Playas y calas

Caló des Màrmols

A 7,3 millas de Port Marina Cala d'Or. Ubicada entre Cala Figuereta y Olla dels Bastons, siendo la última cala de levante a poniente del municipio de Santanyí. Su nombre, como el del torrente casi siempre seco que desemboca en sus aguas, procede de la blancura de la arena y rocas que lo circundan (en castellano màrmols significa mármoles).

Esta plácida y deslumbrante playa virgen está muy encajonada entre acantilados de 20 metros de altura, confiriéndole una forma triangular, con una bella panorámica del archipiélago de Cabrera. Su longitud es de 40 metros por 35 de ancho.

Fondeo: Su agua limpia y transparente dispone de fondo arenoso mezclado con grava y canto rodado. La profundidad para fondear oscila entre tres y cuatro metros. Está expuesta a los vientos del S al E, por ello, sólo recomendamos el fondeo con mar calmada y vientos del W al N.

Su atractivo submarino convierte esta zona en un excelente lugar para la práctica del buceo, así como descubrir preciosas cuevas en la misma cala a nado, con kayak o dingui.

 

Caló des Màrmols
Caló des Màrmols
Caló des Màrmols