Pueblos en Sant Joan

Cultura
Pueblos
null
AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN

A Sant Joan lo rodean los municipios de Petra, Villafranca de Bonany, Porreres, Montuïri, Lloret de Vistalegre y Sineu, municipio del que formó parte. Su población actual ronda los 2.000 habitantes. Sant Joan es posiblemente el municipio en el que la actividad agrícola es más importante en el conjunto de su economía. Trigo y ajos son sus productos principales. También es muy importante la ganadería, en particular el porc negre mallorquín, así como la elaboración de embutidos.


FERIAS, FIESTAS Y MERCADOS EN SANT JOAN

Sant Antoni (enero)
Sant Joan es un municipio que hierve por Sant Antoni. Y no sólo por las torradas, hogueras y actividades típicamente festivas, sino también el día que se celebra la festividad del santo, 17 de enero. Ese día los sanjuaneros se concentran en el carrer Jaume Más i Noguera para celebrar las bendiciones de San Antonio. Y suele haber premio para aquellos que representen mejor esta fiesta popular, tanto para carrozas a tracción animal y mecánica como para las comparsas de Sant Antoni.

Fira de Sant Joan (abril)
La Feria de Sant Joan de la primavera siempre ha sido una muestra de amor al campo, la tradición y el folclore y hoy todavía lo es. Vale la pena una visita a una Feria de Sant Joan renovada, que tiene la muestra de los productos del Pla de Mallorca como una de las actividades más destacables.

Fiestas patronales de Sant Joan (agosto)
El pueblo celebra durante la segunda mitad de agosto sus fiestas patronales y de verano en honor a Sant Joan Baptista.
Unas fiestas llenas de actividades veraniegas propias de estas fechas como conciertos, verbenas, cenas al aire libre, competiciones deportivas, etc.











...
1 - 1 de 1

PUEBLOS DE MALLORCA


Mallorca es una isla que está compuesta por varios municipios, algunos de ellos son pueblos increíbles

Los pueblos de Mallorca son una parte muy importante del encanto de la isla, ya que son los lugares perfectos para descansar y desconectar. Visitar estas pequeñas poblaciones es la mejor forma de conocer en profundidad las costumbres más arraigadas de Mallorca.


Los pueblos de Mallorca son diferentes unos de otros,

es por eso que no podemos dejar de recomendarte que visites tantos como puedas. En el norte de la isla encontrarás pequeños pueblos entre las montañas, lugares perfectos para perderse por sus callejuelas. En cambio en la parte sur encontrarás pueblos de Mallorca completamente diferentes, de pescadores y de gente de mar. Estos lugares son el sitio idóneo donde disfrutar de la deliciosa comida mallorquina frente al mar.