Conciertos
null
WÄY DAY EN MALLORCA 2019
El WÄY DAY ofrecerá a todos los asistentes muchos estilos de música y todo en un solo día. Es el mayor festival de Mallorca. Porque no vas a dejar de cantar Mala Mujer a grito pelao con C. Tangana ni Vuelve de Beret, el fiestón garantizado de Les Castizos, la música EDM de Brian Van Andelt, ni por supuesto las rimas de Walls. ¡Ah! Y todo el show dirigido por el mismísimo Mbaka The Truthal.

Podrás elegir entre los 3 Wäy Days que se celebran el 12, 19 y 26 de junio. El Wäy Day es el día en que Tomorrowland y el Arenal Sound se mueren de envidia. No es una fiesta, no es un concierto, ni es un festival. Es mucho más. ¡Toda la noche ON FIRE!


Que no te lo cuenten, consigue tus entradas y apúntate a este festival en Mallorca. 
Conciertos
null
ORIGEN FESTIVAL MALLORCA

Origen Fest, nació el verano de 2o18 como una verdadera revelación. Durante 3 fechas proponen un viaje musical al origen de todo, la música.

En ese maravilloso verano que todavía está en nuestros corazones, pudimos bailar con lo mejor del mundo de la electrónica, artistas como Carl Cox, Cuartero, Joris Voorn o Davide Squillace  junto con algunos de los principales exponentes de la escena, como elrow o Ants.

En 2019, el festival va un paso más allá, a petición popular, del total de fechas a 4 y presentando una nueva imagen que propone este momento para viajar a un lugar escondido perdido en la isla de Mallorca … «El Edén Musical» Un lugar, donde el asistente se ofrece un viaje a sus emociones primarias, un lugar donde la exuberancia es agradable y las tentaciones no son castigadas, un lugar que quizás exista o tal vez no … pero durante 4 fechas del verano de 2019 será se materializa como una verdadera realidad en el recinto de Son Fusteret.


  • 9 de junio: El Row 
  • 14 de julio: Marco Carola | Loco dice 
  • 18 de agosto: Richie Hawtin 
  • 8 de septiembre: fin de fiesta
Compra aquí tus entradas: entradas

Una serie de festivales en Mallorca que no te puedes perder. 

Conciertos
null
ESTIUS SIMFÒNICS 2019
Estius Simfònics es el ciclo que ofrecerá la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto y que incluye en su programación el Festival Bellver, un concierto público y gratuito en el Paseo del Borne el 20 de junio y el concierto de la ‘Petita Simfònica’ en el Palacio de Congresos el 25 de junio.

Puedes consultar la programación de los conciertos a través de este enlace.
Actividades
Qué hacer con Niños
null
PORT D'ALCÚDIA (Mallorca) 2019 - CIRC HISTORIC RALUY

En el Circ Històric Raluy permanece viva. Inunda cada uno de sus rincones. Baña cada uno de sus espectáculos. Desde que traspasas su puerta de entrada hasta que se apagan las luces del escenario, se abre ante ti todo un mundo mágico. Un mundo que bebe de los espectáculos circenses de principios del siglo XX y que llega al presente con números renovados. ¿Te apetece descubrirlo?



Adelante. Te estamos esperando. Conoce nuestra cafetería, nuestro hotel o nuestro órgano. Carruajes centenarios que forman parte de la historia del circo y que la familia Raluy ha ido atesorando durante años. Entra en nuestra carpa. Por fuera, una construcción con forma de sombrero chino. Por dentro, una ventana al pasado. Inspirada en la Capilla Sixtina, su cúpula ilumina cada función y sirve de inspiración a acróbatas, malabaristas o magos. Sus palcos y lonja real te invitan a aparcar las preocupaciones y a desconectar del día a día.



Las luces se apagan. Toma asiento. La función está a punto de empezar. Artistas formados en los circos más importantes del mundo esperan entre bambalinas y se preparan para actuar. Son ellos los que convierten cada espectáculo en una experiencia única. Con sus acrobacias, sus equilibrios y su humor te harán reír, te emocionarán. Durante unas horas te sentirás como un niño. ¿Y los niños? Sin duda, pasarán una tarde que siempre recordarán. La verdadera magia del circo es esa: no existen grandes y pequeños. Todos pueden disfrutar.


Para hacerlo no necesitan animales ni efectos especiales. Los números del Circ Històric Raluy combinan destreza, talento e innovación y recuperan la estética y los valores del circo de siempre para que vivas un día inolvidable.

Fiestas
Ferias y Mercados
null
SANT JOAN 2019 A MANCOR DE LA VALL
San Juan Baptista es el patrón de Mancor de la Vall y por eso el pueblo celebra sus fiestas la semana del 24 de junio. Estas fiestas significan el comienzo del verano y están llenas de actividades que aprovechan el buen tiempo.
Verbenas, cenas a la fresca, pruebas deportivas, bailes y actividades acuáticas son algunas de ellas. El día de San Juan no falta nunca los tradicionales oficio solemne y baile de la oferta.

Os dejamos el programa de actividades para que lo podáis consultar: PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Cultura
Verbenas
null
VERBENA DE SAN JUAN 2019
Una de las noches más mágicas es la verbena de San Juan "Sant Joan", es la madrugada de día 23 a día 24. El agua y el fuego son los elementos protagonistas de esta fiesta antigua, que tiene unas raíces paganas, a pesar de que fue cristianizada hace siglos. De hecho, no faltan rituales, leyendas de brujas y brujos y magia, mucha magia.

Según la tradición cristiana, San Juan nació a las 12 de la noche, a la mismo hora que nació su primo Jesús, y justamente medio año antes de que él. Por eso, esta hora concentra todo el sentido maravilloso y mítico de la noche de San Juan.

Ahora bien, antes de cristianitzarse, la mayoría de los pueblos antiguos celebraban el solsticio de verano; es decir, el momento del año en que el Sol se encuentra en el punto más alto del cenit y cuando es más visible por más espacio de tiempo.

La verbena de San Juan se conocida como la noche de las brujas. Se decía que está maldita y que brujas, brujos, dragones y genios de lujuria celebraban este día. También es noche de seres fantásticos como las mujeres de agua y de creencias. Por ejemplo, se dice que este anochecer no se puede dejar ningún líquido destapado porque las brujas se lavan la espalda y quien toca este líquido o bebe, queda embrujado. También hay rituales relacionados con el campesinado. Dicen que el día de San Juan si haces un circulo con tierra al rededor de los nidos de las hormigas estas no salen en todo el año.

Últimamente se ha puesto de moda celebrar la verbena con veladas cerca de la mar, con rituales que consisten en hacer una hoguera y saltarla por encima, como también escribir deseos en un papel y quemarlos durante la noche.

Estos actos se desarrollan por toda la isla, pero sobre todo en las playas. A las cuales la gente acude a disfrutar de la noche, y cenan en la playa alrededor de velas que colocan en la arena. Las playas que se ubican cerca de la ciudad de Palma son las que mas gente acoge. 

SAN JUAN EN MANACOR 

Uno de los hechos más curiosos de la Fiesta de San Juan en Mallorca ocurre en Manacor, concretamente en s’Hort del Correu, donde hay un "vimer" (Salix Viminalis) plantado. Parece ser que este árbol es mágico y que tiene un poder curativo. Cada año, pasadas las 5 de la madrugada de la noche de San Juan, la posesión recibe los niños que sufren una hernia para que pasen entre las ramas del "vimer". Hacen un corte a la rama y les frotan la savia del "vimer" encima de la hernia. A continuación, los padres atan la misma rama con un identificador de su hijo y una veta de color, atada con rafia.


SAN JUAN EN SAN LLORENÇ

La fiesta de San Juan en Sant Llorenç es muy antigua, pero se perdió hasta que se recuperó a los años 1970. Día 24 de junio, una persona que representa y se caracteriza como San Juan Baptista, hace un baile, acompañado por el sonido de una guitarra y un flabiol. El primer baile lo hace en el momento de la misa. Al acabar el oficio, demonios y sonadores acompañan la figura de San Juan Peludo por las calles de Sant Llorenç.

Si queréis saber más aquí os dejamos un vídeo: aquí

SAN JUAN EN FELANITX 

Día 24 de junio se baila la danza de Sant Joan Pelós en Felanitx, que representa Sant Joan Baptista, al sonido de guitarras, guitarrones, "bandúrries" y flautas por diferentes calles del municipio.

Si queréis saber más aquí os dejamos un vídeo: aquí
Qué hacer con Niños
null
CampusEsport de la UIB

Las instalaciones deportivas de la UIB organizan un super programa de actividades para las vacaciones de verano.

Tecnificación en Natación, Fútbol y Waterpolo; estancias ludicodeportivas cargadas de juegos y compañerismo; un Art-Campus de cine, animación y deporte para fomentar el talento; campus de Fútbol y Natación Artística para perfeccionar las aficiones; y un divertido programa de vacaciones activas que combina el deporte y el juego.

Toda la oferta está diseñada, dirigida y supervisada por monitores titulados y especialistas del tiempo libre, ¡que conseguirán que los más jóvenes pasen unas vacaciones de una forma inolvidable! Estos programas se actualizan constantemente; puede consultar la revista digital para conocer toda la actualidad en ESTE ENLACE.

 Todas las tarifas incluyen los materiales necesarios para las actividades así como un seguro del participante. Las actividades están supervisadas por personal cualificado reconocido por el Gobierno de las Islas Baleares y las federaciones de fútbol y natación. Más información aquí

 

Información, contacto y reserva en ➡ Teléfonos: 971 17 2554 - 971 43 50 45 y Email: recepcio@campusesport.com 

  

¡Sigue a Campusesport. Esport a la UIB en Facebook e Instagram!

 

Dirección: Campus de la Universitat de les Illes Balears, Carretera de Valldemossa, km 7,5. 

Horario:  9 a 14h con opción de escuela matinera, comedor y tarde.

Teléfonos: 971 17 2554 - 971 43 50 45 

Email: recepcio@campusesport.com 

Página web: https://www.campusesport.com/

Restaurantes
null
PRIMO TAQUERÍA
En el corazón de Santa Catalina, el barrio más cosmopolita de Palma se encuentra Primo Taquería. Este restaurante es un lugar único, donde cada uno puede plasmar su personalidad, en un ambiente cálido y familiar, Su decoración es de lo más original, ya que sus paredes y ventanas las han decorado los propios clientes mediante escrituras, dibujos y alguna foto.

En Primo Taquería podrás encontrar una oferta gastronómica basada en la cocina mexicana con influencia del Street Food. Además, todos los platos son 100% caseros y ofrecen una amplia variedad de comida sin gluten. También tienen un pequeño bar donde podas disfrutar de un gran abanico de cócteles clásicos, tequilas, mezcales y mucho más.

HORARIO
  • Lunes 13:00-16:00 h / 19:30-00:00 h
  • Martes CERRADO
  • Miércoles 19:30 - 00:00 h
  • Jueves 13:00-16:00 h / 19:30-00:00 h
  • Viernes 13:00-16:00 h / 19:30-00:00 h
  • Sábado 13:00 - 00:30 h
  • Domingo 13:00 - 00:30 h

Puedes seguirles en sus redes sociales:
Puedes reservar mesa a través de:
Puedes pedir a domicilio a través de Deliveroo.
Fiestas
Ferias y Mercados
null
Disfruta de estas 11 fiestas populares mallorquinas
Mallorca es una isla situada en España que no solo se caracteriza por sus espectaculares playas y su buen tiempo, sino que tiene mucho más que ofrecerte. En sus muchos pueblos, las fiestas populares de Mallorca siguen siendo capaces de reunir a personas de todas las edades para disfrutar de un buen rato. Por eso, si tienes planeado un viaje a esta isla y te estabas preguntando qué hacer en Mallorca, sigue leyendo. 


LAS MEJORES FIESTAS POPULARES: QUÉ HACER EN MALLORCA

1. Las fiestas de Sant Antoni: la víspera
El día 16 de enero, todos los mallorquines celebran la víspera de Sant Antoni, especialmente en Pollensa y Sa Pobla.
En ambas localidades las hogueras o "foguerons" son decoradas con múltiples escenas, donde el demonio y Sant Antoni son los protagonistas. 
Cuando el jurado elige la hoguera ganadora, se les prende fuego y comenzará una noche de fiesta alrededor de los "foguerons", eso sí, siempre acompañada de una buena torrada, música y espectáculos pirotécnicos. 


2. La celebración en honor a Sant Antoni
Por si te parece poca la fiesta en honor a Sant Antoni, el día 17 de enero la fiesta continúa en Pollensa con el llamado Pi de Sant Antoni. Todos los lugareños se dirigen por la mañana temprana a cortar un pino de una longitud de más de 20 años para posteriormente al centro del pueblo. Los más atrevidos intentarán incluso subirse a la cima del árbol. 


3. La fiesta de San Sebastián
En la capital, Palma, el día 19 de enero se encienden numerosas hogueras para celebran la víspera de San Sebastián
Es costumbre torrar carne, sobrasada o butifarra. Todo ello se acompaña de numerosos conciertos en las plazas de la ciudad. 
El día 20 de noviembre, el propio San Sebastián, se realizan numerosas actividades culturales en Palma. También es común la existencia de correfocs y espectáculos de luz, color y fuego. 


4. La feria de las flores de Costitx
El 1 de mayo, en el pequeño pueblo de Mallorca de Costitx, se realiza la Fira de las flors
Este pueblo se llena de puestos de flores productos agrículas, así como un extenso decorado por todas las calles con motivos florales. 
El pueblo se convierte en una obra de arte, ya que los habitantes ponen toda su imaginación al servicio del pueblo para crear espectaculares decoraciones con objetos como televisores, bañeras, bombillas... 


5. La fiesta de los Moros y los Cristianos en Sóller
En alguna que otra ocasión, los piratas intentaron saquear la isla de Mallorca. A raíz de estos eventos, en algunas localidades de la isla se conmemoran algunas de las batallas más épicas, como la de Sóller o Pollensa. 
En Sóller, la fiesta de moros y cristianos tiene lugar el 11 de mayo. Si acudes a esta localidad podrás observar cómo los piradas desembarcan en el puerto y se recrea la guerra acontecida. 
Las mujeres son también protagonistas de esta celebración, ya que en su día jugaron un papel muy relevante para frenar la invasión. Ellas son interpretadas por Les valentes dones (Las mujeres valientes). 


6. La feria de los moros y cristianos en Pollensa: la lucha contra los piratas
En Pollensa se recrea una batalla ganada contra los piratas en el año 1550 el día 2 de agosto, coincidiendo la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Ángels. 
Esta batalla ocurrió cuando los cristianos fueron sorprendidos durante la media noche, por lo que los actores de la recreación se visten de ropa blanca de dormir. 
Una primera batalla ocurre en la calle mayor, tras la llegada del pirata Dragut. La segunda acontece en la plaza de Sant Jordi, seguida por la batalla final en el campo de fútbol que termina con la victoria de los cristianos. Toda la trama se cierra con un sinfín de fuegos artificiales desde el castillo de la localidad. 


7. La feria de los Moros y Cristianos de Santa Ponsa: La fiesta del Desembarco
Esta fiesta conmemora la reconquista del rey Jaime I en 1229 y tiene lugar cada 7 de septiembre, cuando los cristianos desembarcan en Santa Ponsa y las tropas sarracenas se concretan en la cruz. 


8. La feria medieval de Capdepera
El tercer fin de semana de mayo en Capdepera se vuelve a la edad media, para conmemorar el año de 1300 cuando Jaime II la creó. 
Disfruta de los olores, la música y los muchos puestos medievales alrededor del castillo de la localidad. Además, no son pocos los espectáculos de malabaristas y bufones que recorrerán la zona. ¡No te lo puedes perder!


9. Las fiestas de Sant Bartomeu en Sóller
Desde el día 16 al 25 de agosto, en Sóller se celebran las fiestas patronales en honor a San Bartomeu
Son muchas las actividades culturales que tienen lugar, pero si tenemos que destacar un evento es la Nit de foc (noche del fuego) del 24 de agosto. En la plaza del pueblo, de aires modernistas, podrás disfrutar de un gran espectáculo de fuego. 


10. La fira dolça d'Esporles
En el primer domingo de octubre los dulces típicos de la isla inundan este pueblo. Prueba los crespells, los buñuelos o los rubiols. 
Además, para bajar tanto dulce, podrás pasear por los puertos de artesanía o bailar al son de la música popular que suena en todas las calles. 


11. La fira de Pollensa
Durante el segundo fin de semana de noviembre tiene lugar en Pollensa la feria de artesanía con materiales de tela, madera, barro, hierro... 
Además, la feria tiene lugar en un enclave único: el interior del claustro de Santo Domingo. 
Además, muchos de los puestos también ofrecen comida para que así puedas reponer tus fuerzas después de tanta artesanía. 


Lo mucho que te ofrece Mallorca.

Mallorca es una isla que merece la pena descubrir. Sus gentes, sus paisajes, sus tradiciones y, por supuesto, también sus fiestas. 

No te lo puedes perder. Disfruta de las fiestas populares en Mallorca mientras visitas esta maravillosa isla del mediterráneo. Te lo aseguramos, si te planteas qué hacer hoy en Mallorca, aquí encontrarás alguna opción. 
1 - 12 de 479