Pueblos en Selva

Pueblos
null
AYUNTAMIENTO DE SELVA

Selva es un pequeño municipio situado al norte de Inca que limita con Mancor de la Vall, Lloseta, Escorca, Campanet i Búger. Selva se sitúa en la comarca de Es Raiguer y forman parte del municipio: Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona. El pueblo de Selva se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana rodeado de almendros, garrovers y olivos. Es el lugar ideal para relajarte y experimentar la Mallorca auténtica.


QUÉ VER EN SELVA

  • La Iglesia de Sant Llorenç: el monumento de estilo gótico más relevante de Selva situado en la Plaça Major del pueblo.

  • La Cruz de Valella: una pieza arquitectónica barroca del año 1710 que marcaba el punto de partida de los peregrinos hacia el Monasterio de Lluc.

  • La Fuente de Valella: antigua fuente de acceso público en la que podemos encontrar lo que antiguamente era una rueda de extracción de agua, una bóveda y unos antiguos lavaderos.

 

 


QUÉ HACER EN SELVA

En el municipio de Selva puedes realizar la Ruta Verde del Olivo. El Ayuntamiento de Selva ha elaborado un cuaderno de viaje en el que encontrarás un conjunto de diferentes rutas que te permitirán acercarte a la esencia del patrimonio natural y cultural de las Islas Baleares. Toda las rutas recorren caminos de extraordinaria belleza, y han sido escogidas para que puedas descubrir y conocer algunos de los idílicos lugares de la geografía mallorquina. Y además puedes recorrerlas en cualquier época del año.

 

 

FERIAS Y MERCADOS EN SELVA

El mercado semanal de Selva tiene lugar en la Plaça Major todos los miércoles de 8:00 h a 13:00 h. En él podrás encontrar todo tipo de productos gastronómicos frescos, prendas y productos artesanales, flores, etc.

 

A raíz de una antigua tradición de bendecir frutos que se realizaba en la Creu de Camarata surgió la Fira de la Creu que se celebra en el mes de Mayo. En esta feria podrás encontrar flores (ya que es una feria en primavera), productos artesanos, productos gastronómicos, etc. Además organizan un amplio programa de actividades para la semana en la que se celebra la fiesta.

 

A principios de Junio celebran una de las ferias con más encanto y misterio del panorama mallorquín: la Fira de Ses Herbes. Es un evento que se centra en las hierbas y plantas que se han ido recogiendo en la Serra de Tramuntana durante generaciones y han usado los habitantes del pueblo de Selva. En esta feria podrás encontrar productos naturales derivados de diversas hierbas y plantas autóctonas.

 

En el mes de Noviembre, en Caimari celebran la Fira de s’Oliva. El olivo es el árbol mediterráneo por excelencia y en Caimari celebran desde hace 20 años esta feria dedicada a la oliva con la cual hacen sus famosos aceites de Caimari. Durante los días de fiesta puedes degustar distintos aceites, aceitunas y sus diversas y variadas elaboraciones.

 

 

FIESTAS EN SELVA

En Selva y Caimari celebran sus fiestas patronales durante los meses de verano. En las Fiestas de Sant Llorenç (Selva) y las Fiesta de la Immaculada (Caimari). Para celebrar las fiestas, se realizan un gran número de actividades veraniegas y culturales (bailes populares, noches de música, sopars a la fresca, etc.).



Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas los numerosos y variados planes en Selva que te proponemos desde Quèfeim.

 


...
1 - 1 de 1

PUEBLOS DE MALLORCA


Mallorca es una isla que está compuesta por varios municipios, algunos de ellos son pueblos increíbles

Los pueblos de Mallorca son una parte muy importante del encanto de la isla, ya que son los lugares perfectos para descansar y desconectar. Visitar estas pequeñas poblaciones es la mejor forma de conocer en profundidad las costumbres más arraigadas de Mallorca.


Los pueblos de Mallorca son diferentes unos de otros,

es por eso que no podemos dejar de recomendarte que visites tantos como puedas. En el norte de la isla encontrarás pequeños pueblos entre las montañas, lugares perfectos para perderse por sus callejuelas. En cambio en la parte sur encontrarás pueblos de Mallorca completamente diferentes, de pescadores y de gente de mar. Estos lugares son el sitio idóneo donde disfrutar de la deliciosa comida mallorquina frente al mar.