Actividades
Qué hacer con Niños
null
DESCUBRE LA POSESIÓN DE RAIXA
La finca de Raixa es una  posesión situada en el municipio de Bunyola en torno a un patio (clastra) de estilo italiano. Los jardines que la rodean, su monumental escalinata, el gran estanque y las vistas panorámicas que regala al visitante la convierten en una parada ineludible. Visitar esta posesión es disfrutar de la naturaleza y del lugar, un entorno que puedes visitar por tu cuenta o a través de las visitas guiadas que ofrecen. 


HORARIOS
De martes a sábado de 10 h a 15 h. Lunes, domingos y el resto de festivos, cerrado.

  • Las visitas guiadas se tienen que reservar con una semana de antelación y se tiene que formar un grupo mínimo de 10 personas, por lo cual se crearán unas listas de espera. En el momento de la reserva se tendrá que indicar en qué idioma se solicita la visita (catalán, castellano, inglés o alemán).
  • Las visitas guiadas se ofrecen a las 10 h o bien a las 12 h y tienen una duración aproximada de 2 h.
Puedes realizar la reserva a través del teléfono o email de contacto

Información adicional
  • No se permite el acceso a grupos de más de 15 personas sin cita previa.
  • Con el fin de controlar el aforo de visitantes, si es necesario, se podrá limitar el acceso a la finca.

Si no sabes que hacer en Mallorca o que hacern con niños en Mallorca, que mejor opción para disfrutar de un día en plena naturaleza.
Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA

Bunyola es un municipio situado en la Serra de Tramuntana y limita con los pueblos de PalmaMarratxí, Santa Maria del Camí, Alaró, Escorca, Sóller, Deià y Valldemossa. Bunyola es un pueblo pequeño, tranquilo y rústico, con casas del siglo XIV y XV. También es una parada habitual para aquellas personas que recorren la Serra de Tramuntana mediante las rutas cicloturísticas.


QUÉ VER EN BUNYOLA

  • Iglesia de Sant Mateu: iglesia de arquitectura barroca que data del siglo XVIII y el principal centro de culto católico del municipio. Está ubicado en el centro de Bunyola.

  • Estanque de Raixa: un lugar mágico, rodeado de jardines de gran valor y atractivo, con una gran historia detrás. Y además declarado Bien de Interés Cultural.

  • Sa Comuna: una área en la que disfrutar de un paisaje de ensueño y contactar con la naturaleza en su estado más puro uno de los bosques de mayor tamaño de la isla de Mallorca


FERIAS Y MERCADOS EN BUNYOLA

Los mercados semanales de Bunyola son los miércoles y sábado de 7 h a 13:30 h en Sa Plaça de Bunyola.


En noviembre, Bunyola celebra la Fira de Santa Catalina dedicada especialmente a los productos locales, ecológicos y de la Serra de Tramuntana.



FIESTAS EN BUNYOLA

A mitad del mes de septiembre, Bunyola celebra las fiestas patronales de Sant Mateu. Durante las dos semanas previas al día de Sant Mateu (21 de septiembre), el pueblo acoge una gran variedad de eventos festivos (conciertos, cenas, actividades en Sa Comuna, noches culturales, etc). El evento más destacado de estas fiestas es la carrera en ropa interior, un prueba deportiva festiva e imaginativa que siempre deja estampas muy divertidas en Bunyola.

Por otra parte, en Orient celebran el día de Sant Jordi (patrón del pueblo) en abril y sobre el mes de agosto en Palmanyola celebran las fiestas patronales de la Mare de Déu d’Agost. Durante estos días, las calles de Orient y Palmanyola se llenan de un aire festivo fácil de contagiar gracias a todas las actividades que realizan estos días tan importantes.

1 - 2 de 2

Cultura mañana en Bunyola

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.