Playas y calas en Santanyí

1 - 2 de 2

Playas y calas en Santanyí

Qué playas visitar en Mallorca


¿No tienes plan para el finde y quieres saber qué playas o calas ver en Mallorca? En esta sección encontrarás un listado de las mejores calas y playas de Mallorca donde poder disfrutar del paraíso costero que ofrece la isla. Desde el equipo Què Feim os proponemos playas y calas que podéis visitar con amigos o familia para pasar un agradable día de verano. Conviene mencionar que dentro de dicho listado englobamos playas y calas repartidas por toda la isla: Can Pastilla, Palma de Mallorca, Puerto de Pollensa, etc. ¡En cada rincón de Mallorca hay una playa o cala que merece la pena descubrir!

Cada playa o cala que recomendamos tiene su propia ficha informativa en la que ofrecemos todos los datos interesantes y consejos para disfrutar al máximo de las playas más bonitas de Mallorca. Aconsejamos que se lea esta información detenidamente ya que muchas de estas playas y calas de Mallorca tienen restricciones de acceso, lo cual hace que en ocasiones no se pueda acceder directamente con transporte público o coche.


Mallorca: Playas y calas

En Mallorca hay más de 250 playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas, alcanzando así cerca de 50 kilómetros de longitud. La isla es una de las más bonitas del mediterráneo y ofrece una gran diversidad tanto paisajística como cultural. La costa de Mallorca tiene un aspecto puramente paradisíaco con sus aguas cristalinas y se ha convertido en un referente a nivel local y turístico.  

En la isla podrás encontrar playas y calas que se adaptan perfectamente a tus gustos como, por ejemplo: kilométricas playas de arena de todos los tipos (arena blanca, arena fina, etc.), pequeñas playas de rocas para los que no les gusta la arena, piscinas naturales e incluso calas escondidas entre bosques de pinos. Da igual en qué lugar de la isla te encuentres, tienes a tu disposición una gran cantidad de playas y calas a las que puedes acceder mayoritariamente en transporte público, coche y moto. Pero recuerda que muchas de las mejores playas y calas de Mallorca están escondidas y tendrás que acceder a pie a ellas.



Las mejores playas de Mallorca

  • Playa de Palma. Cerca de la ciudad de Palma puedes encontrar la propia playa de Palma, una playa de casi 5 kilómetros de longitud llena de arena blanca y aguas cristalinas. En ella tienes a tu disposición alquiler de hamacas y sombrillas, bares y chiringuitos. 

  • Playa de Camp de Mar. Al suroeste de la isla y cerca de Palma se encuentra el municipio de Andratx, en el cual se encuentran la playa de Camp de Mar. Esta playa es, quizá, la más conocida de la zona, ya que tiene un pequeño islote enfrente de la misma que se ha aprovechado para montar un restaurante (y se accede a través de una pasarela de madera).

  • Es Trenc. En el sur de la isla se encuentra una de las playas más famosas de Mallorca, Es Trenc. Es una playa en la que destacan sus características pequeñas dunas, su fina arena blanca y su agua cristalina de color turquesa. 

  • Es Caló des Moro. Es Caló des Moro es conocido por ser una de las playas vírgenes más bonitas de la isla gracias a sus aguas cristalinas, paredes pobladas de pinos y su fina arena blanca salpicada de grandes rocas. 

  • Canyamel. Canyamel es una discreta playa de bandera azul que se encuentra en Capdepera, uno de los mejores lugares de Mallorca para disfrutar de unas vacaciones en familia. Uno de los rasgos más distintivos de esta playa es que cuenta con partes tanto de arena como de roca.

  • Playa de Formentor. En el extremo noreste de Mallorca, a unos 10 kilómetros de Port de Pollença, se encuentra la Playa de Formentor, una playa de elevada belleza que recorre de punta a punta la Península de Formentor. Esta playa de bandera azul es un lugar de especial interés, no sólo por sus aguas cristalinas, sino por la gran fauna acuática que posee, convirtiendo a esta playa en una de las mejores zonas para bucear en Mallorca

  • S’Illot. Más al norte de la isla, en Alcúdia, se encuentran playas rodeadas de pinos y de arena fina como la Playa de Sant Joan o S’Illot.


Las mejores calas de Mallorca

  • Cala Comtessa. Si lo que buscas es una cala, cerca de Palma existen opciones más allá de la Playa de Palma. Por ejemplo, en el municipio de Calviá puedes encontrar Cala Comtessa, Portal Vells y el Racó de Ses Àguiles. 

  • Cala Llamp. En el suroeste de la isla, en el municipio de Andratx, también se encuentra una pequeña cala de rocas y piedras llamada Cala Llamp. En esta cala las vistas son espectaculares y posee grandes zonas para practicar snorkel.

  • Cala de Ses Covetes. Campos es el municipio donde se encuentra la playa de Es Trenc. Pero, en este municipio también podemos encontrar calas de aguas cristalinas como la cala de Ses Covetes y S’Arenal d’en Tem. 

  • Cala Pi. En el municipio de Llucmajor está situada una de las calas imprescindibles a visitar: Cala Pi, la mejor opción para disfrutar de la calma y la tranquilidad. Su nombre es debido a los pinos que rodean y decoran la cala. Por la zona encontramos dos bonitas calas de piedras y rocas: Caló Fort y Cala Maioris. 

  • Cala d’Or. En la zona más sureste encontramos el municipio de Santanyí y en él se encuentran calas de Mallorca tan distinguidas como Cala Figuera y Cala d’Or. Como por todos es sabido, Cala d’Or es un complejo turístico muy popular de la costa mallorquina que es visitado por miles de turistas cada año. Este complejo ofrece numerosas calas paradisíacas para todos los gustos y colores, especialmente para familias. En este aspecto, recomendamos Cala Ferrera, Cala Egos y Cala Esmeralda. Cerca de Cala d’Or cabe destacar otras calas menos conocidas pero que también merecen la pena ser visitadas, como Es Caragol, Cala Mondragó y S’Amarador. 

  • Cala Morlanda. En la zona este de la isla encontramos el municipio de Manacor en el que se encuentran Cala Morlanda, Cala Varques y es Caló Blanc; de aguas cristalinas y poco frecuentadas. 

  • Cala d’es Camps. En el municipio de Artà encontramos bonitas y tranquilas calas de rocas como Cala d’es Camps o Cala Estreta. 

  • Cala Deià. En la zona de Deià se encuentran dos preciosas calas de aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza: la propia cala de Deià y Es Canyeret.

Caló de S’Estaca. Por último, en la parte oeste de la isla se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Mallorca: Valldemossa. En su costa podemos encontrar Caló de S’Estaca, a la que se accede a pie por dos caminos de piedras y rocas.