Restaurantes

NAP PALMA

Comienza una nueva aventura en territorio balear para NAP, una de las primeras cadenas de pizzerías napolitanas de España. Tras la reciente apertura de nuevos locales en Madrid y Bilbao, este grupo de amigos y socios planta su bandera de auténticas pizzas napolitanas en pleno centro de Palma de Mallorca. 

Y es que esta prestigiosa marca ha conseguido destacar manteniendo la intención inicial de los fundadores de convertirse en activistas de la tradición y de la autenticidad de las pizzas napolitanas. Manteniendo el equilibrio entre el saber hacer tradicional y la calidad de su propuesta. En resumen, ofrecer no sólo sabores increíbles que se logran con la constante práctica del oficio y productos cuidados, sino ofrecerlos además a precios muy accesibles, lo que es también un guiño al origen popular de la pizza. 

Cabe destacar que cuidar cada detalle en el proceso de la pizza y en respetar sus elaboraciones según el estilo tradicional ruota di carro, les ha hecho merecedores del marchamo de calidad de AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) en sus pizzas Margherita y Marinara, lo cual es como tener el carnet de identidad napolitano. 

Como en todos sus locales, el epicentro es el horno de leña fabricado por el artesano napolitano Stefano Ferrara, cada  ejemplar de 2.500 kilogramos es personalizado e importado de Quarto (Italia). También como ya es característico en los NAP, las pizzas serán elaboradas por un equipo de pizzaioli napoletani, con lo cual todo sigue quedando en famiglia.

Ocho son fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana de NAP: la masa madre de elaboración propia, las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual, el fuego que arde sin pausa, 60 segundos de horneado, 35 centímetros de diámetro en las pizzas, el borde o cornicioneaireado de 1 o 2 centímetros y la recomendación de consumir de la pizza nada más que sale del horno. 


LOS AMANTES DE LA PIZZA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. 
null
null
null
null