Playas y calas

Las 11 mejores playas de Mallorca para ir con tus niños

Si alguna vez no sabes qué hacer en Mallorca, recuerda que posee infinidad de atractivos, entre los que como podrás imaginar, cobran una gran importancia las playas. Hoy queremos hablarte de las playas de Mallorca para ir con tus niños, puesto que para su diversión y su seguridad es necesario que tengan unas características especiales.



¿Qué debe tener una playa para realizar actividades con niños en Mallorca?

Para que tus hijos estén a gusto y disfruten enormemente de los juegos en la arena y en el mar hay una serie de elementos que no pueden faltar. Son elementos que ayudarán a cubrir las necesidades de un día de playa de los más pequeños y también de los adultos.

  • Para empezar es importante que haya una zona cercana donde poder aparcar. Este aparcamiento te ayudará a llegar a la playa de manera mucho más rápida y, además, a que sea mucho más sencillo llevar hasta la arena las sombrillas, toallas, bolsas o juguetes que tus hijos vayan a utilizar.
  • En segundo lugar y dependiendo de la edad de tus hijos, puede ser fundamental que exista un acceso sencillo para llegar con carritos. Ya sabes que no es sencillo rodar sobre la arena, por lo que estos accesos hacen la llegada mucho más fácil.
  • Aun así, es preferible que sea de arena. Evita las rocas, puesto que pueden ser peligrosas para tus pequeños.
  • Asegúrate de que también disponga de servicios de alquiler tanto de hamacas como de sombrillas. Te ahorrarán tener que llevar estos elementos y podrás cargar con todo lo que necesitan tus hijos.
  • Que posea aseos o vestuarios y zonas con sombra será un plus, ya que te facilitarán por un lado un lugar donde acudir en caso de que el niño necesite ir al baño, y por otro una zona en la que el sol no incida directamente y pueda jugar sin peligro.
  • Las duchas de agua dulce son también imprescindibles, puesto que será la mejor manera de poder limpiar toda la sal y la arena que pueda quedar en la piel del niño tras un día de playa.
  • Uno de los elementos a los que más atención debes prestar es a que sea una playa vigilada por un socorrista o un puesto de salvamento o de la Cruz Roja. Esto aumentará la seguridad de tus hijos.
  • Intenta escoger una playa que no sea demasiado profunda. Al menos que la orilla no lo sea, para que los niños puedan jugar con mucho menos peligro.
  • Por último pero no menos importante, debe tener chiringuitos, bares o cafeterías cercanas donde poder comprar algo de comida o de agua fresca.



Las 11 mejores playas de Mallorca para niños:

1. Playa de Muro

Esta playa está absolutamente siempre limpia, y tiene más de 5 kilómetros de arena fina para que los niños jueguen. Posee un pinar donde encontrarás mucha sombra y, además, es muy poco profunda: tus niños podrán caminar durante metros sin que el agua llegue a cubrirles.



2. Playa del Port

Posee una pequeña zona con pinos donde podréis aprovechar para comer y refugiaros del sol durante las horas más calurosas. Por otro lado es una playa perfecta para realizar actividades de buceo en superficie. Los niños podrán disfrutar del enorme colorido de los bancos de peces y casi tocarlos con la mano.



3. Playa del Dolç

Solo separada de la playa del Port por un pequeño paseo. Posee una zona de parking, aguas transparentes y arena fina. Sus vistas al parque nacional de la isla de Cabrera no tienen comparación.



4. Playa de Albercuix

Es una playa de arena muy extensa y que cuenta con una genial vista panorámica de todo el puerto. También posee pequeñas zonas de sombra. Es un sitio perfecto donde tomar el sol y disfrutar de un tranquilo baño con tus hijos.



5. Playa de Canyamel

Esta playa, situada en Capdepera, posee un agua especialmente cristalina de la que seguro que disfrutaréis. El color de su arena es más amarronado y cuenta también con una zona de pinar donde poder disfrutar de la sombra en días especialmente calurosos.



6. Playa de Palmanova

Cumple todos los requisitos mencionados anteriormente y se encuentra únicamente a diez minutos de Palma. Cuenta con un parque infantil, una amplia zona de sombra y también con un chiringuito que no resulta especialmente caro. Su punto negativo es que al ser muy turística suele estar especialmente saturada.



7. Playa de Camp de Mar

Esta playa se encuentra situada en Andratx. También cumple la mayoría de los requisitos mencionados y, además, cuenta con un islote situado frente a la playa al que se accede por medio de una pequeña pasarela.



