Restaurantes en Palma

Restaurantes
Vasco
Restaurante Ummo
Restaurante Ummo

Ummo es un pequeño y acogedor restaurante situado en el barrio de Santa Catalina regentado por Belén Beltramo e Igor Rodriguez Sanz quién estudió en la Escuela de Hostelería de San Sebastián y cuenta con una amplia experiencia en prestigiosos fogones como los de Koldo Royo o el Restaurante Tahini.

El restaurante abrió sus puertas en el año 2006 y desde entonces, sirven su especialidad: pintxos y cocina en miniatura.

Ummo ha sido el Restaurante Ganador de 3 Tapalmas consecutivos:

2008 Premio Oro. Canelón crujiente de morcilla con bizcocho de ajo y pimiento del piquillo.

2009 Premio Oro y Premio del Público. Chipirón relleno sobre polenta de arroz con jengibre, mermelada, pimiento blanco y salsa bizcaina.

2010 Premio Oro. Mini sándwich de sardina escabechada con mermelada de tomate ramillete y mahonesa de piparrak.

También ha sido concursante del Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid durante tres años.

En su carta:

12 pintxos fijos, 3 premios y 3 o 4 sugerencias.

Los estrella:

Morcilla de Burgos con ensalada de piquillo y huevos de codorniz.

Foie a la plancha con pan de especias, mermelada de manzana y jengibre.

Ensaladas:

Ensalada  Ummo: Lechugas, crujientes de jamón, caballa caramelizada y vinagreta de mostaza.

Ensalada de queso de cabra.

Platos principales: Entrecotte, carrillera de cerdo…sorrentinos rellenos de espinacas con salsa de espárragos blancos (como plato vegetariano) y bacalao confitado con piperada como pescado.

Postres caseros que se pueden acompañar de un rico moscatel.

Tienen vinos de Mallorca, Bierzo, Rioja o Ribera del Duero. Y no falta el txakoli Txomin Etxaniz.

Horario:   20.00 a 23.30 todos los días

Comentan los clientes acerca de Ummo:

"Tienen unos pinchitos muy buenos, a mí los que más me gustan son uno que tienen de morcilla con ensalada de piquillos y huevo de codorniz, tiene de foie a la plancha, otro de manitas de cerdo...

Aparte se pueden pedir ensaladas (recomiendo la ensalada Ummo que es la de la casa y la de queso de cabra con aliño de miel y menta).

Pero si te quieres gastar un poquito más y cenar bien, también hay una pequeña carta de 8 platos.

Hay una pizarra con platos que van cambiando cada 20 dí­as y usando productos de temporada.

Tienen servicio de descorche, es decir, te dejan llevar el vino y no te cobran nada.

Merece la pena probarlo, está muy bien".

...
Restaurantes
null
CAN TORRAT

Abierto todos los días
  • Cocina abierta todo el día
  • De las 13'00 h. hasta las 01'30 h. de la madrugada
Tel. Reservas: 971 26 20 55 / 971 26 83 32
Ca'n Torrat - Grill Parrilla Camino Maravillas, 25 Salida 11, Autopista de Palma a 3 km. del aeropuerto


El restaurante Ca´n Torrat Mallorca, se inauguró allá por el 1972, pero la historia del embrión de lo que es hoy uno de los referentes de carne a la brasa, tuvo su inicio en los años 60 cuando la familia Bauzá, propietaria de una caballeriza cuyos caballos realizaban paseos por la zona, se plantea la necesidad de ofrecer un servicio de comida y bebida a aquellos que deseaban recorrer a caballo la playa de palma y sus alrededores. Los Turistas salían en grupos, y como el número de caballos no era suficiente para todos, muchos de ellos esperaban a que regresara el grupo anterior para iniciar su paseo.
Por eso decidieron que podían mejorar la espera a los turistas y entonces optaron por preparar unas brasas y servir la carne sin cocinar a los clientes y que ellos mismos se la asaran. Poco a poco las brasas fueron cobrando protagonismo y en 1972 se consolidó Ca´n Torrat con la fama que tiene hoy, ya reconocida más allá de la isla.
Juan Bauzá, hijo de Jaime Bauzá fundador del restaurante, asume hoy la dirección de Ca´n Torrat.
Está ubicado en un edificio sólido y típicamente mallorquín, rodeado de jardines y terrazas y a pocos metros del mar de la Playa de Palma. Dependiendo de la época del año podemos optar por comer o cenar en los cómodos y atractivos comedores, al calor de la chimenea y con vistas a los jardines, o en las amplias terrazas exteriores donde Ca´n Torrat nos ofrece la posibilidad de degustar sus especialidades.
Cualquier día es bueno para ir a Ca´n Torrat, a comer bien y disfrutar con familia o amigos de su ambiente!. Aparcamiento privado. Se aceptan tarjetas de crédito Sa Nostra, Visa, Master Card y American Express.
Durante todos estos años nos hemos mantenido fiel a la carta inicial y tan sólo se ha incorporado alguna salsa y las patatas con pimientos fritos.
Todas nuestras carnes están aderezadas con un picadillo tradicional mallorquín a base del mejor aceite de oliva virgen, asadas en su justo punto y al fuego de leña de encina y almendro, acompañadas por exquisitas patatas con ajos y pimientos, así como sus deliciosas salsas de ali.oli y de tomate.
Nuestro único secreto durante tantos años a su servicio es simplemente trabajar con productos frescos y de la máxima calidad junto con el esfuerzo de todos lo que trabajamos en esta casa para conseguir la m´xima satisfacción de todos nuestros clientes.
También disponemos de una extensa bodega de vinos de calidad, mallorquines, catalanes, de La Rioja y de La Ribera del Duero, así como Cavas y Licores.

Nuestros platos
Durante todos estos años en nuestro restaurante – barbacoa – grill nos hemos mantenido fiel a la carta inicial y tan sólo se ha incorporado alguna salsa y las patatas con pimientos fritos.

...
1 - 12 de 216

Restaurantes en Mallorca

¿Dónde comer en Mallorca?

Es cierto que, a la hora de elegir un restaurante para ir a comer o cenar en Mallorca, todos tenemos nuestros restaurantes favoritos. Ya sea por amigos, familiares o conocidos, sabemos de algún restaurante en Mallorca en el que se sirve la comida tal y como nos gusta. Pero… ¿qué pasa cuando queremos innovar o simplemente ir a otro restaurante? ¿Dónde podemos consultar los mejores restaurantes en Mallorca para conocer todas las opciones que ofrece la isla?

Puesto que somos conscientes de esta necesidad, en Què Feim Mallorca ofrecemos un listado a modo de recomendación de los mejores restaurantes de Mallorca. De esta forma, podrás ir al que más te llame la atención sabiendo con total seguridad que sus servicios son de calidad.

¿Es tu primera vez en Mallorca? ¿No sabes dónde ir a comer en Mallorca? ¿Quieres ir a un restaurante de comida típica mallorquina y no sabes cuál? ¡Consulta nuestro listado y elige el restaurante que más se adapte a tus necesidades!

Mejores restaurantes en Mallorca

A nivel gastronómico, Mallorca ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los gustos. Hoy día, cuando hacemos planes para salir a comer en Mallorca, es muy fácil encontrar un restaurante que ofrezca el tipo de cocina o estilo de comida que nos apetezca en ese momento, sea cual sea. Por ejemplo, solo en Palma de Mallorca, tenemos restaurantes mallorquines, asiáticos, latinos, cubanos, italianos, hindúes, japoneses, mexicanos, americanos, etc. Las posibilidades no hacen más que aumentar y, con ellas, el número de bares y restaurantes en Mallorca a los que podemos ir a comer o beber en nuestro tiempo libre.

En esta página encontrarás espacios con encanto a los que puedes acudir tanto para desayunar, tapear, comer o cenar. ¡E incluso para beber un cocktail! Además, dentro de cada ficha tendrás información relevante sobre cada restaurante, así como la dirección exacta en la que se encuentra.

Restaurantes Palma de Mallorca

Como hemos comentado anteriormente, en la isla de Mallorca podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes especializados en la elaboración de todo tipo de cocinas. Sin embargo, en nuestros restaurantes en Palma de Mallorca nos gustaría destacar principalmente restaurantes de cocina mallorquina, ya que queremos que perduren en el tiempo y no se vean eclipsados por esa gran cantidad de ofertas que existen actualmente en Mallorca.

Entre los restaurantes en los que podemos encontrar la más auténtica cocina mallorquina encontramos:

  • Sa Farinera, donde los molinos de harina se han convertido en parte de la decoración del lugar y donde se puede degustar carnes cocinadas a la brasa de leña en la parrilla pionera de Mallorca.
  • El Mesón Can Pedro, especializados sobre todo en platos emblemáticos de la gastronomía mallorquina.

Con todo, es importante tener en cuenta que en nuestro listado de mejores restaurantes en Mallorca también incluimos otros tipos de restaurantes para que nuestras recomendaciones sean variadas. En esta línea, la gastronomía asiática es la que mejores recetas ofrece, en las que se mezcla innovación y tradición para que la experiencia sea un placer al paladar. Pasando por diferentes gastronomías traídas de todo el mundo, recomendamos:

  • La Quinta Avenida, que ofrece una cocina japonesa de calidad para los más sibaritas.
  • Made in China, que ofrece un ambiente moderno y elegante donde se puede comer el mejor pato Pekín de Mallorca o los recomendadisimos langostinos al curry.

Es importante tener en cuenta que la gran oferta gastronómica no solo está en el centro de Palma, sino que también hay muy buenos restaurantes en los alrededores de la ciudad. Muchos de ellos se ubican en callejuelas escondidas por el casco antiguo como puede ser el restaurante ‘La Vieja’, impulsado por el chef Jonay Hernández. En este restaurante se realiza una propuesta gastronómica donde se unen las raíces canarias con el producto balear, ofreciendo así una experiencia creativa en un local con cocina vista y grafitis que adornan las paredes.

En esta sección también destaca Raimundo Burguer, una de las mejores hamburgueserías de Palma que obtuvo en 2018 el primer premio a la mejor Burguer de Mallorca en la competición Battle of the Burguer. Este tipo de espacios gastronómicos modernos y únicos hacen que comer se convierta en algo más que una simple experiencia.

Restaurantes con estrella Michelín

También contamos con restaurantes gourmet con estrella Michelín en Mallorca. De hecho, este año 6 restaurantes mallorquines obtuvieron reconocimiento por la guía en la isla, destacando principalmente el restaurante Zaranda (restaurante con 2 estrellas Michelín) o Adrián Quetglas (en el Paseo Mallorca, que nos ofrece propuestas sólidas para hacernos viajar y disfrutar a través de nuestros sentidos con la alta gastronomía acercando la cocina de autor a todo el mundo).

Dentro de los restaurantes gourmet en Mallorca, también podemos encontrar experiencias únicas como la que se vive en Clandestí, un garaje que ofrece una alternativa experiencia gastronómica secreta que solo pueden vivir los más atrevidos. 12 comensales, una barra y un menú por descubrir. Se busca que el cliente interactúe con los cocineros y se cree un vínculo con el equipo clandestino.

¡No lo dudes y descubre con nosotros los restaurantes con más encanto de Palma de Mallorca!

Restaurantes fuera de Palma

Por otro lado, si lo que te apetece es un plan alejado de la ciudad, hay opciones donde los restaurantes con piscina triunfan; ya que en Mallorca disfrutar del sol es una de las mejores cosas que se puede hacer. En esta línea, el restaurante Son Quint nos lo pone fácil. Este restaurante está ubicado en Son Vida y uno de sus platos destacados es el meloso de ternera irlandesa con parmentier de patata violeta y crujiente de yuca (un plato elaborado durante 18 horas y cuya receta es todo un mito) Además, tiene piscina propia, por lo que el día perfecto está asegurado.

No obstante, si quieres un sitio especial que esté certificado por las guías de restaurantes en Mallorca como uno de los más importantes de Europa, tu restaurante existe y se llama Es Guix. Tiene una terraza construida sobre las rocas y un lago natural rodeado de árboles que completa el idílico paisaje.

Por último, si lo que estás buscando es un restaurante romántico, el restaurante Quadrat en Sant Francesc te propone de la mano del chef Alvar Albaladejo una cocina mediterránea con un toque moderno. Está ubicado en las antiguas caballerizas de la casa-palacio y, aparte de la zona interior, cuenta con un terraza con jardín exterior. Si no, el chef Shahin Awal que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina, te dará la bienvenida en su restaurante Basmati, donde la cocina hindú de alta calidad se fusiona con un ambiente tradicional y cómodo.