Actividades
Cultura
null
Visita el histórico Galeón Andalucía
La visita a El Galeón consiste en un recorrido a pie autoguiado. Una vez a bordo, usted es libre para pasear arriba y debajo de las cubiertas, hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), y contemplar decenas de exhibiciones interactivas, vídeos, proyecciones y documentos históricos.


Horarios
  • Del 13 al 23 de febrero
  • de 10 a 18:30h
Información adicional
  • Las fechas pueden verse alteradas por condiciones climatológicas. Solo se devolverá el importe de las entradas por estas circunstancias
  • Si tiene problemas con la compra de tickets, por favor, escriba a shop@velacuadra.es
  • Los tickets son válidos cualquier día en cualquier hora. No hace falta imprimir el e mail. Muestre su justificante en el móvil.

El Galeón 
Réplica de un galeón español del siglo XVII. Barcos que protagonizaron las rutas comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XVIII) unieron España con América y Filipinas a través de las llamadas flotas de Indias. Fue la ruta marítima más larga en duración y en recorrido de la historia de la navegación.
Fue construido en 2009-2010 por la Fundación Nao Victoria, bajo el diseño y dirección de Ignacio Fernández Vial, en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botado el 30 de noviembre de 2010. Entre los años 2010 – 2016 ha navegado más de 48.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del mundo haciendo escala en puertos de los cuatro continentes del planeta, participando en diversos proyectos culturales. Ha surcado el océano Pacífico y el Índico, cruzado el Atlántico y navegado por el Mediterráneo, mar Rojo, mar de la China, mar Egeo, Bósforo y el mar Caribe. Ha visitado más de cien puertos de todo el mundo abriendo sus cubiertas a público.
Cultura
null
Theatre is coming | Teatre de Barra
La nueva edición de Teatre de Barra está dedicada a las series televisivas. Durante seis jueves se representarán cinco obras en cinco bares diferentes.

  • Westworld Mallorca (en el Bar la Tertúlia)
"El famós parc temàtic del "Far West americà" aterra a Mallorca però alguna cosa no acaba de funcionar bé. És de nit a un bar solitari i un tècnic de la companyia ha de revisar un androide amb problemes. Què podria anar malament? Benvinguts a Westworld Mallorca. Benvinguts al futur."


  • L'origen de The Big Bang Theory (en Cafetería Bon-Bon)
"Penny i Sheldon Cooper, els dos personatges més emblemàtics de The Big Bang Theory, són els protagonistes d’aquesta història on, una vegada més, podrem veure les excentricitats de Sheldon i descobrir el veritable origen de la sèrie."


  • Fleabag: Anatomia d'un Spoiler (en In Café)
En Joan i na Joana són molt fans de les series. Les series que veuen plegats són sagrades. Els espoilers són sagrats. El que no saben és que, de vegades, es poden convertir en un termòmetre que posa a prova la temperatura d'una relació. La seva relació. Sobreviuran?


  • Sherlock... y el caso del asesino al cuadrado (en Clàssic Blanquerna)
Uns misteriosos tirants tacats de sang i el seu infal•lible instint, porten a John Watson a un bar de Blanquerna per a investigar una onada de crims. Una obra d'humor absurd amb alguns acudits molt...elementals.

  • Bar Mirror (en La Reserva)
Merche està molt contenta perquè li ha arribat un paquet bastant especial relacionat amb el seu passat... Per desgràcia, a vegades, les coses no surten com una espera...


Ya puedes comprar tus entradas en la librería Drac Magic en su horario comercial y en el Bar Arribar durante la tarde. El precio por entrada es 3,50€. Ahí mismo podrás consultar el programa completo y elegir que obras quieres ver.
Actividades
Qué hacer con Niños
null
DESCUBRE LA POSESIÓN DE RAIXA
La finca de Raixa es una  posesión situada en el municipio de Bunyola en torno a un patio (clastra) de estilo italiano. Los jardines que la rodean, su monumental escalinata, el gran estanque y las vistas panorámicas que regala al visitante la convierten en una parada ineludible. Visitar esta posesión es disfrutar de la naturaleza y del lugar, un entorno que puedes visitar por tu cuenta o a través de las visitas guiadas que ofrecen. 


HORARIOS
De martes a sábado de 10 h a 15 h. Lunes, domingos y el resto de festivos, cerrado.

