Cultura
Actividades

VISITA TERRAZAS CATEDRAL DE MALLORCA

Jueves, 31 Oct 2019
Palma

La Catedral de Mallorca empezó su construcción en el siglo XIII y se concluyó en la década de 1630. La Seu de Palma pertenece a la tradición gótica mediterránea, pero a lo largo de los siglos, ha incorporado las formas culturales de las épocas moderna y contemporánea.


La historia de la Catedral de Palma está íntimamente ligada a la monarquía autóctona. Después de la conquista de Madina Mayurqa en 1229, Jaume I, rey de Aragón y conde de Barcelona, ordenó la consagración de la antigua mezquita mayor a la Virgen María como templo para el culto cristiano y también la construcción de nueva planta de otro templo que fuese conforme al estilo de aquella época, aprovechando parte del espacio de la antigua mezquita.


Desde el 2 de Mayo hasta el 31 de Octubre de 2019 puedes visitar las terrazas de la Catedral de Mallorca.


215 escalones nos separan de la parte más alta del templo. Durante la visita, de una hora aproximadamente, podrán descubrir algunos de los rincones más curiosos y desconocidos de la Catedral, como es el campanario y las terrazas de los arbotantes. Podrá contemplar la panorámica de toda Palma desde una nueva e impresionante perspectiva. También disfrutará de contemplar más cerca que nunca una de las maravillas de la arquitectura gótica: el Rosetón Mayor.



PRECIOS
  • Entrada general 12€
  • Entrada residentes gratis (Se deberá acreditar por medio de DNI o Certificado de Residencia en vigor)


HORARIOS Y RESERVAS
  • Puedes seleccionar el día y hora de tu visita aquí.


Información importante:
  • Es necesaria la reserva online previa. Solamente se permite una reserva por persona y visita. La entrada se realizará por el Portal de la Almoina, en lugar de la entrada del Museo Catedral. Se requiere presentación con 20 minutos de antelación al inicio de la visita.
  • Es imprescindible la presentación de la reserva recibida por correo electrónico para proceder a su validación.
  • La visita a las terrazas incluye la visita a la Catedral de Mallorca, dentro del horario normal de visita. Consúltelos en Horarios de Visita Catedral de Mallorca.
null
null
null
null
null
Cómo llegar
Plaça de la Seu, s/n, 07001 Palma, Illes Balears Ver en mapa
También podría interesarte...