Cultura

SANT JORDI MALLORCA 2020

Jueves, 23 Abr 2020
Sant Jordi es uno de los días más importantes de la primavera, que coincide también con el Día del Libro. Una fiesta popular marcada por la cultura y el romanticismo y en la que se regalan libros y rosas. San Jordi es el día en el que las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y floristerías, buscando un obsequio para su pareja, familia o amigos.

Este año, debido a la situación que estamos viviendo, Sant Jordi se celebrará en Mallorca de una manera distinta. La Direcció General de Política Lingüística lanza la propuesta "Per Sant Jordi, una paraula!". Se trata de una iniciativa participativa con la que se pretende que el máximo número de personas compartan palabras a través de las redes sociales el día de Sant Jordi.

En concreto, se requiere que cada persona elija una palabra y que el 23 de abril la publiquen en las redes con la etiqueta #parauladesantjordi. podéis explicar algo sobre esta palabra, colgar un texto donde salga, contar el motivo por la que la has elegido ... Y lo puedes hacer como desees: por escrito, a través de un vídeo, con una imagen ...

Seas de donde seas, tengas la edad que tengas, hables la lengua que hables ... ¡estáis tod@s invitad@s a participar!

¿Cuál es tu palabra?


Además hemos recopilado distintas propuestas de los ayuntamientos de la isla:
null
También podría interesarte...