Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE SINEU

Sineu es un municipio de Mallorca que se encuentra en el centro de la isla, limitando con Costitx, Maria de la Salut, Llubí, Ariany, Petra, Lloret, Sant Joan y la capital de Es Raiguer, Inca. Es el sitio ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de la tranquilidad y conocer parte de la cultura e historia religiosa de Mallorca.

 

 

QUÉ VER EN SINEU

  • La Iglesia parroquial de Santa María: el monumento más relevante del patrimonio arquitectónico de Sineu que cuenta con un pequeño museo en el interior con una importante colección de cerámica medieval.

  • El Monumento a Sant Marc: un león con alas de cobre del año 1945, símbolo del evangelista Sant Marc, que sujeta el escudo de Sineu con una de sus patas delanteras.

  • El Convento Jesús María: templo barroco situado en la calle Sant Francesc que desde 1877 constituye la sede del Ayuntamiento de Sineu.

  • El Palacio de los Reyes de Mallorca: antigua edificación de origen islámico reconstruida bajo el mandato del rey Jaume II en el año 1309, símbolo del antiguo esplendor de la villa.

 

 

FERIAS Y MERCADOS EN SINEU

La agricultura sigue siendo un aspecto importante de Sineu y su mercado semanal es uno de los más potentes y más antiguos de la isla de Mallorca. Tiene lugar cada miércoles de 8 h a 13 h en la Plaça Es Fossar. En él puedes encontrar todo tipos de productos agrícolas, gastronómicos, artesanales, etc.

 

Sa Fira, es una de las ferias de primavera más importantes de Mallorca y la más antigua de la isla. Se celebran el primer domingo de Mayo y es una feria puramente agrícola, ganadera y artesanal que  ha conservado la tradición y el sentido extraordinario del mercado anual.

 

 

FIESTAS EN SINEU

Durante las primeras semanas del mes de Agosto, en Sineu celebran las Fiestas de Mare de Déu d’Agost. Esta fiesta cuenta con un gran número de actividades deportivas, actividades culturales, conciertos, pequeñas fiestas y folklore.

 

En los últimos años, hay una fiesta que se ha ido cada vez más popular entre los mallorquines, mallorquinas y visitantes durante el mes de Agosto. El Much es una fiesta de nueva creación organizada por los jóvenes del municipio en la que Sineu se tiñe de rosa para celebrar una de las verbenas más afluentes y singulares del verano.

 

Durante Semana Santa es otra de las épocas populares para visitar Sineu. Turistas y residentes llegan hasta el pueblo para ver las procesiones y desfiles que recorren el pueblo.



RESTAURANTES EN SINEU

Sineu cuenta con varios bistrós y pequeños bares con un buen ambiente. Tomassini ofrece distintos platos de cocina internacional. El restaurante Sa Fabrica tiene muy buena reputación por sus espectaculares platos de carne, como por ejemplo la paletilla de cordero. Si lo que busca es algo más ligero, le recomendamos probar Mara, un bistró con opción de comer y cenar al aire libre.
1 - 1 de 1

Cultura fin de semana en Sineu

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.