Conciertos

Mi Casa Es Festival

Nace #MiCasaEsFestival (@micasaesfestival en Instagram), un festival de música en streaming para animar los días de cuarentena. Varios artistas tocarán en directo desde sus cuentas de Instagram durante las tardes de este mes de Marzo. En un principio el festival iba a ser sólo el fin de semana del 19, 20 y 21 de Marzo pero debido a gran demanda de ofertas recibidas han decidido ampliar el festival indefinidamente.

Al igual que muchos festivales que se están haciendo estos días, los conciertos se harán en las cuentas particulares de cada artista.

null
También podría interesarte...
Conciertos
null
FESTIVAL VIDA AT HOME
¡El VIDA FESTIVAL te lleva a casa los artistas que actuarán en el festival este verano! Hemos creado esta iniciativa en colaboración con los artistas del VIDA 2020 con la intención de animaros y estar a su lado en este momento excepcional. A partir del jueves 19 de Marzo a las 19:00 h se irán publicando a través de nuestras redes sociales una serie de cápsulas grabadas por artistas que actuarán en VIDA 2020 y cercanos al sello Vida Records. Micro-conciertos, sesiones, o simplemente mensajes de ánimos desde sus casas en un momento en que necesitamos la solidaridad de todos.

Vida At Home comienza el jueves 19 por la tarde a las 19:00 h con una actuación única e íntima de @ferranpalau que compartiremos a través de nuestras redes sociales y continuará los próximos días. La programación se irá anunciando por nuestras redes sociales.

Con esta iniciativa queremos recordaros que la música está presente incluso en estos momentos difíciles y que juntos, con la colaboración de toda la ciudadanía, a salir de esta.


Cursos online
null
6 cursos de arte del MOMA gratis y desde casa
El MOMA es el referente del arte contemporáneo y ahora podemos formarnos de su mano con sus 6 interesantes cursos, gratis y sin salir de casaEl museo abrió esta plataforma hace unos meses con la intención de compartir y hacer llegar el arte a millones de personas. Muchos de los cursos disponibles son en inglés pero podemos ver algunos de ellos con subtítulos en castellano.


1. Qué es el Arte contemporáneo
Si tienes curiosidad por saber de qué hablamos cuando nos referimos a arte contemporáneo y qué lo diferencia de otras corrientes artísticas, este es tu curso. En él se analizan más de 70 obras de arte producidas desde 1980 hasta el presente y podrás conocer, narrado por los propios artistas, el proceso creativo de muchas de ellas. 

Pero no solo, pues además de invitarnos a reflexionar sobre los problemas y cuestiones urgentes a los que el arte moderno se enfrenta en el contexto actual, también podremos visitar los estudios de los artistas. Una interesante manera de cultivar nuestra mirada y desarrollar nuestra propia práctica creativa.



2. La moda como diseño
La moda es una forma de expresión que se nutre de los factores sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales que la rodean. Las prendas que vestimos expresan mucho sobre nosotros.

En esta formación se analizan más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde tejidos antiguos pasando por los jeans hasta llegar a vestidos impresos en 3D. A través de estas piezas podemos ver de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa

Escucharemos directamente a diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas cuyo día a día está relacionado con la moda, y nos ayudarán a entender la historia y el desarrollo de cada prenda, así como sus usos, su significado y su cambiante impacto a lo largo del tiempo

El curso tiene una duración aproximada de 21 horas y ya está disponible aquí.


3. Viendo a través de las fotografías
Los teléfonos móviles y la fotografía digital ha revolucionado este arte, convirtiéndolo en algo que forma parte de nuestro día a día y hace que nuestra cultura sea cada vez más visual.

Sin embargo, nos falta lo que conocemos como alfabetización visual y cultura fotográfica y este es el objetivo de este curso que busca cubrir esa brecha entre ver y comprender realmente las fotografías.

Observaremos detenidamente las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escucharemos diferentes perspectivas sobre lo que es una imagen y las formas en que la fotografía se ha utilizado a lo largo de sus casi 180 años de historia: como medio de expresión artística; como herramienta para la ciencia y la exploración; como instrumento de documentación; para contar y grabar historias; y como un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura cada vez más visual.

Duración aproximada: 16 horas. Empieza el 20 de marzo 
aquí.