8. Playa de Alcúdia

Se encuentra en el puerto de Alcúdia, una zona especialmente turística, y cuenta con un parque con columpios y una gran extensión de arena blanca y fina. El único inconveniente que tiene es que puede ser complicado encontrar aparcamiento en las inmediaciones.



9. Son Moll

Está ubicada en cala Ratjada y cuenta con un parking gratuito que hará más sencillo el aparcamiento. Es una playa de arena fina que está rodeada por restaurantes con una amplia variedad gastronómica y que cuentan con menús infantiles.



10. Cala Gran

Es una playa de rocas y arena rodeada por un pinar, que proporciona una gran sombra para que el sol y el calor no sean impedimento para los juegos de tus hijos. Además, cuenta con la bandera azul por su calidad ambiental, del agua, de servicios y de seguridad.



11. Cala Millor

Esta playa está situada en el este de Mallorca, entre Son Servera y Sant Llorenç. Posee una extensión de casi dos kilómetros y cuenta con servicios de vigilancia, aguas cristalinas perfectas para practicar buceo y una arena fina y blanca muy agradable.




Estas playas de Mallorca no son necesariamente las más bonitas o las más grandes, pero son perfectas para que acudas con tus hijos y tengas la tranquilidad de que tendrás cerca todo lo que necesites: desde zonas de sombra hasta chiringuitos y restaurantes donde comer o poder comprar agua para que vuestro día de playa sea espectacular.



Fuente: turismepetit

null
También podría interesarte...
Playas y calas
null
Las 11 playas más escondidas de Mallorca

¿Has decidido pasar tus vacaciones en Mallorca? ¿O vives en la isla, te gusta el mar, pero odias las aglomeraciones típicas del verano? Te presentamos las 11 playas secretas de Mallorca, que te permitirán disfrutar de tus días en la isla en un entorno realmente idílico. ¿Preparado para descubrir Mallorca y sus calas más especiales?

Playas de Pollença

Pollença es un pequeño pueblo situado al norte de la isla de Mallorca. Su puerto es uno de los atractivos de esta localidad para todos los turistas que se pasean por primera vez por sus estrechas callejuelas Incluye su visita en la lista de qué hacer en Mallorca durante tu estancia en la isla y descubrirás una localidad llena de historia, en la que se han alojado numerosos artistas atraídos por su belleza.

1. El Caló

Poder visitar una playa prácticamente virgen en la isla de Mallorca es un verdadero lujo. El Caló es una cala de de 55 x 20 metros con cantos rodados y grava y, además, cuentan con un fondo marino muy rico en vegetación. Si eres aficionado al buceo, esta playa se convertirá en uno de tus destinos favoritos, ya que solamente con una máscara y unas aletas podrás descubrir su impresionante belleza.

Eso sí, si quieres disfrutar del sol y del mar en esta playa debes tener en cuenta que deberás afrontar un pequeño reto: caminar unos 4000 metros para llegar hasta aquí, ya que unas instalaciones militares cercanas no permiten el acceso normal en vehículo. Se trata de un paseo de unos 20 minutos, que te darás cuenta merece realizar en cuanto llegues hasta esta cala, muy tranquila y limpia. Un verdadero paraíso, aunque en el fin de semana puedes encontrar algunas embarcaciones fondeando por aquí.




2. Cala Murta

Otra de las playas vírgenes de Pollença es Cala Murta, con grava y arena. Uno de sus atractivos es la gran profundidad de su fondo marino, que puede llegar hasta los 200 metros lejos de la costa.

Para preservar el entorno natural de esta cala se ha restringido el acceso de automóviles en los últimos 1700 metros, que hay que hacerlos caminando por un bonito pinar hasta llegar frente al mar.

Cala Murta se encuentra cerca de
 Formentor, a unos 12 km del Puerto de Pollença. Merece la pena hacer la excursión hasta aquí para disfrutar de la belleza de este entorno idílico y, por supuesto, también de su paz.




3. Gossalba

Si estás en Cala Murta, merece la pena que te acerques hasta Gossalba. De hecho, ambas playas están separadas por unos 2500 metros junto a los acantilados, en dirección norte.

Una vez llegues a Gossalba, te encontrarás con dos pequeñas playas vírgenes, de unos 30 metros de largo y ancho. Su
 fondo rocoso es una de sus principales características, igual que el imponente pinar situado en su parte de atrás y que es una fuente de sombra y relax que todos los visitantes agradecen después de pasar una jornada de playa.

