Pueblos en Esporles

Pueblos
null
AYUNTAMIENTO D'ESPORLES

Esporlas es un pueblo vivo, con un comercio local y unos servicios productivos y variados donde se puede disfrutar de una vida cultural, social y deportiva. Es una población que tiene como eje central las personas, sus intereses y sus necesidades. La atención social a sus ciudadanos es prioritaria y para llevarla a cabo dispone de servicios de calidad y sin masificaciones.

Otra punto a destacar es la manera de hacer participativa de los esporlerins y esporlerines y la existencia de espacios de participación ciudadana. Hay un abundante tejido asociativo, grupos de personas que han unido esfuerzos para llevar a cabo labores como mejorar el medio ambiente, dar a conocer el entorno natural, promover el deporte, dinamizar la cultura, cuidar el patrimonio y las tradiciones, proteger los animales, etc. El encanto de un pueblo mallorquín de la sierra y sus rutas de montaña por un paisaje natural excepcional son los dos rasgos característicos de Esporles. Es un destino ideal como base para conocer la isla de Mallorca y también para estancias cortas, puesto que ofrece diferentes posibilidades aunque dispongáis de poco tiempo.

Tiene un clima privilegiado con temperaturas suaves todo el año. Es un pequeño pueblo cuidado y tranquilo (4.000 habitantes) donde poder descansar y que tiene a la vez todos los servicios necesarios: centro de salud, restaurantes, bares, hoteles, piscina municipal, empresas de aventura, etc. Es un pueblo dinámico con multitud de propuestas culturales y de ocio. En su entorno se pueden practicar diferentes deportes: senderismo de gran recorrido (GR-221 Ruta de la piedra en seca) y caminos de montaña, bicicletas de carretera y todoterreno (B.T.T), barranquismo o escalada, entre otros.

Se encuentra solo en 12 kilómetros de la capital Palma de Mallorca y a 8,5 kilómetros de la playa del Port des Canonge, en Banyalbufar, el municipio vecino. 


Esporles en 1-2 días

Os sugerimos algunas de las visitas que no os podéis perder si queréis conocer Esporles. El primer día os invitamos a combinar una ruta por el pueblo con excursiones cortas por la Serra de Tramontana. En el pueblo contemplaremos viviendas con elementos característicos de la arquitectura de montaña y detalles constructivos propiamente mallorquines, piezas decorativas modernistas, edificios góticos y otros de arquitectura y estética industrial. Otro de los elementos que podremos contemplar son las tejas pintadas, una práctica pictórica popular de Mallorca desde la época medieval. Desde el pueblo nos adentraremos para hacer pequeñas excursiones en la Serra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural en 2011. La naturaleza ha creado un contorno de montañas ásperas pero muy fructíferas. Varias fuentes naturales, pinos, encinas y olivos dibujan valles frondosos que veremos verdes todo el año. Podéis seguir estos itinerarios aquí (Apartado Ruta urbana).

El segundo día os podéis dedicar a visitar La Granja, bella posesión señorial en las afueras del municipio rodeada de preciosos jardines y fuentes naturales. Es un museo etnológico donde podréis conocer el estilo de vida rural y artesano mallorquín. La finca era una antigua alquería o pequeña comunidad rural musulmana transformada en monasterio de la orden del Cister y, más tarde, en palacio, que hoy es muestra de arquitectura señorial.

Si queréis volver a disfrutar de la Serra, otra buena opción de este aprovechado día es visitar la Finca de Son Mas, una excursión perfecta para disfrutar en familia y con amigos y donde poder hacer una merienda o una comida al lado de  la fuente de Son Mas. Una ruta marcada de nivel fácil de 1 hora aproximada de recorrido.

Por la tarde os podéis acercar a visitar la fábrica de vidrio artesanal La Fiore o la Bodega Se Verger, fabricación de vino y aceite de alta calidad, entre otros lugares de interés de la población. Para hacer un descanso y tomar algo os podéis parar en una terraza al Paseo del Rey mientras contempláis la vida del pueblo y disfrutáis de un típico llonguet, conocido originariamente en Esporles como un panecillo francés.


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
El ayuntamiento también estará abierto:
- De septiembre a junio: los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas
- Julio: los jueves de  17:00 a 19:00h
- Agosto: cerrado por la tarde 






...
1 - 1 de 1

PUEBLOS DE MALLORCA


Mallorca es una isla que está compuesta por varios municipios, algunos de ellos son pueblos increíbles

Los pueblos de Mallorca son una parte muy importante del encanto de la isla, ya que son los lugares perfectos para descansar y desconectar. Visitar estas pequeñas poblaciones es la mejor forma de conocer en profundidad las costumbres más arraigadas de Mallorca.


Los pueblos de Mallorca son diferentes unos de otros,

es por eso que no podemos dejar de recomendarte que visites tantos como puedas. En el norte de la isla encontrarás pequeños pueblos entre las montañas, lugares perfectos para perderse por sus callejuelas. En cambio en la parte sur encontrarás pueblos de Mallorca completamente diferentes, de pescadores y de gente de mar. Estos lugares son el sitio idóneo donde disfrutar de la deliciosa comida mallorquina frente al mar.