Fiestas

11 fiestas populares mallorquinas

Mallorca es una isla situada en España que no solo se caracteriza por sus espectaculares playas y su buen tiempo, sino que tiene mucho más que ofrecerte. En sus muchos pueblos, las fiestas populares de Mallorca siguen siendo capaces de reunir a personas de todas las edades para disfrutar de un buen rato. Por eso, si tienes planeado un viaje a esta isla y te estabas preguntando qué hacer en Mallorca, sigue leyendo. 


LAS MEJORES FIESTAS POPULARES: QUÉ HACER EN MALLORCA

1. Las fiestas de Sant Antoni: la víspera
El día 16 de enero, todos los mallorquines celebran la víspera de Sant Antoni, especialmente en Pollensa y Sa Pobla.
En ambas localidades las hogueras o "foguerons" son decoradas con múltiples escenas, donde el demonio y Sant Antoni son los protagonistas. 
Cuando el jurado elige la hoguera ganadora, se les prende fuego y comenzará una noche de fiesta alrededor de los "foguerons", eso sí, siempre acompañada de una buena torrada, música y espectáculos pirotécnicos. 


2. La celebración en honor a Sant Antoni
Por si te parece poca la fiesta en honor a Sant Antoni, el día 17 de enero la fiesta continúa en Pollensa con el llamado Pi de Sant Antoni. Todos los lugareños se dirigen por la mañana temprana a cortar un pino de una longitud de más de 20 años para posteriormente al centro del pueblo. Los más atrevidos intentarán incluso subirse a la cima del árbol. 


3. La fiesta de San Sebastián
En la capital, Palma, el día 19 de enero se encienden numerosas hogueras para celebran la víspera de San Sebastián
Es costumbre torrar carne, sobrasada o butifarra. Todo ello se acompaña de numerosos conciertos en las plazas de la ciudad. 
El día 20 de noviembre, el propio San Sebastián, se realizan numerosas actividades culturales en Palma. También es común la existencia de correfocs y espectáculos de luz, color y fuego. 


4. La feria de las flores de Costitx
El 1 de mayo, en el pequeño pueblo de Mallorca de Costitx, se realiza la Fira de las flors
Este pueblo se llena de puestos de flores productos agrículas, así como un extenso decorado por todas las calles con motivos florales. 
El pueblo se convierte en una obra de arte, ya que los habitantes ponen toda su imaginación al servicio del pueblo para crear espectaculares decoraciones con objetos como televisores, bañeras, bombillas... 


5. La fiesta de los Moros y los Cristianos en Sóller
En alguna que otra ocasión, los piratas intentaron saquear la isla de Mallorca. A raíz de estos eventos, en algunas localidades de la isla se conmemoran algunas de las batallas más épicas, como la de Sóller o Pollensa. 
En Sóller, la fiesta de moros y cristianos tiene lugar el 11 de mayo. Si acudes a esta localidad podrás observar cómo los piradas desembarcan en el puerto y se recrea la guerra acontecida. 
Las mujeres son también protagonistas de esta celebración, ya que en su día jugaron un papel muy relevante para frenar la invasión. Ellas son interpretadas por Les valentes dones (Las mujeres valientes). 


6. La feria de los moros y cristianos en Pollensa: la lucha contra los piratas
En Pollensa se recrea una batalla ganada contra los piratas en el año 1550 el día 2 de agosto, coincidiendo la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Ángels. 
Esta batalla ocurrió cuando los cristianos fueron sorprendidos durante la media noche, por lo que los actores de la recreación se visten de ropa blanca de dormir. 
Una primera batalla ocurre en la calle mayor, tras la llegada del pirata Dragut. La segunda acontece en la plaza de Sant Jordi, seguida por la batalla final en el campo de fútbol que termina con la victoria de los cristianos. Toda la trama se cierra con un sinfín de fuegos artificiales desde el castillo de la localidad. 


7. La feria de los Moros y Cristianos de Santa Ponsa: La fiesta del Desembarco
Esta fiesta conmemora la reconquista del rey Jaime I en 1229 y tiene lugar cada 7 de septiembre, cuando los cristianos desembarcan en Santa Ponsa y las tropas sarracenas se concretan en la cruz. 


8. La feria medieval de Capdepera
El tercer fin de semana de mayo en Capdepera se vuelve a la edad media, para conmemorar el año de 1300 cuando Jaime II la creó. 
Disfruta de los olores, la música y los muchos puestos medievales alrededor del castillo de la localidad. Además, no son pocos los espectáculos de malabaristas y bufones que recorrerán la zona. ¡No te lo puedes perder!


9. Las fiestas de Sant Bartomeu en Sóller
Desde el día 16 al 25 de agosto, en Sóller se celebran las fiestas patronales en honor a San Bartomeu
Son muchas las actividades culturales que tienen lugar, pero si tenemos que destacar un evento es la Nit de foc (noche del fuego) del 24 de agosto. En la plaza del pueblo, de aires modernistas, podrás disfrutar de un gran espectáculo de fuego. 


10. La fira dolça d'Esporles
En el primer domingo de octubre los dulces típicos de la isla inundan este pueblo. Prueba los crespells, los buñuelos o los rubiols. 
Además, para bajar tanto dulce, podrás pasear por los puertos de artesanía o bailar al son de la música popular que suena en todas las calles. 


11. La fira de Pollensa
Durante el segundo fin de semana de noviembre tiene lugar en Pollensa la feria de artesanía con materiales de tela, madera, barro, hierro... 
Además, la feria tiene lugar en un enclave único: el interior del claustro de Santo Domingo. 
Además, muchos de los puestos también ofrecen comida para que así puedas reponer tus fuerzas después de tanta artesanía. 


Lo mucho que te ofrece Mallorca.

Mallorca es una isla que merece la pena descubrir. Sus gentes, sus paisajes, sus tradiciones y, por supuesto, también sus fiestas. 

No te lo puedes perder. Disfruta de las fiestas populares en Mallorca mientras visitas esta maravillosa isla del mediterráneo. Te lo aseguramos, si te planteas qué hacer hoy en Mallorca, aquí encontrarás alguna opción. 
null
También podría interesarte...
Bares y Locales
Actividades
null
OD PORT PORTALS | NIT DE VINS

El hotel OD Port Portals vuelve con otro de sus grandes eventos de la temporada en Mallorca, durante el mes de junio CADA JUEVES “Nit de Vins”.

 

La terraza panorámica de OD Port Portals, OD Sky Bar, sigue este Junio con una fantástica oferta que mezcla gastronomía y buena música en su evento. Una cita de selecta música electrónica, soul, funk, deep house y house.

 

Tómate una caña o copa de vino + pinxo por sólo 4€ o escoge entre la carta de snaks o el restaurante On Top, que permanecerá abierto.



Un evento semanal de vinos en Mallorca que no te puedes perder.

...
Actividades
Cultura
null
VISITAS BODEGAS EN MALLORCA

Una buena manera de conocer la esencia de la isla de Mallorca es a través de un producto local que está viviendo un momento de esplendor: el vino mallorquín. Y es que contamos con unas 70 bodegas en Mallorca. En los últimos años muchos avicultores han decidido abrir las puertas de sus bodegas para que tanto la gente de la isla como visitantes realicen catas de vino y visitas guiadas.


Si no sabes que hacer hoy en Mallorca aquí te proponemos distintas visitas de bodegas en Mallorca para pasar un día de manera diferente, divertido y de la manera más deliciosa.



BODEGA MACIÀ BATLE (Santa María del Camí)

Con más de 150 años de experiencia, esta bodega busca la excelencia en la elaboración de sus vinos a partir de viñas de Mallorca meticulosamente seleccionadas para ser el referente del vino de calidad en Mallorca.


En Bodega Macià Batle ofrecen visitas a sus bodegas para que tanto residentes de la isla y  visitantes conozcan los procesos de elaboración de sus vinos a partir del recorrido que hace la uva en temporada de vendimia. Además, después de la visita podrás catar 4 de sus vinos y degustar los aceites que ellos mismos elaboran, así como sus patés.


Para saber más sobre sus visitas y sus precios, puedes consultar más información al pinchar en este link.


Más información:
  • Teléfono: 971140014

  • E-mail: info@macoabatle.com

  • Dirección: Camí de Coanegra, s/n (07320) - Illes Balears




BODEGA RIBAS (Consell)

Con más de tres siglos de historia, Bodega Ribas está considerada la bodega más antigua de Mallorca. Se encuentra en una casa señorial del siglo XVIII que ha sido conservada hasta día de hoy. Desde 1711 se ha elaborado vino en estas bodegas y desde entonces ha ido ganando reconocimiento. Cabe destacar que en 1877 la bodega obtuvo la Medalla de Perfección en la Exposición Vinícola.


En Bodegas Ribas ofrecen visitas variadas (con cata de vinos, con una experiencia gastronómica, con música en vivo…) para que puedas conocer sus vinos y el meticulosos trabajo de sus viticultores y enólogos.


Para más información puedes consultar la sección de visitas en su página web a través de este link.


Más información:

  • Teléfono: 971622673

  • E-mail: info@bodegaribas.com

  • Dirección: Carrer de Muntanya, 2 (07330) - Illes Balears




BODEGA JOŚE LUIS FERRER (Binissalem)

Desde 1931, cuatro generaciones han trabajado para que el sabor mallorquín se disfrute alrededor del mundo a través de cada uno de sus vinos elaborados. Bodegas José L. Ferrer son uno de los referentes de tradición y elaboración de vinos del pueblo mallorquín de Binissalem.


Esta bodega ofrece visitas y catas para que descubras las particularidades de su bodega, su historia y sus vinos. Ofrecen cuatro tipos de visitas que incluyen cata de vinos y de productos típicos mallorquines.


Para conocer los tipos de visitas que hacen y sus precios puedes consultar la sección de visitas en su página web a través de este link.


Más información:

  • Teléfono: 971100100

  • E-mail: visitas@vinosferrer.com

  • Dirección: Carrer del Conquistador, 103 (07350) - Illes Balears




CELLER TIANNA NEGRE (Binissalem)

Abrieron por primera vez sus puertas con al primera vendimia en el año 2007. Gracias a numerosas tierras de la típica viña mallorquina, han continuado con la labor de su madre con respeto absoluto a la tierra, con sus tradiciones vitícolas y las variedades autóctonas. El principal objetivo del Celler Tianna Negre es crear vinos especiales y elegantes capaces de transmitir lo mejor de la isla de Mallorca y al mismo tiempo una renovada visión de futuro.


En el celler ofrecen visitas a su bodega que están acompañadas de diferentes tipos de catas para que puedas conocer de cerca sus vinos.


Ofrecen 3 tipos de visitas y catas, puedes consultar más información y sus precios en este link.


Más información:

  • Teléfono: 971886826 - 661224109

  • E-mail: info@tiannanegre.com

  • Dirección: Camí del Mitjans, parcela 67, polígono 7 (07350) - Islas Baleares




BODEGA BINIAGUAL (Binissalem)

Esta bodega forma parte de la aldea Biniagual con 14 casas y su propia explotación agrícola integral, que conforma un conjunto perfectamente integrado con el paisaje rural de la isla de Mallorca. La Bodega Biniagual es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos situada en la zona vínicola del pueblo de Binissalem hasta que a principios del siglo XX, la filoxera destruyó la mayoría de viñas de Mallorca. En el año 1999 sembraron las primeras viñas y desde 2002 se vuelve a elaborar vino.


Para conocer de la mejor manera sus vinos y todo el trabajo, esfuerzo y la pasiń que conlleva elaborarlos, la Bodega Biniagua ofrece 3 tipos de visitas guiadas que se han de concretar previamente.


Si hacer click aquí puedes conocer más detalles sobre las visitas, su duración, etc.


Más información:

  • Teléfono: 690224007

  • E-mail: comercial@bodegabiniagual.com

  • Dirección: Camí de Muro, 11 (07350) - Islas Baleares




FINCA SON BORDILS (Inca)

En 1996 se inició un programa de 5 años de plantación de viñas en los terrenos de la Finca de Son Bordils. Desde 1996 hasta el año 2000 se han plantado 24,5 hectáreas de viñedos de variedades autóctonas y foráneas. Y es que Inca ha sido históricamente la capital de la vinificación de Mallorca. A principios del siglo XX,  en Inca había más de 60 cellers ó bodegas. Muchos de ellos han desaparecido, pero algunos han sobrevivido principalmente como restaurantes.


La finca ofrece visitas que se han de solicitar previamente mediante un formulario al que puedes acceder a través de este linkGracias a estas visitas podrás disfrutar de la belleza del lugar, conocer los viñedos y la bodega, poder catar y adquirir sus vinos propios.


Más información:

  • Teléfono: 971182200

  • Dirección: Carretera Inca-Sineu, km. 4,1 (07300) - Islas Baleares



BODEGAS BORDOY (Llucmajor)

En el año 1993, Miquel Sastre Bordoy, adquirió un par de parcelas pertenecientes a la finca Sa Torre con la ilusión de que esas tierras habían albergado a las viñas siglos atrás, fueran de nuevo un viñedo. Gracias a su saber hacer, su constancia, su voluntad y su visión de futuro Bodegas Bordoy es una distinguida bodega en la isla de Mallorca.


Puedes visitar la bodega para contemplarla en todo su esplendor. Si te interesa visitarla has de completar este formulario.


Más información:

  • Teléfono: 971255296 (bodega) - 971774702 (oficinas) - 646619776

  • E-mail: promocion@bodegasbordoy.es

  • Dirección: Camí de Muntanya, s/n, (07620) - Islas Baleares



VINS NADAL (Binissalem)

Esta bodega familiar fue de las primeras y más importantes casas de vino en el pueblo de Binissalem. Fue fundada en 1932 y es un gran ejemplo de decantación generacional, donde innovación y tradición van de la mano. Gracias a ello han logrado que la producción limitada a un máximo de 100.000 botellas anuales se hayan convertido en un referente tanto a nivel local como internacional.


Vins Nadal ofrecen una relajada visita personalizada en la que podrás conocer la historia del vino y la propia historia de la bodega. También podras catar sus vinos y degustar productos típicos mallorquines.


Si quieres conocer más información sobre las visitas haz click aquí.


Más información:

  • Teléfono: 971511058

  • E-mail: vinsnadal@vinsnadal.es

  • Dirección: Calle Ramón Llull, 2 (07350) - Islas Baleares





Como has podido observar, puedes visitar bodegas en Mallorca con años de historia y bodegas con un enfoque más moderno. No dudes en conocer la isla con un nuevo enfoque, el enoturismo es un turismo enfocado a las zonas de producción vinícolas. Visita bodegas en Mallorca para conocer la historia y tradición de la isla.





...