Ferias y Mercados

XIV INCART 2020

Evento cancelado

Os informamos que debido a la crisis sanitaria actual causada por el COVID-19, y siguiendo instrucciones del Gobierno central y del Gobierno balear, se redactó el Decreto de Alcaldía número 2020000387, de 13 de marzo, mediante el cual se suspendían todos los acontecimientos y actividades públicas de cariz social, cultural, deportivo, comercial y de recreo organizadas por la corporación municipal.

A estas alturas, no disponemos todavía de información sobre las fechas en que se podrán volver a organizar estos tipos de actividades públicas con todas las garantías. Así pues, y para evitar posteriores perjuicios a los artistas, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Inca se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender definitivamente la edición de Incart 2020.

Asimismo el Área de Cultura informa que de cara a la edición del 2021 las propuestas que los artistas hayan presentado hasta el 30 de abril de 2020 se mantendrán. Es decir, las propuestas artísticas se darían por presentadas a la edición de Incart 2021. En cualquier caso, con antelación a la edición de 2021 se confirmará vía correo electrónico si el artista continúa interesado/a en mantener la propuesta presentada, retirarla o presentar una de nueva.

Lamentamos tener que tomar esta decisión y quedamos a vuestra disposición en la dirección electrónica cultura@incaciutat.com.


Incart es el festival de arte contemporáneo que dura aproximadamente un mes y se realiza en la ciudad de Inca. Su inauguración tendrá lugar el próximo viernes 8 de Mayo de 2020 (hasta el 30 de Mayo). Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas y valoradas por una comisión de selección que valorará y seleccionará los proyectos que se expondrán en el Claustre de Sant Domingo, en el Casal de Cas Metge Cifre, en Sa Quartera y los espacios públicos de la ciudad.

El festival cuenta con trece años de experiencia, y desde sus inicios se marcó el objetivo de acercar el arte a la gente de la calle. El hecho diferenciador de Incart es que en cada edición se han realizado diferentes exposiciones a partir de una selección de los artistas que han participado. En esta edición los artistas que tomen parte optarán a formar parte de una serie de proyectos expositivos de nivel nacional e internacional que se irán desarrollando a lo largo del año.


¿Quieres participar en el Incart 2020?
  • Consulta las bases de participación aquí
Las inscripciones formales se podrán realizar en el Ayuntamiento de Inca, del 17 de febrero al 20 de marzo de 2020. Por correo electrónico a: cultura@incaciutat.com; o en soporte físico en el Área de Cultura, Claustro de Sant Domingo, de 8.30 a 14.30 horas; o en el teléfono 871 914 500.
null
También podría interesarte...
Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE INCA

Inca es conocida por ser la capital de la comarca de Es Raiguer y por ser también la ciudad más importante del interior de la isla. La ciudad de Inca se encuentra situada al sur de la Serra de Tramuntana y limita con los municipios de Binissalem, Lloseta, Sencelles, Costitx, Sineu, Llubí, Sa Pobla, Búger, Campanet y Selva.

 

Inca es famosa por su industria del calzado y su industria de la piel. Numerosas empresas locales dieron sus primeros pasos en este municipio y ahora son de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello es Camper, empresa de calzado con sede en Inca y que opera con 52 tiendas propias a nivel internacional. En 2018, Camper recibió el premio Nacional de la Industria de la Moda en la categoría de gran empresa.

 

Uno de los productos más famosos de la gastronomía mallorquina tiene su fábrica en Inca: las galletas Quely. En el siglo XIX ya se empezaron a producir artesanalmente en Can Guixe (Inca) y a día de hoy es una empresa modernizada que ha ido implementando conceptos vanguardistas en su producción. Y no sólo distribuyen su gran variedad de productos a nivel local. Quely se ha expandido en el mercado nacional e internacional, importando estas peculiares galletas mallorquinas a países como Alemania y China.

 

 

FERIAS Y MERCADOS EN INCA

En Inca se realiza uno de los mercados más grandes y populares de Mallorca, todos los jueves de 8 h a 13:30 h en el centro peatonal de Inca y en la Gran Vía Colón. En él puedes encontrar numerosos y variados puntos de venta con productos gastronómicos, artesanales, textiles y calzado artesanal.

 

Por el mes de Noviembre, en el cuarto jueves después de las fiestas de Sant Lluc en Inca se celebra el mercado más famoso de Mallorca: el Dijous Bó. Una gran feria por las calles de Inca con un gran programa de actividades para la ocasión.

 

Meses antes al Dijous Bó, se celebra el Dijous Gros: un mercado anual que se celebra el primer jueves después del primer domingo de Mayo. Es una muestra agrícola, ramadera e industrial. Este mercado, gemelo del Dijous Bó, se recuperó hace un par de años después de un siglo de inactividad.

 

En el pueblo de Inca se celebran tres ferias temáticas durante las semanas previas al Dijous Bó:

  • Primera Fira de Inca (Fira de la Terra): feria ligada a los productos terrestres. En ella encontraremos flores, productos agroalimentarios y ecológicos junto a numerosas actividades relacionadas con esta temática.

  • Segunda Fira de Inca (Fira de l’Oci): en esta feria se realizan diversas actividades relacionadas con el deporte, la música, la gastronomía, el motor, la ciencia y la tecnología.

  • Tercera Fira de Inca (Fira de l’Art): feria caracterizada por su gran mercado medieval que ocupa las plazas y calles de Es Raiguer y que cuenta con varios espectáculos, actividades gastronómicas y mercadillos alternativos como el Rata Market.

 


FIESTAS EN INCA

Las fiestas patronales de Inca por Sant Abdó y Sant Senen se celebran a finales del mes de Julio. La semana anterior a las fiestas se organizan numerosas y variadas actividades de carácter veraniego, así como conciertos, fiestas temáticas, bailes tradicionales, etc.

 


RESTAURANTES EN INCA

En las calles de Inca puedes encontrar numerosas cafeterías y bares con terraza, pero por lo que destaca este municipio es por sus bodegas reformadas y convertidas en pequeños restaurantes. Los cellers se han convertido en la insignia de la ciudad gracias a su ambiente tradicional y su particular encanto. Entre ellos el equipo de Quèfeim destaca: 
Celler Ca'n Amer y Joan Marc Restaurant.

Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas los numerosos y variados planes en Inca que te proponemos desde Quèfeim.

...