Cultura
Conciertos
null
Sant Sebastià 2019

La Revetla de Sant Sebastià es la noche más musical de Palma. Los escenarios toman diferentes plazas de la ciudad para ofrecer música para todos los gustos. Kiko Veneno, Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy, Elkin Robinson, Niños Mutantes y Bruno Sotos son algunas de las estrellas de la programación de este 2019.

El 19 de enero habrá en Palma un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de la Revetla de Sant Sebastià 2019.

Por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos del festejo del 19 de enero contarán con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.


Plaça Joan Carles I

20.30 H: Go Cactus

21.15 H: Ombra

22.30 H: Mishima

00.15 H: Niños Mutantes


Plaça de la Reina

20.30 H: El Parra

21.45 H: Kiko Veneno

00.00 H: Suu

01.30 H: Zelisco


Plaça d'Espanya

21.10 H: Bruno Sotos

22.25 H: Celtas Cortos

00.00 H: XRIZ

01.35 H: Joan Campos Dj


C. de Jacint Verdaguer

20.55 H: Trigga

22.00 H: Brisa Fenoy

23.25 H: Babi Blackbull

00.40: Phussyon Live Band + Alona Vinç


Plaça de l'Olivar

21.00 H: Hi Hats Swing & Lindy Hop

22.45 H: Glissando Big Band

00.30 H: Black Cats


Plaça de Cort - Jazz

20.45 H: One Pac & Fellows

22.00 H: Júlia Colom

23.15 H: Mase Jara Quintet

00.30 H: Nayla Yenkis & The Funckers


La Feixina - Electrònica

21.00 H: Emea

22.05 H: Anímic

23.20 H: Roñatron

01.05 H: Philantropic 


Plaça Major - Ball de bot i folk

20.30 H: Calabruix

21.45 H: Galivança

23.00 H: L'Équilibriste

00.45 H: Elkin Robinson 


Cultura
Conciertos
null
SANT SEBASTIÀ 2019 - Plaça Joan Carles I

La Verbena de San Sebastián es la noche más musical de Palma. Los escenarios toman diferentes plazas de la ciudad para ofrecer música para todos los gustos. Kiko Veneno, Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy, Elkin Robinson, Niños Mutantes y Bruno Sotos son algunas de las estrellas de la programación de este 2019.

El 19 de enero habrá en Palma un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de la Verbena de San Sebastián 2019.

Por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos de la fiesta del 19 de enero contarán con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.



20.30 H GO CACTUS 

Guanyadors de l’Art Jove 2018 presentaran el seu primer EP Hi, we are cactus, que edita la discogràfica mallorquina Blau. Les seves cançons sonen ràpides i urgents. Destaquen per la seva energia i la seva capacitat d’interpretació d’un trio extremadament jove, amb melodies fresques i arranjaments que sonen sixties, partint del rock surfer.

21.15 H OMBRA 

Ombra és un quartet format l’estiu del 2014. La banda, malgrat els seus pocs anys de vida, ha realitzat nombrosos concerts a l’illa recorrent les seves millors sales i festivals. Han guanyat concursos com el Hard Rock Rising o el concurs de bandes del Festival Granada Sound, que va ser el seu primer concert fora de l’illa. Ens presentaran el seu nou disc Walk up the walls, editat per Flor y Nata Records. 

22.30 H MISHIMA 

Mishima és un grup de música pop, amb influència de la cançó d’autor, creat a Barcelona l’any 1999. El veritable reconeixement els va arribar amb la publicació del tercer disc Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa (2005), un àlbum íntegrament en català.
Han publicat vuit discs, el 5 de maig de 2017 va sortir el seu darrer disc: Ara i res. Un àlbum més reposat, però on recuperen la seva essència.

00.15 H NIÑOS MUTANTES 

Niños mutantes és un grup indie-rock format a Granada als 90. Amb el disc El sol de invierno pugen de forma definitiva a la primera plana de l’indie a Espanya. Des d’aquell moment comencen a tocar a festivals com Contemporánea o el FIB, fins que fan el salt a Amèrica del Sud.
Amb el seu darrer treball Diez (2017) exploren nous horitzons sota la producció de César Verdú i León Benavente, apostant per un so més elèctric i potent.




Cultura
Conciertos
null
SANT SEBASTIÀ 2019 - Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy y Kiko Veneno

Celtas Cortos, Kiko Veneno, Mishima y Brisa Fenoy son los cabezas del cartel de la próxima Revetla de Sant Sebastià, en Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha destinado al cartel musical de las fiestas de la ciudad hasta 304.000 euros y este año, por primera vez, siete de las ocho plazas habilitadas para los conciertos estarán adaptadas a personas con necesidades especiales, como conciertos subtitulados o plataformas vibratorias.

