Verbenas
Fiestas
Actividades

Fiestas Patronales de Santa Margalida 2021

Miércoles, 7 Jul 2021 a Martes, 31 Ago 2021
Sa Pobla


Poblers y pobleres ya sienten en la vila que pueden recuperar, aunque sea con sensatez, la celebración de las fiestas patronales de Santa Margalida y las populares de Sant Jaume. Ya lo advierte, de entrada, el alcalde, Llorenç Gelabert, en la presentación del programa: "Los niños quieren recuperar la calle y los más mayores necesitan recuperar la sonrisa y la gresca, sin olvidar las normas que nos dicten contra la COVID-19, porque el esfuerzo no ha finalizado".

 

Y es que todos los actos del programa de fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume, por segundo año consecutivo, se adaptan a las circunstancias actuales y ofrecerá un amplio abanico de actividades lúdicas, de ocio, festivas, deportivas, culturales, artísticas, musicales y gastronómicas para todos los públicos. Hay que mencionar el regreso del Crestatx Poètic, las noches de poesía poblenses por antonomasia, así como de la Fiesta del Cap de Bou de Talapí, así como las competiciones Brutal Kids y Brutal Running.

 

A destacar la notable nueva conciencia por el medio ambiente: una de las tendencias que han tomado más fuerza durante los últimos años en la gestión de eventos en Europa es fomentar una organización respetuosa con el medio ambiente con el fin de contribuir al cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Sostenible (ODS 2030). El Ayuntamiento de sa Pobla se suma a la conciencia con el medio ambiente y a partir de ahora los programas de fiestas se imprimirán en papel reciclado, se cumplirá con la prohibición de plásticos desechables, y el paperí de la plaza Mayor y el Oratorio de Crestatx volverán a ser de papel, como tiempo atrás.

null