Restaurantes

Descubre los 11 sitios para comer arroces de calidad en Mallorca

Calvià

Muchas personas descubrieron la isla de Mallorca y se enamoraron de ella de tal forma que cambiaron el rumbo de su vida para quedarse a vivir allí. Es una gran isla donde se puede encontrar preciosas calas vírgenes, playas paradisiacas, rutas de senderismo y una gran combinación de cultura y ocio por el centro de la ciudad. Comer arroces en Mallorca al lado del mar es algo que todos buscan de forma incansable y siempre se intenta encontrar los mejores restaurantes para su degustación. La isla tiene mucho caché porque son muchas personas las que la habitan sobre todo en verano y recorren sus establecimientos buscando siempre los mejores bocados y deleites de paladar.

Es por ello que en esta lista encontrarás buenos restaurantes en Mallorca en los que comer un buen arroz. La lista está realizada a través de opiniones de diferentes personas de diversas plataformas como tripadvisor, instagram o facebook. Hay que tener en cuenta que muchas personas mayores no saben hacer uso de las tecnologías y no son capaces de valorar un establecimiento, pero en estas plataformas siempre se incluyen opiniones muy trabajadas donde se explican diferentes puntos de los locales o el tipo de comida que se ha probado. Cuando una persona valora bien y después otra, y al día siguiente otra y así hasta cubrir un porcentaje elevado, se puede decir que ese restaurante es bueno sí o sí. Por eso con este listado casi tendrás asegurada la calidad y la confianza de sus platos.

Los 11 lugares en los que comer un buen arroz en Mallorca

El arroz siempre ha sido un plato típico de hacer en familia o en leña entre amigos y de comerla los domingos todos reunidos. Da igual quien sea el que proponga hacer la paella, el más listo siempre dirá de ir a comerla fuera. Probando los arroces de estos restaurantes podrás obtener ideas para luego intentar hacerlas en casa y sorprender a todos.





1. Safrà21 como uno de los mejores restaurantes en Mallorca

Situado en C/ Illa de Corfú 10 en Palma. En esta arrocería podrás degustar paellas de todo tipo y arroces caldosos además de poder elegir otros platos de la carta. A partir de 2 comensales las harán en el momento para degustarlas rodeados de un ambiente tradicional y familiar. Llevan más de 30 años dedicados a este negocio y tienen clientes fieles por su calidad. También se puede pedir las paellas para llevar al domicilio.






2. Peix Vermell elegido como gran restaurante de la zona

Ideal para comer paellas de marisco por su calidad exquisita. Situado en el centro de Palma y con una gran valoración por los clientes, comerse aquí un arroz será señal de éxito asegurado. Hacer un parón en mitad del trabajo y disfrutar con un buen plato de arroz, dar un paseo con la familia en el fin de semana y terminar aquí con una paella de marisco frente a ti a la hora de la comida pueden ser opciones que no debes dejar pasar para hacer que los días sean más alegres si cabe.





3. Casa Aurelio, restaurante pequeño y con marisco muy fresco

Situado en la c/ Balears, 23 en Palma su especialidad es el pulpo y la fideuá. Cualquier arroz hecho aquí tiene ese toque casero como si lo estuvieras haciendo en tu casa. Un buen vino blanco con una ración de pulpo y una paella no puede tener mejor final de sobremesa. Aunque es un restaurante pequeño tiene una fama muy positiva entre los habitantes de la isla. Muchas veces los sitios familiares y chiquititos ofrecen más calidad que aquellos gigantes que van con tanta rapidez que se olvidan hasta de la amabilidad hacia los comensales.





4. Can Gavella en Muro con una de las mejores vistas en restaurantes en Mallorca

Es preferible reservar mesa antes de acudir. Si te gusta comer tan cerca del mar que estarás con los pies en la misma arena, éste es tu sitio. Las vistas desde el restaurante son simplemente espectaculares. Tanto en verano como en invierno merece la pena visitar este rincón porque siempre encontrarás el marisco fresco y con un sabor muy especial.





5. Las Sirenas en s'Arenal de Llucmajor.

Llevan más de 25 años dando paellas de todo tipo, pero su plato estrella es la paella ciega de marisco. Ten en cuenta que cierra los miércoles por si tienes pensado acudir sin reservar. Aunque una buena recomendación si tienes pensado comer paella es llamar siempre antes de ir para confirmar que no hay que pedirla por teléfono con anterioridad. En muchos establecimientos ocurre así y al llegar si no se ha pedido no la hacen ya.