  • Las visitas guiadas se tienen que reservar con una semana de antelación y se tiene que formar un grupo mínimo de 10 personas, por lo cual se crearán unas listas de espera. En el momento de la reserva se tendrá que indicar en qué idioma se solicita la visita (catalán, castellano, inglés o alemán).
  • Las visitas guiadas se ofrecen a las 10 h o bien a las 12 h y tienen una duración aproximada de 2 h.
Puedes realizar la reserva a través del teléfono o email de contacto

Información adicional
  • No se permite el acceso a grupos de más de 15 personas sin cita previa.
  • Con el fin de controlar el aforo de visitantes, si es necesario, se podrá limitar el acceso a la finca.

Si no sabes que hacer en Mallorca o que hacern con niños en Mallorca, que mejor opción para disfrutar de un día en plena naturaleza.
Cultura
null
RUTES DE LLEGENDA EN FAMÍLIA
Wow Mallorca es un proyecto que permite identificar y conocer mejor el patrimonio del entorno así como planificar recorridos culturales a través de un mapa. A través de la web tenéis la opción de consultar las rutas y informaros sobre literatura y legendas (aquí), además cada mes hay rutas guidas a las que os podéis inscribir aquí

  • Cartel de las rutas aquí
Cultura
null
RUTAS HISTÓRICAS POR PALMA
Un espacio no tiene sentido si no se vive y se comparte. Y Palma es una ciudad moderna y cosmopolita, abierta al mar y al mundo entero, un territorio propicio para vivir toda clase de experiencias y emociones, un puerto de fácil acceso y punto de confluencia de todas las culturas del Mediterráneo. 
Palma es una ciudad milenaria donde la huella de su legado inmenso se pone de manifiesto en todos y cada uno de los rincones de las calles y plazas de su centro histórico. Una trama estrecha y sinuosa que se extiende alrededor del edificio de la Corte, la catedral y la Lonja, que nos invita a disfrutar de ella en todos los sentidos. 
Curiosamente, aquello que siglos atrás fue el curso de la Riera –desde la Rambla hasta el Borne– constituye ahora un paseo por el patrimonio y la cultura donde se encuentran espacios que permiten al ciudadano vivir una de las experiencias más provechosas.

Rutas por los principales equipamientos y eventos creativos municipales de Palma
Con esta serie de rutas organizadas por ámbitos, espacios y eventos culturales de la ciudad, Palma Creativa quiere dar a conocer la riqueza creativa de la ciudad de Palma, tanto desde el punto de vista histórico como desde su contemporaneidad, y poner en valor el potencial de Palma en el sector de la creación.
Palma Creativa refuerza la percepción de la ciudad como punto de encuentro, confluencia y creación; un territorio emocional que favorece el intercambio, descubrimiento y disfrute cultural a lo largo del año, en todos sus equipamientos municipales y en sus calles y plazas.


Si no sabes que hacer con niños o que hacer en Mallorca esta es buena opción de planear algo diferente!
Qué hacer con Niños
Cultura
null
Museo La Granja De Esporles
Descubre la Mallorca tradicional y su legado cultural a través de los oficios
que se llevaban a cabo en la possessió desde el S. X hasta el S. XVII.

LOS OFICIOS DEL PASADO

Un paseo por el interior de La Granja de Esporles te permite descubrir cómo se vivía en una finca agrícola y mansión señorial hace 400 años. Un gran número de oficios tradicionales quedan representados a lo largo del recorrido por la mansión: desde la elaboración de tejidos hasta la fabricación de aceite, grano o papel; oficios como el de médico o perfumista …
además de varias salas destinadas a las actividades cotidianas de la possessió (cocinas, salones, dormitorios, salas recreativas e infantiles…) o incluso a actividades más siniestras como las llevadas a cabo en la sala de torturas. Actualmente los grandes salones de la possessió se utilizan para la organización de todo tipo de eventos y celebraciones.