4. Arte moderno e ideas
Diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo, este curso se divide en diferentes bloques: "Lugares y espacios", "Arte e identidad", "Transformando objetos cotidianos" y "Arte y sociedad".

Podremos escuchar entrevistas con artistas, diseñadores y curadores y descubriremos, entre otras cosas, cómo representan sus lugares, se inspiran en su entorno y la manera en la que crean obras de arte como forma de expresión, exploración y como un vehículo para cuestionarse su propia identidad.

Duración aproximada: 12 horas. 
Empieza el 20 de marzo aquí.


5. Arte y actividad: Estrategias interactivas para interactuar con el arte
El arte puede ser un poderoso catalizador para desarrollar habilidades y comprender numerosos temas. Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas, este curso está enfocado para que conozcan estrategias y actividades con las que los alumnos conecten con el arte.

Duración aproximada: 10 horas. Empieza el 20 de marzo aquí.


6. En el estudio: Pintura abstracta de la posguerra
¿Quieres saber cómo algunos de los artistas más famosos del siglo XX hicieron sus pinturas abstractas? Este curso ofrece una mirada profunda y práctica a los materiales, técnicas y pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Una oportunidad para conocer el desarrollo del trabajo y la práctica de estudio de cada uno de estos artista en relación con su contexto cultural, intelectual e histórico en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, que nos permitirá perfeccionar nuestras habilidades de análisis visual.

Los alumnos pueden publicar las fotos de sus obras con el resto de la comunidad para intercambiar comentarios y sugerencias.

Duración aproximada: 27 horas Ya disponible aquí.

Cursos online
null
Cursos Gratis de Domestika
Estamos aprendiendo mucho como comunidad estos días. Y es por ello que desde Domestika te animamos a que no dejes de hacerlo y sigas desarrollando tu lado más creativo. En este enlace tienes una selección de cursos gratis para que empieces ahora mismo.

Lista de los cursos gratuitos:
  • Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas
  • Técnicas de estampación para niños
  • Introducción a la fotografía digital
  • Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas
  • Fotografía y vídeo profesional con tu móvil
  • Fotografía creativa para redes sociales
  • Introducción a la creación de personajes estilo cartoon
  • Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito
  • Diseño de prendas artesanales desde cero
  • Introducción al diseño e impresión en 3D
  • Rotoscopia: dibuja una animación frame a frame
  • Stop Motion for fun!
  • Introducción al bloggin
  • Ilustraciones de caricaturas vectoriales
  • Diseño de interiores para espacios multifuncionales
  • Creatividad publicitaria: lleva tus ideas al siguiente nivel
  • Creación de planos con VFX en Nuke
  • Introducción a la narrativa secuencial para cómics

El acceso a las lecciones de estos cursos es totalmente gratis. Cualquier persona puede acceder a ellos, sin necesidad de registro o inicio de sesión. No es necesario que realices ningún pago, salvo que quieras apuntarte como alumno y quedarte con el curso para siempre.

Con un clic en “Ir al curso” ya puedes empezar. La página te redirigirá directamente al contenido para comenzar tu aprendizaje.
Cursos online
null
Cursos gratis de Crehana
Porque queremos que sigas aprendiendo desde casa, en Crehana vamos a abrir todos los días cursos gratuitos para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta cuarentena. 

Solo estarán disponibles durante 24 horas, así que te recomendamos siempre volver a esta nota, donde iremos actualizando los accesos a los cursos.

Lista de cursos disponibles actualmente:
  • Martes 7 de abril - Dibujo a lápiz desde cero
  • Miércoles 8 de abril - Fotografía Fine Art
  • Jueves 9 de abril - Marketing con influencers
  • Viernes 10 de abril - Corte y confección
  • Sábado 11 de abril - Branding para bodas
  • Domingo 12 de abril - Repostería desde cero
  • Lunes 13 de abril - Diseño Web freelance
  • Martes 14 de abril - Ilustración para no ilustradores
  • Miércoles 15 de abril - Decoración de interiores
  • Jueves 16 de abril - Floristería desde cero
  • Viernes 17 de abril - Content Marketing para redes
  • Sábado 18 de abril - Diseño de interiores


Disfruta de todos estos cursos en estos tiempos de cuarentena y no dejes de aprender. El acceso a las clases se desactivan luego de las 24 horas, pero el progreso del curso permanecerá en tu panel. En caso desees continuarlas, tienes la posibilidad de comprarlo

Puedes obtener el diploma, siempre y cuando acabes el curso en el tiempo que está habilitado (24 horas).

