Actividades
Fiestas
null
Atardeceres románticos

Esta es sólo una lista con 5 sugerencias, de hecho son mis propias sugerencias. 5 lugares estupendos donde apostarse para ver el espectáculo diario de la puesta de sol. Pero Mallorca es una isla muy grande y, como ya te imaginarás, hay un mundo de posibilidades.

♥ Mirador de Sa Foradada


Sa Foradada, donde ver el atardecer en Mallorca
Colores de infarto en Sa Foradada.

Sin duda, el lugar más emblemático para disfrutar del atardecer en Mallorca. Un saliente rocoso en la costa, un círculo natural estratégicamente situado y colores de locura. Este podría ser el resumen de un pequeño rincón en mitad de la costa mallorquina. Estamos en la Sierra de Tramontana entre Valldemossa y Deià, un lugar donde las montañas repletas de vegetación se unen con el mar a través de acantilados abruptos.

Un par de consejillos para que todo sea perfecto. Acércate hasta el lugar con bastante antelación por dos motivos. El primero porque es un lugar muy concurrido y puede costarte mucho encontrar un lugar para aparcar. El segundo es que, aunque veas quedarse a la mayoría de la gente en la terraza del bar y los miradores habilitados, las mejores vistas se obtienen recorriendo un sendero muy sencillo que nos acerca hacia la costa. ¡Es espectacular!

♥ Faro de Formentor


Faro de Formentor, donde ver el atardecer en Mallorca
Formentor, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer en Mallorca.

Visitar Mallorca sin llegar hasta el faro es pecado. Pero ya si alcanzamos este punto tras recorrer una carretera sinuosa de incontables curvas y esperamos a la puesto de sol, lo habremos hecho de 10. El Faro de Fomentor se encuentra localizado en un terreno tan abrupto como espectacular. Data de mediados del siglo XIX y fue construido a 210 metros sobre el nivel del mar.

Este es otro de los puntos al que recomiendo llegar con bastante antelación. La carretera es estrecha, las plazas de parking escasas y se forma una buena algarabía de coches en los momentos previos al atardecer. Hay mucha gente con ganas de vivir el mismo momento mágico que tú. Un pequeño peaje que hay que pagar para flipar con una de las zonas más espectaculares de Mallorca.

♥ Playa de Es Trenc


Playa de Es Trenc, donde ver el atardecer en Mallorca
Paraíso de día, colores increíbles al atardecer.

Es Trenc está considerada como una de las mejores playas de Mallorca. No me preguntes si fue la masificación, que los colores del agua aquel día no se mostraban especialmente intensos o que, simplemente, estaba cansada. La cuestión es que no me pareció tan espectacular como la pintaban, pero decidí esperar a la caída del sol y, justo en ese momento, este lugar sí que brilló con luz propia.

Estamos en la zona sur de la isla, muy cerca de Colonia de Sant Jordi (el punto desde donde salen las excursiones a Cabrera). Un mar en calma y el extenso arenal de más de dos kilómetros es el escenario ideal para esperar la puesta de sol. La mayoría del gentío que me había acompañado buena parte de la tarde, comenzó a desaparecer según se acercaba la hora dorada. De forma que en el momento clave, estaba prácticamente sola en la playa. Curioso ¿verdad?.

Por cierto, consulta el horario del aparcamiento de Es Trenc. Es de pago, no precisamente barato y tiene horario de cierre. Si esto no te ha convencido puedes acercarte a otra playa muy cercana, Ses Covetes. No es más que la continuación de la playa de Es trenc hacia el norte pero me comentan que está menos masificada.

♥ Sant Elm


Sant Elm, donde ver el atardecer en Mallorca
Vistas de Sa Dagronera al atardecer.

Ojo, porque este lugar no es precisamente de los más famosos. La tranquilidad aquí está asegurada. Nos encontramos en el extremo occidental de la isla, en un encantador pueblecito mallorquín con vistas privilegiadas al islote de Sa Dragonera. Y precisamente esta pequeña porción de tierra será la protagonista durante la puesta de sol.

Sólo debes dejar el coche aparcado en alguno de los aparcamientos habilitados a la entrada de Sant Elm y recorrer el pueblo hasta el final. La idea de quedarnos en algunas de sus terracitas es muy tentadora, pero os aconsejo que sigáis. Pronto encontraréis un camino que bordea la costa hasta llegar a una zona conocida como Punta Blanca (en google maps lo encontraréis perfectamente). Ahí lo único que tenéis que hacer es escoger un sitio en el que poneros cómodos y disfrutar del espectáculo.

Para los más andarines, existe la posibilidad de seguir por el mismo camino hasta la Torre de Cala en Basset. Las vistas desde este punto de Sa Dragonera son aún más espectaculares. Eso sí, no os olvidéis de una buena linterna para hacer el camino de regreso. Lo mejor es que os descarguéis este track y no os perdáis por el camino

1 - 1 de 1