Actividades
Qué hacer con niños

11 planes gratuitos con los que disfrutar en Mallorca

«¿Qué hacer en Mallorca sin pagar?» es una de las preguntas que más veces te harás si andas corto de presupuesto y vas a visitar la isla. Por este motivo, te ofrecemos una lista de actividades para las que solo necesitarás ganas de hacerlas y de sacar el máximo partido a tus vacaciones.

Diversión gratuita en Mallorca

Los siguientes once planes gratuitos se han escogido para que puedas descubrir mejor los distintos secretos de tan mágico lugar.

1. Pasear por Valldemossa

Este pequeño pueblo está a 19 kilómetros de Palma. Como curiosidad, te diremos que fue el refugio de Chopin y de George Sand, que lo consideraban un auténtico paraíso. No te olvides de visitar su iglesia del siglo XII y de pasear por sus calles. Te encantará.

2. Nadar en la playa de Muro

Está muy cerca del parque natural de S'Albufera. Con una extensión cercana a los seis kilómetros pensarás que estás en el Caribe. Su arena blanca contrasta con el azul turquesa del mar. Además, la playa se divide en cuatro secciones distintas. En la primera, la que nos ocupa, podrás nadar tranquilamente y al salir no tardarás en encontrar múltiples opciones para comer o tomarte algo. Esta opción es idónea para hacerla con niños.

3. Ver atardecer en el faro de Formentor

Este faro se encuentra en la península homónima cercana a Pollensa, en el extremo más al norte de la isla. Su naturaleza agreste y el simbolismo del edificio principal te invitarán a meditar. El atardecer es uno de los momentos más interesantes del día para grabar en tu retina una belleza complicada de olvidar.

4. Visitar Alcudia

También al norte de la isla, esta pequeña localidad te permitirá viajar hacia atrás en el tiempo. Te recomendamos que sigas el camino de Ronda para llegar a lo más alto de las murallas. Desde este punto tendrás unas vistas privilegiadas. No te pierdas la iglesia de sant Jaume. Y para refrescarte, date un baño en su paradisíaca playa. Una excursión perfecta para ir en pareja.

5. Organizar una visita a la catedral de Palma de Mallorca

Es, sin duda, el edificio que marca el skyline de la ciudad. Comenzó a construirse en 1229 y se terminó en 1601. La mezcla de estilos arquitectónicos es, por tanto, uno de sus sellos de identidad. En sus más de 6.600 metros cuadrados podrás descubrir la tumba de Jaume II y III, así como múltiples capillas. El lugar es perfecto para repasar tus conocimientos de Historia del Arte.

6. Hacer una excursión al parque de Mondragó

Se encuentra en Santanyí, en el extremo sur de la isla, y abarca 750 hectáreas. Sorprende porque es posible encontrar en él pinares, salinas, un estanque dulce (el de S'Amarador) y uno salado (Ses Fonts de n'Alis). A tu llegada verás que hay cuatro rutas para conocerlo a fondo. Síguelas y disfruta con las torres de defensa, los varaderos y todos los encantos de un espacio natural único.

7. Conocer el mercat de l'Olivar

Se encuentra en la plaza del mismo nombre, en pleno centro de Palma. Data de mediados del siglo pasado y en él es posible encontrar prácticamente de todo al mejor precio. Sus 28 puestos de la zona de mercado gastronómico harán que sea casi imposible resistirte a una oferta tan variada como recomendable.

8. Hacer esnórquel en Cala Agulla

Se encuentra al noroeste. Es un paraíso natural que resiste el empuje de las zonas turísticas aledañas. Sus cristalinas aguas la convierten en un espacio perfecto para practicar esnórquel o cualquier otro deporte acuático como navegar en kayak o hacer surf si hace viento. Una mochila, un bocadillo y una bebida pueden ser suficientes para pasar un gran día de playa.

9. Disfrutar de la fiesta de la almendra en Son Servera

Se celebra el primer domingo de febrero coincidiendo con la floración de los almendros. Además, tendrás la oportunidad de descubrir todo lo que rodea al uso de su madera y de la almendra. Puede ser una opción perfecta para ir acompañado de tus hijos.

Aprovecha el día para visitar la iglesia de san Juan. Por su parte, la iglesia Nueva es una obra inacabada de Joan Rubió, discípulo de Gaudí; ver el esqueleto de un edificio religioso siempre es interesante.

Si te apetece, puedes pasear por la playa de Cala Millor o por Cala Bona, dos lugares más que recomendables para disfrutar al máximo de tu excursión a tan bonita localidad.

10. Descubrir el museo Sa Sassa Blanca

Se encuentra en Alcudia. Se divide en diversas salas dedicadas al arte contemporáneo incluyendo la arquitectura, la escultura y disciplinas similares. Un observatorio y un jardín, entre otras dependencias, pueden completar tu visita. Los martes entre las dos y las seis es gratis el acceso al parque de esculturas, a la colección de retratos infantiles y al jardín de rosas. Y los jueves de diez a doce puedes ver el artesonado mudéjar. La visita merece la pena.

11. Repasar la historia de la isla en el castillo de Bellver

A solo tres kilómetros de Palma puedes tener acceso a este edificio histórico. Su planta circular está rodeada de cuatro torres. La visita permite conocer mejor la historia de la ciudad y su evolución. Es gratis los domingos y para menores de 14 años. De forma habitual se organizan exposiciones temporales, por lo que el castillo se ha convertido en un centro cultural de enorme actividad durante todo el año.

Un sinfín de opciones para disfrutar sin gastar durante tus vacaciones

La intensa actividad turística de la isla es perfecta para encontrar fiestas populares durante todo el año. Además, en Mallorca no te será complicado acceder a calas maravillosas en las que reconciliarte con la naturaleza. Solo tienes que buscar un poco para saber qué vas a hacer durante tus vacaciones.

Esperamos haberte respondido a la pregunta sobre qué hacer en Mallorca sin pagar de forma clara y directa. Ahora solo te queda animarte a llevar a cabo las once actividades arriba explicadas. No pongas como excusa tu presupuesto y disfruta al máximo de los encantos de la isla.

null