6. La Payesita ideal para tapeo en Mallorca

Está situado junto al Club Náutico de Can Pastilla. Tanto el tapeo como su paella de marisco es la apuesta segura donde no fallarás. Las valoraciones son muy positivas sobre la calidad del servicio y la comida. Tienen una buena remesa de tapas para acompañar un buen aperitivo mientras decides qué tipo de arroz vas a querer probar.




7. 4 vents en Algaida

En este restaurante el plato elegido como uno de los mejores por las personas que han hecho valoraciones y comentarios del local es la paella de bogavante. El bogavante es uno de los crustáceos más exquisitos que existen. Es muy similar a la langosta y mezclarlo con arroz es sin duda una unión perfecta de sabores.




8. Sa Foganya en Llucmajor

Se debe llamar para reservar y encargar la paella. Las valoraciones destacan la calidad de atención del servicio y su rapidez a la hora de solicitar cualquier cosa mientras se come. Realizan todo tipo de arroces así que lo mejor es hablar con ellos directamente para que te informen sobre los tipos que puedes probar.





9. Celler La Parra (c/ Joan XXIII, 84 en Port de Pollença)

Son más de 50 años los que llevan haciendo paellas y la particularidad y la mejor característica de este restaurante es que los arroces están hecho a leña. De esta manera el aroma que queda una vez se coloca en la mesa incita a comer cada uno de los granos de arroz que haya en el plato. Cualquier plato preparado con leña consigue estar doblemente bueno que preparado simplemente a un fuego de gas o eléctrico. Desde un plato de carne a un guiso pasando por supuesto por cualquier tipo de arroz, ya tiene asegurado el premio casi seguro. Las paellas de leña están muy valoradas y seguramente cuando las pruebes volverás a querer repetir una y otra vez sin cansarte.




10. Calypso Resto Bar en Cala Major.

De aquí las valoradas como las mejores y las más demandadas son la paella ciega y el arroz negro. Marisco fresco siempre en cualquier época del año y con un buen servicio de los camareros, podrás estar seguro de que, si tienes invitados a comer a casa y los llevas aquí, acertarás seguro. A todos nos gusta la buena comida y la calidad y seguro que tu grupo de amigos o familiares saldrá contento del restaurante a la vez que diciendo qué día se va a volver a regresar para probarlo de nuevo.



11. Son Tomás en Banyalbufar

La paella de pescado que podrás deleitar en este restaurante con el mar de fondo será otra de las estampas que te costará olvidar. La tranquilidad de una zona marítima sin los ruidos del centro de la ciudad hace que este restaurante esté también como uno de los mejores valorados. Pescados de la zona frescos y con sabor intenso conseguirán que la paella tenga un sabor a mar que sólo algunos restaurantes pueden conseguir. Si te decantas por un arroz caldoso también acertarás.









TIPOS DE ARROCES PARA DELEITAR EL PALADAR EN RESTAURANTES EN MALLORCA

Para muchas personas que no viven en la costa o en sus provincias no tienen la cultura de hacer diferentes tipos de arroces, puede que escuchen arroz de marisco o arroz negro y no sepan la diferencia entre ellos.

Cuando se dice arroz ciego se refiere a que podría comerse con los ojos cerrados porque no hay nada que haya que pelar. Todo está limpio y pelado para meter el cubierto y llevarse el bocado a la boca. En algunos sitios se llama arroz del señorito por la misma característica. Si lleva gambas, bogavante o cigalas, todos han sido pelados con anterioridad.

El arroz negro debe su nombre al color que adquiere el mismo por la tinta de calamar. Se añade al final de la cocción para darle ese toque tan marítimo y que se convirtió en plato típico de muchos sitios de puerto de mar.

La fideuá es un plato cocinado de forma semejante que la paella de marisco, pero se hace con el fideo muy gordo que le da otro toque especial.

La paella de marisco incluye el marisco sin pelar y colocado sobre el arroz. Dependiendo del restaurante se pueden encontrar cigalas, bogavante, gamba blanca.

La paella de bogavante tiene el toque especial del sabor de este potente y sabroso crustáceo que hace que sea uno de los arroces más caros para degustar.

El arroz caldoso se puede hacer también del tipo que se elija, pero añadiendo más caldo que arroz para que quede un toque meloso a la hora de llevarse la cuchara en la boca. Hay quien prefiere este toque y por el contrario hay quien se decanta más por las paellas en paellera normal, en la elección está el buen gusto.

Hay muchos más tipos de arroces de carne, verduras, mixtas o incluso de foie, pero lo mejor es acudir a estos restaurantes y dejarse sorprender por la creatividad y la experiencia del cocinero. Son muchos ingredientes para poder mezclar, muchas maneras de realizar los caldos de pescado y diferentes tipos de alimentos que se pueden intentar mezclar como para decir que sólo puede haber un número determinado de arroz.

Mallorca está rodeada de mar en todas sus esquinas y el marisco y el pescado es de unas condiciones de calidad inigualables. Acudir a una lonja del pescado y poder observar la forma de trabajar de los pescadores y la maravillosa calidad de lo que han pescado en el mar, te demuestra que cualquier plato hecho con marisco o pescado tendrá un sabor perfecto.

Algunas personas se sorprenden de la cantidad de arroces que se pueden encontrar en estas costas y es que hay que pensar que la cantidad de ideas y formas de poder hacerlo son inmensas. Es por ello que una misma paella de marisco probada en un restaurante u otro puede cambiar su sabor completamente.

En algunas partes de España es típico terminar de hacer el arroz y colocarlo en el centro donde los comensales comen directamente de la paella. En Mallorca también se hace así, pero si esta opción no te gusta, no pasa nada, siempre puedes coger un plato y servirte tu parte de forma personal. Al fin y al cabo, son costumbres que depende del lugar donde se esté, se hace de una forma u otra.

Las paelleras pueden ser de varios materiales, pero la mejor manera de saber que un arroz tiene la elegancia por montera, es que no pase de un dedo de grosor. Podrás ver que, aunque seáis dos comensales, ponen un recipiente muy grande, pero es para que el arroz salga finito. Si se queda apelmazado o se crean capas y capas de arroz significa que no ha quedado tan bien como se esperaba. Así que ya sabes, el recipiente es una de las cosas más importantes a la hora de colocar la paella en la mesa.

Estos restaurantes elegidos están basados en una relación de comentarios y puntuación de un número de usuarios que son activos en redes sociales, pero nunca cierres la puerta a escuchar recomendaciones de personas de confianza porque podrían enseñarte algún tesoro escondido en algún lugar recóndito de la isla.

Sea cual sea, comer arroces en Mallorca es llevarse siempre un perfecto e inigualable buen sabor de boca.

null
También podría interesarte...
Playas y calas
null
Las 11 playas más escondidas de Mallorca

¿Has decidido pasar tus vacaciones en Mallorca? ¿O vives en la isla, te gusta el mar, pero odias las aglomeraciones típicas del verano? Te presentamos las 11 playas secretas de Mallorca, que te permitirán disfrutar de tus días en la isla en un entorno realmente idílico. ¿Preparado para descubrir Mallorca y sus calas más especiales?

Playas de Pollença

Pollença es un pequeño pueblo situado al norte de la isla de Mallorca. Su puerto es uno de los atractivos de esta localidad para todos los turistas que se pasean por primera vez por sus estrechas callejuelas Incluye su visita en la lista de qué hacer en Mallorca durante tu estancia en la isla y descubrirás una localidad llena de historia, en la que se han alojado numerosos artistas atraídos por su belleza.

1. El Caló

Poder visitar una playa prácticamente virgen en la isla de Mallorca es un verdadero lujo. El Caló es una cala de de 55 x 20 metros con cantos rodados y grava y, además, cuentan con un fondo marino muy rico en vegetación. Si eres aficionado al buceo, esta playa se convertirá en uno de tus destinos favoritos, ya que solamente con una máscara y unas aletas podrás descubrir su impresionante belleza.

Eso sí, si quieres disfrutar del sol y del mar en esta playa debes tener en cuenta que deberás afrontar un pequeño reto: caminar unos 4000 metros para llegar hasta aquí, ya que unas instalaciones militares cercanas no permiten el acceso normal en vehículo. Se trata de un paseo de unos 20 minutos, que te darás cuenta merece realizar en cuanto llegues hasta esta cala, muy tranquila y limpia. Un verdadero paraíso, aunque en el fin de semana puedes encontrar algunas embarcaciones fondeando por aquí.




2. Cala Murta

Otra de las playas vírgenes de Pollença es Cala Murta, con grava y arena. Uno de sus atractivos es la gran profundidad de su fondo marino, que puede llegar hasta los 200 metros lejos de la costa.

Para preservar el entorno natural de esta cala se ha restringido el acceso de automóviles en los últimos 1700 metros, que hay que hacerlos caminando por un bonito pinar hasta llegar frente al mar.

Cala Murta se encuentra cerca de
 Formentor, a unos 12 km del Puerto de Pollença. Merece la pena hacer la excursión hasta aquí para disfrutar de la belleza de este entorno idílico y, por supuesto, también de su paz.




3. Gossalba

Si estás en Cala Murta, merece la pena que te acerques hasta Gossalba. De hecho, ambas playas están separadas por unos 2500 metros junto a los acantilados, en dirección norte.

Una vez llegues a Gossalba, te encontrarás con dos pequeñas playas vírgenes, de unos 30 metros de largo y ancho. Su
 fondo rocoso es una de sus principales características, igual que el imponente pinar situado en su parte de atrás y que es una fuente de sombra y relax que todos los visitantes agradecen después de pasar una jornada de playa.

Ten en cuenta que en la playa encontrarás cantos rodados y grava.



4. Cala Figuera

Esta playa de Pollença es una de las que podrás visitar más fácilmente, ya que se encuentra en el camino del faro de Formentor y se puede ver sin problemas desde la carretera que lleva hasta allí.

Cala Figuera tiene 50 metros de largo, y aquí te encontrarás con un suelo en el que se mezclan los cantos rodados, en muchas ocasiones con restos de algas fruto de las mareas, y la arena. Se trata de una
 playa tranquila, en la que podrás disfrutar de un bonito entorno natural.




5. Cala Boquer

Las playas realmente solitarias también existen en Mallorca, aunque te pueda parecer increíble cuando bajes del avión y veas los miles de turistas que se agolpan en el aeropuerto.

Cala Boquer es una cala de
 piedras, a la que llegarás después de hacer una excursión a pie de unos 3 kilómetros. Además de poder relajarte aquí tomando el sol en un entorno tranquilo, merece la pena destacar que esta cala es uno de los destinos preferidos por los buceadores de la isla, gracias a su rico y bien conservado entorno natural

Además, hasta llegar aquí te encontrarás con diversos atractivos. Al pasar por el valle, podrás ver los restos del histórico poblado romano de Bochoris, un antiguo horno de cal y un agujero en una de las laderas montañosas, conocido como Ull de Bou. Además, puedes hacer escalada en alguna de las muchas vías existentes en la zona.





Playas en Campos

Campos encarna la esencia de los pueblos tradicionales mallorquines, perfectamente conservada todavía hoy en día. Ubicado en la zona sureste de la isla, en la comarca de Migjorn, es uno de los mejores lugares de la isla para conocer realmente la vida rural mallorquina. Además de sus playas, su entorno natural te ofrece numerosas opciones de ocio al aire libre, como hacer ciclismo o disfrutar de los vinos que se cultivan en la zona.

6. Es Trenc

Es Trenc es mucho más que una playa. Esta zona de Mallorca es un verdadero paraíso para quienes buscan disfrutar del mar en una zona natural de gran belleza. De hecho, aquí se encuentra un sistema dunar de unos 500 metros de amplitud como media, y que funciona como una barrera entre la playa, el mar y la ciénaga del Salobrar. Por lo tanto, es un espacio de gran valor ecológico.

Precisamente por esta importancia natural, los ecologistas de Mallorca han luchado para que la playa de Es Trenc se preservase siempre en estado natural. Gracias a ello, podrás disfrutar hoy en día de un entorno natural de impresionante belleza y, además, muy tranquilo. Viniendo por la carretera desde el cercano pueblo de Campos podrás disfrutar incluso de la visión de las montañas de sal de las salinas cercanas.

Este
 pequeño paraíso de Mallorca alejado de hoteles y de grandes alojamientos turísticos, es el lugar ideal para disfrutar de la playa en familia, sobre todo gracias a sus aguas poco profundas. Además, dispone de un chiringuito y aseos, algo que se agradece cuando se va con niños a la playa.

Si decides disfrutar del mar en Es Trenc, ten en cuenta que se divide en dos playas más pequeñas. La de Ses Covetes es la más escondida y es nudista. Por su parte, Ses Salines es la de mayores dimensiones y la perfecta para ir en familia.




Playas en Manacor

Manacor es un término municipal que incluye algunos de los centros de población más importantes de la isla, y algunos de sus puntos turísticos y de vacaciones más importantes. Se trata de la ciudad de Manacor, Port de Manacor, Son Macià, Son Negre y Porto Cristo, sin duda la más popular y concurrida.

Uno de sus atractivos naturales son sus cuevas, especialmente las famosas cuevas del Drac, un escenario de belleza mágica que esconde un lago subterráneo. Recorrerlas en barca es una experiencia inolvidable, que te permitirá contemplar la belleza de sus formaciones rocosas interiores.



7. Cala Bota

Esta pequeña playa virgen de Manacor, de solamente 30 metros de largo, se encuentra entre acantilados verticales y tiene cantos rodados y arena en la orilla.

Hay un torrente que desemboca aquí y que, dependiendo de la época del año, llega a crear un pequeño estanque con las aguas que arrastra. Para llegar hasta aquí hay que pasar por unos 2 kilómetros de camino pedregoso, por lo que se recomienda usar calzado cómodo para ir a disfrutar de un día de playa.




8. Cala Magraner

Esta cala de Manacor se encuentra entre dos urbanizaciones y en la desembocadura de un torrente. Su orilla está formada por cantos rodados y arena, igual que el fondo marino, y ofrece un paisaje de gran belleza que atrae a numerosos excursionistas con ganas de descubrir parajes únicos de la isla.

Cala Magraner también es uno de los destinos favoritos de los
 escaladores, ya que dispone de precipicios perfectos para practicar este deporte, gracias a su importante altura.

Si esta playa ha podido mantenerse prácticamente virgen es, en buena parte, debido a su acceso medio escondido. Pese a ello, merece la pena que te atrevas a seguir el camino, ya que al llegar te encontrarás con un paisaje casi idílico. Desde la orilla no verás ni un edificio, tan solo vegetación por todos los lados en estado puro.

Otro de los grandes atractivos de esta playa es la
 tranquilidad de sus aguas, que prácticamente crean la sensación de ser una gran piscina natural. Si decides acercarte a conocer Cala Magraner, no olvides coger tus aletas y máscara. Bucear por aquí es una experiencia única, que no olvidarás fácilmente.




Descubrir Mallorca: las playas de Santanyí

Este bonito pueblo del sureste de la isla destaca por su tradicional vida rural mallorquina y por la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones. Además, cuenta con un entorno natural de impresionante belleza, ya que está muy cerca del Parque Natural de Cabrera. Uno de los lugares de la Mallorca más auténtica para perderse durante unos días.

9. Caló des Màrmols

Esta cala es la última en dirección a poniente de la localidad de Santanyí. Su nombre se debe a que la arena y las rocas que rodean el mar son de color blanco, como si fueran mármol.

Situada entre
 impresionantes acantilados de más de 20 metros de altura, esta playa virgen se mantiene casi virgen y destaca porque, gracias a su orientación, permite ver el archipiélago de Cabrera.

Lo más habitual es llegar hasta aquí
 en embarcación, por lo que son pocos los bañistas que llegan hasta esta playa solitaria. Si decides venir andando, ten en cuenta que hay que recorrer pequeños acantilados o un camino de tierra de una finca privada. Ambos recorridos no están bien señalizados, por lo que es complicado este acceso.

Esta cala destaca por sus
 aguas extremadamente limpias y transparentes. Su fondo marítimo es arenoso, con grava y cantos rodados. Tiene unos 4 metros de profundidad.




10. Playa Es Caragol

Es Caragol es una de las playas más al sur de la isla, y se encuentra unida a cala Tugores por una barrera rocosa. Tiene una ubicación privilegiada, alejada de cualquier núcleo urbano y situada a unos 2 kilómetros del faro de Ses Salines.

La disposición de esta cala la convierte en una de las más bonitas de toda la isla.
 Sus aguas son tranquilas y poco profundas, además de lucir un bonito color azul turquesa. Además, es una de las playas vírgenes de Mallorca más grandes , ya que tiene nada menos que 500 metros de longitud y 60 de ancho.

Muy pocos turistas llegan hasta aquí, por lo que sus dunas de arena fina se conservan en perfectas condiciones.





Playas en Calvià

Esta ciudad es una de las que cuenta con una mayor historia de toda la isla. Se encuentra en el suroeste de Mallorca, al pie del impresionante entorno natural de la Serra de Tramuntana, un motivo más que suficiente para que decidan alojarse aquí los amantes de la naturaleza. Es el espacio perfecto para hacer senderismo y rutas de montaña, que te permitan conocer en primera persona las especies animales y vegetales típicas de estas tierras. Lo mejor de todo es que cuenta con rutas muy fáciles y bien señalizadas, que podrás realizar sin problemas.

11. Caló des Monjo

Esta playa se encuentra en el límite natural de las localidades mallorquinas de Calvià y Andratx. Llama la atención por sus pequeñísimas dimensiones y la forma de U de su entrante de mar. Además, está rodeada de acantilados que aislan esta playa del resto del mundo creando un espacio único por su belleza y tranquilidad.

Los
 pinos son los otros grandes protagonistas de esta playa, que llegan hasta la primera linea de costa, junto con los cantos rodados y la grava presentes en la orilla.





¿Cuál de estas playas secretas de Mallorca vas a descubrir primero? Anótalas en tu agenda para tus próximas vacaciones en la isla. ¡Vive la experiencia de disfrutar del mar huyendo de las masificaciones turísticas!

...