Restaurantes en Palma

Restaurantes
De autor
Restaurante Duke
Restaurante Duke

El restaurante Duke lleva desde el año 2009 cocinando delicias. Al frente de sus fogones se encuentran dos socios: uno, biólogo (y de orígenes mallorquines) y el otro, cocinero, y de ascendencia griega. Ambos han viajado por el mundo, y esto se refleja en la decoración y la carta del restaurante, sana, variada y creativa donde encuentran cabida platos de diferentes lugares del mundo.

Cada noche tienen sugerencias tan apetecibles como hamburguesa de salmón con jengibre, langostinos a la plancha y algas o patatas fritas caseras, curry rojo, mango y tirabeques; cordero tibetano con cardamomo, azafrán, jengibre y cilantro; fajita de Guatemala con ternera, lima, crema de queso y aguacate

También ofrecen una serie de platos considerados las estrellas de la carta como ceviche de camarones, “Duke” con aguacate, cilantro y tomate, royal thai curry amarillo de pescado, almejas y langostinos con arroz basmati.

Además de una carta estupenda, sana, creativa y natural, también preparan caipiriñas, mojitos y margaritas. De este modo, cuentan con una clientela que se acerca al local y alargan la cena para sentarse frente a uno de estos cócteles. El ambiente es ideal: joven, cosmopolita, diverso...

El establecimiento luce la particular impronta de los propietarios. De hecho, ha sido ambientado con detalles surferos, fotos de sus viajes y han recurrido a objetos reciclados como vigas para las mesas, sillas...

Además, al igual que la comida, su plantilla es multicultural.

Si el comensal quiere, disponen de patio con un aforo para veinte personas. Y, por supuesto, puede disfrutarse en pleno invierno pues está preparado con estufas que caldean el ambiente.

Asimismo, los clientes han de saber que el local se atreve con la organización de catering, show cooking y barbacoa.

Por cierto, mejor reservar antes de ir.

Horario: de lunes a viernes de 13.00/15.30 h., de lunes a sábado de 20.00/23.00 h. A partir de junio, de 20.00 a 23.30 h. Sábados a mediodía y domingos, cerrado.

Os aconsejamos entrar en su página de Facebook: Duke

...
Restaurantes
null
SAFRA 21

Safra 21 es un restaurante y arrocería en Ciudad Jardín: en Safrà21 ofrecen varios conceptos en uno. A mediodía podréis disfrutar de los arroces, especialidad que la familia Mayol domina ya desde hace más de 20 años. En carta tienen desde los arroces clásicos -paella de marisco, bogavante, caldoso, arroz negro...- hasta arroces innovadores y diferentes -con sobrasada de porc negre, pulpo mallorquín, champiñones y foié...-. Además, de lunes a viernes tienen disponible un menú compuesto por un entrante, plato principal y postre (a elegir entre varios platos de cada) que cambian cada semana. Por las noches, en cambio, encienden el fuego para ofreceros la carta de brasa mediterránea con platos como rodaballo, tortilla, pulpo, chuletón o pato. Y por último, las noches de los jueves, viernes y sábado celebran ¡las noches del bogavante! Ponen a vuestra disposición una serie de platos hechos con este ingrediente como estrella. ¡Déjate sorprender por Safrà21 y déjate sorprender por su gastronomía! Por otro lado cuentan con el local Safrà21Delivery, donde podréis pedir todos los platos para llevar o bien recogerlos vosotros mismos. Están en Camí de la Vileta 39. ¡Comer bien nunca ha sido tan fácil
CARTAS 
  • Mediodía: aquí
  • Menú mediodía: mirar en la web. cambia semanalmente 
  • Noches: aquí 
  • Menú grupos: aquí  

RESERVAS 
Puedes realizar tu reserva a través del enlace que te dejamos: aquí 

RESTAURANTES 

  • SAFRÀ 21 // CIUDAD JARDÍN
Dirección: C/ Illa de Corfú, 10 Ciudad Jardín Palma de Mallorca
Teléfono: 971 263 670
Horario
- Lunes a Jueves 13:00-15:30h
- Viernes y Sábado 13:00-16:00h & 20:30-23:00h 
- Domingo 13:00-16:00h

  • SAFRÀ 21 SON MOIX (delivery & take away) 
Dirección: Camí de la Vileta,39 Son Moix Palma de Mallorca
Teléfono: 971 263 670
Horario
- Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado 11:00–16:00
- Miércoles 12:30–16:00

...
Restaurantes
Alta cocina
Restaurante Rififí
Restaurante Rififí

En pleno corazón de Porto Pi se encuentra Rififí. Restaurante especializado en arroces, pescado y marisco. Se podría decir que es uno de los restaurantes con más solera de Mallorca, fundado en 1960 y siempre regentado por la misma familia que ya está en su tercera generación.

