Ferias y Mercados más adelante en Mallorca

Ferias y Mercados
Qué hacer con Niños
null
Mercado de Navidad 2019 en Pueblo Español
Ferias y Mercados
null
Mercadet de Nadal
En el pueblo de Santa Eugenia podrás disfrutar de un mercado navideño en el que encontrarás todo tipo de regalos, productos típicos de Navidad, música en directo, y recogida solidaria tanto de alimento como de ropa entre otras muchas actividades que se llevarán a cabo!.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE BINIARRELS 2019 | MANCOR DE LA VALL
Llega la segunda edición de Biniarrels, la particular fira de la tardor de Mancor de la Vall. La organizadora de la feria, la Associació Arrels, ha hecho posible esta segunda edición gracias a la colaboración de las diferentes asociaciones del pueblo y a la colaboración del Ayuntamiento de Mancor de la Vall.

De entre todas las actividades que realizan los días de feria, destaca la jornada gastronómica del día 22 y 23 en la que las setas serán las protagonistas. El viernes 22 habrá actividades para los más peques como el cuentacuentos y la  IV Trobada de Colles Infanls de Dimonis. Por otra parte, el sábado 22 podrás disfrutar de un mercado artesanal y tradicional, un desfile de gegants y de la Nit Cultural. EL domingo 24 podrás disfrutar de exhibiciones de baile tradicional y poner fin a la feria con una pequeña muestra de fuegos artificiales.

A través de este enlace podrás consultar el programa de la feria.

Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas ninguna de las ferias y mercados de la isla.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE MUNTANYA
En Bunyola celebran la fira de muntanya, si no sabes que hacer en Mallorca aprovecha y disfruta del pueblo y de la fira en la que encontraras todo tipo de paradas. 
Ferias y Mercados
null
MENJAR BÈ A SA POBLA
La Fira de l'Arròs Pobler se complementa con la cita gastronómica Menjar Bé a Sa Pobla en la que bares y restaurantes del pueblo preparan platos especiales para los vecinos y visitantes.

A través de este enlace podrás consultar la guía de restaurantes que participan en esta edición de Menjar Bé a Sa Pobla.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE TARDOR | PORRERES 2019
También tienen programadas todas las actividades hasta diciembre, por lo que si quieres consultar que hacer en Mallorca además de ir a la fira de la tardor de Porreres te dejamos su programa completo aquí.

Disfruta de las ferias y mercados de Mallorca!
Ferias y Mercados
null
FIRA SANTA CATALINA 2019 | BUNYOLA
Este año el municipio de Bunyola celebrará su Fira de Santa Catalina el 24 de Noviembre, el día anterior a Santa Catalina.

El objetivo de la feria de este año es darle un carácter propio a fin de recuperar su esencia más tradicional.

Próximamente más información.
Ferias y Mercados
null
Mercat de Nadal de Consell
Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Consell ha organizado una nueva edición del tradicional mercadillo de Navidad en el que podrás encontrar desde talleres, decoraciones navideñas, a Papá Noel y muchas sorpresas más.

Si no sabes qué hacer en Navidad en Mallorca no te pierdas ninguna de las ferias y mercados navideños en Mallorca.
Ferias y Mercados
null
FIRA DE L'ARRÒS POBLER 2019
El municipio de Sa Pobla celebra su particular Fira de la Tardor y desde hace cinco años la feria se dedica al arroz pobler y su cultivo, uno de los productos más característicos del pueblo. La Fira de l'Arròs Pobler se complementa con la cita gastronómica Menjar Bé a Sa Pobla en la que bares y restaurantes del pueblo preparan platos especiales para los vecinos y visitantes.

Además, la Fira dela Tardor de Sa Pobla es una fecha en la que se combina la gastronomía, la artesanía, la cultura y lo tradicional para dar a conocer un poco de más de cerca el potencial agrícola, comercial y cultural de Sa Pobla.

Puedes consultar el programa de la feria a través de este enlace.
1 - 12 de 36

Ferias y Mercados más adelante en Mallorca

Ferias y fiestas en Mallorca



Durante todo el año en Mallorca se celebran cerca de 192 ferias y 224 mercados en los diferentes pueblos de la isla (Palma, Andratx, Calvià, Alcúdia, Sóller, etc.) Las ferias en Mallorca, al igual que los mercados, son gratuitas y suelen celebrarse al aire libre, en cualquier época del año. Además, si bien los motivos para su celebración pueden ser varios, la intención es la misma: entretener y divertir a todo aquel que quiera hacerles una visita, pues todo el mundo está invitado a asistir a cualquier feria o fiesta en mallorca.

En cuanto a los asistentes, es importante resaltar que en las ferias y mercados de Mallorca se suele encontrar todo tipo de público, desde los propios habitantes de Mallorca, hasta los turistas más interesados. Así pues, tanto si vives en la isla como si pasas tus vacaciones aquí, con nuestra guía podrás ver un listado actual de las ferias y mercados en Mallorca que tienen lugar hoy, mañana, esta semana o más adelante. Consulta nuestro calendario y encuentra estupendas ideas para aprovechar tu tiempo en la isla y disfrutar de un ambiente animado en las distintas ferias y mercados de Mallorca. Recuerda que, si lo deseas, también podrás comprar cosas originales y productos locales en los múltiples mercadillos de Mallorca que recomendamos en nuestro listado.

Tipos de ferias en Mallorca


En cuanto al tipo de ferias que se celebran en Mallorca, hay variedad para todos los gustos. Por un lado, existen ferias dedicadas especialmente a productos gastronómicos mallorquines. Ejemplos de este tipo de ferias serían: La Fira de S’Ametlla en Son Servera. La Fira de la Flor d’Ametler es una de las ferias de febrero más importantes de la isla y se celebra cada año en honor a los almendros en flor que decoran el paisaje de la isla. La Fira del Pa amb Oli de Montuïri. La Fira del Pa amb Oli es una de las ferias más queridas por los mallorquines, pues los restauradores locales deleitan a los visitantes con este plato mallorquín por excelencia. Sin duda, una de las ferias de marzo que ningún mallorquín se pierde por nada del mundo. La Feria del Vino y del Queso en Estellencs. Esta es una de las ferias de mayo más celebradas en la isla. Como su propio nombre indica, en esta feria el pueblo de Estellencs celebra la fantástica unión del vino y el queso con degustaciones y puestos que ofrecen todo tipo de productos locales para complacer el paladar de los visitantes.

Por otra parte, también existen ferias dedicadas más a la cultura y la artesanía, como la Feria Medieval de Capdepera (feria celebrada en mayo), donde te sumergirás en un ambiente medieval con la gente vestida de época. Allí, también encontrarás el mercado artesanal y los conciertos que animan las calles del pueblo. En cambio, si te gusta más todo lo relacionado con el arte, también hay ferias especializadas en la materia, como la Fira Nocturna del Glossat (feria celebrada en agosto) dedicada a los poetas mallorquines que cantan sus versos. Como puedes comprobar, la mayoría de las ferias en Mallorca se celebran en invierno, siendo especialmente populares las ferias en enero, las ferias en febrero y las ferias en mayo. Esto tiene sentido, ya que a la llegada del verano la gente prefiere disfrutar de las playas o verbenas que inundan la isla.

Mercados y mercadillos en Mallorca


Los mercados en Mallorca surgieron en entornos agrícolas, ya que eso es lo que caracterizaba a cada territorio. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, los mercados han ido evolucionando y han ido perdiendo la esencia inicial para dar paso a grandes mercados en los cuales se venden productos gastronómicos, artesanales, muebles e incluso se realizan actividades para amenizar y entretener a los visitantes. Dentro de los mercados y mercadillos en Mallorca, éstos pueden ser: Mercados semanales, como el mercado de Manacor los lunes, el mercado de Pere Garau los martes, el mercado de Andratx y de Sineu los miércoles, el mercado de Inca los jueves, el mercado de Campos los sábados o el mercado de Santa María los domingos. Mercados estacionales, es decir, que sólo puedes acudir a ellos durante Semana Santa, el verano, Navidad, etc.

En esta página encontrarás numerosos planes para cualquier plan que te apetezca, ya sea comprar productos artesanales, degustar productos gastronómicos de la isla o de fuera cocinados cuidadosamente, crear vínculos y relaciones con otros visitantes compartiendo experiencias propias en ferias y mercados ¡y mucho más!