No hay un límite de inscripciones, puedes inscribirte y disfrutar de algunos o todos los cursos que iremos habilitando durante los próximos días.

También tenemos clases gratis para que sigas aprendiendo. ¡Empieza ahora! Descúbrelas.


Cursos online
null
Fórmate desde casa con IFOC
Aprovecha el tiempo y haz formación online con IFOC durante la cuarentena. Tenemos preparada una oferta de 30 cursos online gratuitos para este año. Fórmate sin horarios y desde tu casa mediante tu ordenador o tablet. Entra en www.ifoc.es/contigo y apúntate a los que te interesen.

  • Excel básico y avanzado
  • Word avazado
  • Photoshop
  • Escaparatismo
  • Gestión de proyectos
  • LibreOffice
  • Acces básico
  • Iniciación al márketing y márketing promocional
  • Atención a la clientela y telefónica
  • Medidas de igualdad de género en la empresa
  • Coaching y mentoring
  • Comunciación eficaz con programación neurolingüística (PNL)
  • Protocolo y etiqueta en la organización de eventos
  • Prevención de Riesgos laborales
  • Gestiona el tiempo y las reuniones de manera óptima
  • El cliente:Tipos y motivos de compra
  • Atención al cliente y telefónica

Actividades
null
Las mejores series de la década | Planes cuarentena
Uno de los mejores planes para la cuarentena es estar entretenid@ viendo series. Nuestro equipo ha hecho una recopilación de las mejores series de la década (2010-2019). ¿Cuál es tu favorita?

Y no tienes que verlas sol@ (para aquellas que son de Netflix). ¿Conoces Netflix Party? Es una extensión de Chrome que te permite compartir esa noche de pelis o maratón de serie con tus amigos, pareja o familiares que están lejos de ti. Netflix Party está diseñado para que veas Netflix con tus amigos, sincroniza la reproducción del vídeo entre todas las personas del grupo, y además, añade un chat lateral en la misma ventana donde se reproduce el vídeo.

A continuación te dejamos con la recopilación de las mejores series de la década:


KILLING EVE (drama)
Villanelle es una asesina psicópata, Eve tendrá la misión de atrapárla. Estas dos inteligentes mujeres, se obsesionarán la una con la otra y se enfrentarán cara a cara en un juego épico de persecución.
  • Disponible en HBO
  • 2 temporadas
  • 16 episodios totales
  • 41–55 minutos aproximadamente




HANNIBAL (terror)
El criminólogo Will Graham se une al Dr. Hannibal Lecter para detener a asesinos en serie.
  • Disponible en Netflix
  • 3 temporadas
  • 39 episodios
  • 43 minutos aproximadamente 



THE GOOD PLACE (comedia)
Cuando Eleanor Shellstrop llega a la otra vida, siente alivio y se sorprende de que haya llegado al Buen Lugar, pero no le toma mucho tiempo en darse cuenta de que ella está en ese sitio debido a un error, por lo que tendrá que cambiar para quedarse.
  • Disponible en Netflix
  • 4 temporadas
  • 53 episodios totales
  • 22 minutos aproximadamente



EL CUENTO DE LA CRIADA (drama-ciencia ficción)
Basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. 
  • Disponible en HBO
  • 3 temporadas
  • 36 episodios totales
  • 50 minutos aproximadamente



ORPHAN BLACK (drama)
Una forastera huérfana atestigua el suicidio de una mujer y decide asumir su identidad.
  • Disponible en Netflix
  • 5 temporadas
  • 50 episodios totales
  • 43 minutos aproximadamente



WESTWORLD (acción-ciencia ficción)
En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal.
  • Disponible en HBO
  • 3 temporadas
  • 28 episodios totales
  • 55 minutos aproximadamente



SHERLOCK (drama-misterio)
Versión contemporánea sobre las historias del detective Sir Arthur Conan Doyle. El Dr. John Watson es un veterano de la guerra de Afganistán y conoce al brillante, Holmes cuando Holmes coloca un aviso buscando un compañero de apartamento.
  • Disponible en Netflix
  • 4 temporadas
  • 13 episodios totales
  • 90 minutos aproximadamente