La decoración es de estilo marinero y dispone de vivero propio.

Fácil aparcamiento.

Para esta temporada Rififí presenta ofertas gastronómicas realmente atractivas, en donde la calidad y la elaboración sorprenderán por su originalidad y exquisitez.

*Menú Dominical

Los domingos al Mediodía

Entrantes (uno por cada dos personas)

Mejillones a la Marinera, Albóndigas de Gamba y Mango, Salmón Marinado en la casa, Fritura de Chipirones, Pimientos de Padrón, Croquetas caseras o Ensalada de la casa

Principal (el que más te apetezca)

Paella a la Marinera (mínimo 2 pax.), Arroz de Cranca (caldoso), Arroz a la Marinera, Merluza a la Romana o Cordon Blue

Postre a elegir entre los tres recomendados por la casa

Incluye una bebida o copa de vino y café

Precio 25€ (IVA incluido)

...
1 - 12 de 217

Restaurantes en Mallorca

¿Dónde comer en Mallorca?

Es cierto que, a la hora de elegir un restaurante para ir a comer o cenar en Mallorca, todos tenemos nuestros restaurantes favoritos. Ya sea por amigos, familiares o conocidos, sabemos de algún restaurante en Mallorca en el que se sirve la comida tal y como nos gusta. Pero… ¿qué pasa cuando queremos innovar o simplemente ir a otro restaurante? ¿Dónde podemos consultar los mejores restaurantes en Mallorca para conocer todas las opciones que ofrece la isla?

Puesto que somos conscientes de esta necesidad, en Què Feim Mallorca ofrecemos un listado a modo de recomendación de los mejores restaurantes de Mallorca. De esta forma, podrás ir al que más te llame la atención sabiendo con total seguridad que sus servicios son de calidad.

¿Es tu primera vez en Mallorca? ¿No sabes dónde ir a comer en Mallorca? ¿Quieres ir a un restaurante de comida típica mallorquina y no sabes cuál? ¡Consulta nuestro listado y elige el restaurante que más se adapte a tus necesidades!

Mejores restaurantes en Mallorca

A nivel gastronómico, Mallorca ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los gustos. Hoy día, cuando hacemos planes para salir a comer en Mallorca, es muy fácil encontrar un restaurante que ofrezca el tipo de cocina o estilo de comida que nos apetezca en ese momento, sea cual sea. Por ejemplo, solo en Palma de Mallorca, tenemos restaurantes mallorquines, asiáticos, latinos, cubanos, italianos, hindúes, japoneses, mexicanos, americanos, etc. Las posibilidades no hacen más que aumentar y, con ellas, el número de bares y restaurantes en Mallorca a los que podemos ir a comer o beber en nuestro tiempo libre.

En esta página encontrarás espacios con encanto a los que puedes acudir tanto para desayunar, tapear, comer o cenar. ¡E incluso para beber un cocktail! Además, dentro de cada ficha tendrás información relevante sobre cada restaurante, así como la dirección exacta en la que se encuentra.

Restaurantes Palma de Mallorca

Como hemos comentado anteriormente, en la isla de Mallorca podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes especializados en la elaboración de todo tipo de cocinas. Sin embargo, en nuestros restaurantes en Palma de Mallorca nos gustaría destacar principalmente restaurantes de cocina mallorquina, ya que queremos que perduren en el tiempo y no se vean eclipsados por esa gran cantidad de ofertas que existen actualmente en Mallorca.

