Cultura fin de semana en Sant Joan

Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN
A Sant Joan lo rodean los municipios de Petra, Villafranca de Bonany, Porreres, Montuïri, Lloret de Vistalegre y Sineu, municipio del que formó parte. Su población actual ronda los 2.000 habitantes. Sant Joan es posiblemente el municipio en el que la actividad agrícola es más importante en el conjunto de su economía. Trigo y ajos son sus productos principales. También es muy importante la ganadería, en particular el porc negre mallorquín, así como la elaboración de embutidos.


FERIAS, FIESTAS Y MERCADOS EN SANT JOAN

Sant Antoni (enero)
Sant Joan es un municipio que hierve por Sant Antoni. Y no sólo por las torradas, hogueras y actividades típicamente festivas, sino también el día que se celebra la festividad del santo, 17 de enero. Ese día los sanjuaneros se concentran en el carrer Jaume Más i Noguera para celebrar las bendiciones de San Antonio. Y suele haber premio para aquellos que representen mejor esta fiesta popular, tanto para carrozas a tracción animal y mecánica como para las comparsas de Sant Antoni.

Fira de Sant Joan (abril)
La Feria de Sant Joan de la primavera siempre ha sido una muestra de amor al campo, la tradición y el folclore y hoy todavía lo es. Vale la pena una visita a una Feria de Sant Joan renovada, que tiene la muestra de los productos del Pla de Mallorca como una de las actividades más destacables.

Fiestas patronales de Sant Joan (agosto)
El pueblo celebra durante la segunda mitad de agosto sus fiestas patronales y de verano en honor a Sant Joan Baptista.
Unas fiestas llenas de actividades veraniegas propias de estas fechas como conciertos, verbenas, cenas al aire libre, competiciones deportivas, etc.











1 - 1 de 1

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.