TESTIGO VIVO DE LA HISTORIA DE MALLORCA

La finca que actualmente ocupa la Granja de Esporles era muy valorada ya por los romanos debido al gran caudal de su manantial, y cuenta aún hoy con un magnífico salto de agua natural de treinta pies de altura. Fue también de gran interés para los árabes que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII.
Con la conquista cristiana de 1229, la finca inicia su nuevo periplo como posesión feudal, hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses, que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vidal. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es la familia Seguí.
La Granja de Esporles es una mezcla de estilo señorial y rústico, puesto que se utilizaba como residencia señorial pero también como explotación agrícola (possessió), llegando a tener más de cien oficios entre sus lindes. Esta combinación del mundo señorial con el agrícola le confiere a La Granja de Eporles un encanto único.
Cultura
null
LA JAIA COREMA
Después de Carnaval llega la Cuaresma, y con ella, una de las tradiciones más típicas de Mallorca: la "Jaia Corema".

Es una figura de mujer con siete pies que representa la Cuaresma con sus siete semanas y que se exponía en las casas durante esta época del año, hasta que el sábado de Pascua la quitaban o la quemaban.

Mossèn Alcover (Antoni Maria Alcover) describe con detalle la tradición: "Sa Jaia-serrada" (forma con la que también se llamaba la "Jaia Corema") era una anciana de papel, cartón o madera pintada, que representaba la Cuaresma, muy delgada, con un bacalao a una mano y un manojo de zanahorias en la otra, y con siete piernas y siete dientes, que representaban las siete semanas de Cuaresma. El primer día de Cuaresma colgaban la "Jaia" en la cocina o en el comedor, y cada domingo le cortaban una pierna de las siete que tenía". El sábado de Pascua quitaban o quemaban lo que quedaba...

En la falda, la anciana tenía una palangana con verduras y pescado, alimentos típicos de Cuaresma. El encargado de quitar los pies en la anciana era el padre de familia. Cada año el jueves de la cuarta semana de Cuaresma se hacía una fiesta, en la que se serraba por la mitad el personaje (hecho de donde proviene el nombre de "Jaia-serrada") entre las aclamaciones del público, ya con prisas para llegar a la Pascua."

Dos braços,
set cames
nas gros,
peu petit
sa jaia Corema
ja torna esser aquí.

Amb unes graelles
i amb un bacallà
i cada setmana
una cama perdrà.

Al final de la Cuaresma, la "Jaia Corema" se descolgaba y entonces los jóvenes expresaban su alegría, porque al fin terminaba una época de sacrificios y privaciones. Ya lo dice la canción popular mallorquina, en un tono de exageración irónica:

«Sa Corema ja és passada;
Mare de Déu que no torn!,
que tenc s'esquena escorxada
d'anar-me a colgar dejorn».
Cultura
Conciertos
null
58 è FESTIVAL DE POLLENÇA 2019
El Festival de Pollença inició su recorrido en el año 1962 por iniciativa del distinguido violinista inglés Philip Newman, y se ha mantenido hasta el día de hoy bajo la dirección artística de grandes figuras: los violinistas Philip Newman y Eugen Prokop, el barítono Joan Pons y el compositor Joan Valent. A partir del año 2016 se hizo cargo del Festival la dirección colegiada de un comité artístico. A lo largo de esta trayectoria de cincuenta y siete años ininterrumpidos consolidando su prestigio internacional, se ha convertido en una de las citas ineludibles de los meses de verano, tanto para los residentes como para aquellos que nos visitan y desean disfrutar de la Música en todos sus matices y expresiones.
Son casi ochocientos los artistas de primer orden que conforman la historia de este evento, de nacionalidades y estilos tan diversos como la Gran Orquesta de la Radio Soviética, la Orquesta Nacional de Francia, la Pittsburgh Symphony, Lord Yehudi Menuhin, Mtislav Rostropóvich, Lorin Maazel, Mischa Maisky, Ara Malikian, Maria Joao Pires, Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Mercé, Ravi Shankar, Goran Bregovic, Roger Hodson, Michael Nyman, Les Musiciens du Louvre, Nelson Freire... y así todo un conjunto de nombres de gran relevancia.

Tradicionalmente se ha celebrado durante las noches de verano, en el marco incomparable del antiguo patio del convento de Santo Domingo, con una pulcra y exigente programación que pretende acercar la música clásica al público desde sus diferentes vertientes artísticas.

Encontrad aquí toda la información que necesitáis sobre el 58º Festival de Pollença: las agrupaciones y artistas que participan, hora y fecha de actuación, programa de conciertos y una nota sobre las piezas que se interpretarán redactada por profesionales del mundo de la música.
No os perdáis ningún concierto y disfrutad de un mes de agosto lleno de música en el Claustre de Sant Domingo de Pollença: ¡el lugar ideal para disfrutar de la música bajo el cielo estrellado!


