Cultura

FES'19: MECAL Air | ES BALUARD

Viernes, 9 Ago 2019 a Viernes, 23 Ago 2019
21:00h – 00:00hh
Palma
Mecal Air es una selección de diferentes ciclos temáticos de cortometrajes del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Durante tres viernes de agosto tendrán lugar las sesiones de Mecal Air en el patio central de Es Baluard, una propuesta audiovisual para empezar el fin de semana estival, que se integra dentro de la programación de verano del museo FES(Festivales de Verano en Es Baluard).


CICLOS 
  • Viernes 9 de agosto: Comedia
  • Viernes 16 de agosto: Publicidad creativa
  • Viernes 23 de agosto: Terror


- Días: 9, 16, 23 de agosto de 2019
- Actividad gratuita
null
También podría interesarte...
Cultura
Actividades
null
ES BALUARD | MISE EN ABYME

Es Baluard y la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB) ponen en marcha una serie de visitas que ofrecen al espectador la posibilidad de acercarse a las obras de la Colección del museo desde el punto de vista de los propios creadores.

El término «Mise en abyme» hace referencia, en la literatura francesa, en un procedimiento narrativo que consiste en ubicar dentro de una narración otra similar, de una manera análoga a las populares muñecas rusas. A partir de este concepto, las cuatro artistas Leticia María, Aina Perelló, Iria Gámez y Magdalena Planas harán una relectura de varias obras de la Colección de Es Baluard, acercándola al público y ejerciendo una revisión crítica.

Las sesiones podrán tener forma de taller, debate, acción performática, etc y deberán ser participativas para favorecer la creación de microrrelatos por parte de los asistentes, poniendo su énfasis en el público como generador de contenidos.

Actividad gratuita con inscripción previa a través del email: activitats@esbaluard.org

  • Espacio: Salas planta 0

Calendario de visitas:

30 de mayo 18:00h Acción: Audioguía a cargo de Iria Gàmez

La acción consiste en convocar y activar una visita al museo a partir de explotar un formato completamente aceptado por el mundo institucional del arte: las audioguías. Proponen situar al espectador/a en un plano íntimo, regido por una narración continua que la/lo llevará a recorrer diferentes salas del museo, siendo partícipe de una experiencia expositiva única y efímera. El audio propone, a base de una serie de instrucciones, una forma alternativa de relacionarse con el espacio expositivo.

La visita se dirige al público general.

Iria Gàmez es arquitecta. Ha participado como artista en diversas iniciativas expositivas y de investigación desde 2006.

27 de junio 18:00h Sashay Away lidera la desobediencia civil a cargo de Magdalena Planas

Se deconstruiran algunas de las narraciones del binarismo mediante el recorrido por algunas de las obras del fondo del Museo Es Baluard en relación al libro La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin, que propone un mundo donde los habitantes son hermafroditas. A partir de este planteamiento, a través de cada obra presentada se expondrá una situación hipotética en relación a la eliminación del binarismo imperante y del género estático en nuestra sociedad. Para ir entrelazando un diálogo ficcional mediante diversas cuestiones a partir de una dialéctica reflexiva.

La visita dirigida al público general.

Magdalena Planas es artista. Trabaja en proyectos relacionados con la teoría queer, en el espacio público, discurriendo entre la interacción/ presencia de lxs interlocutorx. Forma parte del Grupo de Investigación de Arte y Feminismos (AIF) de la Universidad del País Vasco.

...