Cultura

11 lugares históricos en Mallorca que debes conocer

Decía el escritor Mark Twain que "se tiene que viajar para aprender", nosotros no podemos estar más de acuerdo. Por eso hoy te traemos los lugares históricos en Mallorca que no debes perderte.

Y es que sus lugares de interés son tan diversos como la isla misma. Es el momento de que indagues entre tus tesoros culturales.

11 lugares históricos en Mallorca

Aunque vivamos en el mejor lugar del mundo, a veces es fácil olvidarlo. Por eso te traemos un listado de visitas obligadas para tus fines de semana.




1. El Casco antiguo de Alcúdia

Rodeada de una exuberante vegetación y de frondosos bosques de pinos, Alcúdia es una de las ciudades más pintorescas de Mallorca.

La historia de este rincón te sorprenderá, ya que se dice que fue fortificada para proteger contra peligrosos piratas en plena Edad Media.

Presenta un casco antiguo fantástico, de sinuosas calles medievales y palacios renacentistas.

Probablemente te conquistarán sus interesantes restos arqueológicos, pues la ciudad fue construida sobre un antiguo asentamiento romano.






2. Monasterio de Randa en mallorca

Este hermoso edificio religioso, también llamado "Santuari de Nostra Senyora de Cura de Randa" o "Santuari de la Mare de Deu de Cura", está ubicado en la cima del Puig de Randa y sus 542 metros de altura.

Desde el pequeño pueblo de Randa, al pie de la montaña, un camino de 5 kilómetros conduce al monasterio.

Una ocasión perfecta para perderte en la naturaleza, desconectar y enamorarte de una panorámica de la llanura mallorquina.






3. Valldemossa

En un pintoresco entorno entre las montañas de Tramontana y el mar Mediterráneo, se ubica el histórico pueblo de Valldemossa.

Te fascinarán sus empinadas calles peatonales y sus históricos edificios con fachadas de piedra.

Además, este lugar presenta una vegetación abundante, cuyas laderas conducen a recónditas calas y espléndidas playas.

Debajo de la ciudad de la colina hallarás un puerto encantador que todavía conserva la esencia de los típicos pueblos de pescadores.






4. Yacimiento de Son Fornés

Este sitio prehistórico se remonta al 900 a.C y los visitantes aún pueden ver los restos de viviendas y torres.

Se accede a través del Museo de Son Fornés, que se encuentra en el edificio Moli des Floret; un molino de harina restaurado del siglo XVIII.

Entre los lugares de interés histórico más cercanos, la iglesia gótica de Sant Bartomeu también es digna de ver por su impresionante interior. Igualmente, y el Santuari de la Mare de Déu de la Bona Pau, que data de 1396 también ofrece excelentes vistas de la zona.





5. Botanicactus

Este jardín botánico maravillosamente inusual, muestra una enorme variedad de cactus de todo el mundo, algunos tienen siglos de antigüedad y varios metros de altura.

Las terrazas artificiales protegen a las plantas del viento y están específicamente diseñadas para estimular el crecimiento de los cactus.

También hay una sección dedicada a la flora nativa de Mallorca, mientras que las plantas tropicales y los campos de bambú se pueden explorar alrededor de un lago artificial.





6. El acuario de Palma

El acuario de Palma es una visita ideal tanto para familias como para los amantes de la fauna marina.

Cuenta con una fantástica exhibición de más de 25 tanques repletos de tiburones martillo, peces estrella, anguilas, caballitos de mar, meros, así como corales y anémonas.

Incluso podrás bucear con rayas en una piscina especial. Del mismo modo, sus amplios jardines, el área de juegos al aire libre y las piscinas son idóneas para los más pequeños. Una experiencia fascinante para multiplicar la diversión en tu escapada.






7. Catedral de La Seu

Uno de los imperdibles del lugar. Hablamos de una increíble pieza de esplendor arquitectónico y artístico cuya construcción comenzó en 1229 y finalizó en 1601.

Está diseñada en estilo gótico, no obstante presenta contribuciones de otros estilos, por ejemplo, del arte de Gaudí.




null