Cultura fin de semana en Mallorca

Fiestas
Cultura
null
FOGUERONS 2019 - PALMA

«San Antonio es el protector del campesinado mallorquín; es el protector de los cultivos, del campo y también de los animales, especialmente los domésticos que conviven con el hombre (perros, gatos ...), y del ganado de pie redondo (caballos, burros, asnos, burros, mulos ... ). Igualmente es el protector de los menascals, los herreros, los porqueros, los charcuteros, los cereros, los panaderos, los pasteleros, los confiteros, los arrieros, los jugadores de cartas, los sepultureros y sepultureros. De ahí aquellas glosas tan famosas:


Sant Antoni ha vengut 

amb un ase amb quatre cames, 

amb un covo d’ensaïmades

 i una botella de suc.


Sant Antoni i el dimoni 

jugaven a trenta-u; 

el dimoni va fer trenta

i sant Antoni, trenta-u. 



También se le considera abogado contra la lepra por lo que este día la gente comía un roscón para que el santo les protegiera de esta enfermedad. San Antonio es invocado contra las enfermedades gangrenosas de la piel y, muy especialmente, contra el herpes y los sarpullidos de los niños» (Jaume Sastre)



Y como bien sabemos todos, es toda una costumbre el encendido de hogueras, las glosada y los bailes de los cabezudos. Por ello, nos hemos preocupado de agrupar en un listado los puntos donde se han organizado, legalmente, hogueras; todos son los barrios de Palma.




AV Son Ferriol
12 de gener a les 20.15 h
 Pl. de l’Església


 AV Son Rapinya
12 de gener a les 20h
Pl. de Son Quint


AV Es Capitol
12 de gener a les 17.30 h
Pista interior de la pl. d’Alexander Fleming


AV Es Pil·larí
12 de gener a les 20 h
Església parroquial de Sant Francesc d’Assís


AV Born des Molinar
16 de gener a les 17 h
Eixugador de xarxes (el Portitxol)


AV Es Rafal Vell
16 de gener a les 18 h
Pl. de Josep Maria Llompart


AV Es Molí Rafal-Vivero
16 de gener a les 18 h
Pl. de l’església de Crist Rei


AV Son Dameto
16 de gener a les 19 h
Parc de Son Dameto


AV Es Jonquet
18 de gener a les 18 h
Pl. del Vapor


AV Camp Rodó
18 de gener a les 19.30 h
Pl. de París


AV Son Espanyolet- Son Cotoneret
16 de gener
aparcament entrada del Poble Espanyol


AV S’Olivera de Son Cotoner
18 de gener a les 20 h
Parc de Son Cotoner


Plataforma Ponent Potent
18 de gener a les 20 h
Pl. del Garrigó


AV Es Fortí
18 de gener a les 20 h
Pl. de Madrid


AV Sant Agustí
19 de gener a les 18 h
Parc Voramar


AV Sant Jaume
19 de gener a les 21 h
Pl. de Can Cavalleria


AV Sa Garriga
26 de gener a les 19 h
Pl. de l’Església


AV Santa Pagesa
26 de gener a les 19 h
Pl. de Santa Pagesa


AV Son Cladera
26 de gener a les 19.30 h
pl. de Nostra Senyora del Roser


AV Sant Antoni de la Platja de Can Pastilla
26 de gener a les 21 h
C. de Sertori


AV Tramuntana Cas Capiscol-Son Busquets
1 de febrer a les 19 h
C. de l’Orquídia, 1

Que hacer con niños
Cultura
null
Museo La Granja De Esporles
Descubre la Mallorca tradicional y su legado cultural a través de los oficios
que se llevaban a cabo en la possessió desde el S. X hasta el S. XVII.

LOS OFICIOS DEL PASADO

Un paseo por el interior de La Granja de Esporles te permite descubrir cómo se vivía en una finca agrícola y mansión señorial hace 400 años. Un gran número de oficios tradicionales quedan representados a lo largo del recorrido por la mansión: desde la elaboración de tejidos hasta la fabricación de aceite, grano o papel; oficios como el de médico o perfumista …
además de varias salas destinadas a las actividades cotidianas de la possessió (cocinas, salones, dormitorios, salas recreativas e infantiles…) o incluso a actividades más siniestras como las llevadas a cabo en la sala de torturas. Actualmente los grandes salones de la possessió se utilizan para la organización de todo tipo de eventos y celebraciones.

TESTIGO VIVO DE LA HISTORIA DE MALLORCA

La finca que actualmente ocupa la Granja de Esporles era muy valorada ya por los romanos debido al gran caudal de su manantial, y cuenta aún hoy con un magnífico salto de agua natural de treinta pies de altura. Fue también de gran interés para los árabes que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII.
Con la conquista cristiana de 1229, la finca inicia su nuevo periplo como posesión feudal, hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses, que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vidal. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es la familia Seguí.
La Granja de Esporles es una mezcla de estilo señorial y rústico, puesto que se utilizaba como residencia señorial pero también como explotación agrícola (possessió), llegando a tener más de cien oficios entre sus lindes. Esta combinación del mundo señorial con el agrícola le confiere a La Granja de Eporles un encanto único.
Cultura
Espectáculos
null
The Hole Zero

The Hole Zero, el nuevo espectáculo de la saga The Hole, comienza sus funciones en la carpa instalada en Son Fusteret de Palma el 29 de junio. De la mano de Letsgo, llega la precuela de la saga que descubre el origen de El Agujero.

El show mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a los anteriores espectáculos. Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la única celebración que se comparte a nivel mundial y a través de todos los estratos sociales: la Nochevieja.

Una fiesta en la que todos participan y que en este show se vive al más puro estilo The Hole, con un nivel insuperable en sus números y en la calidad de los artistas. La música se convierte también en un elemento indispensable, con canalleo, un punto sexy, un importante factor sorpresa y mucha diversión asegurada.

Este espectáculo explica al espectador cómo nació The Hole, cómo se abrió El Agujero, con la ventaja de que no es imprescindible haber visto las otras dos obras de la trilogía para disfrutar plenamente de este nuevo espectáculo


Fechas
Hora

 
Descuento 30%
Viernes 20 de Julio de 2018
Descuento 30%
Viernes 20 de Julio de 2018
Descuento 30%
Sábado 21 de Julio de 2018

Sábado 21 de Julio de 2018

Domingo 22 de Julio de 2018
19:00   
Descuento 30%
Domingo 22 de Julio de 2018
Descuento 30%
Miércoles 25 de Julio de 2018

Jueves 26 de Julio de 2018


1 - 9 de 9

Cultura fin de semana en Mallorca

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.