Ten en cuenta que en la playa encontrarás cantos rodados y grava.



4. Cala Figuera

Esta playa de Pollença es una de las que podrás visitar más fácilmente, ya que se encuentra en el camino del faro de Formentor y se puede ver sin problemas desde la carretera que lleva hasta allí.

Cala Figuera tiene 50 metros de largo, y aquí te encontrarás con un suelo en el que se mezclan los cantos rodados, en muchas ocasiones con restos de algas fruto de las mareas, y la arena. Se trata de una
 playa tranquila, en la que podrás disfrutar de un bonito entorno natural.




5. Cala Boquer

Las playas realmente solitarias también existen en Mallorca, aunque te pueda parecer increíble cuando bajes del avión y veas los miles de turistas que se agolpan en el aeropuerto.

Cala Boquer es una cala de
 piedras, a la que llegarás después de hacer una excursión a pie de unos 3 kilómetros. Además de poder relajarte aquí tomando el sol en un entorno tranquilo, merece la pena destacar que esta cala es uno de los destinos preferidos por los buceadores de la isla, gracias a su rico y bien conservado entorno natural

Además, hasta llegar aquí te encontrarás con diversos atractivos. Al pasar por el valle, podrás ver los restos del histórico poblado romano de Bochoris, un antiguo horno de cal y un agujero en una de las laderas montañosas, conocido como Ull de Bou. Además, puedes hacer escalada en alguna de las muchas vías existentes en la zona.





Playas en Campos

Campos encarna la esencia de los pueblos tradicionales mallorquines, perfectamente conservada todavía hoy en día. Ubicado en la zona sureste de la isla, en la comarca de Migjorn, es uno de los mejores lugares de la isla para conocer realmente la vida rural mallorquina. Además de sus playas, su entorno natural te ofrece numerosas opciones de ocio al aire libre, como hacer ciclismo o disfrutar de los vinos que se cultivan en la zona.

6. Es Trenc

Es Trenc es mucho más que una playa. Esta zona de Mallorca es un verdadero paraíso para quienes buscan disfrutar del mar en una zona natural de gran belleza. De hecho, aquí se encuentra un sistema dunar de unos 500 metros de amplitud como media, y que funciona como una barrera entre la playa, el mar y la ciénaga del Salobrar. Por lo tanto, es un espacio de gran valor ecológico.

Precisamente por esta importancia natural, los ecologistas de Mallorca han luchado para que la playa de Es Trenc se preservase siempre en estado natural. Gracias a ello, podrás disfrutar hoy en día de un entorno natural de impresionante belleza y, además, muy tranquilo. Viniendo por la carretera desde el cercano pueblo de Campos podrás disfrutar incluso de la visión de las montañas de sal de las salinas cercanas.

Este
 pequeño paraíso de Mallorca alejado de hoteles y de grandes alojamientos turísticos, es el lugar ideal para disfrutar de la playa en familia, sobre todo gracias a sus aguas poco profundas. Además, dispone de un chiringuito y aseos, algo que se agradece cuando se va con niños a la playa.

Si decides disfrutar del mar en Es Trenc, ten en cuenta que se divide en dos playas más pequeñas. La de Ses Covetes es la más escondida y es nudista. Por su parte, Ses Salines es la de mayores dimensiones y la perfecta para ir en familia.




Playas en Manacor

Manacor es un término municipal que incluye algunos de los centros de población más importantes de la isla, y algunos de sus puntos turísticos y de vacaciones más importantes. Se trata de la ciudad de Manacor, Port de Manacor, Son Macià, Son Negre y Porto Cristo, sin duda la más popular y concurrida.

Uno de sus atractivos naturales son sus cuevas, especialmente las famosas cuevas del Drac, un escenario de belleza mágica que esconde un lago subterráneo. Recorrerlas en barca es una experiencia inolvidable, que te permitirá contemplar la belleza de sus formaciones rocosas interiores.



7. Cala Bota

Esta pequeña playa virgen de Manacor, de solamente 30 metros de largo, se encuentra entre acantilados verticales y tiene cantos rodados y arena en la orilla.

Hay un torrente que desemboca aquí y que, dependiendo de la época del año, llega a crear un pequeño estanque con las aguas que arrastra. Para llegar hasta aquí hay que pasar por unos 2 kilómetros de camino pedregoso, por lo que se recomienda usar calzado cómodo para ir a disfrutar de un día de playa.




