Actividades
Qué hacer con Niños
null
CINEMA A LA FRESCA 2019 PALMA

El Cinema a la fresca es ya toda una tradición durante las noches de verano en Palma. En el Parc de la Mar frente a la catedral, se proyectan películas en castellano, catalán y versión original en una pantalla gigante frente al pequeño lago de la Seu.

Desde el equipo de Què Feim os informaremos cuando esté disponible la programación completa de todas las películas que se proyectarán en el Parque del Mar para este verano 2019

Como novedad este año los ciudadanos podemos elegir la mitad de las 26 películas que se emitirán en el programa, a escoger entre un catálogo de 500 títulos. El sistema será través de votaciones en la web de Tu Fas Palma.


VOTACIONES CERRADAS

Las 10 películas elegidas por los ciudadanos a través de Tu Fas Palma han sido:

Gru 3
It

El gran showman
La forma del agua
Ferdinand
La mujer que sabía leer 
Perfectos desconocidos
Yo, Tonya
La revolución silenciosa
The Florida Project



El acceso es completamente gratuito. Habrá sillas y unas pequeñas gradas para que los ciudadanos y ciudadanas se sienten para disfrutar de las películas. Aunque también puedes optar por sentarte en el césped de la parte alta del Parc de la Mar y disfrutar de la peli.

Actividades
null
NORDIC WALKING A LA FRESCA
El Instituto Municipal del Deporte organiza una nueva edición de Nordic Walking a la Fresca, que arrancará el viernes 12 de julio en el parque de la Mar. El programa incluye cuatro jornadas de iniciación al nordic walking, que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, al aire libre y cerca de mar. Es una actividad completamente gratuita y la organización pone al servicio de los interesados ​​el préstamo de bastones.
Uno de los principales objetivos del programa es acercar a los ciudadanos a una actividad saludable e incorporar esta actividad en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida y darles herramientas para adquirir hábitos saludables mediante la fusión de conceptos de salud, cultura, aire libre y verano.
El nordic walking es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud. Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla, adaptando la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

El verano es un excelente periodo para aprovechar la costa y las playas de la ciudad; de ahí que las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes lugares de Palma:

  • Viernes 12 de julio a las 19.30 h: parque del Mar - paseo Marítimo. El punto de encuentro será delante de la Oficina de Información Turística del parque de la Mar.
  • Viernes 26 de julio a las 19.30 h: playa de la Ciudad Jardín - parque de Son Perera. El punto de encuentro será delante del parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
  • Viernes 9 de agosto a las 19.30 h: el Carnatge - Can Pastilla. El punto de encuentro será delante del hospital de San Juan de Dios.
  • Viernes 23 de agosto a las 19.30 h: Can Pastilla - Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.


Para más información e inscripciones dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es  o al inicio de la actividad.

  • Duración: desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto de 2019
  • Horario: de 19:30 a 21:00.
  • Localidad: Palma
Actividades
null
FORESTAL PARK MALLORCA
Forestal Park Mallorca es el parque de aventuras con las tirolinas más largas de Mallorca. Estar en el aire para practicar deportes extremos es la consigna de este centro de diversión en plena naturaleza. Recomendado para niños desde 6 años hasta para adultos. Ellos son los encargados de darte toda la equipación necesaria para que tu día se convierta en toda una aventura.

¿Qué hacer en Mallorca hoy? Saltar con lianas, gozar con la tirolina de 200 metros (la más larga de la isla), trepar redes y cruzar puentes tibetanos son algunas de las actividades. Hay decenas de juegos para elevar tu adrenalina.

Forestal Park es una red de parques temáticos de aventura y tirolinas que empezaron en 2007 con su primer parque en Santander. Actualmente cuentan con 5 parques en Santander, Guadarrama, Bilbao, Mallorca y Alicante. Y es que sus parques ofrecen una experiencia en la que disfrutarás de emoción, diversión en un entorno natural y con todas las garantías de seguridad.

HORARIO
Todos los días de 10:00 h a 18:00 h.

1 - 4 de 4

Actividades en Palma

Qué hacer en Mallorca


Además de excelentes  playas y calas  de agua turquesa y arena blanca, Mallorca también pone a tu disposición un sinfín de actividades de ocio y tiempo libre que puedes reservar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Y es que Mallorca es mucho más que un destino paradisíaco de sol y fiesta. Por ello, ya seas turista o residente, echa un vistazo a nuestro listado de actividades de ocio y descubre qué hacer hoy, mañana o este fin de semana en Mallorca.

La oferta lúdica y cultural en Mallorca es muy extensa así que en esta sección te sugerimos una serie de planes para que puedas disfrutar de la isla a tu manera. Encontrarás actividades muy variadas, unas con fecha fija y otras sin especificar para que adaptes tu agenda a todas aquellas actividades y talleres en Mallorca que siempre hayas querido hacer o tengas pendientes de realizar en la isla. Por otro lado, es importante tener en cuenta que muchas de las actividades que recomendamos en nuestro listado son gratuitas, ya que dentro de esta sección incluimos actividades al aire libre que puedes realizar en compañía de tus amigos, familia, en pareja o incluso solo. Ejemplos de esto sería visitas al Castillo de Bellver, Cuevas del Drach o el Parque Natural de Mondragó. ¿No sabes qué hacer en Mallorca? No lo dudes y disfruta al máximo de todas las actividades en Mallorca que recomendamos en nuestro listado.


Excursiones, visitas y actividades en Mallorca

La isla de Mallorca es muy versátil, así que puedes disfrutar de ella según tus preferencias. Dentro de las actividades, visitas y excursiones en Mallorca, encontramos tanto actividades relacionadas con la naturaleza, como actividades relacionadas con el ocio, la aventura y la adrenalina.

Por un lado, si quieres disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna local, estos son los espacios y reservas naturales que merece la pena explorar:

  • Al noroeste de Mallorca se encuentra el Parque Natural de s’Albufera de Alcúdia, un lugar ideal para aislarse del característico ruido de la ciudad y pasar el día rodeado de naturaleza gracias a las 4 rutas que ofrece el parque.

  • Al sureste de la isla se encuentra el Parque Natural de Mondragó en Santanyí que ofrece 5 itinerarios autoguiados para disfrutar de la amplia oferta de variedad paisajística del parque.

  • Al oeste de Mallorca se encuentra el Parc de sa Dragonera, una pequeña isla a la cual sólo se puede acceder en barco en la que encontrarás una rica biodiversidad y en concreto una de las especies más endémicas de la isla, las sargantanes.


También puedes disfrutar de la naturaleza gracias a las más de 40 zonas recreativas que disponen de mesas, bancos de madera y fogones para torrar, entre otras muchas cosas. Algunas de estas zonas también proporcionan lugares para acampar y hacer picnic, a los cuales se puede acceder tanto en coche como andando.



Por otro lado, si te gusta más la aventura, estos son algunos ejemplos de las actividades de ocio que puedes hacer en Mallorca:

  • Volar en globo y disfrutar de una experiencia mágica.

  • Bucear en El Toro, las islas Malgrats o Sa Dragonera y descubrir las maravillas del Mediterráneo.

  • Montar a caballo y descubrir la isla gracias a las distintas rutas y excursiones.

  • Paseos en barco o excursiones en kayak para explorar las costas de Mallorca.

  • Visitar los parques de aventuras y tirolinas para que la adrenalina corra por tus venas (como el Forestal Park en la Playa de Palma o el Jungle Park en Bendinat).


Actividades en Palma de Mallorca

Por otra parte, si eres más de actividades turísticas o culturales, también puedes encontrar en nuestra web cosas más tranquilas que hacer en Palma de Mallorca, desde ferias y talleres hasta visitas guiadas y mercadillos.

  • Ferias y talleres. En lo relativo a ferias y talleres, en Palma de Mallorca podrás disfrutar de todo tipo de talleres (talleres de encuadernación, de ganchillo, de macramé, musicales, deportivos, culinarios, manuales, etc.) y ferias (feria del libro, ruta de la tapa, feria motor retro, feria náutica, etc.)

  • Visitas guiadas y mercadillos. Una de las actividades más populares en Palma de Mallorca es, sin lugar a dudas, visitar mercadillos artesanos y realizar visitas guiadas. Y es que esta es la mejor forma de conocer tanto la cultura como las costumbres de aquellos que viven en esta isla paradisiaca. Dentro de esta sección podemos encontrar tanto visitas guiadas a la ciudad de Palma y su casco antiguo, como buses turísticos que salen desde Palma para recorrer todas las áreas de Mallorca, así como lugares de interés (Serra de Tramuntana, Palma Aquarium, Cala Mesquida, Playas de Mallorca, etc.) Así pues, si no tienes actividades este fin de semana, consulta nuestro listado y estate al día de las actividades, visitas, tours y excursiones en Mallorca.


Cosas que hacer en Mallorca

Por último, en este listado no podían faltar los variados parques temáticos que puedes encontrar en la isla.

Katmandú Park es un parque de atracciones temático que se encuentra en Magaluf y ofrece varias zonas de atracciones y entretenimiento para disfrutar, sobre todo, con los más pequeños. Por otro lado, si eres un apasionado del wakeboard o alguna vez has querido probarlo en Mallorca, tienes a tu disposición el Wakeboard Alcudia. Allí, podrás disfrutar de este deporte cuando quieras gracias a las condiciones óptimas que ofrece el parque. Ya sea verano o invierno no hay excusa para no ocupar tu tiempo libre estando en Mallorca y marcar las actividades que te ofrecemos para marcarlas en tu agenda. ¿A qué esperas? Disfruta al máximo de las actividades de ocio en Mallorca que te recomendamos y reserva a través de nuestra página web.