? ¿Realmente será capaz de liberar al reino del poderoso dragón?

Viernes 24 de abril a las 16:00h:
Cuentacuentos online «El tesoro olvidado»:
Lili está en casa leyendo un libro. Cuando encuentra dentro un mapa del tesoro. Al leer las inscripciones aparece en una isla pirata. Seguirá las pistas y no se rendirá hasta encontrar el tesoro.  ¡Vive con Lili una auténtica aventura pirata!

...
Actividades
null
Taller online "Inteligencia emocional en tiempos de crisis"

Numerosos estudios demuestran que los individuos que poseen capacidades en el terreno de la Inteligencia Emocional son más felices, más confiados y tienen más éxito en la vida. Así las habilidades que nos proporcionan se convierten en la base de relaciones constructivas con las personas que nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida.

Y precisamente, en estos momentos que estamos viviendo con la pandemia y el confinamiento, la convivencia supone una puesta en práctica de todas las habilidades emocionales: la empatía, tolerancia, gestión del conflicto, la frustración, el miedo,… son algunas de las emociones en las que vamos a proponer estrategias para poder integrarlas con éxito en nuestra vida diaria.

Objetivos del taller:
Desarrollar habilidades que te permitan ser consciente de tu cuerpo, tus emociones y pensamientos y ajustarlos según la situación, a las demás personas, etc.
Trabajamos dos tipos de inteligencia:

  • Intrapersonal: capacidad para la introspección, para formar una imagen adecuada de lo que uno es y de cómo se comporta, de modular las emociones ante una situación determinada, etc.
  • Interpersonal: destreza para escuchar y comprender a los otros, cooperar con ellos y ajustar mi conducta y actitud a sus necesidades.

Horario: Jueves 7, 14, 21, 28 de mayo de 18:30 a 20 h.

Precio promoción: 40 € (Este precio tienen un 50 % de descuento sobre su precio oficial de 80 € debido a la situación excepcional por la pandemia del COVID-19).

...
null
Medidas Fase 1 Desconfinamiento Mallorca

A partir del Lunes día 11 de mayo, Mallorca y el resto de las Islas Baleares entran en la Fase 1 del Desconfinamiento. El equipo de quèfeim ha recopilado la información sobre la Fase 1 que ha puesto a disposición el Govern de les Illes Balears en su página web oficial. 

Medidas de la Fase 1 del Desconfinamiento en Mallorca:

  • Se mantienen las franjas horarias de la Fase 0
    Para pasear o hacer deporte en la calle, pero no para el resto de actividades. Recuerda que los horarios son:
    • De 14 a 70 años de 6 a 10 h y de 20 a 23 h
    • Menores de 14 años de 12 a 19 h (máximo 3 niñ@s más un adulto)
    • Mayores de 70 años y dependientes de 10 a 12 h y de 19 a 20 h
  • Abren los comercios de hasta 400 m2
    Con un 40% del aforo y horario preferente para mayores de 65 años. En centros comerciales solo pueden abrir comercios de alimentación y aquellos con acceso directo desde el exterior.

  • Abren mercados al aire libre
    Con un 25% de los puestos permitidos y 1/3 del aforo de visitantes.

  • Abre la cultura
    Museos con 1/3 del aforo y cita previa. Actos con espectadores sentados:
    • máximo 30 personas en espacios cerrados
    • máximo 200 personas en espacios al aire libre

  • Embarcaciones de recreo
    Se permite navegar o hacer deporte con una embarcación propia aunque el puerto esté en otro municipio. No se puede atracar en puertos distintos ni ir a las otras islas.

  • Abren terrazas
    Con el 50% de mesas permitidas y 2 metros entre sí. Se pueden visitar fuera de las franjas horarias y máximo 10 personas por mesa.

  • Uso del vehículo
    Puede ir lleno si son convivientes. Sino, máximo 2 personas con mascarilla por fila. En el caso de las motos: 2 personas con casco integral con visera bajada y guantes.

  • Reuniones de hasta 10 personas
    En las terrazas o una casa, nunca para pasear por la calle. Se puede quedar con personas vulnerables, pero no es recomendable.

  • Culto, funerales y velatorios
    Abren lugares de culto con 1/3 del aforo, Funerales y velatorios: máximo 15 personas al aire libre y máximo 10 personas en interiores.

  • Abren alojamientos turísticos
    Pero se mantienen cerradas las zonas comunes.

  • Límites transporte público
    Un asiento vacío al lado de cada pasajero. En el bus queda desocupada la fila tras el conductor. El uso de mascarilla es obligatorio.
Pasar a la fase 1 es una gran noticia, pero sobre todo una gran responsabilidad. Más información aquí.

...