Qué hacer mañana en Palma

Cultura
null
De la posguerra a la contemporaneidad', una exposición en Es Baluard

El Museu es Baluard presenta una nueva lectura de la Colección en torno a las prácticas artísticas desarrolladas entre 1940 y 2017: De la posguerra a la contemporaneidad. Una exposición estructurada en dos ámbitos cronológicos, la selección expuesta -un total de 67 obras de arte más documentación- explora, a modo de secuencia, las conexiones e intersecciones existentes entre los contextos artísticos local, nacional e internacional.

El recorrido se inicia en el contexto europeo de posguerra y las nuevas aproximaciones y representaciones de la realidad surgidas entre 1940 y 1977: el existencialismo, representado por Wols; la continuidad/ruptura respecto a las vanguardias a través de figuras clave como Fernand Léger, Marie Laurencin, Joan Miró, Pablo Picasso, Georges Braque o André Masson; la abstracción matérica y gestual representada por Antoni Tàpies, Hans Hartung y Rafel Tur Costa; los orígenes del videoarte en Europa con Robert Cahen como referente destacado, y la introducción en Mallorca de las nuevas prácticas vinculadas al conceptualismo en los años 70 -el mail art y la poesía visual, entre ellas-, a través del fondo documental Risc i ruptura de los creadores Pep Canyelles, Jaume Pinya y Horacio Sapere, depositado en 2019.

Un ámbito especial dedicado a Joan Miró se incluye dentro de este apartado; una destacada selección de obras procedentes de la Colección Serra y la Familia Miró -pintura, obra gráfica y dibujo- recoge su proceso creativo entre 1966 y 1977, años en los que mantiene un intenso nivel técnico y conceptual, y refleja su activa participación en el ámbito cultural mallorquín.

El segundo período, centrado en los años 1978-2017, señala el contexto artístico global marcado por la búsqueda del reconocimiento de la fotografía como medio artístico desde los años 60, mientras surgen otros nuevos como la instalación y la performance. La reivindicación de la pintura en Europa en las décadas de los ochenta y noventa -la vía figurativa y la propuesta vinculada a la abstracción- relega a un segundo plano la práctica escultórica, influenciada por el minimalismo, el constructivismo y el conceptualismo, y caracterizada por la reducción geométrica de la forma y la figuración.

El registro de la memoria individual y colectiva, el debate en torno a las transformaciones económicas, sociales y políticas acontecidas en las últimas décadas en Oriente y Occidente, el dominio de las nuevas tecnologías y la expansión hacia otros campos de investigación -la biotecnología, por ejemplo-determinan, entre otros temas, la apertura a nuevos significados que contiene y transmite la obra de arte desde finales del siglo XX hasta el presente. Ignasi Aballí, Nevin Aladağ, Amador, Andrea Büttner, Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Pepe Cañabate, Lawrence Carroll, Adriano Costa, Amparo Garrido, Luis Gordillo, Rafel Joan, Ángeles Marco, Lydia Okumura, Walid Raad/The Atlas Group, Tomás Saraceno, Antoni Socías, Mladen Stilinovic, Eulàlia Valldosera y Francesca Woodman, cierran la selección de artistas.


De martes a sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos de 10:00 a 15:00 horas.
La taquilla permanece abierta hasta 15 minutos antes de la hora de cierre


...
Cultura
Empresas y Servicios
null
Escola de ball de bot Calabruix

Clases de ball de bot en Mallorca:  Palma, Llucmajor, Ses Salines, Deià. Curso 2020-2021

L’Escola de Ball de Bot Calabruix te a la actualitat diferents cursets amb distints nivells d’ensenyament de “El Ball de Pagès” o “Ball de Bot”, esta formada per alumnes de totes les edats a partir de 5 anys, que li donen un carácter obert i totalment popular.

 

Llucmajor (Mallorca)

Es donen classes amb distints nivells d’ensenyament de Ball Popular (Ball de Bot)

Esta formada aproximadament per 100 alumnes de totes les edats.

 

Establiments (Palma de Mallorca)

Es donen classes amb distints nivells d’ensenyament de Ball Popular (Ball de Bot)

Esta formada aproximadament per 20 alumnes de totes les edats.

 

Son Pacs (Palma de Mallorca)

Es donen classes amb distints nivells d’ensenyament de Ball Popular (Ball de Bot)

Esta formada aproximadament per 40 alumnes de totes les edats.

 

 Ses Salines (Escoles Velles)

 Es donen classes amb distints nivells d’ensenyament de Ball Popular (Ball de Bot)

Esta formada aproximadament per 40 alumnes de totes les edats.

 

 S’han fet mostras, conferencies, congresos, etc a diferents parts de l’illa de Mallorca i fora d’ella.