8. Cala Magraner

Esta cala de Manacor se encuentra entre dos urbanizaciones y en la desembocadura de un torrente. Su orilla está formada por cantos rodados y arena, igual que el fondo marino, y ofrece un paisaje de gran belleza que atrae a numerosos excursionistas con ganas de descubrir parajes únicos de la isla.

Cala Magraner también es uno de los destinos favoritos de los
 escaladores, ya que dispone de precipicios perfectos para practicar este deporte, gracias a su importante altura.

Si esta playa ha podido mantenerse prácticamente virgen es, en buena parte, debido a su acceso medio escondido. Pese a ello, merece la pena que te atrevas a seguir el camino, ya que al llegar te encontrarás con un paisaje casi idílico. Desde la orilla no verás ni un edificio, tan solo vegetación por todos los lados en estado puro.

Otro de los grandes atractivos de esta playa es la
 tranquilidad de sus aguas, que prácticamente crean la sensación de ser una gran piscina natural. Si decides acercarte a conocer Cala Magraner, no olvides coger tus aletas y máscara. Bucear por aquí es una experiencia única, que no olvidarás fácilmente.




Descubrir Mallorca: las playas de Santanyí

Este bonito pueblo del sureste de la isla destaca por su tradicional vida rural mallorquina y por la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones. Además, cuenta con un entorno natural de impresionante belleza, ya que está muy cerca del Parque Natural de Cabrera. Uno de los lugares de la Mallorca más auténtica para perderse durante unos días.

9. Caló des Màrmols

Esta cala es la última en dirección a poniente de la localidad de Santanyí. Su nombre se debe a que la arena y las rocas que rodean el mar son de color blanco, como si fueran mármol.

Situada entre
 impresionantes acantilados de más de 20 metros de altura, esta playa virgen se mantiene casi virgen y destaca porque, gracias a su orientación, permite ver el archipiélago de Cabrera.

Lo más habitual es llegar hasta aquí
 en embarcación, por lo que son pocos los bañistas que llegan hasta esta playa solitaria. Si decides venir andando, ten en cuenta que hay que recorrer pequeños acantilados o un camino de tierra de una finca privada. Ambos recorridos no están bien señalizados, por lo que es complicado este acceso.

Esta cala destaca por sus
 aguas extremadamente limpias y transparentes. Su fondo marítimo es arenoso, con grava y cantos rodados. Tiene unos 4 metros de profundidad.




10. Playa Es Caragol

Es Caragol es una de las playas más al sur de la isla, y se encuentra unida a cala Tugores por una barrera rocosa. Tiene una ubicación privilegiada, alejada de cualquier núcleo urbano y situada a unos 2 kilómetros del faro de Ses Salines.

La disposición de esta cala la convierte en una de las más bonitas de toda la isla.
 Sus aguas son tranquilas y poco profundas, además de lucir un bonito color azul turquesa. Además, es una de las playas vírgenes de Mallorca más grandes , ya que tiene nada menos que 500 metros de longitud y 60 de ancho.

Muy pocos turistas llegan hasta aquí, por lo que sus dunas de arena fina se conservan en perfectas condiciones.





Playas en Calvià

Esta ciudad es una de las que cuenta con una mayor historia de toda la isla. Se encuentra en el suroeste de Mallorca, al pie del impresionante entorno natural de la Serra de Tramuntana, un motivo más que suficiente para que decidan alojarse aquí los amantes de la naturaleza. Es el espacio perfecto para hacer senderismo y rutas de montaña, que te permitan conocer en primera persona las especies animales y vegetales típicas de estas tierras. Lo mejor de todo es que cuenta con rutas muy fáciles y bien señalizadas, que podrás realizar sin problemas.

11. Caló des Monjo

Esta playa se encuentra en el límite natural de las localidades mallorquinas de Calvià y Andratx. Llama la atención por sus pequeñísimas dimensiones y la forma de U de su entrante de mar. Además, está rodeada de acantilados que aislan esta playa del resto del mundo creando un espacio único por su belleza y tranquilidad.

Los
 pinos son los otros grandes protagonistas de esta playa, que llegan hasta la primera linea de costa, junto con los cantos rodados y la grava presentes en la orilla.





¿Cuál de estas playas secretas de Mallorca vas a descubrir primero? Anótalas en tu agenda para tus próximas vacaciones en la isla. ¡Vive la experiencia de disfrutar del mar huyendo de las masificaciones turísticas!

...