Entre los restaurantes en los que podemos encontrar la más auténtica cocina mallorquina encontramos:

  • Sa Farinera, donde los molinos de harina se han convertido en parte de la decoración del lugar y donde se puede degustar carnes cocinadas a la brasa de leña en la parrilla pionera de Mallorca.
  • El Mesón Can Pedro, especializados sobre todo en platos emblemáticos de la gastronomía mallorquina.

Con todo, es importante tener en cuenta que en nuestro listado de mejores restaurantes en Mallorca también incluimos otros tipos de restaurantes para que nuestras recomendaciones sean variadas. En esta línea, la gastronomía asiática es la que mejores recetas ofrece, en las que se mezcla innovación y tradición para que la experiencia sea un placer al paladar. Pasando por diferentes gastronomías traídas de todo el mundo, recomendamos:

  • La Quinta Avenida, que ofrece una cocina japonesa de calidad para los más sibaritas.
  • Made in China, que ofrece un ambiente moderno y elegante donde se puede comer el mejor pato Pekín de Mallorca o los recomendadisimos langostinos al curry.

Es importante tener en cuenta que la gran oferta gastronómica no solo está en el centro de Palma, sino que también hay muy buenos restaurantes en los alrededores de la ciudad. Muchos de ellos se ubican en callejuelas escondidas por el casco antiguo como puede ser el restaurante ‘La Vieja’, impulsado por el chef Jonay Hernández. En este restaurante se realiza una propuesta gastronómica donde se unen las raíces canarias con el producto balear, ofreciendo así una experiencia creativa en un local con cocina vista y grafitis que adornan las paredes.

En esta sección también destaca Raimundo Burguer, una de las mejores hamburgueserías de Palma que obtuvo en 2018 el primer premio a la mejor Burguer de Mallorca en la competición Battle of the Burguer. Este tipo de espacios gastronómicos modernos y únicos hacen que comer se convierta en algo más que una simple experiencia.

Restaurantes con estrella Michelín

También contamos con restaurantes gourmet con estrella Michelín en Mallorca. De hecho, este año 6 restaurantes mallorquines obtuvieron reconocimiento por la guía en la isla, destacando principalmente el restaurante Zaranda (restaurante con 2 estrellas Michelín) o Adrián Quetglas (en el Paseo Mallorca, que nos ofrece propuestas sólidas para hacernos viajar y disfrutar a través de nuestros sentidos con la alta gastronomía acercando la cocina de autor a todo el mundo).

Dentro de los restaurantes gourmet en Mallorca, también podemos encontrar experiencias únicas como la que se vive en Clandestí, un garaje que ofrece una alternativa experiencia gastronómica secreta que solo pueden vivir los más atrevidos. 12 comensales, una barra y un menú por descubrir. Se busca que el cliente interactúe con los cocineros y se cree un vínculo con el equipo clandestino.

¡No lo dudes y descubre con nosotros los restaurantes con más encanto de Palma de Mallorca!

Restaurantes fuera de Palma

Por otro lado, si lo que te apetece es un plan alejado de la ciudad, hay opciones donde los restaurantes con piscina triunfan; ya que en Mallorca disfrutar del sol es una de las mejores cosas que se puede hacer. En esta línea, el restaurante Son Quint nos lo pone fácil. Este restaurante está ubicado en Son Vida y uno de sus platos destacados es el meloso de ternera irlandesa con parmentier de patata violeta y crujiente de yuca (un plato elaborado durante 18 horas y cuya receta es todo un mito) Además, tiene piscina propia, por lo que el día perfecto está asegurado.

No obstante, si quieres un sitio especial que esté certificado por las guías de restaurantes en Mallorca como uno de los más importantes de Europa, tu restaurante existe y se llama Es Guix. Tiene una terraza construida sobre las rocas y un lago natural rodeado de árboles que completa el idílico paisaje.

Por último, si lo que estás buscando es un restaurante romántico, el restaurante Quadrat en Sant Francesc te propone de la mano del chef Alvar Albaladejo una cocina mediterránea con un toque moderno. Está ubicado en las antiguas caballerizas de la casa-palacio y, aparte de la zona interior, cuenta con un terraza con jardín exterior. Si no, el chef Shahin Awal que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina, te dará la bienvenida en su restaurante Basmati, donde la cocina hindú de alta calidad se fusiona con un ambiente tradicional y cómodo.