YEARS & YEARS (drama)
Mientras en Inglaterra la situación política, económica y tecnológica es cada vez más inestable, los integrantes de la familia Lyons se encuentran en el marco de una noche determinante de 2019.
  • Disponible en HBO
  • 1 temporadas
  • 6 episodios totales
  • 60 minutos aproximadamente



FLEABAG (comedia)
Una joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado.
  • Disponible en Prime Video
  • 1 temporadas
  • 12 episodios
  • 27 minutos aproximadamente 



BIG LITTLE LIES (drama)
Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie que narra la historia, cómicamente oscura, de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato.
  • Disponible en HBO
  • 2 temporadas
  • 14 episodios totales
  • 45–58 minutos aproximadamente



BOJACK HORSEMAN (comedia drmática-animación)
BoJack Horseman es un olvidado actor que supo vivir sus días de gloria gracias a una comedia televisiva, y que se enfrenta a las más duras crisis existenciales y adicciones mientras intenta volver a las grandes ligas.
  • Disponible en Netflix
  • 6 temporadas
  • 77 episodios totales
  • 25 minutos aproximadamente



BROOKLYN NINE-NINE (comedia)
Los detectives Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Diaz y la sargento Terry Jeffords son unos policías talentosos, sin preocupaciones y con el mejor registro de arrestos, hasta que llega a la estación policial el nuevo jefe Raymond Holt.
  • Disponible en Netflix
  • 6 temporadas
  • 130 episodios totales
  • 20 minutos aproximadamente



EL MINISTERIO DEL TIEMPO (ciencia ficción-histórica)
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio.
  • Disponible en RTVE (aquí)
  • 3 temporadas
  • 34 episodios totales
  • 60-90 minutos aproximadamente



THE CROWN (drama-histórica)
Una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas.
  • Disponible en Netflix
  • 3 temporadas
  • 30 episodios totales
  • 60 minutos aproximadamente



MINDHUNTER (drama)
Los agentes de la unidad especial del FBI desarrollan nuevas técnicas que les permiten perseguir asesinos en serie, violadores y otros criminales.
  • Disponible en Netflix
  • 2 temporadas
  • 19 episodios totales
  • 60 minutos aproximadamente



STRANGER THINGS (terror)
Cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.
  • Disponible en Netflix
  • 3 temporadas
  • 25 episodios totales
  • 50 minutos aproximadamente



BLACK MIRROR (drama)
El lado oscuro de la era tecnológica en la que se vive: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana. Puedes ver los episodios como quieras, no son lineales ni relación entre ellos.
  • Disponible en Netflix
  • 5 temporadas
  • 23 episodios totales
  • 60 minutos aproximadamente




CHERNOBYL (drama-histórica)
Miniserie que narra la historia de Valientes hombres y mujeres que lucharon por mitigar los daños de la catástrofe nuclear de Chernóbil ocurrida el 25 de abril de 1986.
  • Disponible en HBO
  • 1 temporadas
  • 5 episodios totales
  • 60-70 minutos aproximadamente



JUEGO DE TRONOS (acción)
En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario Muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los Reinos, la sangrienta batalla por el Trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales.
  • Disponible en HBO
  • 8 temporadas
  • 73 episodios totales
  • 60-70 minutos aproximadamente



LA CASA DE PAPEL (drama)
Una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.
  • Disponible en HBO
  • 8 temporadas
  • 73 episodios totales
  • 40-50 minutos aproximadamente



RICK Y MORTY (comedia-ciencia ficción-animación)
Tras estar desaparecido casi 20 años Rick Sánchez aparece inesperadamente en casa de su hija Beth y se queda allí a vivir con ella y su familia. Beth acoge a Rick en su casa con los brazos abiertos, pero su marido Jerry no está muy contento con la reunión familiar. A Jerry le preocupa que Rick, un científico sociópata, utilice el garaje como su laboratorio personal.
  • Disponible en HBO
  • 4 temporadas
  • 36 episodios totales
  • 22 minutos aproximadamente



THE LEFTOVERS (drama)
El dos por ciento de la población mundial desaparece drásticamente y sin ningún tipo de explicación, los supervivientes tratan de buscar una explicación para entender lo ocurrido, y por lo tanto, qué tienen que hacer al respecto.
  • Disponible en HBO
  • 3 temporadas
  • 28 episodios totales
  • 50 minutos aproximadamente



