Restaurantes
Mallorquín

Restaurante La Fonda (Pollença)

Como suelo hacer normalmente, antes de ir a un restaurante llamo a un lugareño y le pregunto. Y en este caso tampoco me falló. La Fonda resultó ser una gratísima sorpresa, tanto por su cocina como por el encanto del local, una casa del centro histórico de Pollença, donde se respira la épica de los moros y cristianos, "La Patrona", el pirata Dragut y el pollencí Joan Mas, que lideró la resistencia del pueblo contra los piratas.

Estábamos buscando cocina mallorquina, porque estábamos con unos amigos sevillanos, y en La Fonda la encontramos, variada y de buenísima calidad: tumbet, caracoles, frito (de cordero y de marisco), arroces (brut, meloso, en paella ...), distintos pescados a la mallorquina, calamar (local) a la plancha, paletilla de cordero lechal, faraona cocinada con frutos secos (la faraona es un ave, del tipo pularda, pintada ...), y el cabrito de Pollença, según pone en la carta "cocinado a la mediterránea" ... sencillamente maravilloso! Cocinado con salsa, sabrosísimo, la carne se derritía en la boca ... sensacional! Además, tienen otras cosas, no específicamente mallorquinas, que seguro que también están muy bien.

La chica que nos atendió, muy amable y correctísima, nos recomendó un vino de la zona, el Mortitx, que también fue buenísimo (si encuentras producto local de calidad, yo soy partidario de probarlo). Y de postre, como estábamos muy llenos, sólo pedimos un típico gató con helado de almendra, muy bien!

Restaurante La Fonda (Pollença)
Restaurante La Fonda (Pollença)
Restaurante La Fonda (Pollença)
Restaurante La Fonda (Pollença)
Restaurante La Fonda (Pollença)
Cómo llegar
Calle Antoni Maura 32, Pollença Ver en mapa