Este 2019, el 50 por ciento del cartel de la Revetla estará integrado por grupos locales y el 43 por ciento de los artistas son mujeres, algo que ha destacado el consistorio.

Así, la noche de 19 de enero podrán disfrutar, entre otros, de: Go Cactus, Ombra, Niños mutantes, El Parra, Trigga, Baby BlackBull, Emea, Animic, Júlia Colom, L'Equilibriste, Bruno Sotos o Elkin Robinson.


Este 2019 Sa Feixina se estrena musicalmente en las fiestas de Palma. En su escenario se localizará la música electrónica, que se traslada desde la plaza de Cort. Otro escenario que trae novedades será el de Jacint Verdaguer, que contará por primera vez música urbana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los conciertos de las radios, que se celebrarán en la plaza España, tendrán lugar los días 12 (40 Principales), 20 (Cope) y 26 de enero (Europa FM).

Cort ha apuntado un crecimiento notable en la participación en las encuestas musicales. Casi 800 personas participaron el pasado año en las votaciones de las encuestas en internet y a pie de calle. Este año han sido hasta 3.100.

Conciertos
Cultura
null
SANT SEBASTIÀ 2019 - Plaça d'Espanya

La Verbena de San Sebastián es la noche más musical de Palma. Los escenarios toman diferentes plazas de la ciudad para ofrecer música para todos los gustos. Kiko Veneno, Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy, Elkin Robinson, Niños Mutantes y Bruno Sotos son algunas de las estrellas de la programación de este 2019.

El 19 de enero habrá en Palma un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de la Verbena de San Sebastián 2019.

Por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos de la fiesta del 19 de enero contarán con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.


21.10 H BRUNO SOTOS 

Bruno Sotos va editar el 2016 el seu primer àlbum Para respirar (Blau) El seu pas pel programa de Tele 5 Got Talent va popularitzar el seu tema Hoy Duele. Presenta el seu darrer disc A la sombra de tu luz, que és el resultat de mesos de treball on la seva creativitat i personalitat artística ha comptat amb Toni Noguera com a productor.

22.25 H CELTAS CORTOS 

Grup espanyol de folk rock amb influències celtes. El seu origen es remunta a l’institut. Després de guanyar un concurs decideixen continuar la seva carrera, canviant el nom al de Celtas Cortos, a causa del tabac sense filtre que fumava Nacho Castro.
Han venut més de 2 milions de còpies dels seus discs. El 2018 publiquen el seu darrer disc Energía positiva.
Entre els seus temes es troben el que ja es consideren himnes, com 20 de abrilCuéntame un cuentoLa senda del tiempo o No nos podrán parar, entre d’altres.

00.20 H XRIZ 

Cristian Rodríguez, conegut com Xriz, va néixer a Tenerife i als 16 anys va començar a mostrar les seves inquietuds artístiques i a desenvolupar la seva carrera en el món de la música, interpretant reggeaton, pop i R&B. Va començar gravant les seves cançons amb bases descarregades d’internet. Les pujava a les xarxes socials i es va fer popular. El 2015 va publicar el seu primer àlbum, Adicción El seu canal de Youtube té 500.000 subscriptors.

01.35 H JOAN CAMPOS DJ

Incombustible DJ i productor mallorquí Juan Campos (Palma, 1956). Farà sonar els hits de la música disco dels anys 70, 80 i 90.
Actividades
Conciertos
null
Salvador Sobral presenta 'Mano a mano' en Trui Teatre

El ganador del Festival de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, presentará su nuevo sencillo, Mano a mano, en el Trui Teatre dentro de la próxima edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival.

El Jazz Voyeur Festival Mallorca, que arranca un año más, dará un salto cualitativo y cuantitativo en esta undécima edición. La consolidación del festival como «gran cita otoñal del jazz internacional en Mallorca» ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una excelente respuesta por parte de un público muy cualificado. De esa forma se confirma que el Jazz Voyeur Mallorca Festival cada vez tiene más seguidores que esperan su llegada y que se consolida como una de las instituciones mallorquinas que más impulso dan al género jazzístico. 

El cantante luso, que vivió durante unos años en Palma y Barcelona, es en la actualidad un «héroe nacional» después de que su canción Amar pelos dois (Amar por los dos) alzase a Portugal por primera vez en la historia al primer puesto del pódium de Eurovisión 2017.

Salvador Sobral nació el 28 de diciembre de 1989 en Lisboa. Sobral siempre fue un amante de la música alternativa y del jazz, pero no comenzó a dedicarse profesionalmente a ello hasta que se marchó a vivir a España. Primero se fue con una beca Erasmus cuando estudiaba Psicología deportiva en Palma, después de haber quedado séptimo en el famoso programa portugués Pop Idol, y posteriormente cuando decidió mudarse a Barcelona para comenzar sus estudios en el Taller de Músics.