OVER THE GARDEN WALL (fantasía-animación)
Los hermanos Wirt y Gregory viven apasionantes aventuras cuando se pierden en un tenebroso bosque, que combina varios elementos de los cuentos de hadas, mientras van de camino de vuelta a casa.
  • Disponible en Netflix
  • 1 temporada
  • 10 episodios totales
  • 11 minutos aproximadamente



LAS CHICAS DEL CABLE (drama)
Justo antes del crac del 29, se abre en Madrid la primera empresa nacional de teléfonos. Muchas mujeres esperan conseguir allí un trabajo que no solo representaba una ocupación sino progreso y modernidad en esa época.
  • Disponible en Netflix
  • 5 temporadas
  • 37 episodios totales
  • 50 minutos aproximadamente



VIKINGS (drama-histórica)
El mundo de los vikingos cobra vida a través del viaje de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que entró en las páginas de la historia desde las leyendas nórdicas. Un hombre en la frontera del mito. Nuestra historia empieza en el siglo VIII en Escandinavia, donde Ragnar Lothbrok es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas en los tradicionales asaltos al este. Ragnar ha trabajado en secreto en un proyecto que pondrá patas arriba el mundo vikingo. Pero primero deberá convencer al líder de su comunidad, el poderoso Conde Haraldson, a quien no le gustaría compartir el renombre que Ragnar conseguiría con semejante viaje en caso de triunfar.
  • Disponible en HBO y Netflix
  • 6 temporadas
  • 79 episodios totales
  • 45 minutos aproximadamente



YOU (suspense)
Una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero brillante mánager de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños.
  • Disponible en Netflix
  • 2 temporadas
  • 20 episodios totales
  • 40-50 minutos aproximadamente

Actividades
null
Solo En Casa Fest
El Solo en casa Fest es un festival “de andar por casa” para hacer de la cuarentena una auténtica fiesta. 

¡Música, cocina, fitness, beauty y más! Sigue a @soloencasafestival en Instagram y entérate cada día de las actividades programadas.

Te dejamos aquí las actividades programadas para hoy:

              
Cultura
null
10 museos para visitar desde casa | Planes Cuarentena
Por causa de la pandemia mundial del coronavirus hay que sacar tiempo estos días para entretenernos en casa. Desde el ámbito cultural te proponemos la visita de 10 museos de forma online.

Si tienes peques en casa, una impresora y te has quedado sin ideas para entretenerlos, La Cámara del Arte ha subido unas plantillas para colorear grandes obras de arte. Descárgatelas aquí. ¡Algunas de ellas las puedes descubrir en los siguientes museos!


1. Pinacoteca di Brera - Milán (web)

La Pinacoteca es el primer museo de Milán y una de las galerías de imágenes más destacadas del mundo ya que alberga algunas de las selecciones más prestigiosas de obras maestras de imágenes antiguas y modernas, así como esculturas de importantes artistas italianos del siglo XX.

Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto.

Desde la sección The Collection Online puedes visualizar 669 obras del museo a todo detalle y sus respectivas descripciones.




2. Galleria degli Uffizi - Florencia (web)
La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

Las dos obras más importantes que se encuentran en este museo son la "Virgen del jilguero" de Rafael y la "Sagrada Familia con San Giovannino" por Miguel Ángel. También se mantienen las obras en cautiverio y otros como la "Medusa" de Caravaggio, El nacimiento de Venus de Botticelli y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

Desde la sección de HyperVisions puedes descubrir las obras maestras de sus colecciones y su historia, viajando a través de descripciones cautivadoras e imágenes HD.



3. Musei Vaticani - Roma (web)
Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

El Catálogo online de los Museos Vaticanos presenta las informaciones esenciales relativas a las obras de arte movibles expuestas a lo largo de itinerario de visita (no sobre las salas, los edificios o su decoración).

En la zona online se presentan las informaciones esenciales de cada obra expuesta, acompañadas por una imagen fotográfica o más. Y en la zona de Colecciones puedes ver las estancias de cada museo en una vista de 360º.



4. Museo Archeologico - Atenas (web)
El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego. Alberga más de 20.000 objetos y hallazgos arqueológicos del conjunto de Grecia​. Se le considera uno de los grandes museos del mundo, y contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo.

Desde el apartado de Collections puedes ver las 6 grandes colecciones del museo con su historia y sus piezas más importantes.



5. Museo del Prado - Madrid (web)

El Museo Nacional del Prado, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitado. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. A lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes comoMurillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

Desde la zona 
Explora la colección encontrarás más de 18 mil obras, las cuales puedes filtrar por autor, temática, escuela, época, etc.




6. Museo del Louvre - París (web)

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en en el antiguo palacio real del Louvre (París) y es uno de los museos más grandes del mundo.

La apertura del Louvre en
 1793 significó el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.


En la sección de Online Tours puedes acceder a 3 colecciones, en las que tendrás una vista de 360º de las salas e información sobre obras y esculturas. ¡Parecerá que estás allí mismo con una visita guiada!




7.  British Museum - Londres (web)

El Museo Británico está situado en la ciudad de Londres y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo. 
Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentesLa sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

En la sección de 
Explore The Collection puedes acceder a las distintas colecciones y sus respectivas salas, con fotografías HD de las obras y descripciones de estas.



8. Metropolitan Museum - Nueva York (web)

El Museo Metropolitano de Arte está situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y es uno de los museos de arte más destacados del mundo.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

En Current Exhibitions puedes acceder a todas las exposiciones que tiene el museo actualmente. En cada una de ellas te explicarán la exposición y podrás ver las obras en HD. Además al hacer click en cada una te mostrarán una pequeña descripción de ésta y sus datos.

En The Met 360º es un proyecto de seis videos cortos que invita a los espectadores de todo el mundo a visitar virtualmente el arte y la arquitectura de The Met de una manera fresca e inmersiva.




9. Museo del Hermitage - San Petersburgo (web)

El Museo del Hermitage deSan Petersburgo (Rusia)es una de las mayorespinacoteca museosde antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva.El museo se formó con la colección privadaque fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades
 romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo.

Puedes hacer una 
visita virtual por todo el museo y puedes ver toda su colección online.




10. National Gallery of art - Washington (web)

La Galería Nacional de Arte es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C. El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos y gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W. Mellon, quien aportó 15 millones de dólares para la construcción del edificio y una sustancial donación de obras de arte: 126 pinturas y 26 esculturas. Este magnate había reforzado su colección específicamente para este museo y un hito clave para su objetivo fue la compra de 21 cuadros del Hermitage de San Petersburgo (Jan van Eyck, Rafael, Tiziano...) que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano con 375 pinturas y además donó 18 esculturas.

En el apartado de 
Exhibitions puedes ver todas las exposiciones (actuales y temporales) y también puedes ver una recopilación de vídeos sobre la colección.





Gracias a @Tornasolada por hacer esta recopilación en Twitter y de esta manera poderla compartir con nuestros usuarios, para pasar de una forma más amena estos días de cuarentena en casa. #YoMeQuedoEnCasa #QuedatACasa

Cultura
null
Ver obras de teatro desde casa | Planes cuarentena
Ahora puedes ver obras de teatro desde casa durante la cuarentena gracias a la Teatroteca (España) y al National Theatre (Inglaterra).


NATIONAL THEATRE
Cada jueves el  ofrece uno de sus montajes teatrales gratis por streaming en su canal de Youtube (aquí) a las 20:00 h durante una semana.

  • Jueves 2 de Abril - "One Man, Two Guvnors" con James Corden (disponible hasta el 9 de Abril)
  • Jueves 9 de Abril - "Jane Eyre" (disponible hasta el 16 de Abril).
  • Jueves 16 de Abril - "Treasure Island" con Arthur Darvill
  • Jueves 23 de Abril - "Twelfth Night" con Tamsin Greig

TEATROTECA
La Teatroteca abre a todos los fans y no fans del teatro la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratisLa Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España. Almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976. Desde ahora puedes ver las 1.500 obras de teatro que se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas del Estado (según el idioma en que se representó la obra).

Si creas una cuenta de aficionado puedes pedir prestada un máximo de una obra de teatro a la vez, y puedes tenerla un máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva. Los profesionales pueden coger 3 obras cada 5 días.

Puedes registrarte a través de este enlace.

Conciertos
null
Micro Abierto en Casa
Cómo era de esperar ha sido imponente la cantidad de participantes de diferentes partes solicitando presentarse al amado Micro Abierto de @malditoscantautores_ib, por lo que por esta cuarentena doblamos la apuesta y les proponemos que la semana próxima sean 2 las jornadas de Micro Abierto de Autorxs en casa!
Horarios:
  • Próximo martes 24 de Marzo a las 20:30 h (hora de España)
  • Próximo domingo 29 de Marzo a las 19:00 h (hora de España)
Dos oportunidades de volar con la creación de artistas que tienen mucho que decir. Artistas desde Mallorca al mundo mezclando idiomas, ritmos, continentes y derribando fronteras.

Para el 24 de Marzo ya no hay plazas, quedan pocas para el domingo 29. No pierdas la tuya y escríbeles a microabiertodeautorxs@gmail.com o mándales un WhatsApp al (+34) 615 26 29 32 o envíales un mensaje directo a su perfil de Instagram. ¡En unos sencillos pasos podrás participar y compartir tu música!
Cursos online
null
Curso de música moderna online y gratis
Coursea ofrece un programa especializado de música moderna en el que te proporcionará as bases de la teoría de la música, la producción musical, y la composición, y te dotará de las herramientas que necesitas para escribir y producir tu propia música. La industria de la música está sufriendo enormes cambios, y como consecuencia de ello, los músicos necesitan aumentar sus habilidades en varias áreas diferentes para triunfar. 

Hay 4 cursos en este curso especializado:
Cultura
null
Teatre de contenció IB

Debido al coronavirus, el Teatre Principal ha tenido que aplazar su programación. Pero eso no les impedirá seguir siendo un espacio para la creación y la representación. Por eso, en sus plataformas de internet (YouTube y Facebook) podéis encontrar desde el miércoles 18 de marzo de 2020 monólogos escritos expresamente para estos tiempos de la mano de autores de las Baleares, y representados por actores también de las islas, desde su propia casa, con sus teléfonos móviles.

El resultado lo podréis encontrar en el su canal de Youtube y en las redes sociales bajo el hashtag #teatredecontencióIB.

Lista de monólogos:
Conciertos
null
YoMeQuedoEnCasa Festival

Warner Records
 lanzado el Yo me quedo en casa Festival, un festival musical íntegramente digital para intentar saltar de alguna manera a las restricciones físicas del Coronavirus.

El funcionamiento de Yo me quedo en casa Festival es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Te dejamos por aquí los horarios de este fin de semana:

          
Conciertos
null
iHeartRadio Living Room Concert For America

Mientras Estados Unidos está luchando contra la propagación del Coronavirus COVID-19 y lidiando con los efectos de la pandemia mundial, iHeartRadio se asocia con FOX por una buena causa y así, presentan el concierto iHeartRadio Living Room.

Organizado por Elton John, este concierto remoto único contará con algunas de las estrellas más importantes de la música, incluidas Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey Tim McGraw, actuarán a distancia permaneciendo en las salas de sus casas. Y las presentaciones se filmarán con las cámaras se sus propios teléfonos celulares y equipos de audio para garantizar la seguridad de todos que participen.

El iHeartRadio Living Room Concert For America también rendirá homenaje a las personas en primera línea que arriesgan sus vidas todos los días para luchar contra la propagación de COVID-19: los profesionales de la salud, los socorristas y los héroes locales.

Además de las actuaciones musicales, los espectadores pueden apoyar a dos de las muchas organizaciones de caridad que están ayudando a las víctimas y los primeros en responder durante esta pandemia: Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

Este programa especial se podrá sintonizar en vivo a través del canal FOX el lunes 30 de Marzo a las 02:00 h (domingo 29 de marzo a las 7:00 de la tarde hora del Centro de México), así como escuchar en las estaciones de radio iHeartMedia a través de la aplicación iHeartRadio o vía web en iHeartRadio.com.

Para ampliar el alcance del evento y su aspecto caritativo, FOX ofrecerá el evento en todas sus plataformas lineales y digitales.

Conciertos
null
Cuarentena Fest / ARG
Después del éxito del Cuarentena Fest llega Cuarentena Fest Arg, la primera de sus ediciones cápsula latinoamericanas. 

Este lunes 30 de Marzo cruzamos el atlántico de manera virtual para conocer la mejor música de la mano de artistas y sellos argentinos, 20 artistes a descubrir desde tu casa. 

Te dejamos aquí los horarios y les artistas: