Ferias y Mercados más adelante en Mallorca

Ferias y Mercados
null
Rata Market | Marratxí
¡Una nueva edición del Rata Market ya está aquí! El sábado 28 de septiembre desde las 11:00 hasta las 23:00 h podrás disfrutar de una nueva edición de este fantástico mercadillo de arte, diseño y artesanía en Marratxí.

En esta edición del Rata Market de Marratxí podrás encontrar:
  • Más de 35 paradas con productos únicos
  • Una zona gastronómica con foodtrucks para comer y cenar (habrá opciones vegetarianas)
  • Servicio bar
  • Un escenario en el que se realizarán conciertos, cuentacuentos para los peques y actividades para toda la familia.
Y como siempre, ¡entrada gratuita!

Próximamente os informaremos de los participantes y de toda la programación.

Organiza: Rata Cultura Expandida y el Ayuntamiento de Marratxí.
Patrocina: Estrella Damm
Ilustración del cartel: Jose A Roda
Ferias y Mercados
null
FERIAS Y MERCADOS EN MALLORCA
Ferias y fiestas en Mallorca
Durante todo el año en Mallorca se celebran cerca de 192 ferias y 224 mercados en los diferentes pueblos de la isla (Palma, Andratx, Calvià, Alcúdia, Sóller, etc.) Las ferias en Mallorca, al igual que los mercados, son gratuitas y suelen celebrarse al aire libre, en cualquier época del año. Además, si bien los motivos para su celebración pueden ser varios, la intención es la misma: entretener y divertir a todo aquel que quiera hacerles una visita, pues todo el mundo está invitado a asistir a cualquier feria o fiesta en mallorca.

En cuanto a los asistentes, es importante resaltar que en las ferias y mercados de Mallorca se suele encontrar todo tipo de público, desde los propios habitantes de Mallorca, hasta los turistas más interesados. Así pues, tanto si vives en la isla como si pasas tus vacaciones aquí, con nuestra guía podrás ver un listado actual de las ferias y mercados en Mallorca que tienen lugar hoy, mañana, esta semana o más adelante. Consulta nuestro calendario y encuentra estupendas ideas para aprovechar tu tiempo en la isla y disfrutar de un ambiente animado en las distintas ferias y mercados de Mallorca. Recuerda que, si lo deseas, también podrás comprar cosas originales y productos locales en los múltiples mercadillos de Mallorca que recomendamos en nuestro listado.

Tipos de ferias en Mallorca
En cuanto al tipo de ferias que se celebran en Mallorca, hay variedad para todos los gustos. Por un lado, existen ferias dedicadas especialmente a productos gastronómicos mallorquines. Ejemplos de este tipo de ferias serían:

  • La Fira de S’Ametlla en Son Servera. La Fira de la Flor d’Ametler es una de las ferias de febrero más importantes de la isla y se celebra cada año en honor a los almendros en flor que decoran el paisaje de la isla.
  • La Fira del Pa amb Oli de Montuïri. La Fira del Pa amb Oli es una de las ferias más queridas por los mallorquines, pues los restauradores locales deleitan a los visitantes con este plato mallorquín por excelencia. Sin duda, una de las ferias de marzo que ningún mallorquín se pierde por nada del mundo.
  • La Feria del Vino y del Queso en Estellencs. Esta es una de las ferias de mayo más celebradas en la isla. Como su propio nombre indica, en esta feria el pueblo de Estellencs celebra la fantástica unión del vino y el queso con degustaciones y puestos que ofrecen todo tipo de productos locales para complacer el paladar de los visitantes.

Por otra parte, también existen ferias dedicadas más a la cultura y la artesanía, como la Feria Medieval de Capdepera (feria celebrada en mayo), donde te sumergirás en un ambiente medieval con la gente vestida de época. Allí, también encontrarás el mercado artesanal y los conciertos que animan las calles del pueblo. En cambio, si te gusta más todo lo relacionado con el arte, también hay ferias especializadas en la materia, como la Fira Nocturna del Glossat (feria celebrada en agosto) dedicada a los poetas mallorquines que cantan sus versos.

Como puedes comprobar, la mayoría de las ferias en Mallorca se celebran en invierno, siendo especialmente populares las ferias en enero, las ferias en febrero y las ferias en mayo. Esto tiene sentido, ya que a la llegada del verano la gente prefiere disfrutar de las playas o verbenas que inundan la isla.


Mercados y mercadillos en Mallorca
Los mercados en Mallorca surgieron en entornos agrícolas, ya que eso es lo que caracterizaba a cada territorio. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, los mercados han ido evolucionando y han ido perdiendo la esencia inicial para dar paso a grandes mercados en los cuales se venden productos gastronómicos, artesanales, muebles e incluso se realizan actividades para amenizar y entretener a los visitantes. Dentro de los mercados y mercadillos en Mallorca, éstos pueden ser:

  • Mercados semanales, como el  mercado de Manacor los lunes, el mercado de Pere Garau los martes, el mercado de Andratx y de Sineu los miércoles, el mercado de Inca los jueves, el mercado de Campos los sábados o el mercado de Santa María los domingos.
  • Mercados estacionales, es decir, que sólo puedes acudir a ellos durante Semana Santa, el verano, Navidad, etc.

En esta página encontrarás numerosos planes para cualquier plan que te apetezca, ya sea comprar productos artesanales, degustar productos gastronómicos de la isla o de fuera cocinados cuidadosamente, crear vínculos y relaciones con otros visitantes compartiendo experiencias propias en ferias y mercados ¡y mucho más!
Ferias y Mercados
null
MALLORCA CYCLING FESTIVAL 2019
El municipio de Consell en el Raiguer de Mallorca acoge el festival de todos los amantes de la bicicleta: el Mallorca Cycling Festival. Un evento para toda la familia, profesionales y aficionados a los pedales.

Feria Outlet, novedades, conferencias, show cooking, Demo bikes, ropa ciclista, eventos, viajes ciclistas, clubs, food trucks, atracciones, competiciones, concursos, sorteos, ciclocross, exposición bicicletas vintage, conciertos, feria de la cerveza.

Durante los tres días del Mallorca Cycling Festival puedes disfrutar de diferentes competiciones y pruebas. Puedes consultarlo todo a través de este enlace.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE LA FLOR D'AMETLLER | SON SERVERA
Desde el año 2010 se celebra en Son Servera la Fira de la Flor d'Ametller durante el mes de febrero. La antigua possesió de Ca S'Hereu de Son Servera acoge una de las tradicionales ferias en Mallorca, la Fira de la Flor d'Ametller. En esta muestra (encaminada a la promoción turística), encontrarás una  gran variedad de productos que tienen como componente o materia prima el almendro y su flor. Unos 30 puestos enseñan sus productos, desde perfumes y colonias elaboradas con la flor del almendro, hasta cerveza en cuyo periodo de elaboración ha intervenido la madera del árbol. 

Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna no te puedes perder ninguna de las ferias y mercados de Mallorca durante el invierno.
Ferias y Mercados
null
CALVIÁ | XX FIRA D'OVÍ I CAPRÍ

Este fin de semana en Calviá se celebra la 20ª edición de la Fira d’Oví i Caprí. La feria cuenta con un programa de actos y actividades muy completo y variado que puedes consultar aquí.


Este año como novedad se inaugurará el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca en el cual habrá degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina. La inauguración será el domingo a las 11:00 horas en la plaza de la Vila.


Además, el sábado y el domingo habrá un mercado artesanal y agroalimentario por las calles del pueblo (concretamente Calle Major, Calle Jaume III y la plaza de la Vila).


También habrá actividades para niños. El sábado a las 11:00 horas habrá un cuentacuentos, un taller de leyendas y una ludoteca en el solar municipal anexo al colegio de Calviá (bosquet de “Ses Quarterades que m’agradaven”). Si te interesa esta actividad tienes que inscribirte previamente en la Biblioteca de Can Verger.


Y para ir haciendo preparativos de Semana Santa, el domingo a las 16:00 horas en el CEIP Ses Quarterades harán un taller de crespells y rubiols.


Ferias y Mercados
null
FERIA MEDIEVAL DE CAPDEPERA

Cada tercer fin de semana de mayo se celebra en el Castell de Capdepera el Mercat Medieval, un popular acontecimiento que aprovecha el buen estado de conservación del castillo para convertir el municipio en una auténtica fortaleza medieval. El pueblo se viste de época y se llena de colores, sonidos y olores capaces de transportarte a la Edad Media. Cada año las estrechas calles y el castillo de Capdepera se llenan de color, sonidos y aromas durante el mercado medieval.


El mercado medieval se extiende por la zona circundante al Castillo de Capdepera, ubicado en las colinas y que ofrece unas vistas realmente impactantes de la bahía y del pueblo. Durante la celebración podrás disfrutar de torneos, espectáculo de malabares, espectáculo de fuego, zancudos, varias actividades para los más pequeños, puestos de artesanía, conciertos y música en vivo, puestecitos de artesanías, bebida, cerveza y comida tradicional. La decoración queda a mano de los habitantes, por ejemplo, pintan escudos de madera de acuerdo con la representación heráldica de sus apellidos y los cuelgan en las ventanas y los balcones de las casas. Los niños, por su parte, son los encargados de decorar con estandartes elaborados por ellos mismos las calles por las que discurre el mercado. Unas calles engalanadas con multitud de cintas de colores.


De la misma manera, en el Mercado Medieval también es posible asistir a conciertos, obras teatrales y conferencias y visitar exposiciones de armas medievales. Además, los espectáculos circenses, de humor y fuego que cuentan con la presencia de bufones y gigantes, hacen las delicias de todos los vecinos y visitantes.



Os dejamos el programa de las fiestas: aquí

Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna no te puedes perder ninguna de las ferias y mercados de Mallorca durante la primavera.


1 - 12 de 27

Ferias y Mercados más adelante en Mallorca

Ferias y fiestas en Mallorca



Durante todo el año en Mallorca se celebran cerca de 192 ferias y 224 mercados en los diferentes pueblos de la isla (Palma, Andratx, Calvià, Alcúdia, Sóller, etc.) Las ferias en Mallorca, al igual que los mercados, son gratuitas y suelen celebrarse al aire libre, en cualquier época del año. Además, si bien los motivos para su celebración pueden ser varios, la intención es la misma: entretener y divertir a todo aquel que quiera hacerles una visita, pues todo el mundo está invitado a asistir a cualquier feria o fiesta en mallorca.

En cuanto a los asistentes, es importante resaltar que en las ferias y mercados de Mallorca se suele encontrar todo tipo de público, desde los propios habitantes de Mallorca, hasta los turistas más interesados. Así pues, tanto si vives en la isla como si pasas tus vacaciones aquí, con nuestra guía podrás ver un listado actual de las ferias y mercados en Mallorca que tienen lugar hoy, mañana, esta semana o más adelante. Consulta nuestro calendario y encuentra estupendas ideas para aprovechar tu tiempo en la isla y disfrutar de un ambiente animado en las distintas ferias y mercados de Mallorca. Recuerda que, si lo deseas, también podrás comprar cosas originales y productos locales en los múltiples mercadillos de Mallorca que recomendamos en nuestro listado.

Tipos de ferias en Mallorca



En cuanto al tipo de ferias que se celebran en Mallorca, hay variedad para todos los gustos. Por un lado, existen ferias dedicadas especialmente a productos gastronómicos mallorquines. Ejemplos de este tipo de ferias serían: La Fira de S’Ametlla en Son Servera. La Fira de la Flor d’Ametler es una de las ferias de febrero más importantes de la isla y se celebra cada año en honor a los almendros en flor que decoran el paisaje de la isla. La Fira del Pa amb Oli de Montuïri. La Fira del Pa amb Oli es una de las ferias más queridas por los mallorquines, pues los restauradores locales deleitan a los visitantes con este plato mallorquín por excelencia. Sin duda, una de las ferias de marzo que ningún mallorquín se pierde por nada del mundo. La Feria del Vino y del Queso en Estellencs. Esta es una de las ferias de mayo más celebradas en la isla. Como su propio nombre indica, en esta feria el pueblo de Estellencs celebra la fantástica unión del vino y el queso con degustaciones y puestos que ofrecen todo tipo de productos locales para complacer el paladar de los visitantes.

Por otra parte, también existen ferias dedicadas más a la cultura y la artesanía, como la Feria Medieval de Capdepera (feria celebrada en mayo), donde te sumergirás en un ambiente medieval con la gente vestida de época. Allí, también encontrarás el mercado artesanal y los conciertos que animan las calles del pueblo. En cambio, si te gusta más todo lo relacionado con el arte, también hay ferias especializadas en la materia, como la Fira Nocturna del Glossat (feria celebrada en agosto) dedicada a los poetas mallorquines que cantan sus versos. Como puedes comprobar, la mayoría de las ferias en Mallorca se celebran en invierno, siendo especialmente populares las ferias en enero, las ferias en febrero y las ferias en mayo. Esto tiene sentido, ya que a la llegada del verano la gente prefiere disfrutar de las playas o verbenas que inundan la isla.

Mercados y mercadillos en Mallorca



Los mercados en Mallorca surgieron en entornos agrícolas, ya que eso es lo que caracterizaba a cada territorio. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, los mercados han ido evolucionando y han ido perdiendo la esencia inicial para dar paso a grandes mercados en los cuales se venden productos gastronómicos, artesanales, muebles e incluso se realizan actividades para amenizar y entretener a los visitantes. Dentro de los mercados y mercadillos en Mallorca, éstos pueden ser: Mercados semanales, como el mercado de Manacor los lunes, el mercado de Pere Garau los martes, el mercado de Andratx y de Sineu los miércoles, el mercado de Inca los jueves, el mercado de Campos los sábados o el mercado de Santa María los domingos. Mercados estacionales, es decir, que sólo puedes acudir a ellos durante Semana Santa, el verano, Navidad, etc.

En esta página encontrarás numerosos planes para cualquier plan que te apetezca, ya sea comprar productos artesanales, degustar productos gastronómicos de la isla o de fuera cocinados cuidadosamente, crear vínculos y relaciones con otros visitantes compartiendo experiencias propias en ferias y mercados ¡y mucho más!