(veure activitats)

 

Els nostres monitors han anat aprenguent cursos de balls mallorquins que s’impartien  a Mallorca, com, boleros, jotas, mateixes, fandangos mallorquins/menorquins, fandangos de mirall, Jotas de llevant, contradansas, etc.

 

...
null
Animación familiar y concurso de disfraces de Halloween el 31 de octubre en FAN Mallorca

El sábado 31 de octubre de 17h a 19:00h realizaremos en nuestras instalaciones, de la mano de Chipichop Animaciones, una actividad familiar de Halloween con preinscripción previa, con dos turnos de participación, cumpliendo con las medidas de seguridad para adecuarnos a las recomendaciones de los órganos competentes en lo que a aforo, distancia de seguridad e higiene se refiere para una pequeña actividad de esta índole. Aquí tenéis las especificaciones:

Ubicación: se realizará en la plaza entre Dock39 y Carrefour, ya que al ser una zona más amplia nos permitirá ubicar a los asistentes por núcleos familiares separados de los otros participantes con distancia de seguridad mínima de 1,5m. La plaza estará acotada para que solo puedan acceder los preinscritos.
.
Asistencia solo con reserva: para controlar el aforo, que será de un máximo de 40 personas por cada turno, solo podrán asistir a la actividad aquellos que reserven su plaza gratuita con antelación.
Como veréis, se ofrecerán 3 tipos de reservas para núcleos familiares de 2 ó 4 personas en cada tanda:
– Reserva de 2 personas sentadas sobre colchoneta (4 reservas disponibles por turno)
– Reserva de 4 personas sentadas sobre colchoneta (4 reservas disponibles por turno)
– Reserva de 4 personas sentadas en taburete (4 reservas disponibles por turno)
.
De esta manera, se podrán sentar juntos miembros de una misma familia pero siempre se respetará el espacio de seguridad con gente ajena a su entorno familiar. Se ha alternado la opción de colchonetas y taburetes por un tema de visibilidad (para que los que estén delante estén a nivel de suelo y los que estén detrás puedan ver bien también sentados en sus taburetes).



Se acotará la plaza entre Dock39 y Carrefour para que solo puedan acceder de manera ordenada aquellas personas que hayan hecho su reserva, mostrando su ticket a la persona de la organización que estará en el acceso a la plaza, que a su vez facilitará gel hidroalcohólico a todos los asistentes antes de acceder a la zona de la actividad. Os recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años; si no se cumple dicha condición o los asistentes se retiran de manera reiterada la mascarilla durante el evento (haciendo caso omiso a la organización), se les impedirá el acceso a la zona de la actividad por parte de Seguridad.

Dinámica:
El show constará de dos tandas con el mismo espectáculo/concurso de 17:00h a 17:45h y de 18:15h a 19:00h.
Los participantes serán guiados por uno de nuestros pintorescos personajes hasta sus lugares de asiento, donde realizaremos un show con juegos de baile que podrá realizar cada participante desde su sitio asignado. También habrá un juego de improvisación teatralizada, y después se dará paso al concurso de disfraces de dicha tanda. La jueza del concurso será Maléfica que irá llamando a cada participante (individual o familiar) que pasará a una zona habilitada frente al escenario donde podrá lucir su disfraz.Tras deliberar los ganadores de las dos categorías («el disfraz más terrorífico» y «el mejor disfraz en familia») se entregarán los vales de tarjeta-regalo de 100€ para compras en FAN (que serán el premio del ganador/a de cada una de las categorías). Y al finalizar el show los participantes podrán pasar uno por uno al pasaje del terror (esperando a que un núcleo familiar termine para dejar pasar al siguiente).Y también habrá algún que otro personaje terrorífico paseando por nuestro centro comercial…¡Cuidado!Puedes consultar las bases legales del concurso de disfraces haciendo clic aquí.

Concurso de disfraces online:
Para aquellos que, por aforo, no puedan asistir a esta actividad, hemos preparado una promoción paralela en la que sortearemos otra tarjeta-regalo de 100€ en compras entre aquellos que:
– Vengan disfrazados a FAN Mallorca entre los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.
– Se hagan una foto junto a nuestra escultura «Puput» que se encuentra en la zona frontal de FAN Mallorca, junto a las escaleras que dan acceso a la zona de restauración.
– La suban como comentario al post del evento que estará subido en el perfil oficial de Facebook y Twitter de FAN Mallorca Shopping junto al hashtag #FANdelMiedo
– Rellenen este formulario: https://bit.ly/2TdWlka
El 2 de noviembre se realizará el sorteo entre los participantes y se comunicará el ganador en nuestras redes sociales.
Puedes consultar las bases legales del concurso online haciendo clic aquí.

...
1 - 6 de 6