Actividades
Qué hacer con Niños

TINTA IL·LUSTRE 2019

Miércoles, 8 May 2019 a Domingo, 12 May 2019
Inca
¿No sabes que hacer en Mallorca esta semana? 
La librería Rata Corner celebra por segundo año el Tinta Il·lustre, un festival dedicado al  álbum ilustrado i el libro infantil en Mallorca. Tiene como objetivo fomentar la lectura entre lo más pequeños y poner en valor el trabajo de los ilustradores e ilustradoras.

El sábado 11 y el domingo 12 son los días más destacados ya que en el patio del Quarter General Luque de Inca podréis disfrutar de cuentacuentos, talleres y firmas de libros entre otras muchas cosas. El festival reúne exposiciones, cuentacuentos, talleres, firmas de libros, charlas y jornadas profesionales, entre muchas otras actividades que puedes consultar aquí

Además, habrá una librería, zona market, foodtrucks y servicio bar.

El viernes 10 en el Hotel Innside Palma Center se realizará la Jornada Profesional para profesionales del sector (estudiantes, ilustradores/as, profesores/as, escritores/as, etc). Esta Jornada Profesional es totalmente gratuita pero hay que inscribirse aquí . Puedes consultar el programa de actividades en este enlace.
null
null
null
null
Cómo llegar
Avinguda del General Luque, 07300 Inca, Illes Balears Ver en mapa
También podría interesarte...
Actividades
null
IKEA MALLORCA | TU COCINA MÁS SOSTENIBLE
Las cocinas eco han llegado para quedarse, y lo mejor de todo es que puedes empezar a invertir poco a poco con pequeños cambios. Y es que la sostenibilidad también puede ocupar un espacio especial en tu cocina, hay muchas formas de tenerla en cuenta para que ayudar al medio ambiente sea tan sencillo como efectivo.

En Ikea Mallorca puedes descubrir con Virginia Quetglas de El Rincón de Nana by Virginia Quetglas sus consejos para que con pequeños gestos notes grandes cambios y ahorres.

SI no sabes que hacer en Mallorca y te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros, puedes apuntarte al reto de las cocinas ECO.
Ferias y Mercados
null
DIJOUS GROS INCA 2019
El Dijous Gros es un gran mercado que se celebra una vez al año en Inca, el primer jueves después del primer domingo del mes de mayo. Este mercado se recuperó hace pocos años, después de un siglo de inactividad.

En el Dijous Gros podrás encontrar una gran muestra agrícola, ganadera, industrial, etc. Habrá más de una treintena de actividades para gente de cualquier edad. Entre las cuales destacamos:

  • El mercado en las calles del centro de Inca (de 8:00 a 20:00 h).
  • El mercado artesano en carrer de Miquel Dura, carrer l'Estrella y carrer la Pau (de 8:00 a 20:00h).
  • Talleres y actividades para niños y familias (de 9.30 a 14:00h).
  • Actividades infantiles en la Plaça del Mercat Cobert (de 16:00 a 19:30 h).
  • Jocs populars i tradicionals en la Plaça del Mercat Cobert (a las 16:30 h).
  • Cuentacuentos ilustrado a las 17:00 h.
  • Clases de exhibición de zumba en la Plaça de Santa Maria la Major (a las 19:00h).
... ¡y muchas más!

Puedes consultar el programa de actividades aquí.


Qué hacer con Niños
Ferias y Mercados
null
FERIA DE LA CIENCIA UIB 2019
Cada año por el mes de Mayo, la UIB (Universidad de las Islas Baleares) realiza una actividad llamada Ciència per a tothom. Esta actividad nació por la inquietud del profesorado de la UIB para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes. Es por ello que estudiantes universitarios de las ramas de ciencias y sus profesores realizarán demostraciones y explicaciones de experimentos científicos y tecnológicos durante la feria. Las actividades están orientadas para jóvenes de cualquier nivel educativo y para adultos.

Ciència per a tothom se realiza en la estación del metro de la propia universidad, en el campus universitario y en las facultades colindantes a la estación. 

Horarios
  • Viernes - Día 10 de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado - Día 11 de 10:00 a 14:00 h.

La entrada es gratuita y no hace falta hacer inscripción.
Ferias y Mercados
null
FERIA MEDIEVAL DE CAPDEPERA

Cada tercer fin de semana de mayo se celebra en el Castell de Capdepera el Mercat Medieval, un popular acontecimiento que aprovecha el buen estado de conservación del castillo para convertir el municipio en una auténtica fortaleza medieval. El pueblo se viste de época y se llena de colores, sonidos y olores capaces de transportarte a la Edad Media. Cada año las estrechas calles y el castillo de Capdepera se llenan de color, sonidos y aromas durante el mercado medieval.


El mercado medieval se extiende por la zona circundante al Castillo de Capdepera, ubicado en las colinas y que ofrece unas vistas realmente impactantes de la bahía y del pueblo. Durante la celebración podrás disfrutar de torneos, espectáculo de malabares, espectáculo de fuego, zancudos, varias actividades para los más pequeños, puestos de artesanía, conciertos y música en vivo, puestecitos de artesanías, bebida, cerveza y comida tradicional. La decoración queda a mano de los habitantes, por ejemplo, pintan escudos de madera de acuerdo con la representación heráldica de sus apellidos y los cuelgan en las ventanas y los balcones de las casas. Los niños, por su parte, son los encargados de decorar con estandartes elaborados por ellos mismos las calles por las que discurre el mercado. Unas calles engalanadas con multitud de cintas de colores.


De la misma manera, en el Mercado Medieval también es posible asistir a conciertos, obras teatrales y conferencias y visitar exposiciones de armas medievales. Además, los espectáculos circenses, de humor y fuego que cuentan con la presencia de bufones y gigantes, hacen las delicias de todos los vecinos y visitantes.



Próximamente publicaremos el programa completo

Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna no te puedes perder ninguna de las ferias y mercados de Mallorca durante la primavera.