Pueblos en Alcúdia

Pueblos
null
AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA

Alcúdia es una prestigiosa ciudad situada al noroeste de la isla de Mallorca, entre dos bahías (la de Alcúdia y la de Pollença) y rodeada de una muralla medieval construida en el año 1298 por el Rey Jaime II. Sean cuales sean tus gustos, podrás relajarte en las calas y playas de Alcúdia de aguas cristalinas, buscar la tranquilidad en su magnífico entorno natural y áreas protegidas como el Parc de s’Albufera, practicar numerosos deportes acuáticos en el Puerto de Alcúdia, realizar excursiones de senderismo y montaña y explorar la cultura, tradiciones, artesanía que ofrece Alcúdia y mucho más.



QUÉ VISITAR EN ALCÚDIA

Alcúdia se ha convertido en un punto de gran interés en Mallorca gracias a sus joyas históricas y valor cultural. A continuación, el equipo de QuèFeim te sugiere qué puedes visitar en Alcúdia:

  • El Oratorio de Santa Anna: edificio construido en el siglo XIII de estilo gótico dedicado a Santa Anna y Sant Joaquim.

  • La Iglesia de Sant Jaume: iglesia de estilo neogótico dedicada a Sant Jaume, patrón de la ciudad de Alcúdia.

  • El Museo Parroquial: situado en la Iglesia de Sant Jaume, en él hay numerosas obras religiosas de gran valor histórico.

  • El Museo Sa Bassa Blanca: camino a la Playa del Coll Baix, se encuentra este museo, que combina arte contemporáneo, una colección de retratos infantiles del s.XVI al s.XIX y un gran parque de esculturas de granito, todo ello en un entorno natural de gran belleza.

  • La Ciudad romana de Pollentia: fundada después de la conquista de la isla la convirtió en la ciudad más importante de la época romana de Baleares gracias a su situación estratégica entre las bahías.

  • La Playa del Coll Baix: playa paradisiaca protegida por grandes montañas e increíbles paredes rocosas poco concurrida por los bañistas a la que puedes acceder haciendo una pequeña excursión.

  • El mirador Penya des Migdia: situado a 354 metros de altitud entre las bahías de Alcúdia y Pollença. Desde esta atalaya puedes disfrutar de una de las mejores panorámicas de Mallorca.

  • La Ermita de La Victoria: santuario del siglo XIV dedicado a Nuestra Señora de la Victoria.

  • El Parc Natural de S’Albufera: la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares separada del mar gracias a un cordón de dunas.



FERIAS Y MERCADOS EN ALCÚDIA

Las ​ ferias en Alcúdia​ , al igual que los ​ mercados​ , son gratuitas y suelen celebrarse al aire libre, en cualquier época del año. Además, si bien los motivos para su celebración pueden ser varios, la intención es la misma: entretener y divertir a todo aquel que quiera hacerles una visita, pues todo el mundo está invitado a asistir a cualquier feria en Alcúdia​.


En el municipio de Alcúdia realizan dos tipos de mercados y mercadillos:

  • Mercados semanales: en el Centro Histórico de Alcúdia los martes y domingos de 8 h a 13:30 h y en el Puerto de Alcúdia (Plaça de Cas Vicari) los viernes de 8 h a 13:30 h.

  • Mercados estacionales: el Mercadet d’Estiu del Puerto de Alcúdia durante los meses de verano, la Fira Nàutica i de la Sípia en el mes de abril, el Street Food Festival Puerto de Alcúdia a finales de abril y la Fira de Alcúdia que se celebra el primer fin de semana de octubre.



FIESTAS Y TRADICIONES EN ALCÚDIA

Alcúdia es uno de los espacios de Mallorca con una historia, geografía y dinámica social más singular. Es una ciudad donde la historia está viva a día de hoy. Prueba de ello son las fiestas de Alcúdia en la que se reflejan numerosos aspectos tradicionales:

  • Fiestas de Sant Antoni Abat, patrón de los animales: festividad que empieza con la salida de dimonis desde el Ayuntamiento de Alcúdia y el encendido de los tradicionales foguerons.

  • Sa Rua de Alcúdia: la Rua recorre las calles del centro histórico de Alcúdia el último domingo de Carnaval.

  • Procesión del Silencio: durante Semana Santa todas las cofradías de Alcúdia realizan esta particular procesión por las calles del Puerto de Alcúdia.

  • Fiestas de Sant Pere, patrón de los marineros: en el mes de junio en el Muelle del puerto se celebran actividades culturales y lúdicas junto a una pequeña procesión marítima.

  • Fiestas de la Mare de Déu de la Victòria: se celebran en julio en la Ermita de La Victoria junto a una misa donde se hace la tradicional ofrenda de ramos de camomila.

  • Fiestas de Sant Jaume, patrón de Alcúdia: durante la semana del 25 de julio, en Alcúdia se celebran diversos conciertos, verbenas, teatros, exposiciones y mucho más para celebrar sus fiestas patronales.

  • Fiesta de las linternas: el 24 de agosto (Sant Bartomeu) para aprovechar los últimos melones y sandías del verano los niños de Alcúdia crean un juguete infantil “llanternes” o “fanalets” con las cuales pasean por las calles cantando canciones tradicionales.




Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas los numerosos y variados planes en Alcúdia que te proponemos desde Quèfeim.

...
1 - 1 de 1

PUEBLOS DE MALLORCA


Mallorca es una isla que está compuesta por varios municipios, algunos de ellos son pueblos increíbles

Los pueblos de Mallorca son una parte muy importante del encanto de la isla, ya que son los lugares perfectos para descansar y desconectar. Visitar estas pequeñas poblaciones es la mejor forma de conocer en profundidad las costumbres más arraigadas de Mallorca.


Los pueblos de Mallorca son diferentes unos de otros,

es por eso que no podemos dejar de recomendarte que visites tantos como puedas. En el norte de la isla encontrarás pequeños pueblos entre las montañas, lugares perfectos para perderse por sus callejuelas. En cambio en la parte sur encontrarás pueblos de Mallorca completamente diferentes, de pescadores y de gente de mar. Estos lugares son el sitio idóneo donde disfrutar de la deliciosa comida mallorquina frente al mar.