Horario oficina
  • De martes a sábado de 10.00 a 13.30 h
  • Jueves tarde de 17.00 a 20.00 h
  • Para reservar y comprar entradas el mismo día del concierto, de 20.30 a 22.00 h
Actividades
Cultura
null
CASTILLO DE BELLVER

El Castillo de Bellver es un monumento singular a nivel nacional, ya que es el único castillo gótico de España con forma circular. Es circular tanto su muralla como su patio interior. Las tres torres adosadas a la muralla son también circulares, así como la Torre del Homenatge. El Castillo de Bellver fue concebido como residencia real, los tres reyes de Mallorca residieron durante cortos periodos de tiempo: (Jaume II, Sanç I y Jaume III). A lo largo de la historia también fue usado como prisión. La última vez fue durante la Guerra Civil Española, cuando más de 800 republicanos estuvieron prisioneros en Bellver.

El edificio y el bosque fueron cedidos por el Estado al Exc. Ayuntamiento de Palma en 1931, que lo convirtió en sede del Museo de Historia de la Ciudad y de la Colección Despuig de escultura clásica. Al mismo tiempo, en él se desarrollan numerosas actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma.


HORARIO CASTILLO DE BELLVER
  • De Abril a Septiembre
    • Lunes: CERRADO
    • Martes a Sábado: 10 a 19 h
    • Domingos y festivos: 10 a 15 h

  • De Octubre a Marzo: 
    • Lunes: CERRADO
    • Martes a Sábado: 10 a 18 h
    • Domingos y festivos: 10 a 15

Importante: cerrado los días 25/12, 1/1, 1/5 y Domingo de Pascua. Los horarios pueden ser modificados a causa de actos protocolarios o espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Palma.


PRECIOS ENTRADAS CASTILLO DE BELLVER
  • General 4€
  • Reducida 2€
  • Residentes en Palma 2,50€
  • Gratis (domingos, niños menores de 14 años y más)
Más información en este enlace.

CÓMO LLEGAR
  • Bus Turístico bajando en la parada "Castillo de Bellver"
  • Bus de EMT Palma, línea 4 o línea 46.
  • Hay una parada de taxis al inicio de la calle de Camilo José Cela.
  • En vehículo particular puedes acceder por la calle de Camilo José Cela hasta el área de parking del castillo.

EXPOSICIONES PERMANENTES
Cultura
Actividades
null
MUSEO CAN PRUNERA
El museo Can Prunera se encuentra en Sóller, ubicado en una antigua casa de estilo modernista. Se puede visitar las distintas plantas que tiene la casa así como las distintas salas llenas de pinturas y esculturas que se exhiben. También se puede visitar las habitaciones y los almacenes. 
Si tienes curiosidad por conocer una parte muy relevante de nuestro patrimonio cultural Can Prunera ha obtenido un gran reconocimiento y se ha convertido en un hito importante del modernismo isleño.

HORARIO
Invierno
  • Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10.30 h a 18.00 h
  • Lunes cerrado.
Verano
  • Del 1 de marzo al 31 de octubre de 10.30 a 18.00 h.
  • Abierto cada día.
Cerrado
  • 1 de enero
  • 6 de enero
  • 1 de mayo
  • 13 de mayo
  • 25 de diciembre
PRECIOS
  • Tarifa reducida
  • 3€ 1 de marzo

Entrada gratuita
  • 13 de mayo
  • 24 de agosto

Entrada general: 5 € 
Entrada con precio reducido: 3 € (estudiantes, pensionistas, mayores de 65 años y grupos superiores a 12 personas)
Niños menores de  12 años acompañados de adultos: Gratuito.

Jornada de puertas abiertas
  • Segundo domingo de mayo: Fira de Sollér.
  • Día Internacional de los Museos ( puertas abiertas sábado 20 de mayo de las 10.30 h a las 14.00 h).
  •  24 de agosto: Festival de Sant Bartomeu.

Como llegar
Can Prunera Museo Modernista Carrer de la Lluna, 86 i 90 Sóller – Mallorca – Telf: 971 638 973 – museu@canprunera.net
1 - 12 de 76

Cultura mañana en Mallorca

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.