Restaurantes en Alcúdia

Restaurantes
null
CAN GAVELLA | PLATJA DE MURO
Sabemos que , si no vas, parece que el verano no ha llegado o, incluso, que no conoces Mallorca. 
Situado en la playa de la Caseta dels Capellans, en la entrada de Can picafort viniendo desde Alcúdia. Imprescindible lugar para comer una paella en la zona norte de Mallorca.
La fórmula de su éxito se puede resumir en el buen ambiente que se respira, unos clientes fieles y una buena paella en la playa. De hecho, la paella, como por ejemplo la de marisco, el gall de Sant Pere, los calamares a la plancha, el pulpo tostado o el pescado del día son las especialidades de la casa. Ahora bien, el plato estrella de Can Gavella es la paella mixta, que cocinan con una combinación secreta de especies aromáticas que aportan un toque especial, un arroz que proviene de un proveedor de sa Pobla, un municipio cercano conocido por la buena mano que tienen con la tierra y sus frutos.
La carta se complementa con cervezas, vino de la tierra y cócteles refrescantes, como el mojito de fresa o la sangría de cava de sandía; además de los postres típicos de la isla como la ensaimada de nata y chocolate del Forn de Can Barceló de Muro y el cardenal de Lloseta, uno de los dulces más delicados de la isla elaborado a base de merengue y un bizcocho mucho esponjoso. Una combinación de propuestas cocinadas con producto fresco y de calidad. También "la muerte por chocolate" o su ya famosa tarta de zanahoria. 
Por otro lado, el local destaca por una decoración cuidada y sencilla, con unas cestas que sirven para decorar e iluminar el espacio. Todo complementado con música ambiente, donde por la noche también puedes disfrutar del local ya que ofrecen servicio de cenas. 
La historia de Can Gavella se remonta al año 1976, cuando Sebastià Perelló y su hermano abrieron este restaurante que hasta el año 2000 se llamaba Restaurant Dos Pins, en referencia a los dos árboles que había bien cerca, hasta que los pinos se murieron y se optó para bautizar el local con el mote familiar, Gavella, un apelativo que mucha de gente ya usaba para denominar el restaurante. Ahora bien, la parte más reciente de su relato se empieza a escribir 11 años después de la apertura, concretamente en 1987 cuando el negocio pasa a manos de la familia Perelló - Gelabert, es decir, de Sebastià y de su esposa, Maria Antònia, que empezaron a hacer paellas, la especialidad de la casa. Poco después, en el año 1992, se sumó su hijo Jaume. Todo esto ha hecho que no solamente uno pueda comer o tomar un cóctel en un local con encanto delante del mar, sino que lo hace en un restaurante familiar, en el cual cuidan el servicio y la atención hacia los clientes.
Suele estar muy concurrido sobre todos los meses de verano, por lo que es imprescindible realizar reserva. Podrás disfrutar del ambiente, de la playa y del lugar toda una combinación perfecta que te hará disfrutar del mejor día de playa. Dispone de zona dentro del mismo restaurante y zona para comer en la mismísima arena, un lujo al alcance de pocos restaurantes de Mallorca. Esta misma zona esta cubierta.
La vida son esos pequeños y grandes recuerdos que vamos creando con los años. La vida es caminar por la playa, zambullirse en el mar, tomar una cerveza con los amigos… Es bailar, cenar a la luz de la luna llena con tu pareja, contemplar el amanecer. La vida son risas y besos, celebrar en familia, comer una deliciosa paella o disfrutar de un buen vino.


HORARIO DE RESERVAS
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.

HORARIO
  • Abril, mayo, septiembre y octubre
  • Bar 11:00 a 19:00 h. 
  • Cocina: 12:00 a 16:00 h. 

  • Junio, julio, agosto 
  • Bar: 11:00 a 22:00 
  • Cocina: 12:00 a 21:00
Si quieres disfrutar de un restaurante en Mallorca donde poder comer en la playa este es tu lugar!
Además tienen otro restaurante el Nusa Dua Beach Club, por si quieres irte a la otra zona de la playa! 
1 - 1 de 1

Restaurantes en Alcúdia

¿Dónde comer en Mallorca?


Es cierto que, a la hora de elegir un restaurante para ir a comer o cenar en Mallorca, todos tenemos nuestros restaurantes favoritos. Ya sea por amigos, familiares o conocidos, sabemos de algún restaurante en Mallorca en el que se sirve la comida tal y como nos gusta. Pero… ¿qué pasa cuando queremos innovar o simplemente ir a otro restaurante? ¿Dónde podemos consultar los mejores restaurantes en Mallorca para conocer todas las opciones que ofrece la isla?

Puesto que somos conscientes de esta necesidad, en Què Feim Mallorca ofrecemos un listado a modo de recomendación de los mejores restaurantes de Mallorca. De esta forma, podrás ir al que más te llame la atención sabiendo con total seguridad que sus servicios son de calidad.

¿Es tu primera vez en Mallorca? ¿No sabes dónde ir a comer en Mallorca? ¿Quieres ir a un restaurante de comida típica mallorquina y no sabes cuál? ¡Consulta nuestro listado y elige el restaurante que más se adapte a tus necesidades!  


Mejores restaurantes en Mallorca

A nivel gastronómico, Mallorca ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los gustos. Hoy día, cuando hacemos planes para salir a comer en Mallorca, es muy fácil encontrar un restaurante que ofrezca el tipo de cocina o estilo de comida que nos apetezca en ese momento, sea cual sea. Por ejemplo, solo en Palma de Mallorca, tenemos restaurantes mallorquines, asiáticos, latinos, cubanos, italianos, hindúes, japoneses, mexicanos, americanos, etc. Las posibilidades no hacen más que aumentar y, con ellas, el número de bares y restaurantes en Mallorca a los que podemos ir a comer o beber en nuestro tiempo libre.

En esta página encontrarás espacios con encanto a los que puedes acudir tanto para desayunar, tapear, comer o cenar. ¡E incluso para beber un cocktail! Además, dentro de cada ficha tendrás información relevante sobre cada restaurante, así como la dirección exacta en la que se encuentra.

Restaurantes Palma de Mallorca

Como hemos comentado anteriormente, en la isla de Mallorca podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes especializados en la elaboración de todo tipo de cocinas. Sin embargo, en nuestros restaurantes en Palma de Mallorca nos gustaría destacar principalmente restaurantes de cocina mallorquina, ya que queremos que perduren en el tiempo y no se vean eclipsados por esa gran cantidad de ofertas que existen actualmente en Mallorca.

Entre los restaurantes en los que podemos encontrar la más auténtica cocina mallorquina encontramos:

  • Sa Farinera, donde los molinos de harina se han convertido en parte de la decoración del lugar y donde se puede degustar carnes cocinadas a la brasa de leña en la parrilla pionera de Mallorca.

  • El Mesón Can Pedro, especializados sobre todo en platos emblemáticos de la gastronomía mallorquina.


Con todo, es importante tener en cuenta que en nuestro listado de mejores restaurantes en Mallorca también incluimos otros tipos de restaurantes para que nuestras recomendaciones sean variadas. En esta línea, la gastronomía asiática es la que mejores recetas ofrece, en las que se mezcla innovación y tradición para que la experiencia sea un placer al paladar. Pasando por diferentes gastronomías traídas de todo el mundo, recomendamos:

  • La Quinta Avenida, que ofrece una cocina japonesa de calidad para los más sibaritas.

  • Made in China, que ofrece un ambiente moderno y elegante donde se puede comer el mejor pato Pekín de Mallorca o los recomendadisimos langostinos al curry.


Es importante tener en cuenta que la gran oferta gastronómica no solo está en el centro de Palma, sino que también hay muy buenos restaurantes en los alrededores de la ciudad. Muchos de ellos se ubican en callejuelas escondidas por el casco antiguo como puede ser el restaurante ‘La Vieja’, impulsado por el chef Jonay Hernández. En este restaurante se realiza una propuesta gastronómica donde se unen las raíces canarias con el producto balear, ofreciendo así una experiencia creativa en un local con cocina vista y grafitis que adornan las paredes. En esta sección también destaca Raimundo Burguer, una de las mejores hamburgueserías de Palma que obtuvo en 2018 el primer premio a la mejor Burguer de Mallorca en la competición Battle of the Burguer. Este tipo de espacios gastronómicos modernos y únicos hacen que comer se convierta en algo más que una simple experiencia.


Restaurantes con estrella Michelín

También contamos con restaurantes gourmet con estrella Michelín en Mallorca. De hecho, este año 6 restaurantes mallorquines obtuvieron reconocimiento por la guía en la isla, destacando principalmente el restaurante Zaranda (restaurante con 2 estrellas Michelín) o Adrián Quetglas (en el Paseo Mallorca, que nos ofrece propuestas sólidas para hacernos viajar y disfrutar a través de nuestros sentidos con la alta gastronomía acercando la cocina de autor a todo el mundo).

Dentro de los restaurantes gourmet en Mallorca, también podemos encontrar experiencias únicas como la que se vive en Clandestí, un garaje que ofrece una alternativa experiencia gastronómica secreta que solo pueden vivir los más atrevidos. 12 comensales, una barra y un menú por descubrir. Se busca que el cliente interactúe con los cocineros y se cree un vínculo con el equipo clandestino.

¡No lo dudes y descubre con nosotros los restaurantes con más encanto de Palma de Mallorca!


Restaurantes fuera de Palma

Por otro lado, si lo que te apetece es un plan alejado de la ciudad, hay opciones donde los restaurantes con piscina triunfan; ya que en Mallorca disfrutar del sol es una de las mejores cosas que se puede hacer. En esta línea, el restaurante Son Quint nos lo pone fácil. Este restaurante está ubicado en Son Vida y uno de sus platos destacados es el meloso de ternera irlandesa con parmentier de patata violeta y crujiente de yuca (un plato elaborado durante 18 horas y cuya receta es todo un mito) Además, tiene piscina propia, por lo que el día perfecto está asegurado.

No obstante, si quieres un sitio especial que esté certificado por las guías de restaurantes en Mallorca como uno de los más importantes de Europa, tu restaurante existe y se llama Es Guix. Tiene una terraza construida sobre las rocas y un  lago natural rodeado de árboles que completa el idílico paisaje.

Por último, si lo que estás buscando es un restaurante romántico, el restaurante Quadrat en Sant Francesc te propone de la mano del chef Alvar Albaladejo una cocina mediterránea con un toque moderno. Está ubicado en las antiguas caballerizas de la casa-palacio y, aparte de la zona interior, cuenta con un terraza con jardín exterior. Si no, el chef Shahin Awal que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina, te dará la bienvenida en su restaurante Basmati, donde la cocina hindú de alta calidad se fusiona con un ambiente tradicional y cómodo.