Actividades fin de semana en Mallorca

Actividades
Qué hacer con Niños
null
PORT D'ALCÚDIA (Mallorca) 2019 - CIRC HISTORIC RALUY

En el Circ Històric Raluy permanece viva. Inunda cada uno de sus rincones. Baña cada uno de sus espectáculos. Desde que traspasas su puerta de entrada hasta que se apagan las luces del escenario, se abre ante ti todo un mundo mágico. Un mundo que bebe de los espectáculos circenses de principios del siglo XX y que llega al presente con números renovados. ¿Te apetece descubrirlo?



Adelante. Te estamos esperando. Conoce nuestra cafetería, nuestro hotel o nuestro órgano. Carruajes centenarios que forman parte de la historia del circo y que la familia Raluy ha ido atesorando durante años. Entra en nuestra carpa. Por fuera, una construcción con forma de sombrero chino. Por dentro, una ventana al pasado. Inspirada en la Capilla Sixtina, su cúpula ilumina cada función y sirve de inspiración a acróbatas, malabaristas o magos. Sus palcos y lonja real te invitan a aparcar las preocupaciones y a desconectar del día a día.



Las luces se apagan. Toma asiento. La función está a punto de empezar. Artistas formados en los circos más importantes del mundo esperan entre bambalinas y se preparan para actuar. Son ellos los que convierten cada espectáculo en una experiencia única. Con sus acrobacias, sus equilibrios y su humor te harán reír, te emocionarán. Durante unas horas te sentirás como un niño. ¿Y los niños? Sin duda, pasarán una tarde que siempre recordarán. La verdadera magia del circo es esa: no existen grandes y pequeños. Todos pueden disfrutar.


Para hacerlo no necesitan animales ni efectos especiales. Los números del Circ Històric Raluy combinan destreza, talento e innovación y recuperan la estética y los valores del circo de siempre para que vivas un día inolvidable.

Actividades
null
Excursión - Castillo de Alaró

Reseña de la excursión al Castell d´Alaró con consejos para ir con los niños. 

  

El acceso a la ruta desde Alaró, es en coche, hasta el restaurante Es Verger, situado ya en plena Serra de Tramuntana (desde 2011 declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural). Desde este punto se retrocede por la carretera unos metros hasta que comienzan las indicaciones de la ruta de la piedra en sec, señalizado por el Consell de Mallorca.

 

Desde ahí ya no hay pérdida hasta el Castillo de Alaró: Son unos 45 min/1 hora (depende del ritmo de los peques) andando por un sendero muy marcado con algunas escaleras de piedra. No se puede ir con cochecitos de bebé, ¡así que mochilas o fulares portabebés  para los más pequeños! 


Otra opción, si los niños son muy pequeños, es aparcar mas arriba (subimos en coche por una pista de tierra un poco accidentada pero un turismo si va despacio puede subir sin problemas) y son unos 25 min. andando hasta el Castillo.

 

Se irán sucediendo cultivos de olivo, bosques de encina, hasta llegar arriba, donde la vista hacia el valle y la Serra de Tramuntana  es clara. La ruta, aunque en ligera pendiente, es apta para que los peques de a partir de 4 años aproximadamente puedan hacerla de forma autónoma.

  

Sobre el Castillo de Alaró:

 

Los primeros restos encontrados datan de la época talayótica y probablemente los romanos construyeron en lo alto de este montaña algún reducto defensivo, pero el primer testimonio documental que habla de su existencia es un texto en árabe del geógrafo andalusí Abi Bakr al-Zurhri que habla de “una gran fortaleza construida en un lugar alto y yermo, sin igual en el mundo habitado, que es conocida como Hisn Alarun”.

El Castillo de Alaró ha visto batallar a los Rum, que fueron los bizantinos o población cristiana de origen romano, con los musulmanes; a los musulmanes defendiéndose de las tropas de Jaume I;  y a los fieles del rey de Mallorca, Jaume II, con Guillem Cabrit y Guillem Bassa destacando entre sus filas, ofreciendo resistencia a la ocupación de la isla que llevó a término el rey de la Corona de Aragon, Alfons el Liberal. La última guarnición militar salió de la fortaleza en 1741 y desde entonces solo es santuario.


 

Entramos en el castillo por un portal medieval de grandes dimensiones. Es la única entrada al recinto. Franqueada la antemuralla, penetramos en la torre del homenaje, también conocida por el nombre de Constipador. Cerca de la torre del homenaje, a la izquierda y más arriba según se entra, se encuentra el espolón oeste, que conserva una pequeña puerta con vistas a la Sierra.


 

En la llanura superior del castillo (39ºN 43.940 / 002ºE 47.595) se levantan el oratorio de la Mare de Déu del Refugi, construido en 1622, y la hospedería, también conocida con el nombre de Cal Donat. Desde la hospedería se pueden visitar algunos aljibes, que pueden datar de la época musulmana, un horno de cal y la torre conocida como la Presó dels Moros, que defiende el lado sur del castillo.


Actividades
null
FORESTAL PARK MALLORCA
Forestal Park Mallorca es el parque de aventuras con las tirolinas más largas de Mallorca. Estar en el aire para practicar deportes extremos es la consigna de este centro de diversión en plena naturaleza. Recomendado para niños desde 6 años hasta para adultos. Ellos son los encargados de darte toda la equipación necesaria para que tu día se convierta en toda una aventura.

¿Qué hacer en Mallorca hoy? Saltar con lianas, gozar con la tirolina de 200 metros (la más larga de la isla), trepar redes y cruzar puentes tibetanos son algunas de las actividades. Hay decenas de juegos para elevar tu adrenalina.

Forestal Park es una red de parques temáticos de aventura y tirolinas que empezaron en 2007 con su primer parque en Santander. Actualmente cuentan con 5 parques en Santander, Guadarrama, Bilbao, Mallorca y Alicante. Y es que sus parques ofrecen una experiencia en la que disfrutarás de emoción, diversión en un entorno natural y con todas las garantías de seguridad.

HORARIO
Todos los días de 10:00 h a 18:00 h.

Actividades
null
ES ROCODROM

Sus instalaciones están abiertas a sus socios y a los aficionados que quieran sumergirse en este apasionante y exigente deporte. Cuentan con incontables propuestas y circuitos adaptados a cada nivel abren un universo que engancha.

Puedes consultar sus tarifas aquí.

Horario: de Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h.
Actividades
null
PAINTBALL AVENTURA MALLORCA
Cultura
Actividades
null
ES BALUARD | MISE EN ABYME

Es Baluard y la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB) ponen en marcha una serie de visitas que ofrecen al espectador la posibilidad de acercarse a las obras de la Colección del museo desde el punto de vista de los propios creadores.

El término «Mise en abyme» hace referencia, en la literatura francesa, en un procedimiento narrativo que consiste en ubicar dentro de una narración otra similar, de una manera análoga a las populares muñecas rusas. A partir de este concepto, las cuatro artistas Leticia María, Aina Perelló, Iria Gámez y Magdalena Planas harán una relectura de varias obras de la Colección de Es Baluard, acercándola al público y ejerciendo una revisión crítica.

Las sesiones podrán tener forma de taller, debate, acción performática, etc y deberán ser participativas para favorecer la creación de microrrelatos por parte de los asistentes, poniendo su énfasis en el público como generador de contenidos.

Actividad gratuita con inscripción previa a través del email: activitats@esbaluard.org

  • Espacio: Salas planta 0

Calendario de visitas:

30 de mayo 18:00h Acción: Audioguía a cargo de Iria Gàmez

La acción consiste en convocar y activar una visita al museo a partir de explotar un formato completamente aceptado por el mundo institucional del arte: las audioguías. Proponen situar al espectador/a en un plano íntimo, regido por una narración continua que la/lo llevará a recorrer diferentes salas del museo, siendo partícipe de una experiencia expositiva única y efímera. El audio propone, a base de una serie de instrucciones, una forma alternativa de relacionarse con el espacio expositivo.

La visita se dirige al público general.

Iria Gàmez es arquitecta. Ha participado como artista en diversas iniciativas expositivas y de investigación desde 2006.

27 de junio 18:00h Sashay Away lidera la desobediencia civil a cargo de Magdalena Planas

Se deconstruiran algunas de las narraciones del binarismo mediante el recorrido por algunas de las obras del fondo del Museo Es Baluard en relación al libro La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin, que propone un mundo donde los habitantes son hermafroditas. A partir de este planteamiento, a través de cada obra presentada se expondrá una situación hipotética en relación a la eliminación del binarismo imperante y del género estático en nuestra sociedad. Para ir entrelazando un diálogo ficcional mediante diversas cuestiones a partir de una dialéctica reflexiva.

La visita dirigida al público general.

Magdalena Planas es artista. Trabaja en proyectos relacionados con la teoría queer, en el espacio público, discurriendo entre la interacción/ presencia de lxs interlocutorx. Forma parte del Grupo de Investigación de Arte y Feminismos (AIF) de la Universidad del País Vasco.

Bares y Locales
Actividades
null
OD PORT PORTALS | YOGA DETOX
OD hotel Port Portals trae cada sábado a las 10:00 un evento en su Sky Bar.

YOGA Y DESAYUNO DETOX 

  • Clase de yoga flow: multinivel (duración 1h 30 minutos) / Estiramientos. 
  • Desayuno 

*El precio incluye toda la programación del evento
Bares y Locales
Actividades
null
OD PORT PORTALS | NIT DE VINS

El hotel OD Port Portals vuelve con otro de sus grandes eventos de la temporada en Mallorca, durante el mes de junio CADA JUEVES “Nit de Vins”.

 

La terraza panorámica de OD Port Portals, OD Sky Bar, sigue este Junio con una fantástica oferta que mezcla gastronomía y buena música en su evento. Una cita de selecta música electrónica, soul, funk, deep house y house.

 

Tómate una caña o copa de vino + pinxo por sólo 4€ o escoge entre la carta de snaks o el restaurante On Top, que permanecerá abierto.



Un evento semanal de vinos en Mallorca que no te puedes perder.
Qué hacer con Niños
Actividades
null
BARRIADES | AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Instituto Municipal del Deporte (IME) pone en marcha el nuevo programa trimestral de BarriDiades. Estas jornadas lúdicas tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma. Son actividades gratuitas y están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años.
Las jornadas contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales, y de otros de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos. Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial a cargo de la Policía Local de Palma. Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

Los principales objetivos del proyecto de BarriDiades son convertir la ciudad en una mesa de deportes, fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables, dinamizar los barrios y acercar la actividad física en niños y jóvenes de manera amena y divertida.

PROGRAMA

  • 8 de junio: Bons Aires. Parque de la Riera
  • 15 de junio: Son Rapinya. Pl. de Son Quint
  • 22 de junio: Son Dameto. Parque de Son Dameto
  • 29 de junio: El Arenal. Parque de las Maravillas
Descarga aquí tu programa: PROGRAMA BARRIADES

Anímate y disfruta de un día de deporte en Mallorca con los más pequeños de la casa. 
1 - 12 de 43

Actividades fin de semana en Mallorca

Qué hacer en Mallorca


Además de excelentes  playas y calas  de agua turquesa y arena blanca, Mallorca también pone a tu disposición un sinfín de actividades de ocio y tiempo libre que puedes reservar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Y es que Mallorca es mucho más que un destino paradisíaco de sol y fiesta. Por ello, ya seas turista o residente, echa un vistazo a nuestro listado de actividades de ocio y descubre qué hacer hoy, mañana o este fin de semana en Mallorca.

La oferta lúdica y cultural en Mallorca es muy extensa así que en esta sección te sugerimos una serie de planes para que puedas disfrutar de la isla a tu manera. Encontrarás actividades muy variadas, unas con fecha fija y otras sin especificar para que adaptes tu agenda a todas aquellas actividades y talleres en Mallorca que siempre hayas querido hacer o tengas pendientes de realizar en la isla. Por otro lado, es importante tener en cuenta que muchas de las actividades que recomendamos en nuestro listado son gratuitas, ya que dentro de esta sección incluimos actividades al aire libre que puedes realizar en compañía de tus amigos, familia, en pareja o incluso solo. Ejemplos de esto sería visitas al Castillo de Bellver, Cuevas del Drach o el Parque Natural de Mondragó. ¿No sabes qué hacer en Mallorca? No lo dudes y disfruta al máximo de todas las actividades en Mallorca que recomendamos en nuestro listado.


Excursiones, visitas y actividades en Mallorca

La isla de Mallorca es muy versátil, así que puedes disfrutar de ella según tus preferencias. Dentro de las actividades, visitas y excursiones en Mallorca, encontramos tanto actividades relacionadas con la naturaleza, como actividades relacionadas con el ocio, la aventura y la adrenalina.

Por un lado, si quieres disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna local, estos son los espacios y reservas naturales que merece la pena explorar:

  • Al noroeste de Mallorca se encuentra el Parque Natural de s’Albufera de Alcúdia, un lugar ideal para aislarse del característico ruido de la ciudad y pasar el día rodeado de naturaleza gracias a las 4 rutas que ofrece el parque.

  • Al sureste de la isla se encuentra el Parque Natural de Mondragó en Santanyí que ofrece 5 itinerarios autoguiados para disfrutar de la amplia oferta de variedad paisajística del parque.

  • Al oeste de Mallorca se encuentra el Parc de sa Dragonera, una pequeña isla a la cual sólo se puede acceder en barco en la que encontrarás una rica biodiversidad y en concreto una de las especies más endémicas de la isla, las sargantanes.


También puedes disfrutar de la naturaleza gracias a las más de 40 zonas recreativas que disponen de mesas, bancos de madera y fogones para torrar, entre otras muchas cosas. Algunas de estas zonas también proporcionan lugares para acampar y hacer picnic, a los cuales se puede acceder tanto en coche como andando.



Por otro lado, si te gusta más la aventura, estos son algunos ejemplos de las actividades de ocio que puedes hacer en Mallorca:

  • Volar en globo y disfrutar de una experiencia mágica.

  • Bucear en El Toro, las islas Malgrats o Sa Dragonera y descubrir las maravillas del Mediterráneo.

  • Montar a caballo y descubrir la isla gracias a las distintas rutas y excursiones.

  • Paseos en barco o excursiones en kayak para explorar las costas de Mallorca.

  • Visitar los parques de aventuras y tirolinas para que la adrenalina corra por tus venas (como el Forestal Park en la Playa de Palma o el Jungle Park en Bendinat).


Actividades en Palma de Mallorca

Por otra parte, si eres más de actividades turísticas o culturales, también puedes encontrar en nuestra web cosas más tranquilas que hacer en Palma de Mallorca, desde ferias y talleres hasta visitas guiadas y mercadillos.

  • Ferias y talleres. En lo relativo a ferias y talleres, en Palma de Mallorca podrás disfrutar de todo tipo de talleres (talleres de encuadernación, de ganchillo, de macramé, musicales, deportivos, culinarios, manuales, etc.) y ferias (feria del libro, ruta de la tapa, feria motor retro, feria náutica, etc.)

  • Visitas guiadas y mercadillos. Una de las actividades más populares en Palma de Mallorca es, sin lugar a dudas, visitar mercadillos artesanos y realizar visitas guiadas. Y es que esta es la mejor forma de conocer tanto la cultura como las costumbres de aquellos que viven en esta isla paradisiaca. Dentro de esta sección podemos encontrar tanto visitas guiadas a la ciudad de Palma y su casco antiguo, como buses turísticos que salen desde Palma para recorrer todas las áreas de Mallorca, así como lugares de interés (Serra de Tramuntana, Palma Aquarium, Cala Mesquida, Playas de Mallorca, etc.) Así pues, si no tienes actividades este fin de semana, consulta nuestro listado y estate al día de las actividades, visitas, tours y excursiones en Mallorca.


Cosas que hacer en Mallorca

Por último, en este listado no podían faltar los variados parques temáticos que puedes encontrar en la isla.

Katmandú Park es un parque de atracciones temático que se encuentra en Magaluf y ofrece varias zonas de atracciones y entretenimiento para disfrutar, sobre todo, con los más pequeños. Por otro lado, si eres un apasionado del wakeboard o alguna vez has querido probarlo en Mallorca, tienes a tu disposición el Wakeboard Alcudia. Allí, podrás disfrutar de este deporte cuando quieras gracias a las condiciones óptimas que ofrece el parque. Ya sea verano o invierno no hay excusa para no ocupar tu tiempo libre estando en Mallorca y marcar las actividades que te ofrecemos para marcarlas en tu agenda. ¿A qué esperas? Disfruta al máximo de las actividades de ocio en Mallorca que te recomendamos y reserva a través de nuestra página web.