Sus problemas de salud le obligaron a retirarse de los escenarios en septiembre de 2017, solo unos meses más tarde de convertirse en ganador del último Festival de Eurovisión. Para la ocasión reunió a sus fans en un gran jardín donde dio un concierto para despedirse de ellos, aunque asegurando que sería algo temporal y que tenía la intención de volver a cantar cuando se hubiese recuperado. Tras su trasplante de corazón ha vuelto a los escenarios y uno de ellos será en Palma.

Las localidades estarán a la venta desde 30 euros a partir del viernes 18 de mayo.


Conciertos
null
Sidecars en concierto

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

Aquellos ensayos se iban alimentando con lo que se recogía en los conciertos que el grupo iba arañando a la escena madrileña, descargando adrenalina en pequeños clubs de barrio, incandescentes momentos de rock para una audiencia cómplice y muy joven, como los que estaban sobre las tablas. En un par de años habían conseguido ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, Cremalleras, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura. Durante aquellos dos años el grupo ofreció más de 150 conciertos (algunos abriendo para Leiva, Sidonie o Siniestro Total).

La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Sidecars seguían demostrando día a día, concierto a concierto, su categoría y su potencia, en unos arrasadores y entregadísimos directos. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar canciones cada vez más redondas… el proceso iniciático culminará con un tercer disco titulado Fuego Cruzado, que cuenta con el británico productor Nigel Walker a los mandos de la grabación.

Este trabajo supone un punto de inflexión en la banda pues, justo después de la grabación, Manu, hasta entonces segunda guitarra y componente desde la fundación del grupo, decide abandonar la formación. El resto de Sidecars deciden seguir su camino… como es natural.

Juancho dejaba bien claro en las declaraciones a una entrevista cuál es el principal valor de Sidecars: “Las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”. En aquel trabajo lo rubricaban cortes como “Los amantes”, “Contra las cuerdas” o su primer single “De película”. Todas estas se unían, en el repertorio de directo, conformando una colección de joyas en forma de singles que seguían sumando seguidores, fans del grupo rendidos a su capacidad para hacerles bailar y pasarlo bien.

En marzo del 2016 sale a la venta Contra las Cuerdas, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera. Además, invitan a colegas de profesión, músicos y artistas de los que se han hecho amigos a lo largo y ancho de años de escenarios y bambalinas, por allí está Iván Ferreiro, Leiva (que es hermano de Juancho, por si no lo hemos aclarado), M-Clan y Dani Martín. El disco, acompañado de un precioso DVD, muestra el carisma que gastan sobre las tablas los tres compontes, que se apoyan en unos músicos adicionales para perfilar estas composiciones.

Con el trabajo ya publicado, Sidecars inician una pequeña gira por teatros que desembocará en una gira por escenarios más rockeros y menos acústicos. Las críticas (y los fans) han recibido con los brazos abiertos este nuevo disco.

En 2017, compaginándolo con el último tramo de la gira de ‘Contra las cuerdas’, Juancho, Ruly y Gerbass se encierran con Sergio Valdehita, Ramiro Nieto y Pere Mallén en el estudio de La casa murada en Tarragona para grabar el que será su quinto disco: “Cuestión de gravedad”. Para darle forma, Sidecars han vuelto a contar con el productor Nigel Walker, y de esta grabación salen trece canciones hechas con el corazón, capturadas con la cabeza, en las que han cuajado su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico. “Cuestión de gravedad” llega con fuerza al público, que lo recibe con ganas y entrega, y será presentado en directo por las salas de todo el país a partir de enero de 2018.

1 - 12 de 12

Conciertos en Palma

Mallorca tiene más espacios adaptados para hacer conciertos de los que muchos nos pensamos: salas de conciertos, locales adaptados para hacerlo en pequeño comité, recintos para la realización de festivales, escenarios de verbenas, etc. Disfrutamos, además, de unos grupos locales que abarcan todos los géneros, desde las habaneras de Tomeu Penya hasta el indie de raíces psicodélicas del manacorí Miquel Serra. El rock de Jorro y Gomorra, el jazz y el funk de Saxophobia Funk Project, el indie de Sombra, la rumba de Jes, el trap de Rels B, las composiciones de Joan Miquel Oliver, entre muchos otros, ponen isla en un punto de equilibrio respecto a las modas europeas y los estilos más conservadores de todo el continente. Muchos de nuestros artistas tienen proyección en el exterior y son valorados muy positivamente por otros artistas de renombre. Podrá encontrar todos los movimientos, giras y conciertos de estos artistas y sus contemporáneos en nuestra web, junto con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales.